Alguna Mondial HPS por el foro


dronero

New Member
Hola señores! Tengo una Mondial HPS125 desde Noviembre de 2017 ya casi con 5000KM y la verdad que me encanta. El unico rompecabezas desde el principio ha sido la matricula y los tornillos que se aflojan... he probado todo pero hasta ahora no he encontrado una solución final. Acabo de leer el tema del sellador de tornillos que voy a probar en los proximos dias. Gracias.

Mi pregunta es sobre las pastillas del freno trasero, he hecho una busqueda por internet y no he encontrado nada... alguien sabe cuales son las que lleva y donde las podría comprar online para
Echa un vistazo aquí compi:
https://www.azmotors.fr/_HPS_125_FB...clsc-mpst8oeZOokA6f6spXs0ez5ywxhUXgfYZCeDfeLM
 

Marnez89

New Member
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y ayer me decidí a comprar la HPS 125. Mañana me la entregan... He leído por aquí bastantes fallos, ESPERO que los hayan ido mejorando con el tiempo! Por cierto soy de Barcelona, hay algun@ por aquí de Bcn también? Ayer cuando la vi en el conce no me fije si los escapes llevan DB, alguien sabe si llevan o se pueden quitar? Muchas gracias
 

ToR

Member
Buenas! Esta semana he perdido el antirrobo de disco tras una visita al taller y antes de comprar uno nuevo quería pediros opinión a los que tenéis la misma moto ya que yo venía usando un Urban UR6, que no es él más seguro del mundo (seguridad 10 sobre 20) pero tiene la gran ventaja de que lo llevaba enganchado en la propia moto. He pensado en el Urban UR10 (seguridad 18 sobre 20) pero creo que por grosor ya no podría engancharlo en la moto sin comprar un acople adicional.

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Pablo_Albu

Member
Bueno, tras mi ultima experiencia vengo a deciros que si apreciais vuestra integridad física, no os compréis una Mondial...

El fin de semana salí de ruta, como hago siempre. Por carretera en perfecto estado (no por campo ni nada por el estilo). A unos 20km de casa, saliendo de una localidad, escucho un fuerte "golpe" debajo de mi asiento. Inmediatamente giré y paré en una acera. Pensaba que había desbielado la moto, ya que la estaba llevando alta de vueltas para cambiar de marcha. Cuando me bajo, veo que el eje central que sujeta el basculante trasero se había PARTIDO. Se partió la cabeza del tornillo que sujeta el basculante al chasis. Tras sopesar las diferentes formas en las que me había podido matar, llamé a la grúa.

Mientras venía la grua, me puse a buscar la pieza rota. Encontré la cabeza del tornillo a unos 20m de la carretera. Posteriormente la tapa de plástico y la arandela.
Supuse que era culpa de un excesivo apriete de dicho tornillo. Pero me surge la duda de si el "culpable" es la propia marca o el concesionario que me la vendió.

Me ENCANTA esta moto, pero me está dando muy malas experiencias...

Desde el principio, el soporte de la matrícula no hace más que soltarse. Finalmente le puse sellador de tornillos y parece que de ahí ya no se mueve. Antes de los 3000km, se me partió la cadena (curiosamente en la misma localidad). Como pasé de hacer 100km en remolque para que me cambiaran la cadena en el "taller oficial", decidí arreglarlo por mi cuenta. Ahora me ha pasado esto a los 3200km... da que pensar.

Puede ser que sean cosas que le pueda pasar a cualquiera, ya sea KTM, Kawasaki, Honda... pero comparto esto porque si me ha pasado a mi os puede pasar a vosotros también.

Espero que la garantía se ocupe de todo esto. Puesto que yo no pienso mover un dedo ni para llevarla al taller. Si no, llegarán las demandas.

Dejo fotos de la catástrofe.



Finalmente, tenemos veredicto.

La tienda ALMABIKE, donde la compré, me hizo entender que no quería saber nada del problema. Que llamara a la marca y que lo solucionara con ellos. No quisieron ni mover un dedo para ayudarme con mi problema.

