Análisis: Honda CB125F


Luke

New Member
Muy buenas gente!​

Hoy, por fin, tras unos meses des de que ya tengo la moto y unos 2.000km echos, me planteado hacer de una vez el análisis que os tenia prometidos, así que ahí va:​

Cuando hace un tiempo se me planteo el famoso dilema de que moto comprarme mi cabeza no tenia nada claro ni sabia realmente que buscava, podia elegir una moto y al dia siguiente ya tener otra en mente, pasava de buscar algo más trail a incluso una scooter.. bueno ya os podeis imaginar... finalmente me saque el carné y nose si porque en la autoescula tenian una naked o yo que se porque me entro ganas de ir a por una naked y en mi caso, un poco arriesgado al ser "nueva", fui a por la CB125F.​

La vi al concesionario y fue amor a primera vista, con ese blanco y rojo tan bonito, unas curvas bien conseguidas, bastante musculosa..​




Despés de un rodaje tranquilo empezé a probar realmente está cb125f, la cual sorprende a medio régimen. Sus números són los siguientes: (solo (60kg) y sin viento)

Motor: 125cc, refrigeración por aire, 4t. ---> 10,6 Cv por inyección electrónica. 

Capacidad de carga --> 128kg

Consumo REAL --> mixto de 2,2l/100km   Autonomia --> 470-500km    Deposito--> 13l

0-60km/h --->   6s   l
                             l  0-100km/h ---> Unos 16-17s aproximadamente. 
60-100km/h --> 10s  l

Vel, máxima ---> 140km/h en caida libre haha no es coña, unos 125km/h de marcador en autovia sin viento y bajando ya cortava a las 10.000rev. (NORMALMENTE 112-115)

Parte ciclo: en esta parte és en la que se notan las deficiencias de moto "bonita barata", aun ser honda.

  1. Primero nos encontramos con los frenos, delantero de disco de 240mm mordido por 2 pistones (más que suficiente) pero despues nos encontramos al maldito tambor trasero de 130mm el cual me ha dado algun que otro susto... en fin, nada que no se pueda solucionar anticipandote siempre tu a las frenadas.
  2. Seguimos con la suspensión otro apartado donde la pequeña honda va muy justa, con esas barras delante que parecen de feria aunque trabajan bastante bien ( horquilla telescopica de 31mm y 120 de recorrido) y un par de mulles traseros un poco blandos pero con un punto bueno, tienen diferentes posiciones de precarga las cuales son utiles al llvar paquete...
  3. Seguidamente vamos a por las ruedas... ideales para callejear y consumir poco, pero esteticamente un poco de bici... si de bici y esque monta un 80 delante y un 90 detrás medidas que al principio me generavan un poco de inseguridad pero ahora ningún problema.





Ahora hablemos un poco del tablero y la información que nos da y como nos la da:

Nos encontramos un tablero bastante simple, dónde se echa en falta un reloj digital.. a parte de eso hay un punto positivo para aquellos a quienes les guste siempre saber a que marcha van. A parte de eso todo normal.. su indicador de gasolina, cuenta rev., cuenta km parcial y total, sensor punto muerto...

Tambien mencionar que corta inyección al meter 1era con el caballete y mencionar que tiene caballete central, algo que ayuda a quienes les guste hacer su propio mantenimiento...

 



Comentario personal: Para concluir podriamos decir que es la moto ideal de iniziación si quieres empezar en el mundillo de las 2 ruedas o si vienes de una scooter y quieres sensaciones nuevas... Moto
muy facil de conducir, que consume poco, maniobrable, consumo muy reducido, mantenimento sencillo...  

Te va a sacar sonrisas cuando la saques por curvas donde se mueve bien, aunque su territorio real es la ciudad, no nos tenemos que enganyar, aunque las aparenzas seans unas la cb125f es una urbanita de los pies a la cabeza, olvidate de atascos y esperas en los semaforos... Eso si, ten cuidado si la sacas a autopista, pesa poco y tiene rudas finas, un mal golpe de viento o un camión pueden hacerte pasar un mal rato y si no la quieres llevar ahogandose su vel. de crucero en la que se siente bien es de 90-100...

En fin, una moto que por 2.500€ entra dentro lo razonable.. la cosa esta en si te gusta su estetica o la de sus competidoras (ybr125, rkv125...). 

Bueno hasta aquí la "review" os dejo con un par de fotos más y si teneis aun alguna duda no dudeis en preguntar!







 
Enhorabuena por la máquina y me ha molado la review!! 
Solo una pregunta,
Yo tengo la antigua y nunca e tocado los amortiguadores traseros. Dices que para los que lleven a gente de paquete es un punto positivo, y es mi caso de lunes a viernes suelo llevar a gente de paquete y nunca e cambiado los amortiguadores de posición.
En qué posición es aconsejable llevarlos cuando vas solo y cuando vas con paquete??
 

Luke

New Member
Gracias Manuel Jesús, a ver si esto te ayuda: "El muelle que controla los movimientos de la suspensión nunca está «libre». Con la moto sola, soporta la parte del peso de ésta que le toca; con el piloto a cuestas, se suma su peso al de la moto; con pasajero, más peso. En marcha, los apoyos también trasladan carga al muelle: delante frenando, detrás acelerando, etcétera. La «precarga» es la cantidad de «peso» con que cargamos al muelle antes de someterlo a mayores pesos o fuerzas, para evitar que se hunda demasiado. A mayor carga, más precarga deberemos dar al muelle para evitar que se hunda tanto que perdamos recorrido útil de la suspensión: por eso debemos aumentarla si vamos a llevar pasajero".

