Alguna Mondial HPS por el foro


Ant21

New Member
Buenas!!

Hace mucho que no escribo por aquí, y me ha surgido una pregunta, que en principio parecerá absurda, pero después de consultarlo en el taller sigo con ella.
Hará cosa de 2 meses mi cuentakm dejó de funcionar, solo se ve ------- tanto en el total como en el parcial. Después de 2 meses de espera llamé al taller para ver si la habían recibido ya, pero no ha habido suerte. Les pregunté si una vez instalado el nuevo reloj, tendría en cuenta los km que le he hecho este verano unos 1600 a ojo, y me dijeron que el cuentakm, volevería a 0! Sabeis si eso es así??

Gracias!
 

Juan V8

New Member
Hola nuevo y sin experiencia en foros
Buenas!!

Hace mucho que no escribo por aquí, y me ha surgido una pregunta, que en principio parecerá absurda, pero después de consultarlo en el taller sigo con ella.
Hará cosa de 2 meses mi cuentakm dejó de funcionar, solo se ve ------- tanto en el total como en el parcial. Después de 2 meses de espera llamé al taller para ver si la habían recibido ya, pero no ha habido suerte. Les pregunté si una vez instalado el nuevo reloj, tendría en cuenta los km que le he hecho este verano unos 1600 a ojo, y me dijeron que el cuentakm, volevería a 0! Sabeis si eso es así??

Gracias!
Quedara en 0
 

Juan V8

New Member
4500 km y al cuenta le faltan 2000 por cambio del mismo
problemas creo que todos y alguno mas:eek:xido, decoloraciones. Es un trasto pero todo da lo mismo porque mola.
El testigo de motor puff ya no le hago ni caso se supone que lo actualizan y bla bla bla lo dejan igual la moto va bien y no falla nada de motor
Lo peor el freno trasero es de juguete
 

gofio

Member
Hablando de freno trasero. Por diversas razones lleva la moto en el garaje varios meses. La fui a coger el otro día y me doy cuenta de que el freno trasero no funciona, es decir, lo pisas y no frena, nada de nada, ni siquiera enciende la luz trasera. Llamé a la casa, como está en garantía y me dicen que la lleve, que es purgar y ya está.
Mi pregunta es: ¿es normal, que por estar parada , se desceben los frenos...?
saludos
 

Alexcalvo

Member
Si ha estado parada años podria ser normal pero claro si dices que aun esta en garantia llevala que muy normal en una moro nueva no tiene pinta de ser
 

charlie e46i

New Member
Es normal... el sistema de frenada combinada es un mojon... yo el de atrás no lo uso porque entre lo que retiene el motor, que me resulta incomodisimo y que el freno de alante frena de sobra... me pasa lo mismo, está muerto.
Y el sensor de la pata, otra maravilla de la ingeniería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
En la mondial es normal, nos pasa a todos. Se arregla purgando. Si te cambian algo será por las mismas piezas que llevas. Seguro que se reproduce otra vez. Llevalaa, ya nos cuentas
Si, la llevaré por si es la bomba, la que esta fastidiada. Ya les contaré.
Gracias
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Taran

New Member
Hola muy buenas. Hace dos semanas que tengo este jugetito y cada vez que la saco la meto mas y mas kilometros... Me tiene picadisimo!!! No tengo muy claro su version.

A modo de presentacion tengo 1600..km y no he tenido ningun problema de los que he estado leyendo sobre esta moto, peeero...
Aviso que voy con la chapa.... El rodaje se lo he respetado sin pasar de 7000rpm, quitando alguuuunaaaa puntilladica de 125km/h.
Con 1250km la paso la primera revision y de pillar 115 o 120 ricamente me ha pasado a morirse a 98km/h ""en la marcha mas alta""" con el mismo tramo mismas condiciones ambientales e incluso la misma ropa jjjjj...
El caso es que hechos los 1100 la empece a sacar el gusto a eso de no bajar de las 8000rpm a base de punta pa riba punta pa bajoo y buaa... pues eso ya sacare una foto a las ruedas .
La cosa es que pasada la revision no me va igual, supongo que me habran apretado algo demasiado, es que ni en bajada y agachado tiene la misma alegria... no se... no es lo que mas mosqueado me tiene. No penseis que la pego la paliza por autovia.... perreo sobre todo por comarcales y provinciales por las pueblerias de Valladolid, Burgos y Palencia... cada 60, 70 km la paro 10 minutillos... me hago rutas de 150, 250km. con una buena parada entre ida y vuelta.

