Análisis Suzuki DL 650 v-strom ABS 2014


Traceursniper

New Member
Hola compañeros.
Hoy os traigo un análisis de esta moto tipo Trail la cual tuve la suerte de probar durante 5 meses.



Primero os daré mi opinión a grandes rasgos. Es una moto que por su altura, casi me impresionó, dado que la mayoría de motos no me vienen bien (mido 1'94m) y esta viene de casa con unos 1'405mm de altura total.

Estéticamente parece una moto "enorme" dada su longitud de 2'290mm y sus 835mm de anchura (cosa que nos permite llevar alforjas laterales de 50 cm). Al subirte en ella, en seguida notas que es una moto pensada para el confort y la facilidad de manejo.
Algo que es un plus para los viajes largos es que han aumentado el efecto aerodinámico sobre el piloto al cambiar radicalmente la forma de la pantalla y esta, es regulable mediante 3 posiciones reguladas con tornillos, que tendremos que quitar y encajar en diferentes orificios para cambiar la posición.



Monta una suspensión delantera de horquilla telescópica, muelle helicoidal y amortiguador de aceite (su suspensión delantera es regulable en 5 posiciones según petición del piloto) y una trasera formada por bieletas, muelles helicoidales y monoamortiguador de aceite (también regulada por un regulador escondido bajo la tapa lateral derecha de la moto) y pese a la altura de asiento de 835mm, es muy muy cómoda.



El chasis es de doble viga con basculante en aleación de aluminio. El manillar, a diferencia del resto de motos que he tenido el gusto de probar (ninguna trail) es sorprendentemente adaptativo, en seguida te haces con la posición y el uso de toda la instrumentación y posiciones que lleva. Cuenta con un inmovilizador anti robo.





La respuesta de la moto es muy pero que muy suave, aunque a tope de puño responde como ella sola. En marcha, a ralentí, no es un vehículo ruidoso, es más un ronroneo que caracteriza su motor v-twin 90º de 4 tiempos con doble árbol de levas en cabeza, 645cm³ y con refrigeración líquida. Monta un sistema de doble bujía de iridio y un detallado mapeado de encendido según temperaturas de cada cilindro y la marcha engranada, característica que mejora notablemente el consumo.
La inyección es la SDTV electrónica que opera en función a la posición del puño, temperatura de los cilindros y líquidos y la horizontalidad de la moto.
Los cambios son tremendamente suzuki (la primera pega un testerazo) aunque esta versión de caja de cambios de 6 velocidades parece algo más fina. Va a marchas cortas hasta la sexta, donde nos deja una sensación crucero bastante agradable (pero monotemática para mi gusto).

En cuanto a maniobrabilidad va sobrada, su distancia entre ejes es de 1'560mm, cosa que le da mucha estabilidad dentro de carretera y en off-road. Pese a su peso (214kg en orden de marcha) es una máquina muy dócil.



La adaptación del sistema abs le da un plus de seguridad, dado que en caso de frenada, ayudará al piloto a no bloquear las ruedas, aunque también es un arma de doble filo dado que, al no poderse desactivar, en caso de una conducción off-road, nos caparía la posibilidad de hacer giros cerrados bloqueando el freno trasero.



El depósito de gasolina tiene una capacidad de 20 litros, que con su bajo consumo, nos dan una autonomía increíblemente alta. Según el fabricante, la capacidad de aceite asciende a 3 litros.

Este vehículo es muy polivalente, muy cómodo para carretera y responde bien en tierra (pero no es una cabra montesa) cosa que le ha valido para ganar dos veces el Alpen Master, una especie de concurso-comparativa con el resto de vehículos de su gama en el campo de "novedades".

La podéis pedir con una infinidad de extras y en tres colores. Precio base 8.599€

Aquí os dejo el link para ir directamente a la ficha técnica de esta maravillosa V-Strom DL ABS 2014 http://moto.suzuki.es/catalogos/2014/V-Strom%20650_2014_baja.pdf
 

LancerKtm

New Member
muy buen review amigo!! llamaremos al gran admin @[Majes] para que te proporcione tu medalla correspondiente!! buen trabajo compañero...
 

Traceursniper

New Member
LancerKtm dijo:
muy buen review amigo!! llamaremos al gran admin @[Majes] para que te proporcione tu medalla correspondiente!! buen trabajo compañero...
Gracias chacho, se vienen otros dos, la R1 y la R6 cuando acabe con ella (actualmente la llevo de vez en cuando cuando tengo un rato).
 

Arriba