Análisis Kawasaki ZZR 250 (video y fotos)


Piterino

New Member
Buenas! en esta ocasión traigo un análisis de la que actualmente es mi moto y cuento un poco experiencias y datos de la moto.

Dejo un video que dura muy poquito de lo que es andar un poco con ella y su sonido pero ya subire uno de un paseito o algo:
[video=youtube]https://youtu.be/V5v6mbQvn6Q[/video]

Tambien dejo cuatro fotos muy normalitas que tengo ya le hare mas en condiciones:





Bueno comentar que lo peor de esta moto para mi durante el primer mes fue....que no tiene marcador de gasolina ni de reserva, total....tienes que ir haciendo numeros, te dejan dos marcadores parciales de kilómetros para que cálcules los km del deposito y otro para lo que te venga bien...como aceite...

Bueno comenzamos con....la ficha técnica!!

Datos generales:


Cilindrada (cc): 248.0
Diámetro de cilindros (mm): 62.0
Carrera de cilindros (mm): 41.2
Refrigeración: Liquida
Potencia máxima: 34.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm): 12500
Alimentación: Dos carburadores CVK 30
Encendido: Electronico
Arranque: Eléctrico
Embrague: Discos múltiples en baño de aceitel
Chasis: Doble viga
Avance (mm)88.0
Suspensión delantera
Horquilla: telescópica hidráulica
Recorrido suspensión delantera (mm)125
Suspensión trasera
Sistema de progresividad variable
Frenos
Freno delantero: Disco 300 mm
Freno trasero: Disco
Neumático delantero: 100/80 x 17
Neumático trasero: 140/70 x 17
Mas datos
Longitud total (mm): 2050
Distancia entre ejes: 1405
Altura del asiento: 760
Peso: 148.0 Kg
Capacidad depósito: 18.0 L

Dispongo de el manual de talle de esta moto por si alguien lo necesitase!!!

Primeras Opiniones y sugestion sobre otra 250!!

Bueno pues después de mi experiencia con una scooter de 250 me lo pensé muy mucho si esa cilindrada podría ser interesante para mi....tras dudar y dudar me decidi a ir a probar la que ahora es mi moto, el caso es que quede con el chico y al llegar vi que la moto era....digamos pequeña lo cual me parecio bien y me parecio mal...bien por que no es una moto con 80 cv y mal por que me temia que se quedaria pequeña en un plis...total que mirandola y mirandola....me empezaba a gustar...con su doble salida de escape una a cada lado le da una pinta mas hermosa y bueno mas detalles que fui viendo y me gustaban como la guantera que trae bajo el el puño izquierdo que no es muy grande y va con una tapita de tela pero para echar las llaves del garaje cuando salgo con ella me va genial y no abro y cierro los bolsillos que como ya se sabe....gato con guantes no caza!!.
Total que me decido a probarla y cuando me monte...todo cambio... me sentí muy cómodo sobre la moto.
Salgo y noto que la moto tiene gracia pero que necesita enseñarme algo mas...asique decido coger un trozo de una carreterita y apretarle un poco a ver que podia demostraños esta pequeña y total que apreté a un poco mas de medio gas sobre unas 4.000 rpm y la moto aceleraba pero como me esperaba....no era lo mi cuerpo pide...sigo acelerando y al llegar a 8.000 rpm la moto me sorprencio por que tenia mucha gracia y la jodia estirando estirando y yo abriendo los ojos y pensando....pero esta mierda como va tan bien???? total que cambio mi cara al ver que esta moto es otra cosa....quieres ir tranquilo y la moto va muy tranquila quieres ir ligero subele de vueltas!!! asique bueno doy la vuelta en una rotonda veo que la moto es comoda para tumbarla que funciona todo como debe funcionar y salgo de la rotonda y otra vez a ver si esa sensacion habia sido algo significativo o una falsa alarma de un desnivel o algo...asique a la contra a ver que pasa! misma operacion acelero en 3º....y me dejo nuevamente sorprendido....asique si! me senti bien...la moto responde en exactamente lo que le que mi cuerpo pide. asique cerre el trato y la compre en marzo con 35.000 km(a día de hoy tiene 40.800 aprox y los que le quedan!!almenos hasta marzo que me saque el A y ya veré!)

Ahora las experiencias!!!!


