Alguna Mondial HPS por el foro


McPollo

Active Member
si es cierto que las piezas de desgaste no lo cubre la garantia pero jdr con 3000 km y menos de un año un rodamiento esta nuevo eso tiene pinta de ser fallo de fabrica
 

Sergios

New Member
Hola mondialistas, una pregunta. El taco metro de mi mondial tiene condensación, se queda la humedad justo encima del reloj impidiéndome ver la hora sobre todo cuando hay mucha luz, ¿ Os pasa a vosotros?
 

Don

Well-Known Member

eso es lo que le pasaba a la mía. veo que no soy el único.

Eso quizas es por el ralenti. Que podria ser un rodamiento? podria ser. pero si tu dejas una moto sobre el caballate con la primera engranada, cuanto mas nueva y menos cilindros tiene, mas hace eso.

Es simplemente por que el ralenti es un estado de mierda para el motor, en el cual no le gusta estar(y menos con marcha engranada) y tan pronto tiene que enriquecer mezcla, como empobrecerla y asi sucesimanetente muchas veces por segundo. Es mas! En clase, cuando le metiamos el tester a los coches, es que se veia claramente que a ralenti, no saben donde cojones estan. Una vez que aceleras, por poco que sea, es por asi decirlo un ajuste estatico que se ve modificado segun las condiciones exactas, pero no es igual, es una modificacion de decirmas tranquilamente, contra cambios drasticos cada milesima de segundo.

Que ocurre? Lo comento como velocidad: el motor va ralenti con marcha engranada esta haciendo esto ciclicamente: me pongo a 10km/h, a 8, a 11, a 9 , a 12 , a 8 , a 10, a 8, a 12, a 7.
Pero la rueda que se mueve a traves de la cadena segun lo que dice el piñon, tiene su propia inercia, entonces se pone a 10 y el motor baja a 8 pero la rueda tiene inercia de 10, entonces la cadena esta frenando una corona que va a 10 por que el piñon va a 8, resultado? latigazo de la cadena.

Seguro seguro(y bueno, dejando de lado que la cadena no esta destensada por diferentes zonas) que si aceleras un pelin la moto, hasta por ejemplo 1600rpm, no pasa eso.
 

Arrue

Active Member

eso es lo que le pasaba a la mía. veo que no soy el único.

Eso quizas es por el ralenti. Que podria ser un rodamiento? podria ser. pero si tu dejas una moto sobre el caballate con la primera engranada, cuanto mas nueva y menos cilindros tiene, mas hace eso.

Es simplemente por que el ralenti es un estado de mierda para el motor, en el cual no le gusta estar(y menos con marcha engranada) y tan pronto tiene que enriquecer mezcla, como empobrecerla y asi sucesimanetente muchas veces por segundo. Es mas! En clase, cuando le metiamos el tester a los coches, es que se veia claramente que a ralenti, no saben donde cojones estan. Una vez que aceleras, por poco que sea, es por asi decirlo un ajuste estatico que se ve modificado segun las condiciones exactas, pero no es igual, es una modificacion de decirmas tranquilamente, contra cambios drasticos cada milesima de segundo.

Que ocurre? Lo comento como velocidad: el motor va ralenti con marcha engranada esta haciendo esto ciclicamente: me pongo a 10km/h, a 8, a 11, a 9 , a 12 , a 8 , a 10, a 8, a 12, a 7.
Pero la rueda que se mueve a traves de la cadena segun lo que dice el piñon, tiene su propia inercia, entonces se pone a 10 y el motor baja a 8 pero la rueda tiene inercia de 10, entonces la cadena esta frenando una corona que va a 10 por que el piñon va a 8, resultado? latigazo de la cadena.

Seguro seguro(y bueno, dejando de lado que la cadena no esta destensada por diferentes zonas) que si aceleras un pelin la moto, hasta por ejemplo 1600rpm, no pasa eso.
Dios! Me jode admitirlo por una vez pero estoy de acuerdo contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

michupichy

Member
Hola!

