Análisis casco MT BLADE


angelcajerez

New Member
Buenas, me dispongo a hacer un análisis de este casco:


Lo compré hace unas dos semanas, normalmente se puede encontrar por unos 100-110 euros,
pero lo vi de oferta por 79 y dije, tiene que ser mío jajaja.
Ahora en serio, es un casco bastante bueno para el precio que tiene, el acolchado interior es bastante
mullido y cómodo:



Como podéis ver, el sistema de cierre es micrométrico, muy cómodo de usar:


También trae un visor solar interior, accionable con una práctica palanca en el lado izquierdo del casco (muy buena su posición ya que al ser la mano del embrague no hace falta cortar gas para accionarlo), este visor es muy bueno para no tener que llevar directamente la visera ahumada y tener que ir con ella subida si se nos hace de noche:

Luego, la visera en sí tiene un sistema de extracción muy rápido, no hay mas que tirar de dos pernos (uno a cada lado). Ponerla luego no es tan sencillo, pero nada del otro mundo:



Por otra parte, el diseño y la línea que tiene es bastante bonito, tiene una estética moderna muy atractiva que precisamente fue lo que me llamó la atención la primera vez que lo vi:



Es muy aerodinámico, lo he probado tanto en ruta con la 125 como a 270 por hora con la Z1000, no hace mucha resistencia al aire, está al nivel de un Shoei XR1000 que tenemos aquí también. Se nota muy estable, firme, en su posición en la que debe estar: pegado y bien sujeto a la cabeza (siempre y cuando el cierre esté cerrado y bien ajustado).
También cabe decir la gran disponibilidad de accesorios que hay de la marca, como interiores completos, viseras de varias tonalidades (Y además a buen precio, cada visera se puede encontrar a unos 20€, sea del color que sea), e incluso intercomunicadores, ya que tiene en ambas orejas hueco para poner uno.
Y bueno, para rematar este análisis, y como no todo pueden ser ventajas, hay que decir que, aunque aerodinámico, es ciertamente ruidoso, principalmente en velocidades superiores a los 130 por hora, y cuando hice la prueba en la Z e iba a mas de 250 no oía ni a la propia moto (y eso que lleva un akra jajaja). Pero bueno, para la 125, que es para la que lo compré, me sobra. Otro punto en contra es el peso, estará en torno al kilo 400 gramos, este es un punto en el que el Shoei gana.
En conclusión, muy buen casco para el precio que tiene, no podría estar más contento (pero espero no tener que poner en práctica su funcionamiento)
Espero que os haya gustado y que, si tenéis dudas, no dudéis en preguntarme:D

PD: Solo me falta esto para ir a juego:roto2:
 

angelcajerez

New Member
Muchas gracias Majes! Y siento si las fotos no son de muy buena calidad, en cuanto pueda pondré algunas mejores
 

JJSILES

New Member
Esta muy bien, donde lo puedo encontrar ? La verdad es que prefiero ir a una tienda y probarlo por que por internet es más lío, gracias.
 

angelcajerez

New Member
JJSILES dijo:
Esta muy bien, donde lo puedo encontrar ? La verdad es que prefiero ir a una tienda y probarlo por que por internet es más lío, gracias.
Yo tuve suerte y lo encontré de pasada en una tienda, pero en milanuncios hay bastantes. Sin embargo a mí me gusta probarme las cosas y saber que me sirven antes de comprarlas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

ConK

New Member
Hola, yo también compre este casco por recomendación y me gusta. Pero estoy intentando dar con las estrellas que tiene de seguridad y no hay forma.

Por favor, si alguien pudiera darme un enlace o esta información se lo agradeceré.

http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetlist?sharp-make=460&sharp-model=Blade&sharp-type=2&sharp-rating=1&discontinued=1

Al final lo encontré, tiene 3 estrellas... Esperaba al menos 4... A no caerse!
 

Arriba