Alguna Mondial HPS por el foro


Tm3

Active Member
vamos a ver son 4t 125 y no hay donde rascar, compraos una 2t o algo mas gordo, o disfrutadla un tiempo y a por el A2 no intenteis mejorar algo que no tiene mas mejora
 

arc_hps

Active Member
Jajajaja

Chicos, tenía un proyecto para hacer un colector artesanal, pero se me han complicado los planes.... Resulta que la persona que lo iba a hacer (una empresa metalúrgica de prestigio), por razones de volumen de trabajo, ya no puede hacerlo...

Además, el mecánico que me puso en contacto con el, me comentó, que tuviese cuidado... Que le sorprendía mucho nuestro sistema de escape, que no entendía, porque razón se estrechaba tanto en la salida del catalizador...

Me comentó, que seguramente, retiene una cantidad de gases en las dos primeras secciones de escape, haciendo así, que la sonda lambda, obtenga unas determinadas lecturas de gases y temperatura.

Me dijo, que no hiciese cambios a lo loco, puesto que existían posibilidades, de que con el cambio, variase parámetros de lectura, y como consecuencia, en vez de mejorar prestaciones, que las perdiese... Me dijo que sería necesario una puesta a punto a un nivel más profundo (tema mapeados, inyección... En fin parámetros de centralita).

Tengo un contacto, que hace reprogramaciones en coches, tanto de calle, como de competición. Pero claro, se salía de su conocimiento ordinario, y no se quería mojar, me comentó que aunque no imposible, sería laborioso, y que no se animaba a meterse en eso...

Yo intenté ponerme en contacto con ppcx, para ver si le interesaba indagar un poco en el tema, y si me echaba una mano, pero está desaparecido, y no logré ponerme en contacto con el...

En conclusión, me mecánico de confianza, me dijo, que no me precipitase, y que era mejor montar algo hecho específicamente para nuestro modelo, para asegurar el buen funcionamiento, y mejorarlo si cabe...

Me he puesto con varias marcas, para ver si tenían algo específico para nuestro modelo, aunque de momento poco he obtenido. La única casa que tiene un proyecto real, es g.p.r., y de momento todavía no hay nada en firme...

Incluso he divagado, en modificar un sistema de escape de la Aprilia rs4, para encajarlo en nuestra moto, pero simplemente se queda en eso...

Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo mondialeros!
Se de gente que ha hecho lo que comentas y tú mecánico lo ha clavado. Perdida de rendimiento.
Además de dinero...
Ponerse a dieta y perder 15 kilos está demostrado que aumenta el rendimiento de la moto más que todas las ñapas que se os ocurran.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

michupichy

Member
Os pido perdón...

No pretendo crear polémica.

Sé exactamente lo que me queréis decir, y estoy deacuerdo.

Se, que no voy a descubrir la pólvora... Y se, los procedimientos a seguir, y el tanto por ciento que obtendría en ganancia de potencia... Desde luego, yo no me voy a gastar ni seiscientos euros en un escape, ni doscientos en una centralita, ni nada por el estilo...

Simplemente, es curiosidad sana... En un momento dado, me entró la curiosidad, se me presentó la posibilidad de indagar, y me interesó el tema...

Ya se cómo funciona un motor, y lo que hay que hacer para mejorarlo... Además del dinero que cuesta... Lógicamente, yo no me lo voy a gastar, porque ni compito, ni me sobra el dinero...

El caso es que la aplicación de ppcx, me dio mucho que pensar (dije esto abre un abanico de posibilidades, a coste cero). Luego me puse en contacto con un buen mecánico, y amigo. Y el, me presentó la posibilidad de hacerme una sección del escape (la del catalizador). Después de eso, me di cuenta que conocía a un programador de centralitas... Y dije, tate! Ya tengo el trabajo hecho!

Pero resulta, que ni todo el mundo tiene el mismo interés, ni el tiempo, ni las ganas que tengo yo... Por lo que al final, se quedó todo en agua de borrajas...

Pero la curiosidad sigue ahí... Desde luego, que es un motor pequeño, y no tiene mucho margen de mejora. Pero lo que está claro, es que el motor, está limitado, desde mi punto de vista, por dos motivos.

El primero, el más actual (puesto que es un motor anterior a las nuevas regulaciones), por tema de emisiones... Estoy seguro que esté apartado, da pie a un margen de mejora.

Y el segundo, por la limitación de quince caballos, para poder conducirlo con el carnet b1... He leído, que el mismo motor de 125, en competición, se le ha llegado a sacar más de 20cv... (Sin entrar en el dinero que costaría... Pero el margen de mejora está ahí...)

