Análisis Rieju Marathon 125 ac


riujanna

Well-Known Member
ANALLISIS RIEJU MARATHON 125 AC.

Muy buenas compañeros.
Como veo que nadie a echo un análisis de esta moto. Pues me lanzo a realizarlo.
Espero que os guste compañeros.
Lo primero es mostraros una foto de la moto. Para los que no la conozcan. Sepan de cual moto es dicho análisis. Es la foto el primer dia que llegó a casa.
 [size=medium]MOTOR
MARCA / TIPO
Zongshen / 4T - 125c.c. 2 Válvulas
[/size]

[size=medium]DIÁM x CARRERA
56´5 x 49,5 mm
[/size]

[size=medium]CAMBIO
5 velocidades. Cambio al pie.
[/size]

[size=medium]REFRIGERACIÓN
Aire
[/size]

[size=medium]CARBURADOR
DENI P2-26
[/size]

[size=medium]ARRANQUE
Eléctrico
[/size]


PARTE CICLO

[size=medium]CHASIS
Doble viga Perimetral de acero de alta resistencia. Subchasis trasero desmontable.
[/size]

[size=medium]SUSPENSIÓN DEL.
Horquilla R Ø37mm.
[/size]

[size=medium]SUSPENSIÓN TRAS.
Amortiguador Mono-shock
[/size]

[size=medium]NEUMATICO DEL./TRAS.
100/80-17" 130/80-17"
[/size]

[size=medium]FRENO DELANTERO
Disco Ø260mm.
[/size]

[size=medium]FRENO TRASERO
Disco Ø200mm.
[/size]


[size=medium]DIMENSIONES
[/size]

[size=medium]DISTANCIA ENTRE EJES
1.405
LONGUITUD
2.150
ALTURA MAX.
1.165
ANCHURA MAX.
800
ALTURA SILLIN
890
PESO EN SECO
95 Kg.
DEPOSITO GASOLINA
6,3 L

[/size]


Una vez expuestas las caracteristicas tecnicas os paso a contar mi experiencia con ella.

Es una moto diseñada para enduro o mas bien al uso diría que trail. Debido a que los componentes no son los de una moto enduro de calidad. De ahi su relacion calidad/precio.
En carretera su velocidad maxima con el piñon de 15 de serie es de 105/110 km/h. 
No es que sea veloz. Pero es que esta moto no esta diseñada tanto por aerodinamica como por altura para ello.

En ciudad se comporta bastante bien. Tiene una salida decente. Ya que su poco peso ayuda. Es una moto bastante ratonera para poder circular entre vehiculos. Por lo que para ciudad le veo muy valida.

En campo. A pesar de montar las ruedas ( en mi caso ) de supermotard. Se comporta muy bien. Siempre con cautela debido a sus neumaticos. En zonas de barro es impracticable. En zonas de tierra hay que tener especial cuidado con el eje delantero ya que tiende a perder tracción bastante rapido.

En carreteras secundarias circula bastante bien. Debido a las velocidades permitidas.
En autovía no es su fuerte. Ya que por el poco peso y altura hace que te la mueva bastante con ráfagas de viento o adelantamiento de camiones. Pero siempre sin llegar a ser peligroso.
Como os decía con piñón de serie de 15 su velocidad máxima es 110. (sin vientos y en llano). Con piñón de 14 se reduce a 100 km/h.

Su atonomía de serie. Sin tocar aguja del carburador es de 150 km.
Tocando la aguja del carburador se queda en la friolera de 80 km. ( un error en mi caso ya subsanado) ya que el cambio de potencia en medios es muy reducido. 

La moto se comporta bastante bien haciéndole unas pequeñas modificaciones como taladrar un tope que lleva en el filtro de aire y anular la válvula de recirculación de gases. Que la retiene bastante. En mi caso espere a terminar el rodaje para no forzarla.
Una vez echas estas pequeñas, rápidas y fáciles modificaciones la moto gana en sonido y potencia bastante a como viene de serie.

Problemas que me han surgido en este año que llevo con ella han sido:
Reglaje de válvulas. Ya que de serie parece ser un mal que Rieju nos lo regala con la moto.
Perdida por el piñón de ataque. Que al final se pudo subsanar desmontándolo y volviendo a recolocár.

En el tema de mantenimiento por el servicio oficial. Es como todo. En algunos sitios carísimo. Y en otro que encontré bastante barato y profesional.