Voy por los 5000... Y no se... pero sigo contento...

Que la transmisión es chinorri... Seguro... En cuanto le toque, le pondré una mejor, de momento, aguantando y sin problemas... Igual que las ruedas (que poco a poco voy gastando).

La verdad, que estoy tan contento.... Es tan bonita... Llama tanto la atención.... Y no me ha dado problemas... Toco madera...

Me gusta, voy con amigos, con motos mucho más grandes y mejores que la mía, y no se porque, siempre conozco, hablo, o se interesa alguien por mi motito... Eso me enorgullece...

No sabría explicarlo, pero el caso es que me siento satisfecho... Estoy en el punto de subir de categoría, con lo que conlleva (carnet, búsqueda de moto, etc) pero es que me siento tan bien... Que tampoco me inquieta, me siento a gusto... El otro día, me han multado.. y hasta alardeo de ello... Manda carallo

En fin.. que dure... Y uvessss

Pd. Debatamos la situación y posicionamiento de la suspensión trasera... Os habréis fijado, en que es asimétrico... Como os queda el cuerpo? Jjaajajaj yo estoy tranquilo, y voy seguro, pero ya sabéis, en cuanto soltais las manos del manillar, tira a la derecha...

Es una moto pequeña, bonita, y con personalidad... Tendríais que probarla... Pero la verdad, me gusta tanto está cabrona...

Perdón, y un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Pd. Debatamos la situación y posicionamiento de la suspensión trasera... Os habréis fijado, en que es asimétrico... Como os queda el cuerpo? Jjaajajaj yo estoy tranquilo, y voy seguro, pero ya sabéis, en cuanto soltais las manos del manillar, tira a la derecha...
Me alegro que estes enchotadisimo! Yo te recomendaria darle bien de cera antes de subir de cc, pero al gusto del consumidor, donde va a parar. Quizas 5000 no sean muchisimos kilometros de experiencia.

A donde iba: que quieres decir con eso de asimetrico y que se te va hacia un lao y no se cuantas cosas mas, lo digo, por que segun como lo entiendo(que estare entiendote mal) eso no existe.
O que dices, que una Panigale 1299 Superleggera se va hacia un lado por llevar en el lateral el muelle?(es una pregunta ironica: NO, no se va a ninguna parte)

A parte la mondial lleva amortiguadores gemelos, eso me hace pensar que no entendi nada de lo que decias
 

arc_hps

Active Member
Pd. Debatamos la situación y posicionamiento de la suspensión trasera... Os habréis fijado, en que es asimétrico... Como os queda el cuerpo? Jjaajajaj yo estoy tranquilo, y voy seguro, pero ya sabéis, en cuanto soltais las manos del manillar, tira a la derecha...
Me alegro que estes enchotadisimo! Yo te recomendaria darle bien de cera antes de subir de cc, pero al gusto del consumidor, donde va a parar. Quizas 5000 no sean muchisimos kilometros de experiencia.

A donde iba: que quieres decir con eso de asimetrico y que se te va hacia un lao y no se cuantas cosas mas, lo digo, por que segun como lo entiendo(que estare entiendote mal) eso no existe.
O que dices, que una Panigale 1299 Superleggera se va hacia un lado por llevar en el lateral el muelle?(es una pregunta ironica: NO, no se va a ninguna parte)

A parte la mondial lleva amortiguadores gemelos, eso me hace pensar que no entendi nada de lo que decias
Yo tampoco lo entendí.
Yo creo que cuando sueltas manillar, ladea debido a que la esrtribera derecha sobresale más que la izquierda , dado que tiene que salvar a la pierna del escape. Por lo que el centro de gravedad se desplaza hacia el mismo lado.
Es una teoría. Probaré a soltarme de manos y pies , si la moto sigue recta y no me ostio, mi teoría se confirma.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
No se si alomejor aporto algo pero en mi roadwin con el escape de serie soltaba el manillar y se iba hacia la derecha, a dia de hoy llevo otro tubo que pesa 3 veces menos y la moto ya va recta soltando el manillar, lo digo porque alomejor es el propio peso del tubo lo que hace que ladee, un saludo!
 

