Alguno tiene documentación sobre el protocolo OBD-II?


alfiles

Active Member
Buen día a todos,

Pues eso, estoy buscando documentación sobre el protocolo OBD-II..Lo que viene siendo detalles sobretodo en lo relacionado con las tramas de envío y recepción, niveles de tensión/corriente, y esas cosillas.

Muchas gracias
 

Alex

Member
es un tema largo jajaja

protocolo, para comunicarte tu con el coche¿? porque una cosa es el protocolo del coche entre si (centralitas, sensores, actuadores, etc) y otra del coche con el programa que puedas usar para leer los datos (lo que enchufas al conector obd)

por lo general tiene una linea de 12v, (high) y otro a 5v (low) y funciona con señales utp o vpw. el protocolo de prioridades es de 0 dominante (creo que se llamaba asi, no me acuerdo) y es que si una señal tiene estado 1 y otra estado 0, tiene prioridad la del 0


que quieres hacer?
 

seragar

New Member
Si es para tu ktm
http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 

GTieDiTioN

Active Member
KTM models 990/1190 /690 Duke (except Duke 4)/690 SMC & Enduro/690 Supermoto
(hasta el año modelo 2012)

La suya es la Duke 4 no? entonces no le valdría.
 

Alex

Member
va con obd2? wow, solo lo habia visto en coches jajaja

para hacer tu la herramienta de diagnosis? tipo ver y borrar codigos, leer sensores, etc?
 

alfiles

Active Member
Alex dijo:
va con obd2? wow, solo lo habia visto en coches jajaja

para hacer tu la herramienta de diagnosis? tipo ver y borrar codigos, leer sensores, etc?


Si creo que va con OBDII pero no lo tengo muy claro.
La idea principal es desempolvar ciertos conocimientos de electrónica digital y leer valores (lo de modificar se lo dejo a los que saben de motores ;) )
 

seragar

New Member
Va con odb necesitas cable galleto y adaptador k-line lees y borras fallos y mas parametros por hacer
De que año es tu duke??
 

alfiles

Active Member
seragar dijo:
Va con odb necesitas cable galleto y adaptador k-line lees y borras fallos y mas parametros por hacer
De que año es tu duke??
Gracias.
es del 2012

Pero tambien ando buscando información acerca del protocolo. Que hay que decirle a la moto y como, para que me de los valores que quiero
 

seragar

New Member
Pues odbII es un conector de 16 pines de los cuales tu duke usa 3 cables
http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/KTM.html
En ese link tienes de todo para aclararse y el tune ecu con mapas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 

Arriba