En resumen, como más peso a la burra más "duros" tienen que ir los muelles para evitar que se hundan en exceso i en un batxe dejarte... 

Un saludo!
 

Mayus

New Member
Muy buenas Luke, makina. Que buena esa review!!! Como te lo has currao y la moto es muy muy bonita

Enhorabuena y a disfrutaaaar!!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Luke dijo:
Gracias Manuel Jesús, a ver si esto te ayuda: "El muelle que controla los movimientos de la suspensión nunca está «libre». Con la moto sola, soporta la parte del peso de ésta que le toca; con el piloto a cuestas, se suma su peso al de la moto; con pasajero, más peso. En marcha, los apoyos también trasladan carga al muelle: delante frenando, detrás acelerando, etcétera. La «precarga» es la cantidad de «peso» con que cargamos al muelle antes de someterlo a mayores pesos o fuerzas, para evitar que se hunda demasiado. A mayor carga, más precarga deberemos dar al muelle para evitar que se hunda tanto que perdamos recorrido útil de la suspensión: por eso debemos aumentarla si vamos a llevar pasajero".

En resumen, como más peso a la burra más "duros" tienen que ir los muelles para evitar que se hundan en exceso i en un batxe dejarte... 

Un saludo!
Luke si te soy sincero no e entendido nada. Pero creo que no era lo que reguntaba.
Mi pregunta iba por la pieza que se puede regular con esta herramienta 
Debe estar mas bajo cuando vallas con paquete y mas alto cuando vallas solo o a la inversa?
[img=648x486]http://i251.photobucket.com/albums/gg292/Ledes600/Moto/IMG00378.jpg[/img]
 

Luke

New Member
A ver haha estoy por hacerte un video y todo! 
Con la pieza esta ajustas la precarga de los muelles, lo mas facil para conseguir la precarga adequada es calcular como esta el amortiguador sin aguantar el peso y luego ver como se hunde con el peso, lo ideal seria unos 5cm... Puedes ir probando.. Serian 5min y lo notarias bastante.
 

Danyr11

Member
Joe vaya estudio... Pero con lo bonitas que son y las ruedas de bicicleta que yevan..y 10,9 cv joe si asta 15 se pueden yevar y no ponerte a adelantar y parece una 49 trucada que un camion en cuestabajo no lo adelantas casi...mas que seguras eso es casi peligroso...pero lo dicho muy bonita y el comentario un10

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

fubu

New Member
esta muy xula de diseño.pero para mi esos amortiguadores traseros.puestos al estilo de moto de hace 20 años no me gusta.Le da toque de moto senzilla y desfasada...no digo que no este bien pero para mi gusto falla eso.
 

Luke

New Member
Muchas gracias Majes y Danyr11! Y si estoy de acuerdo con fubu, se echa en falta un monoamortiguador ahaha pero bueno tampoco le quedan mal
 

Luismi_12

Member
Buenas, estaba pensando en comprarme una scooter pero tras ver esta moto he empezado a dudar, que tal va a 110 y para hacer alguna ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
a mi los amortiguadores no me desagradan, creo que si no miras la parte tecnica son bastante pintones...
 

Luke

New Member
Luisimi para puertos va perfecta, muy noble y entra facil en las curvas.. A 110 ya la llevas un poco ahogada 9.000rev + o - y eso si el viento te lo permite hahaha yo personalmente la veo una muy buena alternativa a una scooter... Y majes no podria estar mas de acuerdo hahaha la verdad es que me mola bastante como le quedan en rojo
 

Luke

New Member
Si actualmente para la cb125f hay alguno de scorpion pero piensa que ni tiene ni un año el modelo.. El sistema completo sale por unos 270€
 

Luismi_12

Member
Muchas gracias me podrías pasar un enlace o algo ya que no llego a encontrar nada mas qué para la cbf 125


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sacafonda

Active Member
Buenas, tengo una Honda CBF125, ya tiene 6.000km aprox. (falta 2 meses para cumplir un año). Doy la razón a @[Luke]. Es muy ágil en los puertos pues come bastante a las grandes cilindradas excepto en las subidas por la falta de potencia. No sé porque la gente dice que es malo la suspension y lleva ruedas de bicis que son peligrosos...sinceramente la suspension va como una seda sirve para cualquier terreno. En cuanto a las ruedas no son asesinas sino que agarra estupedamente. En cuanto a los frenos, el freno tambor frena bastante bien y no me supuso ningún peligro. En resumen es muy segura la moto. He conocido a algunos moteros estando arrepentidos de no haber pillado la Honda CBF125, ya que algunos tienen Mash Scramber 125, MH no sé el modelo.

Es ideal para los iniciados y también ideal para aprender como tomar las curvas antes de pegar un salto a las grandes cilindradas.

Un saludin.

PSD: Actualmente estoy estudiando para sacar el A2. Tenian razón vosotros..he pasado al lado oscuro..:_(. El año que entra si me permite la economia pillare la Honda nc750x
 

Luke

New Member
Sacafonda menudo bicho te vas a coger! hahaha animos y a por ese A2! Luismi ahora que emos menciondao a la cbf125 creo que comparte sistema de escape con el nuevo modelo, y al ser motores tan parecidos creo que no habria problemas en poner el sistema de una en la otra y viceversa... eh aquí las imagenes comprobad por vosotros mismos:




Un saludo! :mola:
 

Luke

New Member
Aquí os dejo un pequeño video probando mi nueva cámara y realizando un test de aceleración de 0-60, 0-100 :refloto:

https://www.youtube.com/watch?v=mEnNKkTfPpk

Comentad que os parece, un saludo! V`ss
 

Arriba