Yo ya no digo sacar lo máximo, y reventar mi moto, pero quizás, sacarle tres caballos, lo veo posible. Y haciendo las cosas bien, conociendo a gente (como os comentaba anteriormente), y que se comprometan en el proyecto. Además de posible, tampoco lo veo tan caro....

En fin... Sigo muy contento con mi moto, con cinco mil kilómetros, sin ningún problema, y dándome muchas alegrías... Ya se presentará la oportunidad...

Solo quería reflotar el tema, por si alguien había encontrado algo interesante. Ahí pues nos ponemos todos un poco al día...

De echo, ya os digo, g.p.r., ya tiene un proyecto para nuestra moto, ya os había enseñado un vídeo (aunque creo que en el, solo cambian salida de escape). Supongo que será cuestión de tiempo, que empiecen a salir cosas... Aunque está claro, que al principio non saldrán caras...

Yo prefiero quedarme así, que quién sabe, quizás en poco tiempo la tenga que vender para comprar otra más grande, y supongo que así, se pagará mejor...

Un saludo gente!
 

Don

Well-Known Member
No pidas perdon por nada por que no hay polemica, creo que estamos exponiendo las cuasisticas de momento.

Y el segundo, por la limitación de quince caballos, para poder conducirlo con el carnet b1... He leído, que el mismo motor de 125, en competición, se le ha llegado a sacar más de 20cv... (Sin entrar en el dinero que costaría... Pero el margen de mejora está ahí...)
Ese es el kit malossi. Le metes el Kit Malossi de competicion, que trae todo lo anteriormente comentado, y entonces das 22cv. Pero tienes que hacer lo comentado, con ocar la centralita un poco no vas a sacar casi el 50% del rendimiento del motor, eso es una locura y vaya, no existe por que tienes otras limitaciones como ya sabras, la primera, la cantidad de aire que puedes meter. Como ya sabes cuando le das al gas no regulas la gasolina, regulas el aire. Por mucho que tu toques la centralita, a mariposa completamente abierta solo va a poder meter X cantidad de aire, que si no modificas nada de la admision o del cubicaje, va a ser exactamente la misma con un mapa u otro de inyeccion.

Si es verdad, que el rendimiento maximo de un motor se encuentra enriqueciendo un pelincillo la mezcla pero la ganacia es infima, dudo que llegue supere el CV en una 125.

Finalmente, es como todo. Las 125 2t dan 32cv en la calle y mas de 40 en comepticion, la pregunta es, cuanto quieres que dure? Los motres de moto3 que son 250cc monocilindricos ya andan en los 60cv, pero por ejemplo la culata completa se cambia a los 2000km XD Tu quieres eso para tu moto de calle?

En caso de estar "capados" que yo creo que no lo estan, lo estarian 1 o 2cv, ni por asomo 20cv ni movidas asi. A parte de por los factores anteriormente citados, usando la deduccion: por que si le pones todo el kit malossi donde ya te la suda la Euro3, 4 o la que sea, que estas haciendo una preparacion sin concesiones, le sacas 22cv XD Entonces considero imposibble sacarle 22cv sin poner aboslutamente todo el kit malossi XD
 

Fuengimondial

New Member
Buenas a todos

El otro día cuando fui a limpiar engrasar y tensar la cadena esta pegaba bastantes saltos.
La llevé al mecánico que tengo al lado de casa y me dijo que es lo que tienen estas cadenas de baja calidad y que le metiera una nueva porque tensión tenía en ciertos sitios y en otros no. Ya que no tengo mucha idea de mecánica le hice caso. Al rato me llama y me dice que los dientes del plato no están bien. Algunos cuadrados otros dentados... y que eso ha hecho que los rodamientos de la rueda trasera estén jodidos (puesta encima del alineador se escuchaba un
Conclusión moto con rodamientos y cadena cambiada y plato repasado para evitar partir la cadena (o eso me ha dicho el mecánico claro)

Q opináis? Por cierto la moto es de agosto y tiene 3000km
 

arc_hps

Active Member
No pidas perdon por nada por que no hay polemica, creo que estamos exponiendo las cuasisticas de momento.



Ese es el kit malossi. Le metes el Kit Malossi de competicion, que trae todo lo anteriormente comentado, y entonces das 22cv. Pero tienes que hacer lo comentado, con ocar la centralita un poco no vas a sacar casi el 50% del rendimiento del motor, eso es una locura y vaya, no existe por que tienes otras limitaciones como ya sabras, la primera, la cantidad de aire que puedes meter. Como ya sabes cuando le das al gas no regulas la gasolina, regulas el aire. Por mucho que tu toques la centralita, a mariposa completamente abierta solo va a poder meter X cantidad de aire, que si no modificas nada de la admision o del cubicaje, va a ser exactamente la misma con un mapa u otro de inyeccion.

