Alguna Mondial HPS por el foro


Bigbang

New Member
Hola Compañer@s!!! Llevo más de 300kms con mi mondial y cada día estoy más contento con ella, aunque aún no he podido sacar todo el "power" por que sigo con el rodaje....:tedoyenlacabeza:
He leído que ha habido gente que tenía problemas al arrancarla después de dejarla al sol. Alguien sabe el porqué y la solución?

A mí de momento lo que he notado es cuando la dejo al sol para arrancarla tengo que mantenerle un poco de gas, sino se ahoga.

Un saludo y Gracias de antemano!!!!!

P.D: Desde mi ignorancia, No debería haber un tema exclusivo para este modelo con distintos hilos como los hay para otras marcas?
 

LuisMondial

Member
Bueno, no he sacado la foto...

El caso, es que, la doble suspensión, está situada de una forma diferente... Nadie se ha fijado en eso? Las uniones en chasis y basculante, están situadas en lugares distintos en un lado y en otro. A la derecha, está soldada en la parte interior del chasis y del basculante. Y en la parte izquierda, en el exterior de ambos...

He debatido mucho por esto... Y tengo clara la razón, y que seguramente, ya estará estudiado... Quizás tira a la derecha por cuestiones de peso (escape, situación de estriberas, etc. Como ya comentaba antes alguien). Pero eso... Desde mi punto de vista si es algo que podemos debatir...

Por supuesto, la moto va bien, hoy mismo le he hecho la revisión de los seis mil, con cinco mil cien kilómetros, y la moto esta perfecta, va bien en todos los sentidos, pero si es algo que me llama la atención...

@Don, es cierto que estoy muy contento, y desde luego, de momento, me quedaré un tiempo en esta categoría... Por varias razones, que no me voy a molestar en enumerar... Además de que estoy seguro, que no va a ser este tema, el que me distancie de mi moto. Solo lo comento, porque es algo que me llama la atención, y para poder debatir y aprender, y conocer mejor nuestra moto...

Estoy seguro que está estudiado, y se ha tenido en cuenta... Simplemente, me parece algo llamativo...

Además, me parece un dato importante, porque nadie lo ha comentado, y seguro que es algo nuevo para muchos... Esto no quiere decir que sea un defecto...

Un saludo compañeros!
Yo nunca le he notado nada y mas de una vez he ido bastantes metros sin manos y no he notado que se fuese hacia ningún lado, es mas tengo una vespa primavera del 80 que como muchos sabeis lleva el motor en el lateral un amortiguador trasero y amortiguador monobrazo delantero y tampoco le note nunca eso. Haber si es por tu posición de conducción o algun problema en la rueda delantera, puede que la tengas desequilibrada o mal desgaste, no soy un experto pero me pega mas uno de esos temas a que le afecte el tema de la simetria de los amortiguadores.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Kiko3112

New Member
Buenas mondialeros. Después de varios días con mi "pequeña" tengo q decir que estoy totalmente enamorado. He comprobado alguno de los fallos que habéis comentado por aquí ( de nuevo mil gracias) y he de decir que por ahora, solo una vez se me ha reiniciado el reloj. Me he fijado que los tornillos de la placa vienen ya reforzados por lo que creo que la marca va tomando nota y corrigiendo esos pequeños defectos.
Un par de veces me ha fallado al arrancar pero a la segunda o tercera vez, sin problema. No sé si será normal.
Soy novato en motos de marchas y al principio me daba la sensación de que vibraba mucho, sobre todo a baja velocidad, pero también es cierto que cada vez va más suave.
La postura del freno trasero no parece incómoda la verdad, será por mi inexperiencia con otras motos.
Resumiendo, si hay algún indeciso por aquí... Adelante. Los pros de esta moto superan con creces los contras.
Por cierto, al poner la patilla alguna veces la moto se apaga y otras no. Sabéis si es fallo o puede haber algún motivo??
 

antmarsan55

New Member
Buenas tardes, ahora que lleváis muchos meses con la mondial. Os vuelvo a preguntar lo de siempre: A que velocidad de marcador creéis que llanea sin ir muy forzada. Sin viento, claro. Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Buenas tardes, ahora que lleváis muchos meses con la mondial. Os vuelvo a preguntar lo de siempre: A que velocidad de marcador creéis que llanea sin ir muy forzada. Sin viento, claro. Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Que significa, sin ir muy forzada?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

