Alguna Mondial HPS por el foro


Jordi vila

Member
Hola chicos! Referente a las 65 paginas, segun lo que he leido y teniendo una, mis experiencias hacia esta moto han sido increibles, a dia de hoy todo el mundo me pregunta por ella y muchisima gente se gira para mirarla.
Al principio tuve problemas con la bateria, el refrigerante, el muelle del escape y varias rascadas que vi nadamas la saque del concesionario. Yo sali super deprimido cuando me la dieron por su servicio postventa y preparacion antes de venderla.
Encontre el telefono de mondial iberica, del responsable de postventa.... llame y el chico no me dio solucion alguna, es mas me dijo que era lo que habia.... (penoso). Al caso, cuando desmonte la moto para pintarla, me encontre mas de 20 tornillos flojos, sensores a medio conectar con ue por eso me salia el fallo motor... etc. una vez la monte despues de pintarla.... nunca mas fallo, llevo 5000km mas feliz que nadie jejej y a dia de hoy asi esta espero que os haya ayudado en algo! Un saludo!E4D85D40-7A4E-46CE-A12A-ABC2B340D267.jpeg
 

Hamsta

New Member
Hola, ¿sabéis si van a llegar a España los nuevos colores 2020? En UK ya los venden pero aquí de momento nada.



Yo tengo también esa duda. He estado buscando por internet desde hace tiempo y no hay nada por ningún lado!


Después de haberme presentado (http://foro125.com/threads/presentación-desde-el-sur.16921/ ) quiero preguntaros a los propietarios de esta bonita moto cuáles son vuestras impresiones de primera mano. He leído el hilo completo, y la información que he extraído es que los primeros modelos venían con varias fallas de serie, pero de modelos más modernos no se habla demasiado.
 

KratosPatata

New Member
Me acaba de dejar tirado.
Fallo aceite? Fallo motor?
Ha hecho hoy 6k
Revisiones al día, cambio de aceite cuando tenía 4k
Muy bien cuidada cómo habéis visto en mis fotos, tanto por dentro como por fuera y ahora de golpe se apaga, conduciendo.
Sale ese error y ahora ni se enciende la pantalla....
¿Alguna idea?

De momento andar con ella hasta casa...
result.jpg
 

KratosPatata

New Member
Me acaba de dejar tirado.
Fallo aceite? Fallo motor?
Ha hecho hoy 6k
Revisiones al día, cambio de aceite cuando tenía 4k
Muy bien cuidada cómo habéis visto en mis fotos, tanto por dentro como por fuera y ahora de golpe se apaga, conduciendo.
Sale ese error y ahora ni se enciende la pantalla....
¿Alguna idea?

De momento andar con ella hasta casa...
Viendo el archivo adjunto 4220
Tampoco arranca ya!
No se enciende ni la pantalla...
Y cuando lo hace y la muevo un pelo, se vuelve a apagar.. flipante
 

Bascu

Active Member
Hola, ¿sabéis si van a llegar a España los nuevos colores 2020? En UK ya los venden pero aquí de momento nada.



A mi en marzo me ofrecieron este color en el concesionario... así que supongo que al menos esta disponible. De los otros no me dijeron nada.
 

Hamsta

New Member
Me acaba de dejar tirado.
Fallo aceite? Fallo motor?
Ha hecho hoy 6k
Revisiones al día, cambio de aceite cuando tenía 4k
Muy bien cuidada cómo habéis visto en mis fotos, tanto por dentro como por fuera y ahora de golpe se apaga, conduciendo.
Sale ese error y ahora ni se enciende la pantalla....
¿Alguna idea?

De momento andar con ella hasta casa...
Viendo el archivo adjunto 4220
Desde mi relativo conocimiento de otras motos y fallos que he leído sobre este modelo en concreto:
Comprueba el sensor del patacabra (parada en marcha) y conectores de batería (ni enciende la pantalla).

Un saludo!
 

wheel

New Member
A mi en marzo me ofrecieron este color en el concesionario... así que supongo que al menos esta disponible. De los otros no me dijeron nada.
¿En qué concesionario? Yo he preguntado en los tres distribuidores oficiales de Madrid y me dijeron que ni idea. ¿Me puedes dar más información? Muchas gracias.
 

