Alguna Mondial HPS por el foro


arc_hps

Active Member
Hola a tod@s,
Os cuento, ayer pude pobar la moto despues ponerle la bomba nueva y de cambiarle los latiguillos de freno para eliminar lo del repartidor de frenada. Nada que ver, solo digo que tengo una moto nueva controlo mucho mejor la frenada mucho mas tacto. Lo proximo las ruedas y creo que será perfecta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ayer la cogi un rato, despues de varios dias parada y me encontre el freno de atras sin presion. Frena pero practicamente en el final del recorrido (ANTES NO PASABA), esta claro que el diseño del repartidor de frenada debe ser de risa y lo acabaran modificando pero se me plantean estas dudas.

La norma Euro 4 obliga a que las motos de fabrica incorporen o CBS O ABS.
Si lo anulamos para corregir el fallo de diseño, la moto ya no cumple la norma.
Que pasara en la ITV? sera una loteria? el taller que dice?
No lo veo nada claro

DEMANDA COLECTIVA
 

LuisMondial

Member
Ayer la cogi un rato, despues de varios dias parada y me encontre el freno de atras sin presion. Frena pero practicamente en el final del recorrido (ANTES NO PASABA), esta claro que el diseño del repartidor de frenada debe ser de risa y lo acabaran modificando pero se me plantean estas dudas.

La norma Euro 4 obliga a que las motos de fabrica incorporen o CBS O ABS.
Si lo anulamos para corregir el fallo de diseño, la moto ya no cumple la norma.
Que pasara en la ITV? sera una loteria? el taller que dice?
No lo veo nada claro

DEMANDA COLECTIVA
Pues ya te contaré llegado ese caso, lo que si tengo claro es que si para yo estar mas seguro tengo que al los 4años la primera vez y luego cada 2 cambiar 2 latiguillos es asumible. Ya lo hago cuando tengo que pasar ITV a las vespas, yo solo le tengo la de cabra reforzada por que el caballete acaba por torcer y deformar el piso, y no te hacen la prueba de humo y decibelios si no esta en caballete, como siempre digo esos 10 minutos que tardo en poner 4 tornillos y un muelle son asumibles. Ah me hacen la puñeta por eso y nunca ne han dicho nada por el escape polini amen de otras cosillas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Pues ya te contaré llegado ese caso, lo que si tengo claro es que si para yo estar mas seguro tengo que al los 4años la primera vez y luego cada 2 cambiar 2 latiguillos es asumible. Ya lo hago cuando tengo que pasar ITV a las vespas, yo solo le tengo la de cabra reforzada por que el caballete acaba por torcer y deformar el piso, y no te hacen la prueba de humo y decibelios si no esta en caballete, como siempre digo esos 10 minutos que tardo en poner 4 tornillos y un muelle son asumibles. Ah me hacen la puñeta por eso y nunca ne han dicho nada por el escape polini amen de otras cosillas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La voy a llevar al taller, ya os contaré.
 

LuisMondial

Member
Ayer la cogi un rato, despues de varios dias parada y me encontre el freno de atras sin presion. Frena pero practicamente en el final del recorrido (ANTES NO PASABA), esta claro que el diseño del repartidor de frenada debe ser de risa y lo acabaran modificando pero se me plantean estas dudas.

La norma Euro 4 obliga a que las motos de fabrica incorporen o CBS O ABS.
Si lo anulamos para corregir el fallo de diseño, la moto ya no cumple la norma.
Que pasara en la ITV? sera una loteria? el taller que dice?
No lo veo nada claro

DEMANDA COLECTIVA
Para mas tranquilidad hoy pregunte lo del tema de la itv y me comentaron que ni abs ni repartidor son obligatorios, es mas que no tienen banco para medir las dos ruedas a la vez, que miden delantera y trasera. Un conocido trabaja en una itv y aunque no tiro de el para pasarlas si le he preguntadl en ocaaiones por temas legales, como el que os comenté, una vez que fui a pasarla con la vespa me dijeron que como no tenia el caballete no podian hacerme la prueba de gases y sonido, dos años antes no me habían puesto ese problema, no se como haran con el 90% restante de motos ya que muchas no lo traen.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Pumarelx

New Member
Alguien le ha cambiado los puños a su Mondial?
Tras 1300 km los de casa están para tirar.. me recomendaís algunos que le queden bien?
Saludos!
 

LuisMondial

Member
Alguien le ha cambiado los puños a su Mondial?
Tras 1300 km los de casa están para tirar.. me recomendaís algunos que le queden bien?
Saludos!
Hola, a los mios le paso lo mismo. Yo tenia ganas de unos de piel marron en estilo retro, por ahora no encontré nada que me gustase, asi que pille unos en amazon de goma que no estan mal. Son de la marca Vegby me costaron como unls 10 €. Una pregunta para todos, estoy buscando una alforja pequeña para la. mondial, con que entre la docu y poco mas me vale alguno teneis alguna o sabeis donde encontrar?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

LuisMondial

Member
La.moto chulisima, pero, un tanto pequeña esa alforja a mi modo de ver...Es accesorio original?
Si, original hecho a mano jajajjaja, es pequeña por que yo la quise pequeña, solo para documentos y poco mas. A mi modo de ver la estética en esta moto mas grande no creo que quedase bien. Los que quieren la original creo que tendrán que esperar, mande un correo a mondial españa y aun no se comercializa. De todas fornas tampoco es que me encantase