Bueno pues en un primer momento la use para ir a currar al berrueco durante una temporada osea que como sabréis quien conoce esa zona ....carretera del atazar día si y día también!
Tras tres meses currando allí subiendo en moto lo que serian los meses de junio julio y agosto!
Mi opinión es que es una moto cojonua!!!! tiene un peso bastante bueno un deposito muy grande y un motor.....muy juguetón!
De ruta me entretiene muchisimo por que puedes jugar un monton con las marchas o estirarlas y cambiar menos y siempre te lo pasas bien! en curva se entra bastante bien y te deja tumbar bastante hasta casi rozar con la estribera tiene un buen carenado que si te metes no veas como se nota....alguna ocasión que he tenido con muchísimo viento lo he agradecido y los semimanillares te dan un toque R pero son bastante altos asique son bastante cómodos y las estriberas no están muy atrás...para mi altura tengo que decir que todo esta a la medida que tiene que estar para ir cómodo y sin forzar posturas a no ser que tu quieras como meterte en la cúpula o algo así....
El asiento es un asiento de una pieza y es graaaaande y comodote a mi me permite moverme a mis anchas para curvas asique le doy buena nota a ese sillón! jejeje
Los frenos....pues los frenos...son una gozada.... frena muy pero que muy bien... detiene la moto con mucha facilidad, siempre que tengas buen tacto con ellos puesto que son algo sensiblotes pero una vez los pillas hacen muy bien su trabajo, a los frenos le añadimos la horquilla que pese a no ser invertida con un buen mantenimiento de la misma y su aceite hacen un trabajo estupendo para que no se hunda mas de la cuenta etc!
El embrague va muy bien es bastante suave igual que el cambio con un recorrido muy ajustado
El tema del motor....a mi me parece un motor bastante agradable con mucha vida y que esta pensado en una conducción un poco de vueltas altas llegando estas a marcar 16.000 rpm y subiendo hasta las 14.000 rpm....un motor que sorprende y que no se queda corto...la velocidad punta (que mas de uno quedra saber) supera lo permitido por la ley y es delito asique no lo se.... pero solo digo que con lo puesto de las rpm que tiene y que a 120 va a unos 8.000... pues hacer cuentas pero a mi me salen unos 180 km/h pero que nose si sera asi o no :DD el caso es que a esos 120 km/h y esas 8.000 la moto va en su salsa!
Respecto al consumo....bueno unos 5,5 L si vas normal tirando a alegre, si vas alegre se te sube a 6,5 y si vas tranquilo unos 5 L...almenos esos consusmos le vengo sando yo.
A la moto la tengo niquelada la mande hacer limpieza y carburar, reglaje de valvulas, bujias aceite y filtros, liquido de refrigeracion y frenos, aceite de la horquilla, kit de arrastre y va....fina no finiiiiiisima! jejejeje Total que estoy muy muy contento que es una moto muy economica de seguro pagas nada de impuesto lo mismo mantemiento barato tambien... y es una moto con un motor muy alegre que a mi no me deja insatisfecho.
Añado que en agua es una moto que me sorprendio puesto que por la A1 a la altura de La Cabrera una dia sali de trabajar y habia tormenton de verano de esos que impresionan un poco...total que salgo de el berrueco ya acojonado por que no paraba de llover y me monto pensando...no voy por la carretera cojo la nacional que seguro esta mejor que estas carreteras con la que esta cayendo....total que la carreterita de 3 km que tenia hasta la nacional....estaba de aquella manera yo a mi ritmo...por que no sabia que tal las gomas y la moto en agua y veo que va bien de bien...total que llego a la nacional sigue esa infernal lluvia y en la incorporación digo pues ale a jugárnosla me lanzo a la nacional y tal que me quedo a unos 90 km/h y cuando me quiero dar cuenta me adelanta un camion....en ese momento cague plomo! pero segun me adelanto dije una y no mas santo tomas vi que la moto iba bien y me puse a 110 km/h adelante al camion sigo a ese ritmo y cuando llegaba la cuesta arriba de el desvio de Guadalix de la sierra seguia la lluvia pero la cosa iba bien y digo venga un pelin mas a ver si llego a casa adelando a un par de moteros con sus bmw (estilo touring que algun dia tendre:DD ) subimos la cuesta a 110 km/h el resto pues manteniendo menos algun punto que habia que bajar de velocidad por trafico y todo esto sin dejar de llover a mares...
Conclusión....me vendieron la moto con unas buenas gomas jajajaja
el resto de rutas....han sido como otra cualquiera divertidisma!!!

