Analisis macbor xr1


Negrete

New Member
Buenos dias,despues de 200km rodados con la macbor montana xr1,os doy mi humilde opinion.
Para mi gusto,una linea preciosa,con un deposito de 14 litros,muy buenos detalles como son los warning(intermitentes emergencia),rafagas de luces,puerto usb para cargar el movil,2 colores de pantalla,la moto no arranca con la pata de cabra puesta.
En el aspecto negativo:10,6cv,lo que hace que en cuestas se venga en quinta abajo y tengas que jugar con las marchas,y no mucha velocidad punta(110km/h),por lo demás,la veo una moto que si la sabes aprobechar,te vas a divertir,yo por lo menos disfruto con ella.En el tema de calidad,todavia es pronto para hablar de ella.espero os sirva de ayuda,y si teneis preguntas...aquí me teneis.un saludo.
 

Negrete

New Member
Quiero colgar una foto de la moto,pero soy un poco zoquete con el movil y me dice que el archivo es grande,perdón.
 

bambam5

Member
esa moto tiene muy buena pinta.si que es verdad que se han quedado un pelín corta en cv pero aún así,me da que has acertado en la compra.
 

Negrete

New Member
Espero que si,de momento estoy contento con ella,aunque estoy pensando en hacer algo para ganarla un pelín de potencia.Si alguien dabe alguna forma y que no tenga que tirar la moto sl poco tiempo......que me informe por favor.gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Espero que si,de momento estoy contento con ella,aunque estoy pensando en hacer algo para ganarla un pelín de potencia.Si alguien dabe alguna forma y que no tenga que tirar la moto sl poco tiempo......que me informe por favor.gracias


Que te plantees esto al poco de tenerla nueva da que pensar sobre esta moto...
 

cheroki

Active Member
Es una moto calidad precio de lo mas completitas del mercado a dia de hoy y de el secmento de las trail la mas op de las 125. 2.800 euros.
con maletas etc.
La varadero de segunda mano ya te piden 3000 pavos y sin maletas y la derbi terra mas de lo mismo.

y lo de la velocidad punta pues a mi no me preocuparia la peña k recorre el mundo en gs 1200 no las pasa de 90km en asfalto para no joderlas en 3 dias los tacos.

un saludo y disfrutala.
 

Negrete

New Member
Al colega que me dice lo de plantearme lo de la potencia y que da mucho de pensar sobre la moto,lo primero me gustaría que te identificases,y lo segundo,si lees la opinion de la moto,dije q son 10cv y q me gustaria un poco mas de potencia,eso no va cojido de la mano de si la moto deja mucho q desear o no.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Al colega que me dice lo de plantearme lo de la potencia y que da mucho de pensar sobre la moto,lo primero me gustaría que te identificases,y lo segundo,si lees la opinion de la moto,dije q son 10cv y q me gustaria un poco mas de potencia,eso no va cojido de la mano de si la moto deja mucho q desear o no.




Lo primero, solo tu sabras si tu moto deja mucho que desear o no, aunque viendo lo que comentas...

Lo segundo, aprende a leer...


Saludos
 

alexglont

Well-Known Member
Al colega que me dice lo de plantearme lo de la potencia y que da mucho de pensar sobre la moto,lo primero me gustaría que te identificases,y lo segundo,si lees la opinion de la moto,dije q son 10cv y q me gustaria un poco mas de potencia,eso no va cojido de la mano de si la moto deja mucho q desear o no.
Yo veo imposible eso de la potencia xD
Lo que si podrás hacer es jugar un poco con el desarrollo nada más..
 

fbavaro56

Member
Espero que si,de momento estoy contento con ella,aunque estoy pensando en hacer algo para ganarla un pelín de potencia.Si alguien dabe alguna forma y que no tenga que tirar la moto sl poco tiempo......que me informe por favor.gracias
La verdad poder llevar una velocidad crucero entre 90 y 100 creo que es suficiente para ir por carretera. Ya mas adelante con el tiempo podras pasarte al A2 y a una moto mas potente pero por ahora yo no me daría mala vida ni modificaria nada del motor sino mas bien la prepararía con juguetitos para viajar como gps y demas, si toca recortar a 4ta en una subida pues recorta y dale caña jejejeje, utiliza siempre el aceite de mejor calidad posible siempre que aunque no lo creas se nota en la potencia. La moto está extremadamente chula así como viene de fabrica y la verdad la ventaja que tiene es que no tienes que gastar mas pasta para comenzar a viajar. Disfrutala
 