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si, original hecho a mano jajajjaja, es pequeña por que yo la quise pequeña, solo para documentos y poco mas. A mi modo de ver la estética en esta moto mas grande no creo que quedase bien. Los que quieren la original creo que tendrán que esperar, mande un correo a mondial españa y aun no se comercializa. De todas fornas tampoco es que me encantase

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Si a ti te gusta, que es lo esencial, me callo y me voy con la.musica a otra parte:gaydude:
 

arc_hps

Active Member
buenos dias
he visto fotos de las mondial que están saliendo de fábrica últimamente y han cambiado el modelo de disco de freno, a parte de ese cambio, os consta algun cambio mas? tipo bomba de freno trasero?

saludos
 

LuisMondial

Member
Buenas amigo,
He tenido que hacer un pequeño apaño. Esta alforja sujeta con correas, si levantas el asiento el la parte trasera donde lleva el hueco para que se agarre el acompañate, pues ahi he hecho unas pequeñas perforaciones en el plastico, por lo que la correa entra y agarra contra el hierro del bastidor. La mejor solución que se me ocurrio para que quedase en un sitio comodo. De todas formas si te interesa ver como va te paso unas fotos. De momento he salido solo una vez, unos 60km y no molesta para nada y ni se nota que la llevo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Fuengimondial

New Member
Buenas tardes a todos!

Una preguntilla de novato: 95 o 98?
Escuché una vez un rumor de que con la de 98 el motor siempre andaba un poco más. Pues bien, me decidí a probar y mi mondial lleva ya con este 2 tanques de 98. No se si es el "efecto placebo" o no, pero me da la sensación de que la moto está un "pelín" más nerviosa

Por esto os pregunto cuánto de cierto y cuanto no hay y si soy yo o a alguien más le ha pasado



Gracias
 

charlie e46i

New Member
Buenas tardes a todos!

Una preguntilla de novato: 95 o 98?
Escuché una vez un rumor de que con la de 98 el motor siempre andaba un poco más. Pues bien, me decidí a probar y mi mondial lleva ya con este 2 tanques de 98. No se si es el "efecto placebo" o no, pero me da la sensación de que la moto está un "pelín" más nerviosa

Por esto os pregunto cuánto de cierto y cuanto no hay y si soy yo o a alguien más le ha pasado



Gracias
Por lo que tengo entendido, hay varias personas que le están echando 98, y tienen la misma sensación.
Yo de momento llevo 350 km con la moto, y hasta que no haga el rodaje no quiero meterle 98, no vaya a ser que coja mas temperatura de la debida, que con el aceite chino que trae de fabrica, lo mismo no le sienta muy allá.
 

charlie e46i

New Member
Estoy pensando hacerle algunas cosillas a la moto, y me he hecho 2 opciones con el Photoshop, la primera es mas sencilla, que es cambiar escape y quitar la quilla, y si me contestan de una pagina que hacen colines para el asiento a medida, o Mondial me dice cuanto cuesta el asiento de la Pagani, y no es un riñón, me animare a cambiarlo.
La otra opción que he hecho, es mas lio, y caro, ya que hay que vinilar, ruedas Metzeler...
Os dejo el friqueo que me he marcado.
Se aceptan sugerencias.

proyecto mondial2.jpg proyecto mondial.jpg
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Estoy pensando hacerle algunas cosillas a la moto, y me he hecho 2 opciones con el Photoshop, la primera es mas sencilla, que es cambiar escape y quitar la quilla, y si me contestan de una pagina que hacen colines para el asiento a medida, o Mondial me dice cuanto cuesta el asiento de la Pagani, y no es un riñón, me animare a cambiarlo.
La otra opción que he hecho, es mas lio, y caro, ya que hay que vinilar, ruedas Metzeler...
Os dejo el friqueo que me he marcado.
Se aceptan sugerencias.

Viendo el archivo adjunto 535 Viendo el archivo adjunto 536



Que bien le sienta el negro a esta moto...
 

Fuengimondial

New Member
Estoy pensando hacerle algunas cosillas a la moto, y me he hecho 2 opciones con el Photoshop, la primera es mas sencilla, que es cambiar escape y quitar la quilla, y si me contestan de una pagina que hacen colines para el asiento a medida, o Mondial me dice cuanto cuesta el asiento de la Pagani, y no es un riñón, me animare a cambiarlo.
La otra opción que he hecho, es mas lio, y caro, ya que hay que vinilar, ruedas Metzeler...
Os dejo el friqueo que me he marcado.
Se aceptan sugerencias.

Viendo el archivo adjunto 535 Viendo el archivo adjunto 536


Cuánto cuestan esos neumáticos y cambiar el escape?

La idea queda preciosa la verdad
 

charlie e46i

New Member
Cuánto cuestan esos neumáticos y cambiar el escape?

La idea queda preciosa la verdad

Las ruedas son estas :

https://www.neumaticos-online.es/cg...filter_preis_von=&details=Ordern&typ=R-251762

y cambiar el escape, lo que es el silencioso, hay tiendas en internet o en amazon, que los venden entre 60€ y 90€, y lo único, es ir a algún taller de escapes, para que te hagan el tubo que suprime el catalizador con un par de bridas de metal, para poder poner y quitar por tema itv.
Importante poner el db killer, porque no retiene nada el motor y pierdes potencia.
 

Don

Well-Known Member
Le vais a meter una 130 delante????????????

135 pavos, mas caros que unos Dunlop SportSmart TT :eeek:
 

Arriba