Alguna Mondial HPS por el foro


Gblm

New Member
Buenas tardes!! Al probar la mondial hps he visto que el tobillo me va rozando en el escape, eso supone algún problema?? Los que la tenéis me sabéis decir si se calienta y llega a molestar?? Un saludo!
 

iosu10

New Member
Buenas tardes!! Al probar la mondial hps he visto que el tobillo me va rozando en el escape, eso supone algún problema?? Los que la tenéis me sabéis decir si se calienta y llega a molestar?? Un saludo!
Al principio verás qué es un tema raro, el tobillo toca el tubo y se hace poco natural, como dices, te acostumbras ,sacas un poco el pie y listo, he leído por algún lado que es regulable el pedal pero yo me quedo al final así, es un toque especial de la moto, quemar no quema esa parte, la parte final si, el peligro es el tobillo del acompañante, la zona delantera no, bueno estos días de 40° con la moto al sol y dándole cera...seguramente si tocas bien te quemas con pantalón corto, pero de normal no.
 

Gblm

New Member
Al final me he hecho con ella. Me encapriché en cuanto la vi y no la he podido dejar pasar. La he comprado de 2a mano con 7000km, espero que le hicieran bien el rodaje y no tenga ningún problema porque la verdad es que me he ahorrado bastante al no ser nueva. Asi que en dos semanas estaré disfrutando de ella! Me volveré a releer todo el hilo mientras llega

Un saludo!
 

Soloj

New Member
Muy buenas a todos
Otro enamorado de esta motillo.
Desde que la vi, me quedé prendado y ando a vueltas viendo varias cosas para hacerme con ella.
A los que la teneis, me hariais un gran favor si me podéis facilitar 3 medidas.

Una es el ancho total con espejos,
Otra con los espejos lo más replegados posible
Y la última como quedaría el ancho desmontando los espejos.
Ah, y ya para rematar altura máxima con y sin espejos.

Lo he buscado por internet y no he visto nada, lo bueno que en mi búsqueda os he encontrado a vosotros.

Me explicó el porqué de esas medidas.
La idea es poder transportarla en el garaje de una autocaravana y debo saber si entra.

Mil gracias
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
No seria mejor que vayas a un concesionario y tomes las medidas alli no creo que los compis tengan las medidas esas que dices? digo yo no se...
 

Soloj

New Member
No seria mejor que vayas a un concesionario y tomes las medidas alli no creo que los compis tengan las medidas esas que dices? digo yo no se...
Efectivamente sería más sencillo si el más cercano en estos momentos no me pillara a más de 200km.
Estoy fuera de casa por vacaciones y negociando vía Internet la compra de la auto caravana por lo que si no entrará la moto tendría que buscar otro modelo de auto.
Está claro que esas medidas no las tienen ni las habrán tomado los compañeros, pero si pueden dismoner de la moto a escasos metros.

Yo pido el favor, si puede ser genia, si no, no pasa nada, les estaré igual de agradecido.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Bajate el manual de la moto, ahi suelen venir las medidas

En cuanto a los espejos seguro se desmontan facil!
 

Soloj

New Member
Gracias Don.
Pero todo lo que consigo encontrar es esto:
Datos generales
Longitud total (mm)2016
Anchura total (mm)765
Altura total (mm)1060
Distancia entre ejes1370
Altura del asiento785
Distancia libre al suelo155
Peso130.0

Y mi duda es si el ancho y el alto total es con los espejos en su posición normal o solo manillar.

Se que parece una pregunta tonta, pero cuando has de meterla en un hueco X no lo es tanto.

La puerta del garaje en la que quiero meterla es de 1200x750, por lo que depende de si es con o sin espejos, entrará o no.
 

Soloj

New Member
Y antes de que alguno me diga, puedes girar el manillar o tumbar un poco la moto, os dejo aquí el sistema de carga en la autocaravana.


Cómo podeis ver ni se puede tumbar ni girar el manillar un poco
 

arc_hps

Active Member
No veo gran problema, el manillar se puede cambiar , incluso cortar.
Si puedo, te lo miro luego.
Gracias Don.
Pero todo lo que consigo encontrar es esto:
Datos generales
Longitud total (mm)2016
Anchura total (mm)765
Altura total (mm)1060
Distancia entre ejes1370
Altura del asiento785
Distancia libre al suelo155
Peso130.0

Y mi duda es si el ancho y el alto total es con los espejos en su posición normal o solo manillar.

Se que parece una pregunta tonta, pero cuando has de meterla en un hueco X no lo es tanto.