La moto la utilizo mas que otra cosa para salir por el campo. Y a pesar de las ruedas muy contento con ella. Va bastante bien. Tiene fuerza en bajos para subir por cuestas. Y cosa buena es que sea ligera cuando se te vá. Poniendo pies te salvas de una caída. Para saltar hay que olvidarse del tema. Porque la horquilla delantera no es buena y por experiencia ajena suelen chorrear aceite si le das uso offroad.

Las modificaciones que e realizado son las siguientes:
Toma de usb para gps o movil.
Vinilos nuevos.
Pintar pinzas de freno y manillar, protector del colector, palanca de freno trasero y del cambio.
Anclaje para tomtom.
Silenciador de pitbike.
Porta matriculas enduro.
Pegatinas.
Luz led azul en faro delantero.
Luz led en el faro trasero.
Valvula en el deposito de gasolina.
Indicador de temperatura.
Indicador de voltios de bateria.
Paramanos.

Otra cosa bastante chula es que al ser una moto en papeles de uso enduro. Se puede montar la matricula pequeña.

Y por mi parte nada mas. Es una moto bastante resultona que se maneja bastante bien.
Ahora os muestro una foto de el estado despues de mis modificaciones actualmente.


Ya aprovecho para anunciame mi canal de youtube por si os apetece echar un vistazo.

https://www.youtube.com/channel/UC8Vf8ItE6_EBnbCq7WSLOAw
 

Txapi33

New Member
Ese riu ke pasa tio ke tal andas 
De lujo el analisis muy kurrao mas uno pa ti makina

Vsssss
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias txapi. Yo muy bien. Harto de trabajar despues de las vacas pero deseoso del mes que viene para coger otros 15 dias y empezar a hacer kms por el campo ya que esta por acabarse el coto de caza para los traileros. Jejejej
Saludos amigo.
 

Jxjefe

New Member
Buen analisis!!!!! Genial diria yo... Estoy pensando en comprarme esta moto la verdad, y con lo q le has cambiado y eso ahora cuanto coge la moto?
 

riujanna

Well-Known Member
En velocidad punta la probe una vez y se puso a 105 y le quedaria un poquito. Pero con el piñon 15.
Desde que le puse el 14 no e vuelto a salir a autovia. Y si salgo son tramos pequeños y voy 85/95 que los coje rapido y va bien.
Y solo salgo casi siempre, por no decir siempre por campo y ciudad.
Ah! Se me olvidaba. Tambien le instale un cuenta revoluciones.
Y el marcador de velocidad tiene fallo de 2 menos. Al reves que la mayoria. Jejej. Pero prefiero asi. Es mas real.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues aqui os pongo la marathon en la version off road.



Y aqui os pongo un video de una ruta de 60 kms por caminos medio embarrizados.
Pero estuvo buena. Y además me volví con una botella de orujo artesanal!. :)
Esta fue parte de la ruta de ida.

[youtube]NWlfbi2rLuE[/youtube]

Y hoy una salida nocturna por los barros. Que no se puede llegar a casa siempre limpio hostias! :)

[youtube]uwCOLe9s0G4[/youtube]
 

deiotarus

Well-Known Member
Preciosa tu Marathon, Riujanna!

Tú lo has dicho. Tener una trail o enduro y que esté limpita es un contrasentido y queda hasta feo. Estas motos molan llenas de polvo, tierra y barro y sólo cuando ya no puedes más darle un buen lavado con manguera sin mucha presión.
 

riujanna

Well-Known Member
Es verdad. Es que te tiras media tarde limpiando y a la proxima salida esta igual que estaba.
Con un mangerazo a presion y solo centrarte en cadena y transmision junto con partes articuladas es el unico mantenimiento que merece.
Y si!. Molan mas llenas de barro.
Tu tambien llevas algo de ratbike en la sangre..... Jejeje
 

Alexdoblex

Member
Muy guapa tu moto! He visto tus videos, y, el indicador que tienes arriba del marcador a la derecha es un indicador de gasolina? Si así es, podrías explicar como lo has instalado? Un abrazo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Es un indicador de voltios.
Llevo tambien indicador de temeperatura y de rpm.
El de gasolina lo estuve viendo y es mucha movida. En un principio tienes que abrir el deposito.
Me alegra que te gusten los videos.
Un abrazo compañero!
 

