aplicaciones android/iphone/loquesea relacionadas con la moto?


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos!

quiero abrir una encuesta, pero antes quiero dar las opciones necesarias para que la gente responda bien.

Quiero abrir una para que todo el mundo diga su velocidad real por gps, y sería interesante que recopilaramos aquí los programas que usamos con el movil, relacionados con la moto ;)

Empiezo yo: GPS ESSENTIALS, android: Es un completisimo programa que te muestra desde la velocidad, como la altitud, pasando por toda clase de estadísticas. Ultimamente no logro hacerla funcionar xD pero debe de ser por mi movil que lo tengo mas jakeao que ná :roto2: hoy iré a probarlo bien.

venga, a soltar lo que tengáis, que haré resumen en el 1er tema ;)
 

lios93

Active Member
pirelli diablo superbiker para iphone: opcion de calle o circuito, te mide la velocidad maxima, media, el tiempo, la distancia y hasta la inclinacion todo ello lo puedes guardar y consultar cada punto de la ruta para saber que velocidad llevabas y que inclinacion
 

Majes

Administrator
Staff member
vaya pedazo de programa! como me pone! ahora mismo me ducho y salgo a probarlo! gracias! otra dejo una imagen...a ver si sale que estoy con el móvil
[attachment=26]
 

lios93

Active Member
jaja me alegro que tambien este para android jaja (pero vamos que ni idea tenia xD)

ponte el movil en algun sitio lo mas vertical posible y que se mueva lo minimo posible ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
bolsillo de pecho, encaja perfect.

Ya he hecho unas pruebas! ahora las subo abriendo encuesta por GPS!

es cojonudo! te marca velocidad en una gráfica como el essentials, maxima velocidad y tal, pero es un canteo porque te dice lo que tumbas ajjaja ahora, yo llevo piedrelín pilot sporty cuadradas... entonces descuelgo una barbaridad, espero que lo tenga en cuenta!
 

lios93

Active Member
yo la vez que lo probe fue por pueblo y poco mas... velocidad maxima 128,9km/h y maxima inclinacion de 21.9º
 

Majes

Administrator
Staff member
pégale una foto a eso y metela en el tema: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=108
 

chriszargon

New Member
Buenas a todos..
Os aconsejo una super aplicacion para moteros que le gusta hacerse rutas en solitario,una aplicacion que vela por nuestra seguridad en caso de caida o accidente.

La aplicacion se llama:

MOTOSOS.

Aqui os dejo un enlace con una descripcion de la revista motociclismo y un enlace para descargar la aplicacion:

http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/motosos-una-aplicacion-para-telefonos-android-que-detecta-los-accidentes

Esta aplicacion se basa en los acelerometros y sensores de nuestro movil,ademas del gps,sms y email.Lo que hace es que en caso de accidente manda un sms y un email al numero y direccion elegidos con las coordenadas de nuestra posicion
Entonces cuando te bajas esta aplicación lo primero que tienes que hacer es configurar los distintos parametros para ir bien seguros y que no se despierten falsas alarmas.

1ºEntrar en la configuracion general.

2ºMeter el numero de telefono a quien iria destinado el mensaje en caso de accidente.

3ºEditar el mensaje con lo que querramos poner(yo tengo puesto que me llamen primero por si es una falsa alarma o sino llamar al 112 con las coordenadas recibidas.)

4ºConfigurar el tiempo para que puedas cancelar el sms,por si salta solo o es una falsa alarma.En este caso el movil emitira una alarma durante los segundos que hayas configurado para que te de tiempo a apagarle.

5ºDireccion de email,tambien manda a la vez que el sms un email,el sistema va relacionado con el del sms y los dos comparten opciones.

6ºLa sensibilidad del sensor de impacto.Aqui tenemos tres niveles que configurar:alta,media y baja.Se configura muy facil porque puedes ver moviendo tu el movil como seria el impacto con una especie de sismometro.

7ºPor ultimo,tiempo de comprobacion.Aqui se configura el tiempo que tardas en recorrer una distancia,entonces si salta la alarma y estas conduciendo,no te podras parar,pues esta opcion detecta si te mueves para no tener que parar para apagar la alarma.

Y en caso de recordatorio,la aplicion no funcionare asta que el gps funcione correctamente.

SALUDOS Y ESPERO QUE OS SIRVA TANTO COMO A MI.
 

jam19_mde

New Member
Muy bueno el motosos ya Lo probare, yo uso el sygic como tos y muy bueno, Lo he usado en el coche, en la MOTO tengo que mirarme de fabricar algún tipo de soporte y cargador.
 

lios93

Active Member
ya sabia de esa apliacion... pero no me convence, tener que estar cada 2x3 sacando el movil si frenas rapido porque crea que te has caido o algo...
 

chriszargon

New Member
lios93 dijo:
ya sabia de esa apliacion... pero no me convence, tener que estar cada 2x3 sacando el movil si frenas rapido porque crea que te has caido o algo...
Creo que no as leído bien XD,no hace falta hacer eso,por eso lo configuras con la fuerza que quieras y las misma aplicación detecta que si ha sido una frenada solo o un badén o bache,si te sigues moviendo no haga nada y siga estando en funcionamiento sin mandar ni sms ni email,
SALUDOS
 

lios93

Active Member
chriszargon dijo:
lios93 dijo:
ya sabia de esa apliacion... pero no me convence, tener que estar cada 2x3 sacando el movil si frenas rapido porque crea que te has caido o algo...
Creo que no as leído bien XD,no hace falta hacer eso,por eso lo configuras con la fuerza que quieras y las misma aplicación detecta que si ha sido una frenada solo o un badén o bache,si te sigues moviendo no haga nada y siga estando en funcionamiento sin mandar ni sms ni email,
SALUDOS
si lo he leido bien... creeme

si fuera 100% segura me la ponia clarisimo! pero no me parece que este bien echa digamos... queda cosas por pulir
 

chriszargon

New Member
hombre pulida al 100% no,vamos creo que ningua aplicacion del market esta al 100%,de todas formas yo la he usado y no he tenido ningun problema,tambien hay que jugar un poco con la opciones,si no te fias del todo haces como yo....lo dejas dicho en casa y pones en el sms y email,!!!! POR EJEMPLO....es posible que este accidentado,llamarme para confirmar que no sea una falsa alarma,si no lo cojo llamar al 112 con la coordenadas!!!!! y ya ta XD.

SALUDOS COMPAÑEROS
 

julianmus

New Member
En principio me parece una aplicacion fenomenal, pero me gustaria que alguien que la tenga me explique como connfigurarla en condiciones y si es efectiva, lo ultimo que desearia es preocupar a mi gente por una falsa alarma
 

lepes

New Member
En el coche uso Radardroid (gratis) Tiene una Base de datos de 2456 radares (la version de pago 6000). Se puede configurar para que te avise la distancia y velocidad que deberías llevar; NO necesita tarifa de datos, aunque si lo tienes, usa google maps para situarte en carretera. Avisa de los radares fijos y móviles (donde se suelen poner).

Ahora me estoy pensando el tema de auriculares BT que Majes ha sugerido, sería ideal: mp3, alarma de radares y llamadas entrantes.
 

Majes

Administrator
Staff member
para radares uso sygic drive. Es un programa GPS como el tomtom, pero a mi me gusta francamente mucho mas.

La version que uso es el Sygic Aura... Todo en 3d, colorido, bien bonito y una chica quiza un poco pánfila que te da las direcciones con una precision acojonante. Tiene radares integrados y acepta los de todopoi.es, así que voy cubierto aunque con la 125 nunca me ha preocupado esto de las fotos por detrás ;)
 

Arriba