Altimetro, barometro y brujula para manillar


cero4x4

New Member
Dado que en el norte, la meteorología cambia con una velocidad asombrosa, he pensado que sería buena idea equipar el manillar con un barometro para poder anticiparnos a un aguacero que nos puede fastidiar el viaje. Con ésto espero conseguir saber si tengo que parar en un sitio seguro para poner el chubasquero antes de que llueva.

Para ello compré en su día el siguiente chisme:

http://dx.com/p/2-1-lcd-multifunction-digital-altimeter-w-compass-barometer-clock-weather-thermometer-2-x-aaa-66580

Se trata de un Altímetro/Barometro/Brujula muy sencillo y barato, pero bastante fiable y aparentemente bien construido para tratarse de un cacharro fabricado en china y que ha costado menos de 20€ puesto en casa.

Cuenta con las siguientes especificaciones:

- Color: Black + silver
- 2.1″ LCD display
- Function: Altimeter + Compass + Barometer + Clock + Weather + Thermometer
- Altimeter range: -700~900 meters (-2300~2950ft)
- Altimeter resolution: 1 meter / 3 inches
- Barometer range: 300~1100mbar
- Barometer resolution: 0.1mbar
- Digital compass: External magnetic field calibration
- Compass accuracy: +/- 3′C
- Weather: Forecasting weather in 12~24 hours
- Weather display: Sunshine/cloudy/overcast/rainy
- Clock display: 24 hour time display
- Powered by 2 x AAA (included)
- Comes with Carrying strap and English manual



Ahora sólo tenemos que acoplarlo a nuestro manillar. Yo lo he hecho de la siguiente manera.

He comprado un soporte de velcro en la misma tienda china, en concreto éste:

http://dx.com/p/universal-adjustable-bicycle-mount-for-flashlights-2cm-4cm-diameter-31871



Éste soporte tiene dos “caras” una más grande y otra más pequeñita. A nosotros nos interesa conservar la más grande, ya que se adapta mejor a los manillares.



La más pequeña la cortamos con una cuchilla y bastante cuidado. Es de una goma de sorprendente calidad, aunque se corta con facilidad. Una vez cortado convenientemente, se respasa con lija para dejar la goma lo más plana posible.



Una vez preparado, quitamos la tapa de las pilas del barómetro, la cual viene atornillada y aparentemente es bastante fuerte, por lo que pienso que será el sitio ideal para fijar el soporte con adhesivo de montaje.



Una vez que el adhesivo se ha endurecido lo suficiente, atornillamos de nuevo la tapa de las pilas con el nuevo soporte.



Como la tapa de las pilas no me parece todo lo estanca que me gustaría, he reforzado la zona con unas tiras de cinta americana de buena calidad… y color discreto…



Ahora tiene bastante mejor pinta para afrontar las inclemencias del tiempo y el traqueteo del manillar.







Ya os contaré que tal funciona …
 

Arriba