La puerta del garaje en la que quiero meterla es de 1200x750, por lo que depende de si es con o sin espejos, entrará o no.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Soloj

New Member
No veo gran problema, el manillar se puede cambiar , incluso cortar.
Si puedo, te lo miro luego.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mil gracias arc_hps.
Lo había pensado también, pero no me gustaría tener que llegar a eso.
 

NVF

Member
De altura seguro que entra pero quitándole los espejos que es muy sencillo, la vespa es más alta que la mondial, pero de ancho de manillar creo que no, aunque le quites los espejos, la vespa es bastante más estrecha ahí y parece que entra justita. No estoy en casa ahora pero esta noche la mido y te lo digo.
 

Don

Well-Known Member
Son 15mm de diferencia, 1,5 centimetros, los espejos creo que se pueden girar hacia arriba, asi que yo creo que salvas ya esa distancia.

Si, la anchura es con los espejos.
 

Soloj

New Member
De altura seguro que entra pero quitándole los espejos que es muy sencillo, la vespa es más alta que la mondial, pero de ancho de manillar creo que no, aunque le quites los espejos, la vespa es bastante más estrecha ahí y parece que entra justita. No estoy en casa ahora pero esta noche la mido y te lo digo.
Gracias NVF
Esa auto que sale ahí no es "la auto" y desconozco las medidas de la apertura de esa que sale ahí.
Os puse el vídeo para que vierais que una vez encajada la rueda no se podía mover.
Rezo y cruzo los dedos todas las noches para que entre, jajaja
 

Soloj

New Member
Son 15mm de diferencia, 1,5 centimetros, los espejos creo que se pueden girar hacia arriba, asi que yo creo que salvas ya esa distancia.

Si, la anchura es con los espejos.
Efectivamente Don, es 1,5ctm de nada, por eso preguntaba que si son las medidas hasta la punta de los espejos sería genial, ahora sí es solo la la de estructura del manillar estoy jodido.
 
  • Like
Reactions: Don

NVF

Member
Estas son las medidas que he tomado:
Altura con espejos: 1,18 m, descansando sobre el patacabras es bastante más alto un lado, sobre 1,28m aprox.

Altura sin espejos:1,06 m.
Anchura con espejos hacia afuera: 1,01m
Anchura con espejos hacia dentro: 85 cm
Anchura sin espejos: 70 cm.

Espero que te ayuden estas medidas.
 

NVF

Member
Pensándolo bien, la anchura sin espejos de 70cm quizás no sea correcta porque he medido de exttemo a extremo de puño pero es posible que al quitar los espejos haya algoque sobresale donde se deslicen al colocarlos para atornillarlos y ahí estarían los 6,5cm que faltan, tiene sentido, nunca he desmontado los espejos, solo me los han apretado así que no estoy segura pero quizás alguien en el foro lo haya hecho y te pueda ayudar ahí, las medidas oficiales patecen que son todas sin tomar en cuenta los espejos. Personalmente creo que no te va a entrar en el hueco o muy justo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a todos
Otro enamorado de esta motillo.
Desde que la vi, me quedé prendado y ando a vueltas viendo varias cosas para hacerme con ella.
A los que la teneis, me hariais un gran favor si me podéis facilitar 3 medidas.

Una es el ancho total con espejos,
Otra con los espejos lo más replegados posible
Y la última como quedaría el ancho desmontando los espejos.
Ah, y ya para rematar altura máxima con y sin espejos.

Lo he buscado por internet y no he visto nada, lo bueno que en mi búsqueda os he encontrado a vosotros.

Me explicó el porqué de esas medidas.
La idea es poder transportarla en el garaje de una autocaravana y debo saber si entra.

Mil gracias


Pudiendo desmontar manillar, espejos, que no es para nada complicado y se tarda un momento en hacerlo, tu consulta sobre las medidas no tiene mucho sentido...
 

NVF

Member
Pensándolo bien, la anchura sin espejos de 70cm quizás no sea correcta porque he medido de exttemo a extremo de puño pero es posible que al quitar los espejos haya algoque sobresale donde se deslicen al colocarlos para atornillarlos y ahí estarían los 6,5cm que faltan, tiene sentido, nunca he desmontado los espejos, solo me los han apretado así que no estoy segura pero quizás alguien en el foro lo haya hecho y te pueda ayudar ahí, las medidas oficiales patecen que son todas sin tomar en cuenta los espejos. Personalmente creo que no te va a entrar en el hueco o muy justo.

Acabo de recordar que yo le he cambiado los puños originales por otros quizás eso afecte a que midan 70 cm en lugar de 76,5 cm, no sé pero es por dar ideas, no vaya a ser que la compres y luego te encuentres el problema.
 

Arriba