Alguno habeis cambiado aceite de horquilla?


Roy

New Member
Hola,estoy cara al verano haciendo mantenimiento integral de mi gpr,pues le he cambiado kit de arrastre,limpiado filtro de aire,controlando mas las presiones de rueda,purgado de frenos y la semana que viene valvulina y pastillas traseras,la moto va ahora mismo como nunca pero si que noto cierto cabeceo cuando freno brusco alante,y que ya son 13000 kms sin tocar la horquilla.Es mucho jaleo?cuanto puede cobrar un profesional por hacerlo? en principio igual lo dejo pa mas adelante pagandole una birra al forero dani_rs,que dijo que a lo mejor se animaba,pero pregunto para tener referencias,mas que por el precio pues para ver si notais algo en el cambio.Saludos
 

Franxu

New Member
Yo en mi Rs2 con la invertida de Showa de serie iba... bien, si, durante los primeros 2mil km

Luego enseguida comenzo a desfallecer... y era porque el tarado era para gente de 50kg maximo y en cuanto le dabas un poco de vida frenando y usandola con 2... la aniquilabas

Se lo comente al mecanico y por 45€ o algo asi me cambio los muelles y el aceite, junto con retenes y demasconsumibles. El muelle era de una ducati antigua, no se ni como llego al taller ese muelle, pero entraba perfecto y era identico al iriginal salvo 1cm que se soluciono creo que pellizcando unas vueltas del muelle para que se mantuviesen juntas y acortarlo, (Eso no se si fue exactamente asi o si corto , yo no estaba cuando los puso, los vi fuera pero no como los metia.) Yo pienso que eran mas pequeños que los originales, pues los originales estaban cascadisimos y creo que se habian comprimido definitiamente. aunque sea 1-2 cm

El aceite creo que puso un grado mas y todo bien cerrado y ajustado.

Pues bien la diferencia fue abismal, al usar muelles de una moto mas grande y pesada, el comportamiento conmigo encima era perfecto, y te puedo asegurar que por muy simple que sea, pocas hrquillas he visto que absorban tan bien una frenada en zonas bacheadas y por curvas es mejor aun, realmente es la mejor `pieza de la moto con diferencia

Por tanto si, yo te recomendaria que ya ùestos a abrir, pusieses unos muelles acordescontigo o bien si te van bien los originales, pues pongas el aceite que consideres.
 

OscarRKV

Member
Una vez me dijo un mecánico que la pieza más importante de una moto no era el freno, ni el acelerador, ni siquiera el cambio. La pieza más importante era el amortiguador
 

leceta

New Member
Hay un tuto muy bueno de alex sobre la horquilla http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1338
Un saludo
 

Don

Well-Known Member
OscarRKV dijo:
Una vez me dijo un mecánico que la pieza más importante de una moto no era el freno, ni el acelerador, ni siquiera el cambio. La pieza más importante era el amortiguador
Pues dile de mi parte que sin muelle esta jodido
 

Roy

New Member
gracias por las respuestas.La verdad esque si que me apetece hacer el cambio,me lanzaré no tardando mucho
 

Arriba