Idroj

New Member
Muy buenas a todos, tengo la intención de comprarme la rieju de segunda mano. He encontrado una, pero no se si son buenas condiciones. La moto tiene 5500km y dos años. Cuántos quilometros creeis que puede durar la rieju marathon ac ?
 

riujanna

Well-Known Member
Hombre pues depende del trato que la hallan dado, de los cambios de aceite...
El motor es chino. Pero bueno. Ahí tienes las keeway que aguantan bastantes kms y siguen sin problemas. Este motor no es el mismo pero son motores que se montan en muchas motos de sur América y allí precisamente con la economía que tienen no creo que les salgan malas. Si no, no se venderían tantas allí. 
Que no es un motor Yamaha eso está claro. Pero no creo que salga malo. 
Yo por lo visto en el foro de la marathon más de 7000 kms no hemos llegado. Y es que son motos de campo. Y los kms no te los comes tan rapido.
Mírala la horquilla delantera que no resude aceite. Que es su punto flojo. 
Acelera en caliente a golpes de gas rapidos a ver si te sube sin problemas. Si no es que tienes que hacerle teglaje de valvulas. Que es algo que les suele pasar en estas motos.
Si todo así en general y con lo que te e dicho te parece correcto pues animate. Pero claro. Que precio te pide. 
Por esos años y esos kms andan en 1400/1600. Ya depende de cómo esté.
Ala que si la quieres para hacer rutas de carretera mejor mira otra. Porque es una moto alta y a 100/105 va a tope.
Esta moto está diseñada para un enduro muy light. Más bien caminos bacheados y barro. Pero olvídate de saltos porque te dura dos telediarios.
La mía tiene ahora 5000 y va mejor que nunca. Ya está suelta y el motor suena muy bien.
Si quieres campo y no te cuadra esta moto por lo que sea. Puedes mirarte una xt que son puras piedras. Si no pásate por el rincón de Lince y veras.
 

riujanna

Well-Known Member
Pásate por el foro de la marathon que hay varias en venta. La de Iepatxo tiene el kit de arrastre recién puesto. Y hay otra husky de 125 tamb de 4t que es el copon de moto. 
Échale un vistazo por si te interesa alguna.
En la sección de ventas
http://fororiejumarathon125.foroactivo.com
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno pues aqui os cuelgo el ultimo video realizado con una tarde con un poco de barro.

[youtube]yDXNWdQVA-Q[/youtube]
 

Idroj

New Member
Hola riujana, muchas gracias por toda la información, la verdad es que me ha venido muy bien. Que sepas que ya habia visto todos tus videos, MUY BUENOS.
 

Idroj

New Member
Riujana puedes explicar los truquitos que le has hecho a la moto par que tenga mas fuerza y que corra mas? Lo del mangito...
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. 
Las modificaciones que algo más de vida la dan fueron anular la valvula. Que tengo un brico creo en el foro de la marathon sobre ello. De todas formas es lo más sencillo que hay. Desenchufas el tubo. Le metes un tornillo con la cabeza grande para que no se cuele por el
Tubo. Y poco pero algo de vida la da 
Taladrar un poco el tope que lleva detrás del filtro de aire. Esto más bien un pelin de bajos. Pero poco.
Cambiar piñon. Algo indispensable. Si no se queda abajo en 5 y no tenía apenas fuerza. 
El piñon de serie es 15. Ponle el 14. El 13 no lo fabrican para este motor. 
La corona trae de 48. Le puse de 51 que se traduce a como si pudieses el piñon 13.
Y con todas estas cositas la moto mejora una barbaridad a como viene de serie. 
También que al principio esta muy encogida. Llevo 5100 kms y ahora está a pleno pulmón.
También decirte que esta configuracion es para campo. Porque de punta se a quedado en 85/90 pero tiene más fuerza.
Y también yo con estos tacos que llevó a más de 70 en asfalto empieza un zumbido del rozamiento que madre mia.....
Espero haberte ayudado.
Cualquier cosa que pueda ayudarte estaré encantado.
 

enpollon

New Member
Hola Riiujanna,

Que chula tu rieju. Tengo que mirar tus bricos para ver si puedo sacar un poco mas de velocidad a la mia, calcada a la primera foto que has puesto en el post.

Una cosa que queria comentarte, me da la sensacion de que la moto se puede caer en cuanquier momento con el caballete puesto, que se queda muy vertical, y que depende de donde la aparques puede ir al suelo facil.

Te pasa con la tuya ( con los neumaticos de carretera )? Se puede hacer algo ?


Saludos
En
 

riujanna

Well-Known Member
Pues aqui os pongo uno video de unos derrapes esta tarde con la tierra algo humeda. 
Menuda paliza la e metido esta tarde por el campo. 
Se a portado como una campeona.

[youtube]h48ItIpl2Sw[/youtube]
 

Arriba