Alguna Mondial HPS por el foro


Soloj

New Member
Pensándolo bien, la anchura sin espejos de 70cm quizás no sea correcta porque he medido de exttemo a extremo de puño pero es posible que al quitar los espejos haya algoque sobresale donde se deslicen al colocarlos para atornillarlos y ahí estarían los 6,5cm que faltan, tiene sentido, nunca he desmontado los espejos, solo me los han apretado así que no estoy segura pero quizás alguien en el foro lo haya hecho y te pueda ayudar ahí, las medidas oficiales patecen que son todas sin tomar en cuenta los espejos. Personalmente creo que no te va a entrar en el hueco o muy justo.
Muchas gracias NVF.

Tú aporte me es de gran ayuda.
Me deja claro que con espejos es imposible que entre y sin ellos voy al milímetro.

Nuevamente gracias por el tiempo que has invertido en esto.
 

Soloj

New Member
Pudiendo desmontar manillar, espejos, que no es para nada complicado y se tarda un momento en hacerlo, tu consulta sobre las medidas no tiene mucho sentido...
También puedo despiezar entera la moto y llevarla en bolsas.
Es superlogico desmontar el manillar y montarlo en cada ciudad o lugar que visite.
Con tu respuesta, demuestras bastante poca empatía ante la duda de un forero.
Y lo que sí que no tiene sentido, es que contestes a un hilo para hacer un aporte nulo o ilógico.

Un saludo
 

Don

Well-Known Member
También puedo despiezar entera la moto y llevarla en bolsas.
Es superlogico desmontar el manillar y montarlo en cada ciudad o lugar que visite.
Con tu respuesta, demuestras bastante poca empatía ante la duda de un forero.
Y lo que sí que no tiene sentido, es que contestes a un hilo para hacer un aporte nulo o ilógico.

Un saludo
Soloj, lo que puedes hacer, para no entrar en conflictos que como bien indicas, no van a ninguna parte, es usar el boton "denunciar" de esta manera pones en aviso a "TheLaw" o "Putoliner" que podran advertirle!
 

Soloj

New Member
Soloj, lo que puedes hacer, para no entrar en conflictos que como bien indicas, no van a ninguna parte, es usar el boton "denunciar" de esta manera pones en aviso a "TheLaw" o "Putoliner" que podran advertirle!
Gracias por la info Don.
Tenía que haber hecho caso omiso,
 

davalsed

New Member
Hola a todos, tengo una FB MONDIAL HPS 125 desde hace poco, en Mayo de 2018, ya le he hecho el rodaje de 1000 kms y su primera revisión oficial. Le han cambiado filtros y aceite y le han regulado la maneta del embrague para que cambie con facilidad a punto muerto.
La moto en general va bastante bien , la única pega es que los tornillos de los espejos se aflojan cada x tiempo y hay que ajustarlos para que no se giren.
El motor tira con más fuerza en marchas largas que cortas. Está muy bien para iniciarse y es de las más bonitas de su categoría. De hecho mucha gente me para y me pregunta por ella. Es muy maniobrable, como si fueras en bici. Los frenos para mí van bien porque no corro a lo Marquez. Todavía no ha pasado tiempo suficiente para un veredicto final pero de momento estoy contento con ella
 

J de Diamantes

Well-Known Member
También puedo despiezar entera la moto y llevarla en bolsas. Quitar un manillar y demas son 10min y no requiere de grandes nociones de mecanica, otra cosa es que seas alguien poco capaz, como parece ser el caso...
Es superlogico desmontar el manillar y montarlo en cada ciudad o lugar que visite. La inversion de 10 min en cada sitio que visites es infima en comparacion a poder disfrutar de "tu moto" alla donde vayas, si eso no lo ves pues...
Con tu respuesta, demuestras bastante poca empatía ante la duda de un forero. Claro porque lo de que te den alternativas y recibirlas no va contigo cierto?
Y lo que sí que no tiene sentido, es que contestes a un hilo para hacer un aporte nulo o ilógico. Lo que es ilogico es dar la pataleta cuando se te da una alternativa...Como te decia, no tiene mucho sentido...

