Análisis Sumco Surf


menoty

Active Member
Lo primero es que ya el nombre de la moto me gusta "Surf", en cuanto ví el modelo me parecio una pasada al igual que la Van Van, pero el precio de esta era intocable para mi, y ya la confianza que me da la tienda que me la vendió fue el detonante para decidirme por este modelo.

Nunca había conducido una moto de marchas y me he adaptado bien aunque encontrar el punto muerto me cuesta un poco. Llevo con ella 10 días y 145Km. aún es pronto para contar muchas cosas pero de momento va de maravilla aunque la estoy llevando muy tranquilita por eso del rodaje, me parece cómoda, los frenos de 10, la aceleración de momento justita y sobre todo la estetica que me gusta entre otras cosas por esa ruedas superanchas.

Ya iré contando algo más a medida que suban los KM.

Aquí dejo unos datos y una foto.


Refrigeración      Aire 
Cambio              5 Velocidades 
Alimentación       Carburador  
Encendido           Electrónico CDI 
Potencia máxima    9,6 CV / 8.750 rpm
Longitud              2.050 mm 
Anchura              870 mm 
Altura                  1.105 mm 
Altura asiento      790 mm 
Capacidad del depósito  10,0 l 
Peso                          123,0 kg
         
Freno delantero1, ∅ 240 mm 
Freno trasero  Disco, ∅ 220 mm 
 
Rueda delantera (balón-diámetro)
 130/80 - 18 
Rueda trasera (balón-diámetro)
 180/80 - 14

 

erickfrost

New Member
RE: Sensaciones Sumco Surf

¡Muy chula! 

¿Qué tal anda de velocidad punta y cómo se comporta en las cuestas?

¡Qué la disfrutes!
 

menoty

Active Member
RE: Sensaciones Sumco Surf

Muchas gracias!!! Pues no la he pasado de 80 y he llegado muy poquitas veces, me aconsejaron no pasar de 70km/h y en las cuestas se queda un poco muerta, espero que vaya a mejor haciendo km.
 

sara90

New Member
RE: Sensaciones Sumco Surf

Al estar en rodaje si le haces bien la moto mejorara una vez acabado este, pero si tienes que tener en cuenta que por ejemplo la Suzuki VanVan que es de su mismo estilo lleva 12 CV y su velocidad máxima es de 100 km/h y esta sin embargo tiene 9,6 cv no se cual sera su velocidad máxima. Salu2!!
 

menoty

Active Member
RE: Sensaciones Sumco Surf

sara90 dijo:
Al estar en rodaje si le haces bien la moto mejorara una vez acabado este, pero si tienes que tener en cuenta que por ejemplo la Suzuki VanVan que es de su mismo estilo lleva 12 CV y su velocidad máxima es de 100 km/h y esta sin embargo tiene 9,6 cv no se cual sera su velocidad máxima. Salu2!!
Pues sobre el catálogo 88km/h, en el taller que sobre los 100....no creo que pase de los 90 que seguro serán suficientes.
 

menoty

Active Member
RE: Sensaciones Sumco Surf

Bueno, pues ya conseguidos los primeros 1000km. y con un poco más de dos meses de tiempo, la sensación cada día es mejor aunque demasiado pronto para asegurar fiabilidad.

La he metido un par de rutas largas aunque variando mucho la velocidad y sin llegar a tope mucho tiempo y se ha portado de maravilla.

Mido 182cm y lo cierto es que no noto que sea pequeña, tiene un asiento larguísimo que lo paga el depósito(10L.) y cuando voy con pasajero(muy pequeña esta) vamos muy bien los dos. Al suelo se llega con facilidad, la postura del manillar es muy cómoda por su anchura, personalmente muy bien, lo único que en las rutas largas se carga la espalda por la pose curvada que llevo, sólo es cuestión de corregirlo.

Llaneando a 100km/h de marcador sin problema, lo malo es cuando se pone cuesta arriba, se nota muchísimo la falta de potencia, espero que mejore un poco con el tiempo.

El consumo nada que ver con el catálogo que marca una autonomía 384km....jejeje....esto debe de ser a 40km/h, en bajada continua y con una persona de 40 kg....con el depósito lleno no paso de 250 km. eso viene a ser 4l/100....bueno, la manera de conducir igual no es la mejor para el consumo.

Echo mucho de menos un cuentakilómetros parcial, un reloj y un testigo de reserva de gasolina....siempre ando con miedo, pero  tengo la palanca de reserva que ayuda pero no es lo mismo, cuando se acaba se acaba y se para hasta abrir dicha palanca.

En ciudad va muy bien ahora q ya controlo el punto muerto, en carretera para paseitos y rutas tranquilas, una gozada y por el pinar  paseos tranquilos una pasada......me siguen encantando sus ruedas.

En definitva de momento, con dos meses y 1000km, estoy muy contento con la compra....me quedaban dudas de otros modelos pero sinceramente si volviera atras la volveria a comprar.

