Análisis: Honda NSR 125R


Rondor

New Member



Honda NSR 125R



Moto deportiva de baja cilindrada fabricada por Honda muy popular en los años 90 en Europa, siendo la más vendida en 1990.

Modelo: NSR125R

Marca: HONDA

Cilindrada:125cc

Potencia: 27,8 hp @ 10,000 rpm

Par Máximo: 2,1 kg-m @ 9000 rpm

Año de faricación: 1989

Transmisión: 6 Velocidades / cadena

Motor: Refrigerado por líquido. solo cilindro. dos tiempos. Reed inducción válvula

Suspensión delantera: Marzocchi horquillas hidráulicas

Suspensión trasera: Marzocchi choque con Pro-kink

Frenos delanteros: 316mm disco

Peso: 127kg

Capacidad de deposito de combustible: 14.5l





Experiencia propia



Kilometros: 27.700 kms

Nueva o segunda mano: segundamano

Modificaciones de la moto: ninguna

Calidad de posventa por parte de la marca: Ni idea, no la he llevado aún a tun taller oficial, pero a la hora de pedir la limitación me marearon bien.

Averias: Ten go una lucecilla que no ilumina bien en el cuadro.

Mantenimiento: cada 1000km el aceite, el resto se recomienda cada 4000km

Gasto de consumibles(ruedas,pastillas,etc..): cada 4000 pastillas.

Reventa en tu opinion: Restaurada podría venderla por 1000€ que no está mal para tener 23 años.

Posibilidad de Robo en tu opinion: Como todas las motos y más estas de 125 que no pesan.

Consumo: Dicen que entre 5 y 7 dependiendo de como le aprietes pudiendo llegar a 9 si siempre vas en zona roja.

Iluminacion: Buena para calle y carreteras, mala para autovia.

Cuadro: Diseño sencillo y elegante, estando dividido en 2 en un amago de ser modernos, todo lo lo moderno que se podía ser en 1990.


Comportamiento: Excelente, anda bien y suena bien.

-Deportivo: Marchas muy cortas que te ofrecerán una buena respuesta.
-Turistico: Es un poco dura en cuanto a instrumentos pero lo compensa con buena velocidad de crucero.
-Autopista: Es muy rápida para ser 125, eso si, contra más corras más chupa y mucho.

Pasajero: Me han dicho que es muy comoda, tiene un buen espacio de sillón trasero, además tienes donde agarrate facilmente.

Velocidad Maxima en tu opinion: aún no he pasado de 120km/h, pero no porque la moto no pueda, si no porque hacía mucho viento lateral y medaba miedo ir más rápido, pero llega a 160km/h sin problemas.

Aceleracion en tu opinion: Al tener las marchas muy cortas acelera muy bien.

Opinion general de tu moto en los kilometros recorridos: Es una buena moto, responde genial para los años que tiene tanto en aceleración como en frenada y agarre. Sus deficiencias son que le faltaría un indicador en el cuadro de reserva de combustible y una marcha adicional y última más larga para ir por autovía.

Te la volverías a comprar: Si, sin dudarlo, es más, cuando me compre una más grande, seguiré manteniendo esta.
 

Rondor

New Member
No, el objetivo es que cada uno rellene esos datos con lo vivido con su propia moto, asi recopilamos información de los mantenimientos que les hacemos, experiencia propia, etc.
 

Majes

Administrator
Staff member
Es una buena plantilla, y como no deja de ser un análisi (mas esquematico) pues la medalla te la llevas ;)
 

Arriba