Alguna Mondial HPS por el foro


Don

Well-Known Member
Pablo, por casualidad no estarias el sabado por la tarde por la curva tamayo? jijijjjij
Captura1.JPG
 

Fevergsus

New Member
Hola soy nuevo x aquí,, he leído algo interesante sobre la mondial y me quedé con ganas de la resolución de un tema de ppcx ,, alguna forma de contactar con el?
 

Pablo_Albu

Member
Hola soy nuevo x aquí,, he leído algo interesante sobre la mondial y me quedé con ganas de la resolución de un tema de ppcx ,, alguna forma de contactar con el?
No se que quieres decir con PPCX, pero comentalo por aquí y te ayudamos encantados!
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenos días. Antes de nada daros las gracias a todos. He estado leyendo detenidamente tanto este foro como el de averías y da gusto encontrar a gente tan generosa con su tiempo y sus explicaciones. Gracias!
Llevo unos días con la idea de comprar una Mondial hps 125 que venden de segunda mano. 3600km, sin caídas, un solo propietario: 2700€
Tengo dudas tanto por todos los problemillas de calidad que relatáis como porque la tiene a la venta desde hace un mes y sigue sin venderla (aunque esto es Galicia, es verano y me rechina...)
La moto es del 2017 y ya no está en garantía. Os pido, qué coño, os imploro consejo. No sé qué hacer...
Por poco más la estrenas compi... no me lo pensaba.
 

dronero

New Member
Buenos días. Antes de nada daros las gracias a todos. He estado leyendo detenidamente tanto este foro como el de averías y da gusto encontrar a gente tan generosa con su tiempo y sus explicaciones. Gracias!
Llevo unos días con la idea de comprar una Mondial hps 125 que venden de segunda mano. 3600km, sin caídas, un solo propietario: 2700€
Tengo dudas tanto por todos los problemillas de calidad que relatáis como porque la tiene a la venta desde hace un mes y sigue sin venderla (aunque esto es Galicia, es verano y me rechina...)
La moto es del 2017 y ya no está en garantía. Os pido, qué coño, os imploro consejo. No sé qué hacer...
Es la de Lugo, no?. Yo también la vi, pero justo encontré una con 1000km y de este año por 100€ más y me la cogí. Pero con esa me lo pensé y estuve a punto...
Si finalmente vas a por una nueva tienes la tienda en Santiago.
Saludiño.
 

Pablo_Albu

Member
Bueno, tras mi ultima experiencia vengo a deciros que si apreciais vuestra integridad física, no os compréis una Mondial...

El fin de semana salí de ruta, como hago siempre. Por carretera en perfecto estado (no por campo ni nada por el estilo). A unos 20km de casa, saliendo de una localidad, escucho un fuerte "golpe" debajo de mi asiento. Inmediatamente giré y paré en una acera. Pensaba que había desbielado la moto, ya que la estaba llevando alta de vueltas para cambiar de marcha. Cuando me bajo, veo que el eje central que sujeta el basculante trasero se había PARTIDO. Se partió la cabeza del tornillo que sujeta el basculante al chasis. Tras sopesar las diferentes formas en las que me había podido matar, llamé a la grúa.

Mientras venía la grua, me puse a buscar la pieza rota. Encontré la cabeza del tornillo a unos 20m de la carretera. Posteriormente la tapa de plástico y la arandela.
Supuse que era culpa de un excesivo apriete de dicho tornillo. Pero me surge la duda de si el "culpable" es la propia marca o el concesionario que me la vendió.

Me ENCANTA esta moto, pero me está dando muy malas experiencias...

Desde el principio, el soporte de la matrícula no hace más que soltarse. Finalmente le puse sellador de tornillos y parece que de ahí ya no se mueve. Antes de los 3000km, se me partió la cadena (curiosamente en la misma localidad). Como pasé de hacer 100km en remolque para que me cambiaran la cadena en el "taller oficial", decidí arreglarlo por mi cuenta. Ahora me ha pasado esto a los 3200km... da que pensar.

