Aprende a tomar las curvas como Dios manda. Chicho Lorenzo.


Atomix

Well-Known Member
He visto que muchos preguntáis cómo iniciaros con la moto (convalidados) sin peligro de caídas y lesiones. Y una de las cosas fundamentales es tomar las curvas sin miedo, pero con precaución. Entonces...¿Porqué no dejamos a Chicho que nos lo explique? quien mejor que el....Saludos.

 

argaroth

Active Member
He visto los videos de chicho (y tb el de majes) sobre este entrenamiento, la verdad que se ve difícil. Sobretodo por esa inercia del cuerpo de querer evitar a toda costa una caída y hace que te de yuyu inclinar tanto la moto. Para un cono como yo supongo que seria recomendable hacerlo, lo malo es que no conozco ningún sitio por Andalucía, las autoescuelas seguro que no lo imparten y serán caros estos cursos.

PD: Que maquina chicho con sortear las chanclas XDDD
 

Atomix

Well-Known Member
gran aporte , para que luego digan que los videos y tutoriales de YouTube no enseñan nada ;) ;:p
Depende de qué youtubers sigas. Indudablemente siguiendo a AuronPLay poco vas a aprender, salvo a hacer el paria jajaja
Mis youtubers favoritos son Chicho Lorenzo, EL Garaje de Jose Manuel H, Terrazocultor Josemnuel, Electrojungla, VIcesat, MoreaGustavo, Eddie Aviation Services, Capi Leyton, Carlos Aranda Motos y Motores, Cars Doctor...Entre otros ,pero los que más visito son eso...Y algunos os los aconsejo a todos los moteros...
 

Atomix

Well-Known Member
He visto los videos de chicho (y tb el de majes) sobre este entrenamiento, la verdad que se ve difícil. Sobretodo por esa inercia del cuerpo de querer evitar a toda costa una caída y hace que te de yuyu inclinar tanto la moto. Para un cono como yo supongo que seria recomendable hacerlo, lo malo es que no conozco ningún sitio por Andalucía, las autoescuelas seguro que no lo imparten y serán caros estos cursos.

PD: Que maquina chicho con sortear las chanclas XDDD
Mi consejo: Usa estos vídeos para tomar referencias y haz como yo, aprende sobre la marcha, con prudencia, sin arriesgar. De esa manera yo empecé de 0, hace 12 años como convalidado y sin tener NPI de montar en moto y no me he caído ni una sola vez, es la pura verdad...
 

argaroth

Active Member
Mi consejo: Usa estos vídeos para tomar referencias y haz como yo, aprende sobre la marcha, con prudencia, sin arriesgar. De esa manera yo empecé de 0, hace 12 años como convalidado y sin tener NPI de montar en moto y no me he caído ni una sola vez, es la pura verdad...
Supongo que usarías una moto de baja cilindrada y en algún descampado practicando. O fue con la tuya personal a riesgo de cascarla y a lo loco por la carretera? :eeek:
 

gurruvip

Well-Known Member
He visto los videos de chicho (y tb el de majes) sobre este entrenamiento, la verdad que se ve difícil. Sobretodo por esa inercia del cuerpo de querer evitar a toda costa una caída y hace que te de yuyu inclinar tanto la moto. Para un cono como yo supongo que seria recomendable hacerlo, lo malo es que no conozco ningún sitio por Andalucía, las autoescuelas seguro que no lo imparten y serán caros estos cursos.

PD: Que maquina chicho con sortear las chanclas XDDD
Quizas esto te pueda ayudar.
http://eltemplodelmotor.com/
 

gurruvip

Well-Known Member
seguramente tengan cursillos como propuesta. Quizas llamando te puedan poner al dia.
Se que la escuela de Chicho Lorenzo imparte cursos en Malaga. Mirare si consigo la dirección.
 

argaroth

Active Member
seguramente tengan cursillos como propuesta. Quizas llamando te puedan poner al dia.
Se que la escuela de Chicho Lorenzo imparte cursos en Malaga. Mirare si consigo la dirección.
Si, cotilleando mas la pagina he visto que imparten cursos de iniciación por 90€ en el que te incluye, la moto, ropa, el seguro y 3 horas de practica (desde las 10h hasta las 13h), cosa que esta genial, mucho mas barato que tener que alquilarlo todo por separado. Y si ya encima me estas diciendo que la escuela de Chicho Lorenzo imparte allí también...
 

Atomix

Well-Known Member
Supongo que usarías una moto de baja cilindrada y en algún descampado practicando. O fue con la tuya personal a riesgo de cascarla y a lo loco por la carretera? :eeek:
Use una Vespa FL de 125. No estan dificil, lo único que al principio pues despacito y ya está.
 

ForeroRocher

Active Member
es gracioso porqe lo dice uno que abre imitando hilos existentes en fc:nusenuse: te se ve con ideas propias y original
No se lo que es fc. Lo que si se es que no me inspira mucha confianza alguien que quiere enseñarme a ir en moto en chancletas. Igual que intentaré no aprender mucho de alguien que va en moto a la playa en camiseta sin mangas, bermudas y chancletas.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
No se lo que es fc. Lo que si se es que no me inspira mucha confianza alguien que quiere enseñarme a ir en moto en chancletas. Igual que intentaré no aprender mucho de alguien que va en moto a la playa en camiseta sin mangas, bermudas y chancletas.


fc es forocoches y hay un hilo que trata de lo mismo de alli mi coment y si a mi tambien ma matao lo de las chanclas:qmelol:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay gente para todo pero entendemos que la chancla no es adecuado pero su técnica se puede decir que es buena.
Resumen.
Que en la vida recibirás mucha información que con un poco de filtro le podemos sacar mucho partido.
 

Arriba