Llamé al distribuidor Mondial España, en Valencia. Servicio poco profesional. La gente que atendía contestaba al teléfono como el que contesta a su sobrino. Un "¿si?". Ni siquiera un "Buenos días, Mondial España, ¿qué necesita?". Muy poca profesionalidad en ese aspecto.
Por el numero de bastidor consiguieron dar con la tienda principal donde se compró mi moto. SpeedBike de Madrid.

Llamé a SpeedBike, trato profesional, como el que se esperaría de cualquier negocio/empresa. Me pasaron con el taller y tras unos trámites me citaron para llevar la moto.

El Jueves se la envío para allá. Veremos a ver cuanto tiempo estoy sin moto.

Todo lo que escribo ha sido a lo largo de una semana de llamadas y "acá para allá" constante. Muy descontento en general con toda esta experiencia. Esperaba un trato más resolutivo de un producto que está en garantía (fuera de quien fuera la responsabilidad).
 

smora

Well-Known Member
A ver cómo queda el tema, lo importante es que parece que te han dado soporte y van encaminados a darte una solución. Cuando empiezan con el ping pong de la responsabilidad es cuándo se ve que taller o tienda es profesional (y gana un cliente) o no.

Un colega la tiene y para la matrícula le ha puesto el de la rieju century, porque no había manera ni con fijador. Irónicamente, la última vez que la novia lo dejó salir de la cueva, me comentó que se le había caído un tornillo incluso con el de rieju (al ser de plástico, lleva mejor las vibraciones).
 

ToR

Member
A mi la solución que me ha dado mi tienda/taller (Motocasion / Motosevilla) para los tornillos de la matrícula es que cuando yo limpie la moto me fijé y los apriete, que es normal ir revisando esas cosas (ahí lo llevas). Cómo les he dicho que eso ya lo hago pero no me parece normal hacerlo 2 veces en 500 km pues me los han cambiado (aún no le he dado trote para saber si él problema está solucionado).

La verdad es que me habéis acojonado un poco con lo del tornillo del eje, pregunté en el taller también y me decían que sí no me había llamado la marca es que estaba bien, pero viendo el caso de los compañeros... El tema es que la mía es fabricada en 2018 así que se supone que el problema está arreglado.

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Pablo_Albu

Member
Pues si en marcha escuchas un CLACK fuerte, párate. XD

Por otro lado, el problema del porta matriculas, de momento no he tenido ocasión de probarlo con el fija tornillos. Pero si no funciona, la siguiente jugada será meterle remaches, con eso sabes que no se va a ningún lado.
 

NessG

New Member
Buenas!
Me presento.
Hace una semana y media me compre una mondial, exactamente el 12 de julio.
Nada mas tocarla encuentro el fallo del freno trasero que no frena, estuve dos dias purgando y listo.
los tornillos de la matricula, he visto que han mejorado o al menos es lo que creo, pues lleva unos exagonales, con unas arandelas bloqueantes.
Noto calor en medio de las piernas y a bajas revoluciones me hace trompicones, pero creo que es porque le gusta ir alta de vueltas.
Espero no tener problemas con ella, pues me gusta muchisimo esteticamente, y ya me voy acostumbrado a ella.
un saludo!
 

Hectormp

New Member
Hola gente sabéis cada cuanto kilometros hay que cambiar el aceite y los filtros y una pregunta mas sabéis el modelo del filtro del aire para comprarlo gracias
 

OU6799V

New Member
Hola gente sabéis cada cuanto kilometros hay que cambiar el aceite y los filtros y una pregunta mas sabéis el modelo del filtro del aire para comprarlo gracias
Rodaje, cambio de aceite y filtro aceite a los 1000 km, a partir de ahi pues a los 6000, 12000, 18000, 24000, etc, cada 6000 kilometros en resumen, cambio de aceite y ambos filtros (aceite y aire), y la suspension delantera cada 24000 km (24000, 48000, 72000), eso es lo que viene en el manual de la moto
 

Vitru

New Member
Ey! Sí, es la de Lugo. Finalmente me la compré nueva en Terremoto en Santiago. Mucho ojo con el tipo, me hizo unas jugadas muy sospechosas que prefiero no comentar... Ojo.
Por cierto, la moto me acaba de dejar tirado, con 10 días y 400km. Lo pongo en un post a parte.
 

