Analisis de clipic radar


Lewis

New Member
muy chula! Lástima, ya no la venden... ¿alguna referencia del fabricante chino por si hay otros canales?

1000 leru por una moto de 13 cv bicilíndrica... y la hanway parecía barata!
 

puto ozito

Member
Creo que la fabrica la marca china rhon. Nadie la importa x ahora.
Si todo va bien igual para enero hay una a la venta por cambio de cilindrada pero de momento son expeculaciones xd
 

Lewis

New Member
He encontrado un youtube con la presentación de tres clones de tres fabricantes. Creo que es de uno de ellos, mas que nada por el modelo.. Lk noseque..Honda CB125T Chinese Clone Copy Honyo HY125-8S & …: http://youtu.be/KG4_cSdl-hM
Creo que es la lingken... Por lis escapes cromados y el modelo...
 

Alibei

New Member
Resucitemos entre todos la clipic radar y sucedáneas. Bien merece un lugar de culto en el Olimpo de las neoclásicas.
 

puto ozito

Member
La radar era de motod rhon y adaptada y modifucada x clipic. Por ejemplo en mis carburadores pone made im japan no made in china.
Lei x ahi que clipic mejoraba algunos aspectos de las motos
 

puto ozito

Member
Las chinas mas que copiar li que hacen es continuar produciendo articulos descatalogados por las grandes empresas, como la radar una honda cb125twin del año 1986
 

LinceXT

Active Member
No me compares la calidad de la honda cb125 twin. Que es un MAQUINON con su copia que aunque sea del 86 le da un millón de vueltas en calidad de materiales, aleaciones y acabados. Por no hablar de durabilidad del producto.
Desde el 86 hasta hoy van 28 años y muchas cb 125 twin siguen andando perfectamente.
Me gustaría ver lo que duran estas copias.... 5 años? 10 como mucho dándoles un buen trato?
28 años y muchas honda siguen rodando.
Queréis una moto fiable y que os dure? Con recambios de calidad? HONDA
O queréis una moto barata que os dure la mitad y que encima los recambios no sean compatibles con los de Honda que sean de peor calidad y que encima no se puedan encontrar por ningún taller ni distribuidor nacional?

Creo que sobre este tema la elección es fácil.
Es mejor una moto vieja pero de marca que en cualquier taller te la arreglan y encuentras piezas de desguace o recambios originales a una moto que la llevas al taller y el mecánico te diga que no trabaja con esa marca ni dispone de recambios....
 

jam19_mde

New Member
Lince, te doy la razón en lo ultimo de que los mecánicos se asustan cuando les traen una China, pero aunque cueste aceptarlo es asi
Hay muchas marcas China que son caca como dices, pero otras no, y la mayoría, y clipic es un ejemplo son fábricas salidas de naves donde honda, yamaha, suzuki, etc
Usaban a chinos de mano de obra barata para fabricarle sus piezas, pero el gobierno chino que no es tonto, deja que vengan los de fuera a fabricar ahí pero con la condición de que al cabo de los años los derechos de ese producto sean de China o algo asi
El resultado es que China , en este caso clipic, tiene la propiedad de la maquinaria y moldes de todo lo referente a ese modelo de moto, y lo fabrica para ellos y le vende a honda, yamaha, suzuki, etc y ahora además innovan y fabricamos cosas nuevas,
De ahí que grandes marcas estén cerrando, y la culpa de quien es, de los chinos, nuestra, noooooo, de ellos mismos, que por avariciosos, ahora les sale el tiro por la culata,
Así que la honda cb del 86 es la misma moto que la clipic, cambiaran los frenos, las suspensiones, rodamientos o chasis, pero el motor es exactamente el mismo, con la misma durabilidad que antes

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Muy bien argumentado Jam! Da gusto intercambiar opiniones con vosotros.
Yo os comenté la mala experiencia que tuve con la marca Goes con la enduro de 250cc que tenia las piezas del motor fabricadas en calamina.
La calamina es un metal o aleación (no lo se bien) de muy mala calidad. De hecho en los talleres se rompen llaves fijas de calamina a diario por comprarlas de mala calidad para ahorrar dinero en la equipacion.
Volviendo al tema... a mi queridisima Goes primero se le rajó la tapa del piñón en dos cachos solo de la vibración. Después la boya del carburador se quedaba pillada cada 2x3 haciendo que se saliera la gasolina por el rebosadero... a los pocos días se le fue el cdi y me tuvieron que poner otro nuevo. Más tarde una raja en el cárter y otra en la tapa de la culata. Los tornillos de mala calidad que se pasaban las roscas y se partían las cabezas...
Tras chorrear aceite y discutir con la tienda/taller y ponerles reclamaciones varias por no traerme otra moto nueva... (las traían de Cobo calleja...)
Decidí malvenderla a un colega que tiene una finca y ahora anda en un granero cogiendo telarañas...
De eso aprendí que lo barato sale muy caro y que nunca mas volvería a comprar nada de esa pesima calidad...
Lo que no entiendo es como pasan controles de calidad algunos productos que luego se rompen al tercer dia de uso... a que nivel ponen sus minimos de calidad? O directamente no tienen?
No debería de salir a la venta un producto de tan mala calidad como las Goes.
El resto de marcas no lo se... pero espero que no sean parecidas o que no usen al mismo ingeniero de control de calidad por que si no mal vamos.
No digo que todas las motos chinas sean malas, pero si manifiesto mi decepción con las calidades y sobre todo con el uso de la calamina.
Un saludo hermanos!
 

jam19_mde

New Member
Como ya he dicho hay muchas marcas que son una caca

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
ademas que las pocas piezas que le e cambiado son honda, por que las referencias en el despieze sin clonicas y me sirven tanto china como honda.
Calidades? ,supongo que x 900 euris nueva no sera acero toledano pero en 3 años y sobre 12000km la unica averia de verdad a sido el reten de la suspension delantera, lo otro se a roto x caida y arrastron.
de casi 3k a 0,9 euros no me parece mala la calidad precio.
lo chino tambien dependera de li que el importador traiga de alli. mierda o sencillo, como todo .
 

Lewis

New Member
Se me está calentando mucho el morro con pillarme una clipic radar... teniendo en cuenta que se le puede hacer sonar que tal que así....

https://www.youtube.com/watch?v=Sdp7k84UgRI

o así...

https://www.youtube.com/watch?v=G12zIFt-gQs
 

puto ozito

Member
Ya que veis videos chinos. Haber si encontrais como sacar los 17cv en lugar de los 13 que trae la clipic, que teoricamente viene limitada
 

Lewis

New Member
Esto es mas sencillo quel mear...

Para tener mas potencia, solo hace falta mas aire y mas combustible, con todas sus consecuencias, escapes, arbol, carburador... Jejeje.

No obstante, la cb125t de 17 cv es el modelo anterior, de relojes de esfera, últimos 70's. Preciosa, por cierto. El motor se ve sensiblemente diferente.
 

puto ozito

Member
Bueno, en casi 5 años, la moto aguanta muy bien, todavía , no le e reparado más que un retén de la horquilla delantera, ahora tengo que hacerle frenos, carburar, y cambiar embrague, y moto nueva, y sin óxidos todavía , cosa que sorprende, aunque decir que duerme en parking , seguiré informando
 

Arriba