Y despues de la presentacion hago la pregunta..... (En bajada y antes de la revision me pillaba los 127 de marcador con 70kg de gorrino ). :

¿cuantas velocidades tienen vuestras hps125!!!!!?

La mia tiene solo 5 (o tengo la 6° jodiaa) es la del disco delantero redondo y por especificaciones y cometarios de varias prebas he visto que tiene 6!!

Eaaa... gracias de antemano,,!!
Un saludo✌....
 

NVF

Member
Hola muy buenas. Hace dos semanas que tengo este jugetito y cada vez que la saco la meto mas y mas kilometros... Me tiene picadisimo!!! No tengo muy claro su version.

A modo de presentacion tengo 1600..km y no he tenido ningun problema de los que he estado leyendo sobre esta moto, peeero...
Aviso que voy con la chapa.... El rodaje se lo he respetado sin pasar de 7000rpm, quitando alguuuunaaaa puntilladica de 125km/h.
Con 1250km la paso la primera revision y de pillar 115 o 120 ricamente me ha pasado a morirse a 98km/h ""en la marcha mas alta""" con el mismo tramo mismas condiciones ambientales e incluso la misma ropa jjjjj...
El caso es que hechos los 1100 la empece a sacar el gusto a eso de no bajar de las 8000rpm a base de punta pa riba punta pa bajoo y buaa... pues eso ya sacare una foto a las ruedas .
La cosa es que pasada la revision no me va igual, supongo que me habran apretado algo demasiado, es que ni en bajada y agachado tiene la misma alegria... no se... no es lo que mas mosqueado me tiene. No penseis que la pego la paliza por autovia.... perreo sobre todo por comarcales y provinciales por las pueblerias de Valladolid, Burgos y Palencia... cada 60, 70 km la paro 10 minutillos... me hago rutas de 150, 250km. con una buena parada entre ida y vuelta.

Y despues de la presentacion hago la pregunta..... (En bajada y antes de la revision me pillaba los 127 de marcador con 70kg de gorrino ). :

¿cuantas velocidades tienen vuestras hps125!!!!!?

La mia tiene solo 5 (o tengo la 6° jodiaa) es la del disco delantero redondo y por especificaciones y cometarios de varias prebas he visto que tiene 6!!

Eaaa... gracias de antemano,,!!
Un saludo✌....
Pues algo le han hecho porque son 6 marchas y al contrario, después de la primera revisión debería ir incluso mejor.

A modo informativo os digo que la mía ha tenido un problema durante un tiempecillo, en frío cuando arrancaba la moto se calaba y las revoluciones eran muy irregulares, en el concesionario no le encontraban el fallo y llamaron al depto técnico de Mondial, les enviaron un inyector nuevo para que lo cambiaran y desde algo más de una semana que lo cambiaron va estupenda, completamente estable en frío y caliente, ya no se cala.
 

Juan V8

New Member
Hola Taran. Tiene 6 ,mejor ves al taller. Ya nos contaras.
En otro orden de cosas: nunca lei quejas de la horquilla o no recuerdo. pues bien a mi me la cambiaron desde el principio dio problemas y termino que ni subia.
Comienza con un tintineo metalico cuando a motor parado la empujas y frenas para undir la horquilla, estad atentos esto puede resultar en un problema de seguridad
 

Taran

New Member
Muchas gracias Juan!
Pues algo le han hecho porque son 6 marchas y al contrario, después de la primera revisión debería ir incluso mejor.

A modo informativo os digo que la mía ha tenido un problema durante un tiempecillo, en frío cuando arrancaba la moto se calaba y las revoluciones eran muy irregulares, en el concesionario no le encontraban el fallo y llamaron al depto técnico de Mondial, les enviaron un inyector nuevo para que lo cambiaran y desde algo más de una semana que lo cambiaron va estupenda, completamente estable en frío y caliente, ya no se cala.
Muchas gracias por ser tan rapidos.
Soy un poco cafre con la caja, que va muy bien pero no es una GP...

joooe..... que por lo visto va muy fuerte el sincronismo de la 6*!!