Un saludo Igualmente
 

Gblm

New Member
Buenos días! Ya tengo la mondial hps casi recién recogida del concesionario (de 2a mano). En principio todo bien, pero quería preguntar porque me queda encendido el testigo del aceite, y supuestamente le han pasado la revisión en el concesionario donde la compré... ¿Podría ser que no tocaran "el ordenador" para quitarlo? ¿A alguien le ha pasado?
Otra duda es que me viene con los retrovisores hacia abajo, y la he podido probar poquito, pero creo que voy a tener que ponerlos hacia arriba porque en alguna ocasión tocan con las rodillas, pero bueno, esto es fácil de solucionar.
Un saludo!
 

arc_hps

Active Member
Buenos días! Ya tengo la mondial hps casi recién recogida del concesionario (de 2a mano). En principio todo bien, pero quería preguntar porque me queda encendido el testigo del aceite, y supuestamente le han pasado la revisión en el concesionario donde la compré... ¿Podría ser que no tocaran "el ordenador" para quitarlo? ¿A alguien le ha pasado?
Otra duda es que me viene con los retrovisores hacia abajo, y la he podido probar poquito, pero creo que voy a tener que ponerlos hacia arriba porque en alguna ocasión tocan con las rodillas, pero bueno, esto es fácil de solucionar.
Un saludo!
En serio te han dado la moto con el testigo de aceite encendido? Vuelve rapido a que lo revisen, no vaya a ser ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Paco malino

New Member
Hola he preguntado en el concesionario por el supuesto y me han dicho que no se lo ponga porque la moto no va bien y que se haoga ,me podéis decir como va a los Que lo tenéis puesto?
 

NVF

Member
Por el supresor
Yo lo tengo puesto y va divino, de la 1 a la 5 marcha se nota mucho la diferencia en aceleración, en la sexta no tanto, la velocidad punta que he llegado a coger es 130 pero se nota bastante en el tirón de aceleración y no se ahoga nada, no sé porqué han dicho eso, lo único es que cuando ha llegado a 11000 revoluciones corta y te obliga a bajar algo, pero eso es seguridad del motor y lo hacía también antes de que lo cambiara. Yo me alegro mucho de haberlo colocado.
 

Paco malino

New Member
Me han dicho eso será que no se quieren complicar la vida ,de todas maneras a mi me gusta la idea y al final lo cambiaré ,si no me lo quieren cambiar en el concesionario lo veré en otro taller.lo pediste tu o te lo pidieron en el taller?
 

arc_hps

Active Member
Tengo la sensación de estar viviendo un dejavu.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

NVF

Member
Y el ruido cambia bastante?
El concesionario me lo ofreció y ellos se encargaron de todo, el que yo puse gpr lo fabrican por encargo para esta moto en Italia y tardó bastante, creo que fueron 3 ó 4 semanas, también me ha pillado el verano quizás por eso haya tardado más porque en principio tenía que llegar en 2 semanas. El ruido cambia mucho, es bastante más bronco ahora y no suena a 125. El supresor es euro 3 por lo visto y según me dijeron por decibelios no hay problema para la itv pero no saben en cuanto a los gases y como el escape original lo han conservado podría pasar la itv cuando llegue el momento, si no la pasa le pongo las piezas originales y ya está.

La verdad es que subiendo cuestas en 4 ó 5 marcha se nota mucho porque la moto no se viene abajo y mantiene la velocidad e incluso va subiendo lo cuál antes le costaba mucho más, ahora bien teniendo en cuenta que sigue teniendo limitaciones porque es una 125, pero va muy bien, la verdad.
 

NVF

Member
Yo vivo en Sevilla pero voy al concesionario de Jerez en Cádiz, COOL MOTORCYCLES, la dirección la tienes en su web, fácil de encontrar, son estupendos.
 

Arriba