Last edited:

alexglont

Well-Known Member
La verdad poder llevar una velocidad crucero entre 90 y 100 creo que es suficiente para ir por carretera. Ya mas adelante con el tiempo podras pasarte al A2 y a una moto mas potente pero por ahora yo no me daría mala vida ni modificaria nada del motor sino mas bien la prepararía con juguetitos para viajar como gps y demas, si toca recortar a 4ta en una subida pues recorta y dale caña jejejeje, utiliza siempre el aceite de mejor calidad posible siempre que aunque no lo creas se nota en la potencia. La moto está extremadamente chula así como viene de fabrica y la verdad la ventaja que tiene es que no tienes que gastar mas pasta para comenzar a viajar. Disfrutala
Ese es el problema que a esas velocidades ya no tienes margen por si quieres adelantar o por ejemplo el de detrás se acerca demasiado (es solo un ejemplo xD)
 

fbavaro56

Member
Ese es el problema que a esas velocidades ya no tienes margen por si quieres adelantar o por ejemplo el de detrás se acerca demasiado (es solo un ejemplo xD)
Pero es que en una 125 no vas a conseguir por mas potencia que le metas adelantar muchos coches. Le tendrías que gastar un paston y la fiabilidad se perdería, ya para eso mejor sacar el A2, vender y pillar una 250 - 500 que no gastan tanta gasolina y tienen ese toque de potencia que les falta a las 125, por lo menos es lo que he leido en todos los foros. Yo hace poco compre una ybr125 en principio para moverme por ciudad (prioridad 1) y en segundo lugar para poder salir eventualmente a hacer alguna rutilla y me tope con el mismo problema, se me queda corta de potencia... he leido y leido y mira que para mi moto hay millones de trucos para ganar potencia, al final la conclusión es que lo mejor es mantenerla stock para poderla vender lo mas caro posible mas adelante y pasar al A2.
 

Negrete

New Member
Ok,tomo nota,muchas gracias a todos,con la moto estoy super contento,lo unico es q veo q la falta algun cv en respecto a otras 125,pero por lo demas la moto es una gozada,no me meto mucho en foros y no se bien como funcionan,así q si alguno se siente ofendido por no ver su nombre,q me disculpe,y si,se leer.un saludo.
 

alexglont

Well-Known Member
@fbavaro56 es que eso mismo estoy diciendo compi que no puedes sacarle más potencia, ni trucos ni nada no puedes hacer nada para tener más potencia en una 125..
 

J de Diamantes

Well-Known Member
A motos de 125cc 4t se les puede sacar cierto rendimiento y ganar unos cuantos km/h de mas, 10-15 en el mejor de los casos, si se quisiera mas ya se tendria que modificar de cilindrada, pero claro a base no solo de cambiar desarrollos, silenciadores sino tambien modificando escapes para no retener gases, modificando curva de potencia, alimentacion, modificar y aligerar culata, modificar el arbol de levas, quitar peso a la moto y demas, y eso requiere cierto desembolso, pero ya dependera de la economia de cada uno y de lo saneada que la tenga...
 
Last edited:

dancolfer

New Member
Buenas tardes, yo ya peino canas y hace muchos años que no conduzco nada por debajo de 100 cv.

He llegado a este foro, bicheando por mi hijo de 16 años al que le quiero comprar una moto chula y buena con la que se inicie.

Yo tengo una BMW R1200GSA del 2017 y quiero iniciarlo en el maravilloso mundo de la moto.

Dicho todo esto, no entiendo quién se compra una 125 con 10 cv. y se queja de la potencia. Si no tienes edad para otro carnet o te falta dinero para sacarlo o comprar otra moto más potente, aguanta con lo que tienes y disfrútala. Donde no hay no se puede sacar. Es lo que compraste y los inventos con gaseosa.

Otra cosa es, que esa mínima potencia a ciertas edades y con escasa experiencia son ideales. Llevar 190 cv. como he llevado yo mucho tiempo requiere experiencia, destreza y habilidades que se van adquiriendo con los años y los kilómetros. No hay que tener prisa porque pagas con tu físico.

Lo que yo venía buscando en este foro eran opiniones sobre la fiabilidad de la moto, su comodidad, etc. pero cuando leo lo que habéis escrito antes, creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes, yo ya peino canas y hace muchos años que no conduzco nada por debajo de 100 cv.

He llegado a este foro, bicheando por mi hijo de 16 años al que le quiero comprar una moto chula y buena con la que se inicie.

Yo tengo una BMW R1200GSA del 2017 y quiero iniciarlo en el maravilloso mundo de la moto.

Dicho todo esto, no entiendo quién se compra una 125 con 10 cv. y se queja de la potencia. Si no tienes edad para otro carnet o te falta dinero para sacarlo o comprar otra moto más potente, aguanta con lo que tienes y disfrútala. Donde no hay no se puede sacar. Es lo que compraste y los inventos con gaseosa.

Otra cosa es, que esa mínima potencia a ciertas edades y con escasa potencia son ideales. Llevar 190 cv. como he llevado yo mucho tiempo requiere experiencia, destreza y habilidades que se van adquiriendo con los años y los kilómetros. No hay que tener prisa porque pagas con tu físico.

Lo que yo venía buscando en este foro eran opiniones sobre la fiabilidad de la moto, su comodidad, etc. pero cuando leo lo que habéis escrito antes, creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No es por nada, es respetable cualquier opinión y comentario, pero creo que el tuyo está fuera de lugar y contexto, y según dices:

"Lo que yo venía buscando en este foro eran opiniones sobre la fiabilidad de la moto, su comodidad, etc. pero cuando leo lo que habéis escrito antes, creo que, en general, os queda mucho que aprender y mucho camino por andar, si tenéis suerte."

Me parece una falta de empatía y respeto a todos los compañeros moteros de este foro y de otros tantos!!!!
 

Arriba