Vitru

New Member
Buenas a todxs. Por fin me decidí y la compré nueva. Me dieron el modelo nuevo con el soporte de matrícula por un solo lado, pensé al verlo que habrían corregido los defectillos que muchxs comentabáis por aquí. El caso es que vengo frío, como para mear y no echar gota. Tiene 10 días y 400 kms. Me acaba de dejar tirao. Venía del curro, después de un kilómetro más o menos empezó a zorrear, a no tirar a partir de unas revoluciones (5900 +-) independientemente de la marcha, luego daba tirones, finalmente se le encendió la luz de fallo motor y poquito después se me caló en segunda sin motivo aparente. Os voy a subir un video si puedo porque es para verlo. Se quedó muerta y al rato se le empezó a encender el marcador pero hasta con la llave fuera del contacto. Tuve que empujarla una tirada larga hasta el garaje. Mañana llamaré al concesionario, que además de quedarme en a tomar por culo, no es que me haya quedado una buena sensación tras la compra. A alguien se le ocurre qué puede pasar? (no me deja subiros el video :(
 

mafiastyle

Well-Known Member
Buenas a todxs. Por fin me decidí y la compré nueva. Me dieron el modelo nuevo con el soporte de matrícula por un solo lado, pensé al verlo que habrían corregido los defectillos que muchxs comentabáis por aquí. El caso es que vengo frío, como para mear y no echar gota. Tiene 10 días y 400 kms. Me acaba de dejar tirao. Venía del curro, después de un kilómetro más o menos empezó a zorrear, a no tirar a partir de unas revoluciones (5900 +-) independientemente de la marcha, luego daba tirones, finalmente se le encendió la luz de fallo motor y poquito después se me caló en segunda sin motivo aparente. Os voy a subir un video si puedo porque es para verlo. Se quedó muerta y al rato se le empezó a encender el marcador pero hasta con la llave fuera del contacto. Tuve que empujarla una tirada larga hasta el garaje. Mañana llamaré al concesionario, que además de quedarme en a tomar por culo, no es que me haya quedado una buena sensación tras la compra. A alguien se le ocurre qué puede pasar? (no me deja subiros el video :(
Prueba a subirlo a YouTube y nos pasas el enlace, vaya mala pata pero tira de garantía, un saludo
 

Vitru

New Member
Prueba a subirlo a YouTube y nos pasas el enlace, vaya mala pata pero tira de garantía, un saludo
Gracias por tus ánimos. Así que acabe de subirlo os lo paso
Por cierto, me he dado cuenta de que hay un foro de averías y he pasado también el post por allí, disculpad si os loquea el tema pero, claro, estoy preocupado.
Ahora que lo pienso, desde el primer día me hace alguna cosa rara con el punto muerto. A veces se me enciende la luz de neutro, pero suelto el embrague y tira. Como no cuentas con eso y voy con el freno pisado se cala y cuando le doy a encender, sin tocar el cambio, enciende en punto muerto... Es decir, embrague suelto, pata puesta (si hubiera marcha engranada no encendería con la pata echada), y enciende!
 

augustoMagallanes

New Member
Buenas a todxs. Por fin me decidí y la compré nueva. Me dieron el modelo nuevo con el soporte de matrícula por un solo lado, pensé al verlo que habrían corregido los defectillos que muchxs comentabáis por aquí. El caso es que vengo frío, como para mear y no echar gota. Tiene 10 días y 400 kms. Me acaba de dejar tirao. Venía del curro, después de un kilómetro más o menos empezó a zorrear, a no tirar a partir de unas revoluciones (5900 +-) independientemente de la marcha, luego daba tirones, finalmente se le encendió la luz de fallo motor y poquito después se me caló en segunda sin motivo aparente. Os voy a subir un video si puedo porque es para verlo. Se quedó muerta y al rato se le empezó a encender el marcador pero hasta con la llave fuera del contacto. Tuve que empujarla una tirada larga hasta el garaje. Mañana llamaré al concesionario, que además de quedarme en a tomar por culo, no es que me haya quedado una buena sensación tras la compra. A alguien se le ocurre qué puede pasar? (no me deja subiros el video :(
Buenas.

