Alguna Mondial HPS por el foro


Promosigno

New Member

Hace unas semanas escribí por aquí, que quería poner un respaldo, mi compañera, estaba preocupada por la sensación de caerse de la moto.
Y hemos ganado mucho, no se si estéticamente, pero si en comodidad, seguridad y tranquilidad.
Para aquellos que les interese.
El respaldo es un Shad, para una Ducati Diavel, lógicamente adaptado, aún no hay nada para nuestra Mondial.
Excelente trabajo de adaptación de Juan de Big Bike ( concesionario de Barcelona donde compré la moto).
Faltaría aún algún detalle, como tapizar del mismo color del asiento...
Por otra parte llevo ya unos 900 km.
Muy conforme con el funcionamiento, he llegado a 114 km/h con pasajero y sin forzar.
Un saludo



Enviado desde mi Huawei
 

PacoZGZ

Member
Hola Promosigno sin duda que mas comodidad y tranquilidad para la pasajera, te falta el tapizado ya que por lo que veo hasta el casco lo llevas a juego, por lo menos lo que se ve en la foto.

Saludicos.
 

PacoZGZ

Member
Hola, buenos días, una consulta sobre nuestras HPS, con el tema del deposito, según las especificaciones tienen nueve litros de capacidad, ayer se me encendió la reserva por primera vez con 198 km desde el primer llenado, la deje como unos diez kilómetros mas antes de llenar el deposito pero solo le entraron 6,77 litros ¿es normal? gracias.

Saludicos.
 

ppcx

Member
Una de las cosas que se quejan en las pruebas es de la poca precisión del medidor de nivel de sopa :)
 

ppcx

Member
Una cosa, al reducir a segunda os hace "clonk" la moto????, no recuerdo de haberlo escuchado en la unidad que probé, aunque es cierto que casi hice todo en autovía y reducir, reduci poco ;)
 

PacoZGZ

Member
ppcx dijo:
Una de las cosas que se quejan en las pruebas es de la poca precisión del medidor de nivel de sopa :)
Gracias ppcx ¿Cuanto es lo máximo que te ha entrado en el depósito? Estoy por llevar una botella con gasolina en la mochila y ver cuanto dura desde que se enciende la reserva.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Promosigno

New Member
Hola Ppcx, si, está sujeto al tornillo del amortiguador y al chasis con una pletina que venía en el kit de shad, la pletina se que le recorto parte.
Otro tema, si la segunda al rebajar y la primera también, suena a clonk o clak.
 

Promosigno

New Member
PacoZgz, si nos han engañado como a colegialas, le puesto gasofa , no se 4 o 5 veces ya, y nunca pude poner más de 7 litros.
7+3 =10, pero es que tampoco me creo que tenga 3 de reserva. 
14 L, Pone en folleto!!
 

Promosigno

New Member
Pacozgz, releo tu correo y comentas que las especificaciones marcan 9 litros.
Si, esto es más que posible.
Un saludo.
 

JAV

New Member
blerasnet dijo:
Buenos días !!

Yo también me estoy planteando el casarme con una HPS, y me han surgido bastantes dudas, en lo que a economía se refiere...

Nunca he tenido una moto de 125, y esta no es de las más baratas....
Tenéis alguna idea de cual es el mejor canal de financiación para esta moto? En cual me harán las cuotas más reducidas?

Por otra lado, cuánto puede costar el mantenimiento anual, ruedas, etc?

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por vuestra adquisición! Es una moto preciosa :mola:
Muy buenas,  en referencia a la financiación pregunta si trabajan con BBVA tienen productos muy baratos.
 

Johan88

Well-Known Member
Hoy he visto una en directo, vaya pasada de moto macho...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

PacoZGZ

Member
Promosigno dijo:
Pacozgz, releo tu correo y comentas que las especificaciones marcan 9 litros.
Si, esto es más que posible.
Un saludo.
Promosigno, ni nueve litros ni leches, ayer hice la prueba aprovechando que le quedaba poco en el deposito me lleve dos litros de gasolina en una garrafa en la mochila y me fui con ella hasta que se paro mas seca que la mojama, pues solo le entraron 8,32 litros (incluidos los dos de la garrafa) y apretando con el puño, eso si la reserva me duro casi 100 km.

Saludicos.
 

gofio

Member
PacoZGZ, eso si es una prueba y lo demás son tonterías. jejejeje
Puede ser que hayan redondeado a 9 litros, al final un poco mas de medio litro nos falta, no creo que se vaya entre recorridos de tubería o grosor de la chapa del tanque jejejeje
 Gracias
 

PacoZGZ

Member
Buenos días, ya que estaba de pruebas le puse un GPS de Garmin para ver la velocidad real y no os preocupéis por las multas.
En ciudad a 55 km/h de marcador son 50 km/h reales de GPS
En carretera a 90 km/h no os extrañe que nos adelanten los camiones, no es que corran mas, es que son 81 km/h reales, a 100 km/h de marcador son 90 km/h reales y llegue (estoy en rodaje) a 110 km/h de marcador que son 100 km/h reales.
Resumiendo, el marcador es, por decirlo suavemente, muy pero que muy optimista.

Saludicos.
 

mfermor

New Member
esp pasa con todos los vehiculos, con los coches los marcadores que no son digitales marcan unos 5km/h por encima dependiendo de la velocidad
y los digitales son mas exactos tienen una variacion normalmente de 2km/h por encima tambien dependiendo de la velocidad
 

Motonico

Active Member
Entonces, para los que habéis comprado y probado la Mondial, que opináis? como puntos no tan positivos añadiriais a:

- Deposito de gasolina pequeño.
- Velocímetro inexacto
- Vibraciones en parte trasera
- Moto para 1 persona
- Clok clok al reducir

Puntos positivos

+++++++++++ MOTAZA PRECIOSA!
 

ppcx

Member
Parece que han copiado todo el alma de un scrambler antigua, los escapes rugen como si te quisiera pegar dos ostias, las relaciones están bien, para carretera, hay que estirar muchooooo el gas, en rodaje, es una pequeña tortura al no poderla estirar tanto,las ruedas, como todas las ruedas de tacos, no son precisamente silenciosas, algunas veces indica neutro, pero no,(esto supongo que es acostumbrarse), el motor tira bastante, tiene mas vida que alguna 250 que he probado, para mis pies los pedales le faltan dos o tres centímetros, en curvas es noble y se tumba fácil, frena sin problemas y el CBS es muy eficaz.

Es muy agradable para carretera, no tanto para ciudad y una gozada para la vista.
 

Arriba