Danieicos

New Member
Hola Buenos dias!
Llevo mucho tiempo de anónimo en el foro y me gustaría mirarme esta preciosidad de moto, aunque por muchos comentarios que e visto la verdad que es muy bonita pero deja mucho que desear por el soporte en general de la marca.
En cuestión, compraríais la moto de concesionario nueva o sabéis de alguien que pueda venderla y tenga dicha garantía , que opináis una de segunda mano o directamente una nueva?
Un saludo y gas ✊✌
 
Buenos días desde Galifornia.A mis 37 nunca había llevado una moto y hace una semana me he comprado la Mondial Hps 125.A lo loco.Cosa más bonita.Esta madrugada me he ido a hacer la primera practica y tengo dos preguntas.
No creo que haya forzado demasiado el embrague,pero olía algo fuerte la moto.Es cosa de la moto en sí o es que en realidad sí forcé el embrague?
El freno trasero me dío la sensacion que no frenaba.Intenté frenarla con el trasero cuando salía del garaje y la moto se me vino pa atrás.A lo mejor fue una sensación mía o es que el trasero no frena igual que el delantero con nuestro sistema de frenado?Había leido que fallaba el freno trasero,pero recien salida del concesionario?
 

dronero

New Member
Buenos días desde Galifornia.A mis 37 nunca había llevado una moto y hace una semana me he comprado la Mondial Hps 125.A lo loco.Cosa más bonita.Esta madrugada me he ido a hacer la primera practica y tengo dos preguntas.
No creo que haya forzado demasiado el embrague,pero olía algo fuerte la moto.Es cosa de la moto en sí o es que en realidad sí forcé el embrague?
El freno trasero me dío la sensacion que no frenaba.Intenté frenarla con el trasero cuando salía del garaje y la moto se me vino pa atrás.A lo mejor fue una sensación mía o es que el trasero no frena igual que el delantero con nuestro sistema de frenado?Había leido que fallaba el freno trasero,pero recien salida del concesionario?
Benvido compañeiro!. Yo estuve en tu situación el año pasado, pero con 38. XD
Lo del olor sí que debió ser el embrague. Yo no noté nada, al menos. Y lo del freno trasero es "normal". El mío frena menos que nada...
 

arc_hps

Active Member
Buenos días desde Galifornia.A mis 37 nunca había llevado una moto y hace una semana me he comprado la Mondial Hps 125.A lo loco.Cosa más bonita.Esta madrugada me he ido a hacer la primera practica y tengo dos preguntas.
No creo que haya forzado demasiado el embrague,pero olía algo fuerte la moto.Es cosa de la moto en sí o es que en realidad sí forcé el embrague?
El freno trasero me dío la sensacion que no frenaba.Intenté frenarla con el trasero cuando salía del garaje y la moto se me vino pa atrás.A lo mejor fue una sensación mía o es que el trasero no frena igual que el delantero con nuestro sistema de frenado?Había leido que fallaba el freno trasero,pero recien salida del concesionario?

buenas

el olor quizás sea el refrigerante, lo llenan mucho y al calentar se rebosa. El tema del freno, es normal que se llene de aire y no frene, pero solo cuando llevas un tiempo sin usarla, lleva la moto a la tienda y que te lo purguen, ni se te ocurra circular sin freno de detras. Eso es que no te lo han revisado correctamente.
y no aceptes un , "el freno es asi". Ese freno tiene que parar la moto perfectamente.
 

LuisMondial

Member
Buenos días desde Galifornia.A mis 37 nunca había llevado una moto y hace una semana me he comprado la Mondial Hps 125.A lo loco.Cosa más bonita.Esta madrugada me he ido a hacer la primera practica y tengo dos preguntas.
No creo que haya forzado demasiado el embrague,pero olía algo fuerte la moto.Es cosa de la moto en sí o es que en realidad sí forcé el embrague?
El freno trasero me dío la sensacion que no frenaba.Intenté frenarla con el trasero cuando salía del garaje y la moto se me vino pa atrás.A lo mejor fue una sensación mía o es que el trasero no frena igual que el delantero con nuestro sistema de frenado?Había leido que fallaba el freno trasero,pero recien salida del concesionario?
Bos dias compañeiro,
Lo del olor puede ser el embrague, si nunca llevaste moto al principio cuesta pillarle el truco, es mas, yo cuando saqué la mia tuve que ajustarlo por que ni eso hicieron en el taller. Poco a poco, tambien puede ser que cuando los motores son nuevos cuando enciendes y se calientan un poco van quemando... no se, la zona del escape, cilindro etc y puede oler. El olor a embrague quemado es bastante caracteristico igual que en los coches jajjajaja.
Lo del freno, que quieres que te diga, yo los monté individuales, elimine el latiguillo doble y puse uno para el delantero y otro para el trasero, tiré las pastillas de serie coloqué unas decentes nuevas y a correr.
Lo que puedes hacer es sacar las pastillas de freno y pasarle una lijita, esa suele ser buena solución.
Animo y tranquilo que todas las motos fallan de algo y si es muy gordo la garantía esta para algo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

