Alguna Mondial HPS por el foro


Don

Well-Known Member
Al reves apañero, te comento una cosa. La moto se cala si hay marcha metida y pata puesta por que es peligroso para la conduccion, mas!!! cuanta mas velocidad llevas!! Entonces si, a 100 precisamnete es cuando mas deberia de cortar encendido inyeccion o lo que quieras.
 

Lvcian

New Member
Buenas a todos, ya puedo decir que soy el propietario de una mondial hoy la he pagado y la llevarán a matricular, y queda lo peor, el puto seguro, alguien me puede recomendar algún seguro, he mirado varios y en 2 me han dicho que este modelo no lo pueden asegurar y en otro me han dicho que sólo pueden asegurarme a terceros, helpme T.T
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas a todos, ya puedo decir que soy el propietario de una mondial hoy la he pagado y la llevarán a matricular, y queda lo peor, el puto seguro, alguien me puede recomendar algún seguro, he mirado varios y en 2 me han dicho que este modelo no lo pueden asegurar y en otro me han dicho que sólo pueden asegurarme a terceros, helpme T.T
Joder que raro. Ni que fueras un Ángel del infierno!!!
En las corredurías de seguros siempre hay posibilidad. Busca una cercana en tu zona y seguramente te den solución.
 

smora

Well-Known Member
Buenas a todos, ya puedo decir que soy el propietario de una mondial hoy la he pagado y la llevarán a matricular, y queda lo peor, el puto seguro, alguien me puede recomendar algún seguro, he mirado varios y en 2 me han dicho que este modelo no lo pueden asegurar y en otro me han dicho que sólo pueden asegurarme a terceros, helpme T.T
Prueba en Allianz y si no quieres ponerle robo, en Linea Directa.
 

Lvcian

New Member
Gracias chic@s al final en el mismo sitio que la compré me recomendaron uno supongo que la asegurare ahí de todos los 3ros es el más barato xD
 

Lvcian

New Member
Por cierto alguien sabe porque la mondial sólo tiene 13,5 caballos si tiene el mismo motor que la Aprilia que le da 15
 

ToR

Member
Buenas, desde la semana pasada me he unido a los propietarios de Mondial HPS 125, estaré atento al hilo para las cosillas que vayan saliendo. Tengo que reconocer que mi primera opción era la Rieju Century pero por varios temas estuve retrasando varios meses la compra y entre medio me apareció una HPS impecable y aún en garantía a buen precio.

Le he montado la defensa de motor de spaan, por si a alguien le interesa, estuve pensando en el portaequipajes con baúl pero creo que revienta su estética, así que por el momento probaré con mochila y casco en la manita.

Respecto a las típicas averías que se comentan el freno trasero no le funciona en absoluto, tengo pendiente llevarla al taller oficial.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Mansur71

Member
Buenas, desde la semana pasada me he unido a los propietarios de Mondial HPS 125, estaré atento al hilo para las cosillas que vayan saliendo. Tengo que reconocer que mi primera opción era la Rieju Century pero por varios temas estuve retrasando varios meses la compra y entre medio me apareció una HPS impecable y aún en garantía a buen precio.

Le he montado la defensa de motor de spaan, por si a alguien le interesa, estuve pensando en el portaequipajes con baúl pero creo que revienta su estética, así que por el momento probaré con mochila y casco en la manita.

Respecto a las típicas averías que se comentan el freno trasero no le funciona en absoluto, tengo pendiente llevarla al taller oficial.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola. Tienen esa misma defensa para la Century, que es la mía. Mi pregunta es si el montaje es fácil y si queda bien. Si puedes subir una foto te lo agradecería. Gracias.
 

ToR

Member
No sé si es exactamente la misma, el portaequipajes por ejemplo parece el mismo pero lleva los agujeros diferentes para enganchar correctamente con lo que es posible que en la defensa pase igual. En el caso de la Mondial el montaje es sencillo, lo único un poco más allá de simplemente atornillar es que te dicen que ensanches el agujero del plástico de abajo a 9mm, pero yo no lo hice, ya que la diferencia de grosor es tan mínima que al atornillar se encaja (lo hice con cuidado de no ir crujidos del plástico y todo bien).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Mansur71

Member
No sé si es exactamente la misma, el portaequipajes por ejemplo parece el mismo pero lleva los agujeros diferentes para enganchar correctamente con lo que es posible que en la defensa pase igual. En el caso de la Mondial el montaje es sencillo, lo único un poco más allá de simplemente atornillar es que te dicen que ensanches el agujero del plástico de abajo a 9mm, pero yo no lo hice, ya que la diferencia de grosor es tan mínima que al atornillar se encaja (lo hice con cuidado de no ir crujidos del plástico y todo bien).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Gracias.
 

Godofrederik

New Member
Hola chicos,

Estoy interesado en comprarme la hps 125 pero tengo algunas dudas a ver si me podéis echar una mano....

Me he subido en ella en el concesionario y la palanca de freno del pie derecho me parece incómoda... he visto que alguno lo comentan y otros no.... mido 1,90 y no se si es porque la moto es muy chica para mi o es que no estoy acostumbrado a las marchas (nunca he cogido una moto de marchas).... es muy chica para mi???

Cualquier consejo o sugerencia os lo agredeceria.... estoy con las dudas de comprar o no.... :(

Muchas gracias de ante mano!!!
 

Don

Well-Known Member
Habitualmente los pedales pueden regularse(incluso me da en el hocico que es hasta obligatorio)
 

Godofrederik

New Member
Gracias por contestar Don. También he visto la Rieju Century... por estética me gusta más la Mondial pero por prestaciones y fiabilidad... cuál os parece mejor??
 

ToR

Member
Gracias por contestar Don. También he visto la Rieju Century... por estética me gusta más la Mondial pero por prestaciones y fiabilidad... cuál os parece mejor??
Por prestaciones y fiabilidad son 99% la misma moto, la principal diferencia es estética. Yo en su momento prefería la Rieju porque es más viable llevar acompañante (a parte de más espacio no se quema el pie con el escape de la Mondial). Habiéndome subido en ambas también me parece que la Rieju es algo mejor para gente algo más alta porque el asiento es más ancho y en la práctica significa que los pies están más lejos del suelo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Mansur71

Member
Y de cuadro de mantenimiento tambien van igual?
Hola. Según los manuales la primera revisión de la Mondial a los 1000 km, la Rieju a los 500km. Después los cambios de aceite y filtro, en la Mondial cada 6000 y en la Rieju cada 3000.
Parece mucha diferencia para tener el mismo motor.Mondial.pngRieju.png
 

Arriba