Análisis Aprilia Tuono 125


AlejandroMF96

Well-Known Member
1D41867D-C390-4231-9C83-96A394EA5247.jpeg

Buenos días, después de casi 2000km puedo contaros como me está yendo esta preciosidad. Lo primero, comentaros que ya me han dicho algunas veces que es una moto preciosa y eso, gusta .

No había llevado moto antes así que la fui a buscar al concesionario sin tener ni idea. El hombre me dijo las cosas básicas de cómo funciona, botones, mantenimiento básico y a correr. Los primeros 10 minutos se me caló alguna vez, después ya le cogí el truco al embrague y mejorando. Empezó dando vueltas por el polígono con poca circulación y cuando me vi más confiado ya me fui para casa.

El rodaje me duró un mes. No subí la moto de las 7 mil rpm (excepto en algún momento pasa probar como iba la cosa). Así que el rodaje fue a unos 80 km/h. Tampoco se me hizo muy largo, la verdad.

Cuando acabe el rodaje y le hice la primera revisión (85€), ya empecé a darle más caña. De momento velocidad maxima a puño roscado y cuesta abajo 126. Supongo que a la larga algo más cogerá, pero no mucho. Tampoco sé lo reales que son, estos 126 son de marcador. La moto está hecha para ir a 100 y coger los 115 para adelantar. Llevarla a más es tontería. Eso si, los 100 los coge y los mantiene muy bien, a 100 hsta el fin del mundo.

La moto se llena con unos 12€ y te salta la reserva a los 250km aprox. Tiene unos 4 litros de reserva así que calculo que se le pueden hacer unos 350km hasta quedarte seco. De todas formas, yo le echo la gasolina cuando se enciende la reserva.

La miro para el conductor es muy cómoda, me he estado más de 1 hora encima y súper bien. El acompañante ya es otra cosa, ni 10 minutos dura sin quejarse. La moto para conducirla es muy cómoda y dócil, se podría decir que es fácil de llevar. El ABS solo me salto una vez en una frenada brusca y la rueda de detrás, que no tiene ABS, no me ha derrapado aún ni nada extraño. Por la noche se ve bastante bien aunque creo que solo lleva led detrás. La moto está muy bien hecha, no son plásticos frágiles ni materiales malos. Tiene un hueco bajo el asiento para dejar papeles y una cadena (es lo que uso para ponerle cuando la dejo en la calle).

Como algo negativo deciros que el talento con el motor en caliente me es un poco inestable. Algunas veces hace el amago de apagarse pero se recupera. No es siempre así ya que se me ha parado 3 veces en semáforos al ralentí. Después se enciende perfectamente (si alguien sabe que puede ser por favor me lo comente). En el conce me han dicho que el motor aún se tiene que adaptar y que en motos de inyección a veces pasan estas cosas.

Para acabar, decir que la moto me costó 4000 matriculada y considero que lo vale.

Positivo: moto preciosa, buenos materiales, motor empieza a sonar a las 8mil rpm (se nota una barbaridad, me encanta), buena velocidad, cómoda y buena para empezar

Negativo: asiento acompañante, ralenti inestable, falta indicador marcha y gasolina , 6 marcha poco útil (la 5 es la buena)

Pd: seguro que me dejo muchas cosas, si alguien me quiere preguntará Algo estaré encantado de responder, un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta bien que hayas expuesto tus impresiones de la moto. Es una 125 y da para lo que da que no es poco. Para mi las velocidades top son poco importantes ya que si tienes cabeza no vas a exponer la moto a ese estress. Si como dices a 100 te va sin forzar entonces tienes moto para mucho tiempo. Que se cale la moto de inyección no te puedo decir porque las mías siendo de inyección ambas nunca me a sucedido. Pero si el conce dice que si pues será. A todo lo mas si el mes que viene sigue con lo mismo yo volvería al conces y entonces pediría mas explicaciones de eso.
Felicitarte por reconocer que puntos encuentras negativos es un esfuerzo que muchos no están dispuestos a reconocer. Es mas aquí hemos argumentado lo mismo del asiento para otros modelos de evidente poca estima por el acompañante y mas de un usuario se ha ofendido. Las motos no son todas iguales pero coinciden que generar la sensación de satisfacción en la mayoría de los que las pilotan. Esa es, a mi modo de ver, la diferencia entre un motero y un motorista. El motero disfruta del hecho de llevar moto y el motorista usa la moto por una cuestión de practica.
Disfruta de la tuya que tiene pinta de dar muchas satisfacciones.
 