Si es verdad, que el rendimiento maximo de un motor se encuentra enriqueciendo un pelincillo la mezcla pero la ganacia es infima, dudo que llegue supere el CV en una 125.

Finalmente, es como todo. Las 125 2t dan 32cv en la calle y mas de 40 en comepticion, la pregunta es, cuanto quieres que dure? Los motres de moto3 que son 250cc monocilindricos ya andan en los 60cv, pero por ejemplo la culata completa se cambia a los 2000km XD Tu quieres eso para tu moto de calle?

En caso de estar "capados" que yo creo que no lo estan, lo estarian 1 o 2cv, ni por asomo 20cv ni movidas asi. A parte de por los factores anteriormente citados, usando la deduccion: por que si le pones todo el kit malossi donde ya te la suda la Euro3, 4 o la que sea, que estas haciendo una preparacion sin concesiones, le sacas 22cv XD Entonces considero imposibble sacarle 22cv sin poner aboslutamente todo el kit malossi XD
Pongo otro ejemplo, hace un par de décadas tenía una derbi senda, le hice el completo , escape, carburador, filtro de aire , kit cilindro. Etc.
Rendimiento? Una bestia, 120 de punta y una aceleración bestial, cv? Ni idea.
Consumo? El doble
Fiabilidad? 2000km y gripada.

Y hablo de la época en que los ciclomotores no pasaban ITV.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Que o no lo hiciste ningun mantenimiento a la cadena, o algo raro pasa ahi.

Si no le hiciste mantenimiento a la cadena, todo lo relatado puede pasar. Hombre que el rodamiento pete por unos dientes del plato estan bien y otros mal a mi no me suena logico, por que nada tiene que ver que enganche holgadamente o no la cadena en la corona, para que la fuerza trasnmitida desde esta a al rueda y soportado por el rodamiento vaya en otra direccion que si todos los diente del plato esten bien.

Vaya, que tengo serias dudas.

Tambien te digo, que es muy parecida(dire parecida para que a nadie le siente mal) que la Mulhacen 125 y es la unica 125 que conozco que revento rodamiento precisamente del lado corona.

Si la cadena esta estirada en unos puntos y no en otros, es falta de mantenimiento o defecto de fabrica. Pasa cuando no la lubricas cada 600km- 1000km a lo mucho.
 

Don

Well-Known Member
Pongo otro ejemplo, hace un par de décadas tenía una derbi senda, le hice el completo , escape, carburador, filtro de aire , kit cilindro. Etc.
Rendimiento? Una bestia, 120 de punta y una aceleración bestial, cv? Ni idea.
Consumo? El doble
Fiabilidad? 2000km y gripada.

Y hablo de la época en que los ciclomotores no pasaban ITV.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
:qmeparto::qmeparto:

lo bueno es que esos 2000km fueron a "foguete"
 

Don

Well-Known Member
jajajaja no lo dudo ademas con esa moto debia levantar rueda sola no? Ultimamente es que solo pienso en eso
 

arc_hps

Active Member
Que o no lo hiciste ningun mantenimiento a la cadena, o algo raro pasa ahi.

Si no le hiciste mantenimiento a la cadena, todo lo relatado puede pasar. Hombre que el rodamiento pete por unos dientes del plato estan bien y otros mal a mi no me suena logico, por que nada tiene que ver que enganche holgadamente o no la cadena en la corona, para que la fuerza trasnmitida desde esta a al rueda y soportado por el rodamiento vaya en otra direccion que si todos los diente del plato esten bien.

Vaya, que tengo serias dudas.

Tambien te digo, que es muy parecida(dire parecida para que a nadie le siente mal) que la Mulhacen 125 y es la unica 125 que conozco que revento rodamiento precisamente del lado corona.

Si la cadena esta estirada en unos puntos y no en otros, es falta de mantenimiento o defecto de fabrica. Pasa cuando no la lubricas cada 600km- 1000km a lo mucho.
Es verdad que la cadena Y el plato son muy maluchos. Me advirtieron al comprarla. A parte de tensar cada poco y engrasar cada 400 ,poco se puede hacer más. Intenta desembragar y dar gas con cariño, para que no sufra golpes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

McPollo

Active Member
Pongo otro ejemplo, hace un par de décadas tenía una derbi senda, le hice el completo , escape, carburador, filtro de aire , kit cilindro. Etc.
Rendimiento? Una bestia, 120 de punta y una aceleración bestial, cv? Ni idea.
Consumo? El doble
Fiabilidad? 2000km y gripada.