Parece que si que quiere entrar pero da miedo hacer mas fuerza. A veces en las reducciones pega buenos castañazos. Por lo visto si que he llegado a engranarla alguna vez y ni me he enterado porque he llegado a pillar 125km/h.

Lo de que se muere despues de la revision me han dicho que puede ser de la gasolina. Lo primero que me preguntaron fue que si reposte 98 en la shell del "poligono". Si que era sospechosaaa desde hace un tiempo. Y......... bingo! he repostado 98 donde siempre y me he quedado a cuadros!!!!! SIN COMENTAAAARIOSSS.

Por lo demas estoy muy contento. Es una PXXX quedada la motillo!!!! ratonea por ciudad y muy divertida por la montaña pero ya estoy pensando en potenciarla despues de la garantia con electronica para que suba con mas alegira desde abajo. https://www.magnumtuning.com/en/detail/evo-tech-motorcycle-performance-chip/fb-mondial/hipster-125 :Lanzallamas: O me esperaré a tener el A para cuando la saquen en 650cc!!
 
  • Like
Reactions: NVF

Gblm

New Member
Buenos días, quería preguntaros si cuando hacéis 40-50 km con vuestra mondial se os calienta, a mí me está pasando últimamente y no sé si es por llevarla a demasiadas revoluciones... (Alrededor de 7000-7500...), tiene ya el rodaje más que hecho ya que lleva 4000 km y no sé a qué se debe esto, antes no se calentaba tanto.

Un saludo compañeros ;)
 

arc_hps

Active Member
Buenos días, quería preguntaros si cuando hacéis 40-50 km con vuestra mondial se os calienta, a mí me está pasando últimamente y no sé si es por llevarla a demasiadas revoluciones... (Alrededor de 7000-7500...), tiene ya el rodaje más que hecho ya que lleva 4000 km y no sé a qué se debe esto, antes no se calentaba tanto.

Un saludo compañeros ;)
Buenas

Yo hago muchos viajes de 45 km de autovía a full. No baja de 10000 rpm y la temperatura siempre a 3 rayitas.
Si te pasa de Ahí, tienes algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Taran

New Member
Buenos días, quería preguntaros si cuando hacéis 40-50 km con vuestra mondial se os calienta, a mí me está pasando últimamente y no sé si es por llevarla a demasiadas revoluciones... (Alrededor de 7000-7500...), tiene ya el rodaje más que hecho ya que lleva 4000 km y no sé a qué se debe esto, antes no se calentaba tanto.

Un saludo compañeros ;)

Antes de pasarla por el taller mira el nivel de refrigerante en el vaso de expansion, por si acaso.... igual te lo ha perdido y estas sin liquido.

...✌
 

NVF

Member
Yo hago muchas rutas los fines de semanas de entre 150 y 200 kms y y entre 9000 y 10000 revoluciones y siempre en 3 rayas. No sé qué puede ser.
 

Don

Well-Known Member
Buenos días, quería preguntaros si cuando hacéis 40-50 km con vuestra mondial se os calienta, a mí me está pasando últimamente y no sé si es por llevarla a demasiadas revoluciones... (Alrededor de 7000-7500...), tiene ya el rodaje más que hecho ya que lleva 4000 km y no sé a qué se debe esto, antes no se calentaba tanto.

Un saludo compañeros ;)
Si por ejemplo, vas a rebufo de un autobus o de una furgo grande, al refigeracion es pesima. Y sino es eso es o radiador obstruido por fuera o por dentro, o bomba del agua. Entiendo que el nivel de refigerante lo has mirao.
 

Taran

New Member
Os llanea a 10000rpm en sexta?!?

Si por ejemplo, vas a rebufo de un autobus o de una furgo grande, al refigeracion es pesima. Y sino es eso es o radiador obstruido por fuera o por dentro, o bomba del agua. Entiendo que el nivel de refigerante lo has mirao.
Al principio me tiraba anti congelante por el tapon del radiador y era porque me llenaron a full de tapon el vaso...!!!!
Asegurate de que el electro ventilador se enciende y se apaga al rato.

La bomba del agua he visto a peña que le hace un by-pass y pone una bomba electrica...
 

Arriba