Puede ser que sean cosas que le pueda pasar a cualquiera, ya sea KTM, Kawasaki, Honda... pero comparto esto porque si me ha pasado a mi os puede pasar a vosotros también.

Espero que la garantía se ocupe de todo esto. Puesto que yo no pienso mover un dedo ni para llevarla al taller. Si no, llegarán las demandas.

Dejo fotos de la catástrofe.



 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hostias tio, menos mal que no paso nada!! Cagoenros, es lo mas hevy que vi despues de que un colega se le partiera el tornillo del chasis de su roadwin, menos mal que fue en el FK1 y se hostio solo contra el suelo desde 2 metros de altura, pero no se partio nada.ççç

Hombre yo creo que no debe ser un fallo comun ni en motos chinas, eso es un autentico peligro(a mi colega en la mulhacen se le rompio el rodamiento traserro a los 55k XD)
 

dronero

New Member
Bueno, tras mi ultima experiencia vengo a deciros que si apreciais vuestra integridad física, no os compréis una Mondial...

El fin de semana salí de ruta, como hago siempre. Por carretera en perfecto estado (no por campo ni nada por el estilo). A unos 20km de casa, saliendo de una localidad, escucho un fuerte "golpe" debajo de mi asiento. Inmediatamente giré y paré en una acera. Pensaba que había desbielado la moto, ya que la estaba llevando alta de vueltas para cambiar de marcha. Cuando me bajo, veo que el eje central que sujeta el basculante trasero se había PARTIDO. Se partió la cabeza del tornillo que sujeta el basculante al chasis. Tras sopesar las diferentes formas en las que me había podido matar, llamé a la grúa.

Mientras venía la grua, me puse a buscar la pieza rota. Encontré la cabeza del tornillo a unos 20m de la carretera. Posteriormente la tapa de plástico y la arandela.
Supuse que era culpa de un excesivo apriete de dicho tornillo. Pero me surge la duda de si el "culpable" es la propia marca o el concesionario que me la vendió.

Me ENCANTA esta moto, pero me está dando muy malas experiencias...

Desde el principio, el soporte de la matrícula no hace más que soltarse. Finalmente le puse sellador de tornillos y parece que de ahí ya no se mueve. Antes de los 3000km, se me partió la cadena (curiosamente en la misma localidad). Como pasé de hacer 100km en remolque para que me cambiaran la cadena en el "taller oficial", decidí arreglarlo por mi cuenta. Ahora me ha pasado esto a los 3200km... da que pensar.

Puede ser que sean cosas que le pueda pasar a cualquiera, ya sea KTM, Kawasaki, Honda... pero comparto esto porque si me ha pasado a mi os puede pasar a vosotros también.

Espero que la garantía se ocupe de todo esto. Puesto que yo no pienso mover un dedo ni para llevarla al taller. Si no, llegarán las demandas.

Dejo fotos de la catástrofe.



Hola. Antes de nada decir que siento mucho ese susto. Tiene que ser tremendo.
Pero comentarte que ese es un problema conocido de unidades del 2017 si no me equivoco, y para el que hubo ya una campaña de reparación gratuita por parte de Mondial.
Fue todo debido a una partida de tornillos de basculante de baja calidad.
Un saludo.
 

Pablo_Albu

Member
Pues debe ser que me ha tocado una de esas unidades. De todas formas, esta mañana ya le he escrito a la marca. Espero que no tarden en darme una respuesta y una solución.
 

dronero

New Member
Pues debe ser que me ha tocado una de esas unidades. De todas formas, esta mañana ya le he escrito a la marca. Espero que no tarden en darme una respuesta y una solución.
Te lo repararán sin coste, seguramente (como no podía ser menos). Yo he estado mirando para comprar alguna del 2017 de segunda mano y lo primero que preguntaba al dueño era precisamente eso, porque tiene que ser un susto tremendo...
Por lo menos todo ha quedado en un susto, compañero. Un saludiño!.
 