Muy duro leer esto. Estoy deseando comprármela pero leo estas cosas y se me quitan las ganas completamente...
 

rgg

Well-Known Member
Buenas:
Después de probarla ayer solo puedo decir que me fue imposible frenar solo con el pedal. Y para pisarlo a fondo tuve que sacar el pie del estrivero. Quizás es que este mal regulado o las pastillas nuevas, pero desde luego me es bastante complicado, a parte, de que molesta bastante el tubo de escape en el pie. El delantero frena muy bien. Por terminar de ponerla pegas, los espejos son incomodos de regular, si se notan las vibraciones bastante, y el asiento en distancias largas hará sufrir.
Ahora, es bonita de cojones...:mola:
que cosa mas bonita y mas compacta. parece gordita y todo
Preciosa, me encanta
A ver si te la dejan bien pronto y la puedes disfrutar como merece y mereces
 

Arsthal9

New Member
Buenas soy el poseedor de una Mondial del 2018 con 12.000 kilómetros. Después del rodaje solo, con amigos y demás calaña motera quiero dejar constancia de mis experiencias con la moto y en general:

1. Soy una persona que viajo todos los días 20 km sin importar el temporal, tomando autovías cuando necesito ir rápido y nacionales-comarcales cuando voy a mi bola.

2. Compré esta moto principalmente de corazón, fue verla por internet y quedé prendado de ella. Viendo las especificaciones de la moto: rendimiento del motor, parte ciclo y demás, ví que se adecuaba perfectamente a lo que yo buscaba. También empecé a seguir éste foro día tras día, era un anónimo más.

3. Una vez en casa empecé a cogerla haciendo el rodaje tal y como explica en el manual:

Arranque: hasta que deje de parpadear el indicador de temperatura.
En marcha: Los primeros cientos de Kilómetros por nacional y un poco de autovía. Incrementando las visitas a la autovía conforme se acercase a la primera revisión.

La sensación que tenía con la moto era de tener una moto que en bajas iba muriendo pero se veía venir una garra a partir de 6.000 r.p.m me daba buena impresión, no obstante sólo la pasaba de 6.000 hasta 8.000 como máximo cuando entraba en autovía y en llano. Como si fuese un caballo rebelde con traqueteos y demás sonidos (a veces raros).

4. Pasada la primera revisión la cosa cambia y mucho. Se siente la moto mucho más docil y ya te da la seguridad que te tiene que dar la moto. Empiezo a darle caña de verdad. Rutas por monte, Autopista, autovía, algún corte sano con el motor a pleno rendimiento y a tomar curvas como un endemoniado.

Parte ciclo: Es un juguete, divertida al máximo y fiable. Mirada en la salida de la curva y tumba que da gusto, además de la seguridad que te da por lo baja que es. Las ruedas de la casa de ta la seguridad que necesitas de sobra para ir bien por carreteras y algo de camino de tierra. Suspensión correcta al igual que los frenos.

Parte motor: Es una moto para llevarla en altas en nacionales y autovías - autopistas 6.000-8.000-10.000 r.p.m.. Puedes adelantar a camiones y te sientes seguro ya que vas a la misma velocidad que el tráfico que circula por esas vías, salvo en las cuestas que tienes que jugar con el cambio.


5. Problemas
Cadena oxidada de tanto andar bajo la lluvia (algo lógico)
Muelle del tubo de escape (por andar por el monte) me lo repusieron en la casa y cerré los extremos más con unos alicates.
Fallo en la batería (lo mismo que el usuario de más arriba) se habían aflojado los bornes de la batería (y otra vez por meterme en camino de cabras).


CONLUSION FINAL

En todas las motos siempre habrá que ajustar algo, tengo amigos con motos de diferentes marcas, nuevas, viejas y de diferentes cilindradas y alguno que otro tuvo que volver a pasar por el concesionario.

Cuando salgo de ruta con ellos por autopista tienen que ir más despacio sí, pero ellos mismos me dicen que para ser una naked tiene esa velocidad punta que te mantiene a buena marcha y yo salvo que tengo que parar más veces a repostar y voy con el motor muy revolucionado, siento seguridad a ir a esa velocidad e incluso tenemos que ir más lentos cuando viene un colega tiene una de 125cc custom.

Quien se lo haya leído hasta el final tiene mis respetos. Me llamo Aithor, soy asturiano y un placer compartir con vosotros la pasión por esta moto.


