Alguna Mondial HPS por el foro


Lagead

New Member
¡Buenos días!

Llevo ya algún tiempo registrado en el foro, y un poco más de tiempo “monitorizando” este hilo en concreto. :)

Tengo una Mondial HPS 125 desde mediados de septiembre del año pasado, ahora con algo más de 3000km, y subiendo a razón de 60-70km diarios desde hace poco.

Quería haceros una pregunta, ¿alguien sufre de unas vibraciones por la parte trasera a 100-110kmh? Me da la sensación de que se trata del kit de transmisión, si la revoluciono un poco más, o bajo marcha, desaparecen al momento.

Adicionalmente, ¿Alguien sabe con cuanta fuerza hay que apretar los tornillos del eje trasero? He leído el manual de cabo a rabo, y nada…
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¡Buenos días!

Llevo ya algún tiempo registrado en el foro, y un poco más de tiempo “monitorizando” este hilo en concreto. :)

Tengo una Mondial HPS 125 desde mediados de septiembre del año pasado, ahora con algo más de 3000km, y subiendo a razón de 60-70km diarios desde hace poco.

Quería haceros una pregunta, ¿alguien sufre de unas vibraciones por la parte trasera a 100-110kmh? Me da la sensación de que se trata del kit de transmisión, si la revoluciono un poco más, o bajo marcha, desaparecen al momento.

Adicionalmente, ¿Alguien sabe con cuanta fuerza hay que apretar los tornillos del eje trasero? He leído el manual de cabo a rabo, y nada…



Hola Legead, si la moto es nueva, y por tanto con garantia, lo mejor que podrias hacer es llevarla donde la conpraste y comentarles lo que te ocurre...De todas formas, en el foro hay algunos compañeros que tienen esta moto, ellos te seran de mayor ayuda, V'sss
 

arc_hps

Active Member
Llevala al taller, eso no es normal. No te la juegues a partir la cadena.
¡Buenos días!

Llevo ya algún tiempo registrado en el foro, y un poco más de tiempo “monitorizando” este hilo en concreto. :)

Tengo una Mondial HPS 125 desde mediados de septiembre del año pasado, ahora con algo más de 3000km, y subiendo a razón de 60-70km diarios desde hace poco.

Quería haceros una pregunta, ¿alguien sufre de unas vibraciones por la parte trasera a 100-110kmh? Me da la sensación de que se trata del kit de transmisión, si la revoluciono un poco más, o bajo marcha, desaparecen al momento.

Adicionalmente, ¿Alguien sabe con cuanta fuerza hay que apretar los tornillos del eje trasero? He leído el manual de cabo a rabo, y nada…
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Lagead

New Member
Supongo que eso me toca... Por trabajo mi horario es una shit, y el del taller donde la compre tampoco se adapta mucho...

Pero si, tengo que ir por que además la tornillería de esta moto es malísima, de la quilla que lleva en el catalizador ya perdi un tornillo que une las dos placas, y el porta matriculas, ni con tuercas y arandelas especificas del bauhaus hay manera de dejarlo en su sitio..
 

Lagead

New Member
H
Llevala al taller, eso no es normal. No te la juegues a partir la cadena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Efectivamente la lleve al taller, por comodidad a uno que tengo cerca del curro que esta especializado en restauraciones, me tenso la cadena y la vibración casi ha desaparecido, y ahora aparece a los 125km/h velocidad que no logro mas que en algún momento concreto o rebufos, así que genial.
No obstante, el mecánico me ha comentado que el kit de arrastre es pésimo, que a la que acabe garantía lo cambie antes de que me lleve algún disgusto.

bonus: las tuercas del eje trasero se aprietan a 110NM

Saludos!
 

NVF

Member
Hola, tengo encargado un supresor de catalizador gpr y me lo colocarán quizás en una semana o así, ya diré como me va, de momento he llegado a los 127 en autovía sin darme cuenra la verdad.
 

arc_hps

Active Member
Hola, tengo encargado un supresor de catalizador gpr y me lo colocarán quizás en una semana o así, ya diré como me va, de momento he llegado a los 127 en autovía sin darme cuenra la verdad.
Cuanto sale la broma del medio caballo más?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

NVF

Member
Pues creo que es algo más de medio caballo, por el gráfico que me enviaron sube a 15.8 caballos y sale por unos 300€, para mí totalmente merece la pena.
 

Tm3

Active Member
Pues creo que es algo más de medio caballo, por el gráfico que me enviaron sube a 15.8 caballos y sale por unos 300€, para mí totalmente merece la pena.

si le subes de 15cv a una moto de 125 no podras llevarla convalidado o con el a1 iras de ilegal y ya puestos a ir de ilegal pues te vendes la que tienes ahora y te pillas la moto que te de la gana porque vas a ir de ilegal igualmente
 

arc_hps

Active Member
Pues creo que es algo más de medio caballo, por el gráfico que me enviaron sube a 15.8 caballos y sale por unos 300€, para mí totalmente merece la pena.
Eso es mas de un 16 por ciento de potencia, respecto a los 13.6 cv de fabrica. Tan sólo cambiando el catalizador?
:ola:
 

KratosPatata

New Member
Hola gente, gracias a todos por los comentarios desde que se abrió el hilo, tenía claro que me gustaba esta moto pero al leer casi todos los mensajes, me gustó incluso más, ahora que ya tengo una he decidido registrarme para poder postear también.
Adjunto foto de la mía, recogida antes de ayer y aún en rodaje. Sí que es verdad que la gente la mira mucho, en los semáforos sobretodo, te encuentras de todo desde gente que te pregunta y te alegra el día diciendo que la disfrutes y otros que sin decir nada la miran fijamente y se pican creyendo que vas a salir igual de rápido que ellos, ya que no parece de 125cc. Ya os contaré si me uno al club de muelles perdidos jajaja, y también compartiré mis experiencias al igual que vosotros.
Edit: Es negra porque es la edición limitada.
¡Un saludo!

IMG_20180703_124644_349.jpg
 
Last edited:

NVF

Member
Muy chula, no sabía que la 125 ahora también la tenían en negra, pensé que solo la 250.
En cuanto a los 15.8 caballos ya os comentaré si es verdad una vez tenga instalado el supresor, de momento espero que llegue.
 

Arrue

Active Member
Muy chula, no sabía que la 125 ahora también la tenían en negra, pensé que solo la 250.
En cuanto a los 15.8 caballos ya os comentaré si es verdad una vez tenga instalado el supresor, de momento espero que llegue.
Es una edicion limitada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michupichy

Member
Hola compañeros, me ha surgido un problema...

El caso es que me ha dejado de funcionar la luz delantera de corto y largo alcance....

No es la bombilla... Ni tampoco los fusibles que hay debajo del asiento.... La he lavado al taller, y dicen que puede ser un cable roto, pero que para dar con la avería, hay desmontar parte del sistema eléctrico.... Una pasta vamos...

Me han comentado que tramite la garantía... He llamado a la tienda, y se han hecho un poco el avión... Porque no paso allí las revisiones...

Estoy por reclamar a consumo... Algún consejo? En cuestión de la avería, y del trámite que deba hacer en caso de tener que reclamar...

Vaya bajón me ha dado... Espero vuestras respuestas, gracias de antemano, y un saludo compis!
 

Arriba