NVF

Member
Hola a todos, ya no pertenezco al mundo de la Mondial porque aprobé el A2 y me fui a KTM, pero fuí una de las "afortunadas" que tuvo una de las 2017 con el defecto del eje roto pero en mi caso estuve 2 meses conduciendo, incluso en autovía a 120km/h, sin saber qué pasaba, sentí lo mismo un golpe muy fuerte cuando iba a 120km y pensé que era una piedra que había saltado porque en principio la moto iba bien, poco a poco ví que cada vez que cambiaba marchas me pegaba un tirón la rueda de atrás y cada vez más fuerte pero no encontrábamos el problema, pensábamos que podía ser la cadena y la tensábamos pero nada, hasta que mi pareja ya se puso a mirar a fondo y abrió la tapa del eje y se encontró igual la cabeza del tornillo caída. Mandé las fotos al concesionario y me dijeron que no moviese la moto y me enviaron el eje que cambiamos nosotros y luego ellos verificaron. Me cabreé muchísimo porque me podría haber matado muchas veces, fui hasta de ruta a hacer curvas varias veces en ese tiempo. Me dijeron que de las 2017 habían salido algunas de esas piezas malas y estaban llamando a clientes pero a mí no me llamaron. En fin cuando yo entregué la moto me aseguré que estaba magnífica y la verdad es que no tuve ningún otro problema con ella.
 
  • Like
Reactions: Don

Pablo_Albu

Member
Madre mía...
Pues mi caso hubiera sido similar al tuyo, ya que salgo cada Sábado de ruta. Menos mal que saltó la tapa de plástico que lleva (como digo, la cabeza del tornillo estaba a 20m de la carretera). Si no llega a ser así, no hubiera dado con el problema.

Cierto es que lo que se ha roto es la cabeza del tornillo, el tornillo en sí sigue en su posición. Pero paso de jugarmela cuando pago un seguro que se ocupe de estas cosas y la moto está en garantía.
 

NVF

Member
Madre mía...
Pues mi caso hubiera sido similar al tuyo, ya que salgo cada Sábado de ruta. Menos mal que saltó la tapa de plástico que lleva (como digo, la cabeza del tornillo estaba a 20m de la carretera). Si no llega a ser así, no hubiera dado con el problema.

Cierto es que lo que se ha roto es la cabeza del tornillo, el tornillo en sí sigue en su posición. Pero paso de jugarmela cuando pago un seguro que se ocupe de estas cosas y la moto está en garantía.
Pues has hecho muy bien porque el eje se puede mover y provocar un accidente fatal. Bueno espero que el problema ya esté solucionado con todas las demás.
 

NVF

Member
Otra cosa más, acerca de los tornillos que se aflojan de la matrícula, acércate al concesionario y que te pongan una especie de plaquita que sujeta a los dos tornillos y los deja como fijos o algo así, a mí me las pusieron casi desde un principio y por eso nunca me dio problemas. Todo eso entra dentro de la garantía y aunque la moto se haya comprado de segunda mano, cualquier concesionario Mondial de España está obligado a hacerse cargo mientras siga en garantía. No esperes a que Mondial España te responda, seguro que será más rápido en un concesionario y tienen que cambiarte el eje también sin coste, aunque tendrán que pedirlo con tu número de bastidor.
 

Pablo_Albu

Member
Mañana los del taller vuelven de sus vacaciones, me pondré en contacto con ellos y a ver que solución me dan.

El tema de la matricula creo que lo solucioné ya. Compré un sellador de tornillos y espero que con eso ya deje de aflojarse.

Os contaré lo que solucione con esto.
 

DonCharliee

New Member
Hola señores! Tengo una Mondial HPS125 desde Noviembre de 2017 ya casi con 5000KM y la verdad que me encanta. El unico rompecabezas desde el principio ha sido la matricula y los tornillos que se aflojan... he probado todo pero hasta ahora no he encontrado una solución final. Acabo de leer el tema del sellador de tornillos que voy a probar en los proximos dias. Gracias.

Mi pregunta es sobre las pastillas del freno trasero, he hecho una busqueda por internet y no he encontrado nada... alguien sabe cuales son las que lleva y donde las podría comprar online para
 

Arriba