Despiece Modial Hps 125.
https://drive.google.com/open?id=1iAgwIyJ0w_D2BAhXhKNDBDxj64eCYdEc
 
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augustoMagallanes

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Buenas soy el poseedor de una Mondial del 2018 con 12.000 kilómetros. Después del rodaje solo, con amigos y demás calaña motera quiero dejar constancia de mis experiencias con la moto y en general:

1. Soy una persona que viajo todos los días 20 km sin importar el temporal, tomando autovías cuando necesito ir rápido y nacionales-comarcales cuando voy a mi bola.

2. Compré esta moto principalmente de corazón, fue verla por internet y quedé prendado de ella. Viendo las especificaciones de la moto: rendimiento del motor, parte ciclo y demás, ví que se adecuaba perfectamente a lo que yo buscaba. También empecé a seguir éste foro día tras día, era un anónimo más.

3. Una vez en casa empecé a cogerla haciendo el rodaje tal y como explica en el manual:

Arranque: hasta que deje de parpadear el indicador de temperatura.
En marcha: Los primeros cientos de Kilómetros por nacional y un poco de autovía. Incrementando las visitas a la autovía conforme se acercase a la primera revisión.

La sensación que tenía con la moto era de tener una moto que en bajas iba muriendo pero se veía venir una garra a partir de 6.000 r.p.m me daba buena impresión, no obstante sólo la pasaba de 6.000 hasta 8.000 como máximo cuando entraba en autovía y en llano. Como si fuese un caballo rebelde con traqueteos y demás sonidos (a veces raros).

4. Pasada la primera revisión la cosa cambia y mucho. Se siente la moto mucho más docil y ya te da la seguridad que te tiene que dar la moto. Empiezo a darle caña de verdad. Rutas por monte, Autopista, autovía, algún corte sano con el motor a pleno rendimiento y a tomar curvas como un endemoniado.

Parte ciclo: Es un juguete, divertida al máximo y fiable. Mirada en la salida de la curva y tumba que da gusto, además de la seguridad que te da por lo baja que es. Las ruedas de la casa de ta la seguridad que necesitas de sobra para ir bien por carreteras y algo de camino de tierra. Suspensión correcta al igual que los frenos.

Parte motor: Es una moto para llevarla en altas en nacionales y autovías - autopistas 6.000-8.000-10.000 r.p.m.. Puedes adelantar a camiones y te sientes seguro ya que vas a la misma velocidad que el tráfico que circula por esas vías, salvo en las cuestas que tienes que jugar con el cambio.


5. Problemas
Cadena oxidada de tanto andar bajo la lluvia (algo lógico)
Muelle del tubo de escape (por andar por el monte) me lo repusieron en la casa y cerré los extremos más con unos alicates.
Fallo en la batería (lo mismo que el usuario de más arriba) se habían aflojado los bornes de la batería (y otra vez por meterme en camino de cabras).


CONLUSION FINAL

En todas las motos siempre habrá que ajustar algo, tengo amigos con motos de diferentes marcas, nuevas, viejas y de diferentes cilindradas y alguno que otro tuvo que volver a pasar por el concesionario.

Cuando salgo de ruta con ellos por autopista tienen que ir más despacio sí, pero ellos mismos me dicen que para ser una naked tiene esa velocidad punta que te mantiene a buena marcha y yo salvo que tengo que parar más veces a repostar y voy con el motor muy revolucionado, siento seguridad a ir a esa velocidad e incluso tenemos que ir más lentos cuando viene un colega tiene una de 125cc custom.

Quien se lo haya leído hasta el final tiene mis respetos. Me llamo Aithor, soy asturiano y un placer compartir con vosotros la pasión por esta moto.


Despiece Modial Hps 125.
https://drive.google.com/open?id=1iAgwIyJ0w_D2BAhXhKNDBDxj64eCYdEc
Leído enterito. Gracias! Finalmente me la voy a pillar de segunda mano. He encontrado una con pocos KM y el dueño le ha cambiado la bomba de freno y el famoso tornillo que parte. Se lo cambió por precaución, no porque le diese problemas. Creo que me vale para iniciarme e ir pensando en el A2.
 

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