NVF

Member
Hola, soy nueva en el foro y hace casi 3 meses que tengo mi mondial, yo también estoy loca con la moto, de momento todo a las mil maravillas y he podido ponerla a 124 sin problemas, va como la seda y la estoy disfrutando muchísimo.
 

antmarsan55

New Member
Sin ir muy forzada sería la velocidad de crucero a la que creáis que puede ir horas y horas sin romper motor. Ya sé que es algo subjetivo. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

charlie e46i

New Member
Sin ir muy forzada sería la velocidad de crucero a la que creáis que puede ir horas y horas sin romper motor. Ya sé que es algo subjetivo. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
90...100, va tranquilita, lo malo son las cuestas largas en carretera, que se queda sin chicha
 

NVF

Member
Mi opinión es que yo noto la moto muy, muy suave a 113 y creo que lo puede mantener sin problemas, de hecho yo la he comprado en un concesionario que está a algo más de una hora de casa y en el trayecto suelo ir entre 110 y 118 sin problemas, pero la suelo poner por encima de 120 en ciertos puntos. Para trabajar como pillo autovía entre 115 y 124 por ahora.
 

Jota Bruce

New Member
Buenas. He estado informandome sobre esta moto porque me ha pasado lo que le ha sucedido a muchos. Amor a primera vista jajaja. Bien, ahora mi pregunta es, se puede comprar por debajo de los 3495€, o es ese precio aqui y en singapur de forma innegociable?
 

NVF

Member
Creo que en Huelva la ví por 100 € menos pero por lo general creo que es precio base de la web y después de eso matriculación, a mi me salió en total por casi 3800€.
 

PaO

New Member
Muy buenas mondialeros! Acabo de hacer mis primeros 3.000 km con mi Mondial y la verdad ... todo perfecto, por decir que hasta el famoso muelle sigue en su sitio ... no quiero hablar muy alto pero muy contenta por el momento . La uso a diario para ir al trabajo, le hago una media de 60 km diarios tanto x autopista como por ciudad y la moto va suelta y sin problemas. Llega a pillar los 130 km en recta, si que es verdad que yo peso poco ( soy peso pluma )
Quería preguntaros que candado de disco usáis ? He estado viendo algunos Luma y Artago que tienen soportes para engancharlos en el chasis, ya que el espacio que hay bajo el asiento es bastante reducido ... los habéis probado?

Un saludo!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NVF

Member
Hola, pues qué suerte con el muelle porque a mí me desapareció sobre los 500km, pero me han puesto otro que dicen es mejor así que sin problema. Respecto al candado, yo estoy usando la pinza normal con el muelle largo que va del freno al embrage y separándolos me caben perfectamente bajo el asiento.
 

PaO

New Member
El tema es que el que el que uso actualmente , que es uno normal tb , es bastante pequeño, el típico amarillo luma pequeñito, y me gustaría comprar uno más grande y de mayor seguridad , pero claro al ser mayor ya no entra bajo el asiento... os dejo una foto del actual



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Echadle un vistazo a la Rieju Century, es prácticamente idéntica, aunque con detalles más scrambler, y encima es Made in Spain. Bueno, española de marca porque es tan china como la Mondial.

 

J de Diamantes

Well-Known Member
Echadle un vistazo a la Rieju Century, es prácticamente idéntica, aunque con detalles más scrambler, y encima es Made in Spain. Bueno, española de marca porque es tan china como la Mondial.



Muy cierto, y es que, a pesar de ser muy parecidas, Rieju ha sabido dotar a su Century de cierto "caracter" propio...Ojala y tenga buenas ventas...
 

Jota Bruce

New Member
Hola. Sabeis de alguien que venda su mondial hps 125. Porque las he visto por todo españa menos por madrid. Ya es raro jejeje
 

Arrue

Active Member
Hola. Sabeis de alguien que venda su mondial hps 125. Porque las he visto por todo españa menos por madrid. Ya es raro jejeje
Yo en zgz.

Por cierto, alguien puede decirle la
Medida del muella del tubo de escape? Al final volo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba