Alguna Mondial HPS por el foro


Godofrederik

New Member
Por prestaciones y fiabilidad son 99% la misma moto, la principal diferencia es estética. Yo en su momento prefería la Rieju porque es más viable llevar acompañante (a parte de más espacio no se quema el pie con el escape de la Mondial). Habiéndome subido en ambas también me parece que la Rieju es algo mejor para gente algo más alta porque el asiento es más ancho y en la práctica significa que los pies están más lejos del suelo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info! Iré a probar la rieju a ver qué tal...
 

Don

Well-Known Member
Hola. Según los manuales la primera revisión de la Mondial a los 1000 km, la Rieju a los 500km. Después los cambios de aceite y filtro, en la Mondial cada 6000 y en la Rieju cada 3000.
Parece mucha diferencia para tener el mismo motor.Viendo el archivo adjunto 2276Viendo el archivo adjunto 2277
Pues a mi se me ocurren varias cosas por las que podrian ser: el diseño es el mismo, pero los materiales no. O rieju considera que aumentas mucho la vida del motor con los 3000. O podria ser que quieran sacar mas revisiones.

Seria interesante saber si el coste de las revisiones es el mismo(por que al ser Rieju quizas cobren mas de mano de obra, o justo al reves, al fin y al cabo Mondial tambien tiene renombre)

Sea como fuere, curioso es un rato
 

ToR

Member
He visto en el hilo de la Rieju Century que han sacado un enganche para montar alforjas Shad SR37 Café Racer, ¿Alguien sabe si hay algo parecido para nuestra moto? ¿O si el mismo enganche valdría?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Nevulon

New Member
Buenas a todos, uno mas con una Mondial HPS 125!!! y ya de paso tengo una dudilla, alguien ha puesto o sabe si se puede poner indicador original de marchas en la Mondial 125?? Tal y como trae la de 300 en la instrumentación para no poner uno genérico??. He hablado con el concesionario y me ha comentado que lo va a consultar en la casa.

Gracias por la info de antemano y saludos.
 

ToR

Member
Buenas a todos, uno mas con una Mondial HPS 125!!! y ya de paso tengo una dudilla, alguien ha puesto o sabe si se puede poner indicador original de marchas en la Mondial 125?? Tal y como trae la de 300 en la instrumentación para no poner uno genérico??. He hablado con el concesionario y me ha comentado que lo va a consultar en la casa.

Gracias por la info de antemano y saludos.
En las Rieju Century más recientes está viniendo activo, y es el mismo indicador, así que entiendo que poderse se puede pero no sé cómo de complejo será.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Hectormp

New Member
Hola buenos días, alguien se a comprado la moto mondial en la tienda Motos Speed Bike
Calle San Jaime, 46 lo digo por que me dijeron que en una semana tardan en matricularla, tanto tardan tengo unas ganad locas de coger la moto.
Saludos:Lanzallamas:
 

Nevulon

New Member
En las Rieju Century más recientes está viniendo activo, y es el mismo indicador, así que entiendo que poderse se puede pero no sé cómo de complejo será.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ok gracias Tor, a ver si hay alguien que lo tiene activado o a preguntado como se hace, debería ser poner un par de cables como en los genéricos
 

ToR

Member
Una pregunta la mondial tiene algun departamento para guardar los papeles y el antirrobo.
Saludos
Bajo el asiento te pueden caber los papeles y poquito (o nada) más. Yo le engancho el antirrobo de disco en lo de los tres agujeritos que desconozco si tiene un nombre o utilidad más allá de hacer bonito, me refiero a lo que se puede ver en la imagen adjunta.
 

Pepestation

New Member
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y el motivo es porque estoy pensando en comprar una mondial hps de 125 y estoy a punto pero estoy indeciso entre el color blanco/rojo o la gris y amarilla, la negra la he visto en vivo y esta muy chula pero no me acaba de gustar más que los otros colores. Soy un principiante en esto de las motos y por eso que he pensado en esta para iniciarme porque es preciosa y porque solo tengo el carné de coche. En cuanto a mecanica y fiabilidad que me podéis decir de esta moto, es lo que más me preocupa ya que si hago la inversión quiero luego no tener problemas mecánicos. Bueno un saludo a todos.
 

ToR

Member
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y el motivo es porque estoy pensando en comprar una mondial hps de 125 y estoy a punto pero estoy indeciso entre el color blanco/rojo o la gris y amarilla, la negra la he visto en vivo y esta muy chula pero no me acaba de gustar más que los otros colores. Soy un principiante en esto de las motos y por eso que he pensado en esta para iniciarme porque es preciosa y porque solo tengo el carné de coche. En cuanto a mecanica y fiabilidad que me podéis decir de esta moto, es lo que más me preocupa ya que si hago la inversión quiero luego no tener problemas mecánicos. Bueno un saludo a todos.
Hay un hilo con las averías comunes en https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=12875&share_fid=60139&share_type=t , yo de momento he tenido el problema del freno trasero y que se aflojó el portamatrículas y también el retrovisor que se me quedó colgando (la llave necesaria para el retrovisor no viene por cierto en el kit de herramientas de la moto).

Respecto a la versión negra creo que la 125 no la hay en negra, es la de cilindrada mayor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Pepestation

New Member
Hay un hilo con las averías comunes en https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http://www.foro125.com/threads/averías-en-mondial-hps-125.12875/&share_tid=12875&share_fid=60139&share_type=t , yo de momento he tenido el problema del freno trasero y que se aflojó el portamatrículas y también el retrovisor que se me quedó colgando (la llave necesaria para el retrovisor no viene por cierto en el kit de herramientas de la moto).

Respecto a la versión negra creo que la 125 no la hay en negra, es la de cilindrada mayor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Sí que esta el modelo en negro, lo han sacado en 2019 y esta muy guapa, al triunfar la de 300 en este color la han sacado también en 125 en negro.
 

Pablo_Albu

Member
Buenas a todos! Hace tiempo vi este tema pero no lo quería revivir solo para decir "Yo tengo una".

He visto varias dudas y cosas que me gustaría comentar, ya que llevo algún tiempecillo ya con la mía.


@Hectormp no te recomiendo guardar los papeles debajo del asiento (como te mencionan). El habitaculo que tiene la moto debajo del asiento es sumamente pequeño. Como sabrás, la toma de aire del filtro está situada ahi, por lo que si obstruyes más el flujo de aire la moto no te pasará de 50-60 km/h porque se ahoga. Mi recomendación es que lo lleves en el bolsillo interno de la chaqueta, ya que por lo general suelen ser bastante amplios.

@Pepestation yo tenía tu mismo problema. Me gustaba la negra, mucho. De hecho es la que quise pedir, pero tengo entendido que es una edición limitada que además es más cara. Por lo que casi se queda al precio de la HPS 300. Yo acabé comprandome la blanca, ya que es como más se lucen los acabados de la moto. Pese a que el gris y el amarillo no están mal, la combinación de colores blanco y rojo queda espectacular. Sobre todo en persona. Si puedes ver las dos en persona, notarás una diferencia muy notable. Aparte de que la gris es un color plano y en blanco tiene efecto perlado que al sol se ve muy estético. Suerte!

@ToR a mi me pasó exactamente lo mismo. De concesionario el freno trasero me venía inservible. Pisabas y no freneba, ni si quiera se encendía la luz de freno. Tuve que desmontar parte de la moto (recién comprada) y purgar por mi mismo el freno. Ya que no pensaba volver a cargar la moto al remolque para hacer otros 200km para ese tema. Finalmente tras purgarlo bien, empezó a tener un funcionamiento normal.
El tema del portamatriculas, es una pesadilla. Cada pocos km tengo que parar para apretar los tornillos. Pese a haberle puesto arandelas grower, sigue aflojandose, aunque con menos frecuencia. No he tenido tiempo de ponerle sellador, pero será la unica solución creo yo.
Luego también me pasó lo del retrovisor izquierdo. No me di cuenta hasta que tuve que usarlo y pensé "HOSTIA QUE HE PERDIDO EL RETROVISOR", pero "solo" estaba colgando xD.
Otro problema que tengo yo, es que la maneta de embrague tiene mucha MUCHA holgura. Y si la pongo en su posición correcta, estirando el cable con los tornillos que tiene, la moto desembraga solo al final del recorrido de la maneta, cosa que es insoportable.
Por lo demás no tengo queja de la moto.

@Hectormp lo mejor que puedes hacer es consultarlo en la ficha de la moto. Y si no la tienes (cosa que te tenía que haber dado el concesionario) puedes llamarles y preguntarles a ellos.

_________________

Temas aparte, en unos días subiré un pequeño brico de como aislar el asiento del calor que entra por debajo. Ya que en estas épocas, tras darle caña en tramos el asiento se calienta hasta llegar a ser insoportable.

Un saludo a todos!
 

Vitru

New Member
Buenos días. Antes de nada daros las gracias a todos. He estado leyendo detenidamente tanto este foro como el de averías y da gusto encontrar a gente tan generosa con su tiempo y sus explicaciones. Gracias!
Llevo unos días con la idea de comprar una Mondial hps 125 que venden de segunda mano. 3600km, sin caídas, un solo propietario: 2700€
Tengo dudas tanto por todos los problemillas de calidad que relatáis como porque la tiene a la venta desde hace un mes y sigue sin venderla (aunque esto es Galicia, es verano y me rechina...)
La moto es del 2017 y ya no está en garantía. Os pido, qué coño, os imploro consejo. No sé qué hacer...
 

Pablo_Albu

Member
Buenos días. Antes de nada daros las gracias a todos. He estado leyendo detenidamente tanto este foro como el de averías y da gusto encontrar a gente tan generosa con su tiempo y sus explicaciones. Gracias!
Llevo unos días con la idea de comprar una Mondial hps 125 que venden de segunda mano. 3600km, sin caídas, un solo propietario: 2700€
Tengo dudas tanto por todos los problemillas de calidad que relatáis como porque la tiene a la venta desde hace un mes y sigue sin venderla (aunque esto es Galicia, es verano y me rechina...)
La moto es del 2017 y ya no está en garantía. Os pido, qué coño, os imploro consejo. No sé qué hacer...
Sinceramente, por 800€ más estrenas moto...
 

Arriba