Y hablo de la época en que los ciclomotores no pasaban ITV.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

otro por aqui q tb hizo algo parecido a lo que hiciste tu pero con una bultaco lobito, buenos tiempos
 

arc_hps

Active Member
jajajaja no lo dudo ademas con esa moto debia levantar rueda sola no? Ultimamente es que solo pienso en eso
Con el desarrollo que llevaba No, pero andaba mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Es verdad que la cadena Y el plato son muy maluchos. Me advirtieron al comprarla. A parte de tensar cada poco y engrasar cada 400 ,poco se puede hacer más. Intenta desembragar y dar gas con cariño, para que no sufra golpes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por cierto, me hiciste pensar, que quizas tuvo este problema por que llevaba la cadena muy muy tensada, y en caso de que las fuerzas soportadas lo permitan, esta claro que es un buen "cortafuegos" mecanico, tener el radmiento del eje rueda, mas endeble que el rodamiento del secundario de la caja(donde va el piñon) dando como resultado, que te reventara el rodamiento de la rueda en vez del del piñon debido a una tension de acdena excesiva.....
 

Don

Well-Known Member
Con el desarrollo que llevaba No, pero andaba mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te paso como a un amigo con la RS50, que le hizo nose cuantas preparaciones y cogia 140, pero claro, casi tenia que picar embrague 3 marchas XD Luego al cabo de los años cogio la YZF R125 que me compre yo y decia: joder, como tira.
 

arc_hps

Active Member
Te paso como a un amigo con la RS50, que le hizo nose cuantas preparaciones y cogia 140, pero claro, casi tenia que picar embrague 3 marchas XD Luego al cabo de los años cogio la YZF R125 que me compre yo y decia: joder, como tira.
La senda andaba desde abajo, pero levantar rueda no

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Por cierto, me hiciste pensar, que quizas tuvo este problema por que llevaba la cadena muy muy tensada, y en caso de que las fuerzas soportadas lo permitan, esta claro que es un buen "cortafuegos" mecanico, tener el radmiento del eje rueda, mas endeble que el rodamiento del secundario de la caja(donde va el piñon) dando como resultado, que te reventara el rodamiento de la rueda en vez del del piñon debido a una tension de acdena excesiva.....
Lo compro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Fuengimondial

New Member
Que o no lo hiciste ningun mantenimiento a la cadena, o algo raro pasa ahi.

Si no le hiciste mantenimiento a la cadena, todo lo relatado puede pasar. Hombre que el rodamiento pete por unos dientes del plato estan bien y otros mal a mi no me suena logico, por que nada tiene que ver que enganche holgadamente o no la cadena en la corona, para que la fuerza trasnmitida desde esta a al rueda y soportado por el rodamiento vaya en otra direccion que si todos los diente del plato esten bien.

Vaya, que tengo serias dudas.

Tambien te digo, que es muy parecida(dire parecida para que a nadie le siente mal) que la Mulhacen 125 y es la unica 125 que conozco que revento rodamiento precisamente del lado corona.

Si la cadena esta estirada en unos puntos y no en otros, es falta de mantenimiento o defecto de fabrica. Pasa cuando no la lubricas cada 600km- 1000km a lo mucho.

La moto ha sido cuidada y revisada la cadena. De hecho la última vez fue hace 600km y aun no necesitaba tensión. Igual cuando la tensaron antes (yo no lo hice) lo hicieron demasiado así que todo puede ser
 

Don

Well-Known Member
La moto ha sido cuidada y revisada la cadena. De hecho la última vez fue hace 600km y aun no necesitaba tensión. Igual cuando la tensaron antes (yo no lo hice) lo hicieron demasiado así que todo puede ser
Pues no te digo yo que no, a mi en KTM me ha pasao chorrocientas veces
 

McPollo

Active Member
Buenas a todos

El otro día cuando fui a limpiar engrasar y tensar la cadena esta pegaba bastantes saltos.
La llevé al mecánico que tengo al lado de casa y me dijo que es lo que tienen estas cadenas de baja calidad y que le metiera una nueva porque tensión tenía en ciertos sitios y en otros no. Ya que no tengo mucha idea de mecánica le hice caso. Al rato me llama y me dice que los dientes del plato no están bien. Algunos cuadrados otros dentados... y que eso ha hecho que los rodamientos de la rueda trasera estén jodidos (puesta encima del alineador se escuchaba un
Conclusión moto con rodamientos y cadena cambiada y plato repasado para evitar partir la cadena (o eso me ha dicho el mecánico claro)

Q opináis? Por cierto la moto es de agosto y tiene 3000km



menos de un año con solo 3000km y ya con un rodamiento jodido, y la garantia?
 

Arriba