sergiohps

New Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo ya varios meses pensando en comprar esta moto, pero con todo lo que ha pasado aún no he tomado la decisión.
Tampoco sé cómo va el asunto de la implantación de la euro5, y si eso va a hacer que a finales de año los precios de las motos con la euro4 como ésta bajen. ¿Qué opináis? La información al respecto con lo que ha pasado del covid es escasa (fechas, posibles prorrogas, etc.)
Otra consulta qué tengo es que yo mido 1,88 metros. He leído por el foro que para gente de mi estatura se nos puede quedar un poco pequeña, incluso estéticamente mal. ¿Alguien por aquí con esa estatura y que la tenga? Opiniones. Gracias de antemano, saludos
 

arc_hps

Active Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo ya varios meses pensando en comprar esta moto, pero con todo lo que ha pasado aún no he tomado la decisión.
Tampoco sé cómo va el asunto de la implantación de la euro5, y si eso va a hacer que a finales de año los precios de las motos con la euro4 como ésta bajen. ¿Qué opináis? La información al respecto con lo que ha pasado del covid es escasa (fechas, posibles prorrogas, etc.)
Otra consulta qué tengo es que yo mido 1,88 metros. He leído por el foro que para gente de mi estatura se nos puede quedar un poco pequeña, incluso estéticamente mal. ¿Alguien por aquí con esa estatura y que la tenga? Opiniones. Gracias de antemano, saludos
Mi opinión es que la moto es pequeña para tu estatura. Pero prueba la, saldrás de dudas. No te la compres sin probarla.
 

LuisMondial

Member
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo ya varios meses pensando en comprar esta moto, pero con todo lo que ha pasado aún no he tomado la decisión.
Tampoco sé cómo va el asunto de la implantación de la euro5, y si eso va a hacer que a finales de año los precios de las motos con la euro4 como ésta bajen. ¿Qué opináis? La información al respecto con lo que ha pasado del covid es escasa (fechas, posibles prorrogas, etc.)
Otra consulta qué tengo es que yo mido 1,88 metros. He leído por el foro que para gente de mi estatura se nos puede quedar un poco pequeña, incluso estéticamente mal. ¿Alguien por aquí con esa estatura y que la tenga? Opiniones. Gracias de antemano, saludos
Hola, por si te sirve yo mido 1,84 y no la veo del todo mal. Esto va por sensaciones, pruebala y si te sientes comodo y la moto te gusta adelante. Si no quieres una scooter y prefieres algo de este estilo no te encontraras cosas mucho mas grandes, igual la Fantic Caballero pero son creo que casi 6000. Yo tambien tengo una vespa primavera del año 80, parece que me sale un llavero del bolsillo trasero, pero sabes que, no la cambiaria por nada del mundo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

machete88

New Member
No tengo la Mondial pero tengo una Century que es lo mismo pero con diferentes plásticos, ¿ Que tal las vibraciones del motor? Vibra mucho al reducir? Yo es que voy a 100 por la autovía y lo noto mucho sobre todo en las estriberas y me tiene muy rayado, tiene 500km y en el taller me dicen que es normal que como es una monocilindrica pues que vibran más, pero no se como explicarlo, noto hormigueo en los pies, no sé si es normal por este motor-chasis o si será que me estoy rayando más de la cuenta. Si fuera algo de la moto tampoco sabría que puede ser estando nueva.

Muchas gracias haber si alguien me puede contar algo.
 

MontiBru

Well-Known Member
que sea 125 monocilindrico no es la mejor configuracion (para mi ideal V2).. pero hay muchas 125 que NO vibran nada ..... las vibraciones las producen los errores de tolerancias
 

LuisMondial

Member
No tengo la Mondial pero tengo una Century que es lo mismo pero con diferentes plásticos, ¿ Que tal las vibraciones del motor? Vibra mucho al reducir? Yo es que voy a 100 por la autovía y lo noto mucho sobre todo en las estriberas y me tiene muy rayado, tiene 500km y en el taller me dicen que es normal que como es una monocilindrica pues que vibran más, pero no se como explicarlo, noto hormigueo en los pies, no sé si es normal por este motor-chasis o si será que me estoy rayando más de la cuenta. Si fuera algo de la moto tampoco sabría que puede ser estando nueva.

Muchas gracias haber si alguien me puede contar algo.
No soy ingeniero, pero a ver si la cadena va a estar floja. Por otro lado 500 km y a 100? no se si será lo mas aconsejable ya que aún casi ni le has hecho el rodaje. Muchísimos problenas en las motos se deben a un mal rodaje. De todas formas empezaria por lo mas sencillo, la cadena, tienes que ir descartando cosas, subirla a un caballete y hacerla rodar tambien ayuda.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba