ANÁLISIS DE DAELIM ROADWIN 125 NAKED


jahv

New Member
Pues yo tengo la road con piñón de 15 y tk y coge algo mas reales, el marcador (medido con GPS) no esta bien, a 80kmh me hace un desfase de 4kmh pero a 120 no desfasa NADA y si subes mas incluso marca de menos, supongo que estara averiado.

Para medir la velocidad la app de pirelli diablo super biker va genial con el gps del iphone

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

Zoudan

New Member
Buenas!!


Por favor podrías decirme qué bombilla es la de posición? quisiera cambiarla y si es LED mejor aún, pasa la ITV?

Gracias!
 

mortadeloh

Member
La de posición es una T10. Si la buscas así tal cual en eBay o similares te deberían salir en LED. No hace falta que sean Can-bus (o anti fallo). Teóricamente es ilegal ponerlas, pero yo he pasado la ITV con ella puesta y circulo todos los días y nunca me han puesto pegas.
 

lekum

New Member
NO ES LO MISMO EL MOTOR DE LA NAKED QUE EL DE LA R,SON TOTALMENTE DISTINTOS,ME LO DIJO UN BUEN MECANICO.:mecallo:
 

perot

Active Member
lekum dijo:
NO ES LO MISMO EL MOTOR DE LA NAKED QUE EL DE LA R,SON TOTALMENTE DISTINTOS,ME LO DIJO UN BUEN MECANICO.:mecallo:
pues cierto, no son lo mismo la naked no lleva refrigeración por agua, sino aire/aceite, y no lleva arbol contrarrotante para bajar vibraciones.
La inyección si es la misma, el filtro de aire tambien, y la entrada obstruida de aire tambien, y el escape.
 

perot

Active Member
mortadeloh dijo:
La de posición es una T10. Si la buscas así tal cual en eBay o similares te deberían salir en LED. No hace falta que sean Can-bus (o anti fallo). Teóricamente es ilegal ponerlas, pero yo he pasado la ITV con ella puesta y circulo todos los días y nunca me han puesto pegas.
no tengo claro que poner una luz led de posición sea ilegal si el blanco el color. Es el faro el que tiene que estar homologado.
 

sete

New Member
Hola buenas :) , mira os comento mi novio y yo somos nuevos aqui y aun no tenemos idea como funciona esto jiji . El lleva la Daelim roadwin 125 naked , pero tiene muy poco tiempo para ocuparse de ella, arreglarla o meterse aqui en el foro... Asi que voy a ayudarle un poco, aunque siendo sincera no tengo ni p.... idea de mecanica de motos jeje. El cree que su princesa (la moto ) ya esta en las últimas porque le hace ruidos raros como al bajar la marcha hace como un plof plof, el freno tambien hace ruido y le cuesta frenar un poquito , y no estoy segura pero parece perder aceite por la junta de culata y hay un tornillo que esta partido y se sale, lo que no se como explicar de donde es , creo que es del amortiguador atras :S . Bueno total que en verdad la pobre esta hecha una mierda, la cuestión es que se esta sacando el carnet A2 y no se si realmente le sale mejor aguantar con esta moto un poco hasta que se pueda comprar una 600 o arreglar esta , porque tampoco sabe cuando se la podra comprar ! Me da bastante pena ver la moto asi y sobre todo me preocupa ese ruido al bajar la marcha , no se si puede venir del piston o no se ... y el tornillo que esta partido, se sale y lo va meriendo co el dedo siempre un poco , a ver si puedo subir una foto y lo veis ! No se como de peligroso puede ser eso .. y cada dia se hace bastantes kilometros con la moto para ir a trabajar ! Pero tampoco quiere gastarse un dineral en esta moto para despues comprarse la 600 ... bueno por una parte me encantaria aprender mas de motos , ya que la mecanica de las motos siempre me ha gustado y aparte pedir vuestra opinion! Gracias de antemano y perdon por no saber explicarme mejor ajajajaja :)
 

ezekiel87

Active Member
Pues no se, es muy complicado hacer un diagnostico a traves de un Plof plof jajajaja, no sabemos si es un ruido metalico, o son falsas explosiones o a saber, en cuanto al tornillo partido... comprar uno igual en cualquier ferreteria, quitar el partido y meter el nuevo, y en cuanto a lo del aceite... es comun en la Daelim mira, un defecto tonto y caro en taller, para hacerlo en casa pues lo que cueste una junta nueva y una tarde con la cervecita y las herramientas. Importante la primera vez sin prisas.
 

sete

New Member
Jijijiii ya me imagino que con mi pedazo de explicación iba a ser dificil ajajaja.. pero igualmente muchas gracias por contestar ! El que no tiene mucho tiempo y lo de arreglar y meterle mano a la moto , tampoco es lo suyo ... pues a ver si voy entendiendo cada vez un poco mas ajajajaja pues ahora a seguir mirando , comprar esas cervecitas y cambiar por lo menos ese tornillo ! Gracias :)
 

manugym

New Member
hola,soy de Tenerife,me esta costando encontrar rueda trasera para mi daelim y en el papel de la itv no me viene ninguna rueda convalidada.la medida q trae es 140/60-17 69p,gracias
 

V.azorin

New Member
Hola,yo kisiera me aconsejáis sobre cual es la mejor bujía para ponerle,he odio algo de k mejora con otro filtro de aire... Y alguien a mejorado el carburador?como responde la moto?
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando quieras cambiarla ponle una cómo la que trae. Si no estás muy seguro ve a la tienda con la bujía que le has quitado.
El filtro de aire no mejora nada, lo que si que te permite un filtro es ponerle unos chiclés algo más grandes o incluso poner otro carburador.