Arrue

Active Member
Hola!

Voy por los 5000... Y no se... pero sigo contento...

Que la transmisión es chinorri... Seguro... En cuanto le toque, le pondré una mejor, de momento, aguantando y sin problemas... Igual que las ruedas (que poco a poco voy gastando).

La verdad, que estoy tan contento.... Es tan bonita... Llama tanto la atención.... Y no me ha dado problemas... Toco madera...

Me gusta, voy con amigos, con motos mucho más grandes y mejores que la mía, y no se porque, siempre conozco, hablo, o se interesa alguien por mi motito... Eso me enorgullece...

No sabría explicarlo, pero el caso es que me siento satisfecho... Estoy en el punto de subir de categoría, con lo que conlleva (carnet, búsqueda de moto, etc) pero es que me siento tan bien... Que tampoco me inquieta, me siento a gusto... El otro día, me han multado.. y hasta alardeo de ello... Manda carallo

En fin.. que dure... Y uvessss

Pd. Debatamos la situación y posicionamiento de la suspensión trasera... Os habréis fijado, en que es asimétrico... Como os queda el cuerpo? Jjaajajaj yo estoy tranquilo, y voy seguro, pero ya sabéis, en cuanto soltais las manos del manillar, tira a la derecha...

Es una moto pequeña, bonita, y con personalidad... Tendríais que probarla... Pero la verdad, me gusta tanto está cabrona...

Perdón, y un saludo!
A mi no me tira a la derecha, seguro que tienes bien montada la moto?
Has tocado algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michupichy

Member
Bueno, no he sacado la foto...

El caso, es que, la doble suspensión, está situada de una forma diferente... Nadie se ha fijado en eso? Las uniones en chasis y basculante, están situadas en lugares distintos en un lado y en otro. A la derecha, está soldada en la parte interior del chasis y del basculante. Y en la parte izquierda, en el exterior de ambos...

He debatido mucho por esto... Y tengo clara la razón, y que seguramente, ya estará estudiado... Quizás tira a la derecha por cuestiones de peso (escape, situación de estriberas, etc. Como ya comentaba antes alguien). Pero eso... Desde mi punto de vista si es algo que podemos debatir...

Por supuesto, la moto va bien, hoy mismo le he hecho la revisión de los seis mil, con cinco mil cien kilómetros, y la moto esta perfecta, va bien en todos los sentidos, pero si es algo que me llama la atención...

@Don, es cierto que estoy muy contento, y desde luego, de momento, me quedaré un tiempo en esta categoría... Por varias razones, que no me voy a molestar en enumerar... Además de que estoy seguro, que no va a ser este tema, el que me distancie de mi moto. Solo lo comento, porque es algo que me llama la atención, y para poder debatir y aprender, y conocer mejor nuestra moto...

Estoy seguro que está estudiado, y se ha tenido en cuenta... Simplemente, me parece algo llamativo...

Además, me parece un dato importante, porque nadie lo ha comentado, y seguro que es algo nuevo para muchos... Esto no quiere decir que sea un defecto...

Un saludo compañeros!
 

Kiko3112

New Member
Buenas mondialer@s. Mañana recibo mi HPS. Como he dicho en la presentación, la vi, me enamoré y después de leer todos vuestros comentarios me decidí. Me ha sido de mucha ayuda leer los fallos que comentáis que tiene.... Las cosas buenas y malas.... Mil gracias, espero poder colgar alguna foto mañana o el lunes cuando me la entreguen. Un saludo
 

Arriba