Alvaro_ext

Active Member
La moto es muy bonita, aunque se me hace "raro" ver tanto espacio libre entre el motor y el chasis, no sé si la habrán diseñado así por alguna razón
 

Don

Well-Known Member
Que un motor de 125 es pequeño y el cacho de chasis doble viga que parece de jodida competicion se nota mucho. Lo normal es que lleven chasis multitubulares que evidentemente cambian las proporciones vistas.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Un analisis muy objetivo y la verdad se agradece , la moto parece que esta muy bien hecha y aprilia tiene muy buen hacer para las motos .
Pd: una moto preciosa , por si no te lo habian dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AndreeFairlie

New Member
Yo he cogido una hace poco.. de gerencia y estoy encantado.. muy de acuerdo con tu reseña. Acabo de llegar a los 1000 km, así que la disfrutaré aún más en los próximos días. A mi se me ha apagado una vez, a llevarla al concesionario pienso decirle si le puede subir un par de niveles el ralentí, a ver si eso ayuda. Ya lo comentaré.
En general muy contento, a partir de las 7 mil vueltas es donde revive y es genial. Por suerte el vendedor le añadió el quickshift.. que la hace aún más divertida... se agradece al no perder rendimiento.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo he cogido una hace poco.. de gerencia y estoy encantado.. muy de acuerdo con tu reseña. Acabo de llegar a los 1000 km, así que la disfrutaré aún más en los próximos días. A mi se me ha apagado una vez, a llevarla al concesionario pienso decirle si le puede subir un par de niveles el ralentí, a ver si eso ayuda. Ya lo comentaré.
En general muy contento, a partir de las 7 mil vueltas es donde revive y es genial. Por suerte el vendedor le añadió el quickshift.. que la hace aún más divertida... se agradece al no perder rendimiento.



Personalmente opino que el quickshifter esta muy bien para rascar unas decimas en circuito pero para un uso cotidiano, porque si, pues...Si realmente te quieres evitar las marchas compra una scooter, si te gusta la deportividad del cambio de marchas de toda la vida no tiene sentido este sistema ya que le quita la gracia a la moto, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que mejor convenga...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo he cogido una hace poco.. de gerencia y estoy encantado.. muy de acuerdo con tu reseña. Acabo de llegar a los 1000 km, así que la disfrutaré aún más en los próximos días. A mi se me ha apagado una vez, a llevarla al concesionario pienso decirle si le puede subir un par de niveles el ralentí, a ver si eso ayuda. Ya lo comentaré.
En general muy contento, a partir de las 7 mil vueltas es donde revive y es genial. Por suerte el vendedor le añadió el quickshift.. que la hace aún más divertida... se agradece al no perder rendimiento.
Es una pasada de moto! La mía tiene casi 3000 y no se me ha vuelto a parar. igualmente si vas a subir el ralentí dime si le va bien o como le afecta. Espero que la estés disfrutando tanto como yo :)
 

AndreeFairlie

New Member
Personalmente opino que el quickshifter esta muy bien para rascar unas decimas en circuito pero para un uso cotidiano, porque si, pues...Si realmente te quieres evitar las marchas compra una scooter, si te gusta la deportividad del cambio de marchas de toda la vida no tiene sentido este sistema ya que le quita la gracia a la moto, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que mejor convenga...
Personalmente opino que es simplemente un extra; al que le va bien.. genial, al que no le guste, pues, que no lo use..
eso sí te digo, personalmente, me gusta, no tendrá la salida de una mas gorda pero en semáforo.. siendo 125cc.. se nota la diferencia. Si no has tenido la oportunidad, personalmente opino que has de probarlo... en subidas también lo noto.. por mas rápido sea en las marchas, en un 125 cae rápido las rpm con el embrague, pasa en todas las 125.. es normal.
Ah... y una cosa más, te aseguro que no tiene comparación con una scooter.. has llevado también alguna?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Personalmente opino que es simplemente un extra; al que le va bien.. genial, al que no le guste, pues, que no lo use..
eso sí te digo, personalmente, me gusta, no tendrá la salida de una mas gorda pero en semáforo.. siendo 125cc.. se nota la diferencia. Si no has tenido la oportunidad, personalmente opino que has de probarlo... en subidas también lo noto.. por mas rápido sea en las marchas, en un 125 cae rápido las rpm con el embrague, pasa en todas las 125.. es normal.
Ah... y una cosa más, te aseguro que no tiene comparación con una scooter.. has llevado también alguna?




:sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
Personalmente opino que el quickshifter esta muy bien para rascar unas decimas en circuito pero para un uso cotidiano, porque si, pues...Si realmente te quieres evitar las marchas compra una scooter, si te gusta la deportividad del cambio de marchas de toda la vida no tiene sentido este sistema ya que le quita la gracia a la moto, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que mejor convenga...
Prefiero un embrague antirebote antes. O en el caso de una moto pequeña me guardaría el dinero para ruedas por ejemplo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Prefiero un embrague antirebote antes. O en el caso de una moto pequeña me guardaría el dinero para ruedas por ejemplo.



Esto es!!! Ademas, esta el hecho de que es una 125cc, moto de velocidad justa y poco nervio...Realmente hay quien lo ve como algo necesario? En fin, sigo pensando que para todo aquel que no quiera cambiar de marchas que coja un scooter, y recalco, el quicksifter esta muy bien, pero en circuito...
 

Arriba