Salud
 

menoty

Active Member
Hola, aquí de nuevo con la Sumco Surf, después de un año y 4000km. puedo decir que el comportamiento en ciudad es excelente, imgino que como todos los motores de este tipo, marchas cortas aunque no muy rápidas, no tiene unas salidas espectaculares pero suficientes para ir y volver al curro.

En ruta me gusta mucho, cierto es que su velocidad punta y las cuestas no es su fuerte, consigo que llegue hasta los 100Km/H pero llaneando y sin aire, de lo contrario 80 y de ahí no pasa....y cuesta arriba pues toca reducir incluso a 3ª, se muere cuesta arriba, lo peor es que para no entorpecer mucho la marcha no salgo mucho con otras motos para que puedan llevar mejor ritmo......intentaré hacer un grupo de 80km/H.;) pero vamos, mis paseitos me pego.

En cuestión de mecánica poco lío, los primeros meses me tocó apretar y ajustar algún tornillo, pero puestos todos al día no he vuelto a necesitar la garantía que por cierto el taller me la cubre con total profesionalidad y eficacia lo poco que he necesitado. Ahora, en la próxima revisión, les diré que me miren la luz trasera ya que en un año ha fundido 3 bombillas, casi seguro que no es normal.

Muy contento con mi Sumco Surf, que creo que ahora la están modificando a Euro4.

Echo de menos alguna Sumco en el foro:(:(

Salud
 

Oscarjsn

New Member
Hola,muy buenas,ya no eres el unico aqui.
Tenemos la misma...
Por cierto,también estoy encantado con ella,por ahora y espero que por mucho tiempo.un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Sabiendo lo que se tiene no hay decepción. Es una 125 con unos neumáticos de balón y que pese a ésto cumple sin mayor problema.
Tiene la estética de la Suzuki vanvan y compite en espacio con Hyosung karion, creo que ya descatalogada.
 

menoty

Active Member
Pues cierto, sabiendo lo que tenemos sin problema, creo que en 125 están descatalogadas las dos...por cierto muy chula en blaco y negro:aplauso:
 

menoty

Active Member
Hola de nuevo,

Pues con 2 añitos y poco más de 7000Km. poco más puedo decir, el motor se nota más suelto, yo la manejo mucho mejor y no me ha dado ni un problema,se acaba la garantía y seguiré cuidándala como el primer día,espero que no de problemas.

Creo que como la VanVan o la Karion, la Surf está descatalogada,pensé que iban a modificarla a euro4 pero no, ahí se han quedado las ruedas donut.

Poco más, seguiré desfrutando de ella.

Salud
 

Atomix

Well-Known Member
Bonita moto. El consumo anda por el estilo que mi Aquila 125, son gastonas aunque la mía pesa casi 170 kg...Imagino que esta será por las ruedas que lleva...
Saludos.
 

menoty

Active Member
Bonita moto. El consumo anda por el estilo que mi Aquila 125, son gastonas aunque la mía pesa casi 170 kg...Imagino que esta será por las ruedas que lleva...
Saludos.

Pues sí, gastonas, pero bueno, nos hacen disfrutar
 

Atomix

Well-Known Member
Pues sí, gastonas, pero bueno, nos hacen disfrutar
Cierto, yo vengo de un scooter Daelim y echaba de menos cambiar de marchas, manejar yo el par motor y no el variador. Es una gozada para los que amamos la caja de cambios...
 

kijoseki

Member
Hola! Ya Puedes contar con otro 80kmh! Yo vivo en Valladolid y me encantan los 125cc .A ver si nos vemos y damos una vuelta por ahí. Os he enviado solicitud al grupo de Facebook. Saludos!
 

MontiBru

Well-Known Member
esta claro que con 9´6cv y esas ruedas no puedes esperar velocidad ni potenica, disfruta de este tipo de motos a su ritmo. El consumo tambien esta penalizado por la friccion de las ruedas....¿una pregunta te has metido por arena de playa? jejejejejeje
 

menoty

Active Member
esta claro que con 9´6cv y esas ruedas no puedes esperar velocidad ni potenica, disfruta de este tipo de motos a su ritmo. El consumo tambien esta penalizado por la friccion de las ruedas....¿una pregunta te has metido por arena de playa? jejejejejeje

Pues sí, la verdad es que las ruedas son pura estética,paseitos tranquilos y mucha ciudad para ir a trabajar.....por la arena de playa no la he metido pero sí por la arena del pinar y algún camino entre pueblo y pueblo, pero eso, muy despacito:mola:
 

menoty

Active Member
Pues hay que seguir avanzando y he vendido mi SUMCO SURF, como me lo he pasado con ella,lo que he aprendido,los ratos que me ha hecho pasar....buenísimos, la culpable de que me gusten tanto las motos ahora...pero es el momento de un poco más y ya no es mía. No sé si la próxima moto que tenga me gustará más(no lo creo) o me lo pasaré igual de bien que con la Sumco, pero seguro me dará un pelín más de potencia y velocidad...q igual no es necesario pero la decisión está tomada, a por el A2
 

Adjuntos


Arriba