Y con todo este tochaco el que haya tenido el valor de leerlo entero se ha ganado la medalla al mas mejor lector! jajajaja
Y mi enorme agradecimiento!!
 

ea5fzo

Member
es preciosa esa moto y entrega la potencia a 12500 rpm tiene que ser un motor muy divertido
 

classic

Member
Buen analisis aunque hoy dia me tiro hacia las motos en plan tranki por circunstancias de la vida , esa moto siempre me gusto ea una candidata muy golosa disfrutala

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Piterino

New Member
puto ozito dijo:
Que tal con dos personas, y en cuesta, se nota bajón o aguanta?
Hombre con dos personas vas a 120 cuesta arriba y como quieras ir eso seguro...incluso a más. Pero si claro que se nota que pierde.... pero vamos que en la Bandit también notaba que algo perdia...es inevitable.... Alfinal siempre tienes que meter más puño con más peso...pero que lo que pierdes esta fuera de los límites legales de nuestras carreteras asique eso...no subirás a 160 pero si a 140...Lo que está claro es que a 120 con dos personas vas a donde quieras...
 

LinceXT

Active Member
Ya ves....
Con dos personas a cualquier moto hay que estrujarle un poco mas la oreja. Pero la zzr250 aguanta bien seguro.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

fubu

New Member
esta moto es un jugete y va fenomenal. con uno del grupillo k salimos de vez en quando la tiene y tiene algo mas de punta que yo con la rs 125 2t,,,,175kmh mas o menos en llano,,hablo mas o menos,,,yo me quedo a 170 a reventar jajaja,,,muy buena moto y pinta de mas grande.    tiene potencia de sobras
 

Piterino

New Member
fubu dijo:
esta moto es un jugete y va fenomenal. con uno del grupillo k salimos de vez en quando la tiene y tiene algo mas de punta que yo con la rs 125 2t,,,,175kmh mas o menos en llano,,hablo mas o menos,,,yo me quedo a 170 a reventar jajaja,,,muy buena moto y pinta de mas grande.    tiene potencia de sobras

Pues estaba yo con la mosca detrás de la oreja la verdad de que tal la Zzr con la rs 2T jejeje, si es un juguetillo por que pesa poquito!!
Con lo de que parece grande ya la tuve con los de tráfico un día que me dieron el alto al salir del berrueco....me miran el carnet y la ficha técnica (que no pone que esta limitada lógicamente y el busco eso directamente) y me salta con que yo no puedo llevar esa moto y le miro y le digo pero si es de 250... Y ya miro bien la ficha y el otro guardia seguro?? Por que parece de 600.... Y yo.... Si es igual pero con un solo disco delantero y los escapes más pequeños!!! Además del chasis.... Jajajaja
 

jorjus29

Member
Joer me alegro de ver la review, llevo enamorado de esta moto desde que tuvo mi padre la gorda xD

Por cierto, a la practica con un deposito que kilometros sueles hacer, teniendo en cuenta que un dia aprietas mas y otros menos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Piterino

New Member
Muchas gracias a todos los que pasáis por aquí!!! Contando que tiene un deposito enorme y eso le saco casi 300km y algúna vez puntual por ir de tranquil y todo carretera unos 320km y también por apretarle le he sacado 240 km asique por ahí rondan....también es verdad que al ser carburador pues si no está apunto.... Se te dispara el consumo...yo hablo con ella apuntito de caramelo jejeje
 

jan101

New Member
No os parece que para ser una 250 aunque sea de carburación y con unos años consume demasiado? Las CBR 600 F de 2000 o por ahí (las últimas carburadas) hacen 5'5-6 y la FZ6 último modelo carburado también por 5-5'5.

A esta le echaba a ojo 4'5-5. ;)
 

Piterino

New Member
Pues tienes mal ojo jejeje

Edito que no tiene 18 L será la grande la que tiene ese deposito yo a esta la he reportado un día que me dejo tirado 15L con reserva y con todo!
 

LinceXT

Active Member
aunque sea de 250cc su estética es muy parecida a la de la zzr600 por no decir casi igual. incluso lleva las mismas cajoneras en los laterales de la conosola, igual que la zzr600.
me mola un huevo!
 

Piterino

New Member
LinceXT dijo:
aunque sea de 250cc su estética es muy parecida a la de la zzr600 por no decir casi igual. incluso lleva las mismas cajoneras en los laterales de la conosola, igual que la zzr600.
me mola un huevo!
Los carenados y eso son con la misma forma los escapes también y la cajonera etc etc pero en un poco más reducido.... A esta le quedan 3 meses conmigo pero bueno he de decir que encantado y que me mola la estética antigua que tiene sobretodo el colín jejeje
 

Arriba