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Alquiler Pit-Bike para aprendizaje??

Tema en 'General de la moto' iniciado por Phoenixtoledo, 10 Abr 2018.

  1. Phoenixtoledo

    Phoenixtoledo Member

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    Buenas socios.

    Mi chica está cada día mas convencida de pillarse moto (montarse en la MT125 y en la CB125R en Vive la Moto la ha acabado de convencer jejejeje) lo que pasa es que sólo ha cogido una moto un par de horas en una calle residencial (1ª, 2ª ahogada y ya). La dejé mi Daelim Roadwin el día antes de venderla y no se la quedó porque no se encontraba muy segura al no llegar bien al suelo. Ya la dije que eso es cuestión de práctica pero no hubo tiempo.

    El tema es que me gustaría que experimentase la sensación de ir en moto, las marchas, etc pero con tranquilidad, sin agobios y en un entorno "controlado" y que viese si realmente quiere o es un capricho pasajero. A diario no la va a necesitar.

    He pensado que quizás la mejor opción sería alquilar una pit-bike en un circuito ya que al ser baja la moto llega al suelo de sobra y se sentiría mas segura y en el circuito puede experimentar y practicar la conducción "básica", que es lo que me interesa.

    Sabéis de algún sitio así en Burgos o cerca?. Agradezco también aportaciones o consejos respecto a mi idea.

    Saludos
     
  2. Fireball

    Fireball Active Member

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    Respecto a tu idea, entiendo por donde vas pero creo que tiene más posibilidades y sentido práctico que preguntes en una autoescuela.

    Yo (convalidado B) antes de llevar mi moto quise hacer 2 prácticas de "reciclaje" y te aseguro que es entorno controlado, tan fácil como decirle al de la autoescuela la verdad: ella se quiere comprar una moto y quiere practicar un poco primero.

    Será seguramente más barato, y puede además probar una moto de calle real (creo que las autoescuelas tienen siempre motos tirando a bajitas).

    Una vez haya probado 1 o 2 prácticas (en principio no haría falta que haga 10 prácticas, el objetivo (lo que yo hice) es quitarse el temor inicial de llevar una máquina que no tiene que ver con un coche).

    Para mí fue dinero muy bien invertido. El primer día me familiaricé con el cambio de marchas y la segunda práctica me puso a rodar a más velocidad para practicar frenada e hicimos frenada de emergencia, momento clave en que aprendí y me demostró el profesor (un crack por cierto) que en la moto el embrague se presiona al final de la frenada de emergencia y solo para que la moto no se cale.

    Suerte con ello!
     
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  3. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    O directamente que se compre una 125 más vieja y que la tenga un tiempo. Si la usa que la cambie por una nueva y si no la vendes igualmente y no compras nada
     
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  4. Don

    Don Well-Known Member

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    Si, quizas para lo que es "echar a rodar" el alquiler de unas Pits sea excesivo.

    Pero cuidao, podria ser excesivo por un tema economico. Es decir, puedes llevarla a Lorenzo Competicion y que aprenda ahi, pero te va a salir a un ojete de la cara por que la gente alli va a aprender tras conducir miles de kilometros sus motos y aun asi se quedan en el primer nivel. Is dicir, que sin tener idea se repetiria el primer curso varias veces.

    Pues un poco lo mismo con las Pits, Hombre, tras 6 tandas o 7 de 20 minutos, pues ya se ira haciendo a ello, pero nada que no se haga con 20 minutos en la calle y el alquiler de la pits y el circuito puede salirte a 160 euros muy aprovechables en equipacion.

    Tambien las pitbikes pequeñas pequeñas llevan solo 4 marchas y todas hacia arriba. Que no es un problema, pero veo que buscais hasta que tenga la primera para abajo para que no tenga que "reparender" en la calle.

    Eso si, si vais con alguien que controla y que sabe transmitirque hay que hacer para controlar, y si hay predisposicion y cero miedo, puede entrar con las pits sin saber montar ni en bici, y salir de alli arrastrando hasta la barbilla XD
     
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  5. gurruvip

    gurruvip Well-Known Member

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    La opción de la autoescuela es quizás la más práctica. La sesión suele estar en 30€ de media y con 2 o 3 tiene suficiente.
     
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  6. falcon.

    falcon. Member

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    apoyo la nocion de las 2 clases en auto escuela (no mas), es mejor que pruebe y tal, que si le pilla miedo o disgusto no hallais gastato mucha pasta ni lijado tu moto. a partir de alli vais poco a poco y sin prisa cada finde(por decir un rango cualquiera) que coja ella la moto y gane confianza, ahora bien, sobre la altura, amenos de que ella sea realmente baja de estatura, esa inseguridad puede que se le quite rapidamente
     
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  7. Fireball

    Fireball Active Member

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    Como detalle, cuando fui a la autoescuela le dije al tío que no había llevado una moto en mi vida, ni siquiera un ciclomotor. Solo que me iba a comprar una 125 y quería pillar un poco el manejo.

    Le pareció estupendo.

    Y coincido con @falcon. , dos prácticas (incluso te diría que una) más que suficiente. El objetivo es que se quite el miedo inicial, y a partir de ahí poco a poco ya con su moto.
    La misma semana hice las dos prácticas y recogí la moto, saliendo de Valencia por autovía. Ese finde me fui solo de ruta a mi pueblo (muchas curvas), despacito y liándola un poco con las marchas pero sin grandes riesgos. Poco a poco.

    P.D.: si se le cae la moto que apriete el freno delantero y empuje desde abajo. Yo lo aprendí el primer día por las malas jajaja, nadie me había dicho eso y cuando tiré a levantar (se cayó en parado girando) se me iba hacia atrás.... un desastre que ya no olvidaré jajajaja
     
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  8. Phoenixtoledo

    Phoenixtoledo Member

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    Muchas gracias chicos, preguntaré en alguna autoescuela de aquí. Muchas gracias a todos
     

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