Olvídate de que la moto va a mejorar gastándote 12€ en una bujía. Si quieres que mejore hay que tocar alimentación, distribución o aumentar la cilindrada
 

viLcheste

New Member
Hola a todos,

Estoy a punto de comprarme la Daelim Roadwin 125 y no paro de ver en los comentarios que vibra mucho.

Vibra tanto como dicen? es decir, vibra en comparación a la RKV? Por lo que leo la Roadwin no tiene árbol contrarrotante para equilibra el motor y evitar esas vibraciones. Sabéis el resto de modelos de 125??? No sé si es eso o no, o si esas vibraciones son al poner la moto al límite, lo que supongo que le pasará a todos los modelos estos de 125 4t.

Espero vuestra ayuda con ansias! Gracias y saludos.
 

Neon Knight

Member
viLcheste dijo:
Hola a todos,

Estoy a punto de comprarme la Daelim Roadwin 125 y no paro de ver en los comentarios que vibra mucho.

Vibra tanto como dicen? es decir, vibra en comparación a la RKV? Por lo que leo la Roadwin no tiene árbol contrarrotante para equilibra el motor y evitar esas vibraciones. Sabéis el resto de modelos de 125??? No sé si es eso o no, o si esas vibraciones son al poner la moto al límite, lo que supongo que le pasará a todos los modelos estos de 125 4t.

Espero vuestra ayuda con ansias! Gracias y saludos.
Sin salirte de Daelim. tienes la Roadwin R Fi, que si que lleva el eje de equilibrado para reducir las vibraciones ademas de ser refrigerada por agua, que son dos grandes mejoras para la poca diferencia de precio que tienen (ademas de llevar un carenado que viene muy bien: corre mas. mantiene mejor la velocidad y como es obvio te quita el aire y la lluvia).

por cierto que las vibraciones, como comentaba una compañera hace tiempo y he tenido la oportunidad de comprobar, molestan mucho menos a la gente en su  peso que si te sobran unos kilos. Cuando pesaba 2O kg mas que ahora, las vibraciones de los tacos de las ruedas por el asfalto hacían que llegara a quedarseme toda la entrepierna dormida, y ahora le he puesto tacos aun mayores sin ninguna molestia en absoluto.
 

viLcheste

New Member
Neon Knight dijo:
Sin salirte de Daelim. tienes la Roadwin R Fi, que si que lleva el eje de equilibrado para reducir las vibraciones ademas de ser refrigerada por agua, que son dos grandes mejoras para la poca diferencia de precio que tienen (ademas de llevar un carenado que viene muy bien: corre mas. mantiene mejor la velocidad y como es obvio te quita el aire y la lluvia).

por cierto que las vibraciones, como comentaba una compañera hace tiempo y he tenido la oportunidad de comprobar, molestan mucho menos a la gente en su  peso que si te sobran unos kilos. Cuando pesaba 2O kg mas que ahora, las vibraciones de los tacos de las ruedas por el asfalto hacían que llegara a quedarseme toda la entrepierna dormida, y ahora le he puesto tacos aun mayores sin ninguna molestia en absoluto.
Muchas gracias Neon Knight. La cosa es que estoy buscando una naked y tengo 182cm de estatura...En cuanto a precio está muy bien la Roadwin R pero no me atrae mucho la estética. Yo peso 77kg con esa estatura, por lo que no me sobra, así que seguiré pensando. 

Sabéis si la Hyosung Comet 125 vibra igual? o sabéis una moto que pueda ofrecer prestaciones similares a precios similares? Lo que me tira para atrás de la comet es el doble carburador y que el diseño parece demasiado ``R´´cosa que puede resultar incómoda en un uso más urbano (como la usaré mayormente, eventualmente daré paseos de 30,40km por carreteras de montaña).

Saludos,
 

Phoenixtoledo

Active Member
En teoría la Hyosung debería vibrar menos al ser bicilindrica pero no te lo puedo asegurar. La Daelim naked vibra en la parte alta del cuenta revoluciones. Si la vas a llevar por ciudad no te va a ser tan molesto. Por carretera depende del rato que la lleves a tope.
Si que es cierto que si la llevas mucho rato a tope se empiezan a dormir partes del cuerpo. A mi en concreto el culo :DD:DD
 

viLcheste

New Member
Al final me la he comprado y la tendré en breves. Tan pronto como pueda subo un review y os comento la evolución con ella.

Saludos!
 

Arriba