Alguna Mondial HPS por el foro


gofio

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Realmente, esta moto no se puede comprar con la cabeza. Si te pones en plan analítico, no te la comprarías nunca. Debajo del asiento, no te caben casi, ni los papeles de la moto. No está preparada para 2, o el pasajero/a, tiene que tener un espíritu de sacrificio grande. Aunque nunca me han gustado los baúles que le ponen a las motos, hay que considerar que se le podría poner uno en casos puntuales, para aprovechar su movilidad, pero a esta "creo" que ni eso. ¿Alforjas?......tampoco es que me gusten, pero con los escapes tan altos, también creo que va ser que no..........
¿Qué nos queda...............Que nos queda.........? Que al que le gusta, se enamora y el amor es ciego jajajajaja
:amor:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno es otro concepto de moto. Realmente está hecha para un piloto y punto. No es el primer modelo que apunta ese concepto. En cuanto a un top case o alforjas.... en realidad no sé qué tal quedaría pero me da que no muy bien. Ahora una mochila de 35 litros con su red y a tirar millas.
Cada estilo motero tiene digamos que una filosofía. Pongamos por ejemplo las custom. Tienes dentro de estas precisamente modelos que el asiento trasero, adherido con una ventosa para quitar y poner. Esas motos, como todos sabemos son para pasear y disfrutar del paisaje. En condiciones normales nadie la compraría para ir de pistas forestales.
 

jezu

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Hola a todos, llevo siguiendo esta moto desde que se anunció hace ya un par de años creo. Yo también soy un poseedor del carnet B con ganas de motorizarse. Desde que la vi me dije: ya está es la que quiero, desde siempre me ha gustado el estilo naked clasica y con aire cafetero más todavía, la roadwin a sido siempre una clara candidata pero eso de las excesivas vibraciones me ha tirado para atrás siempre. Cuando se anunció esta moto se decía que llegaría al límite de 15cv, cosa lógica de su motor piaggio, pero mi sorpresa fue ver que declara 1Kw menos, pero el tema es que las primeras pruebas y alguna más reciente como la de motoservice hablan de 15cv y unas prestaciones sobresalientes, en concreto en motoservice la telemetria habla de 120 Km/h reales. Pero luego ves videos en YouTube en la que no pasa de 109. En fin mi pregunta es a los propietarios ¿en los papeles cuanto declara? ¿ Por que creéis que se ha capado de esta manera la moto? ¿Quizás sea por la euro4? Si es así seguro que el límite esta en el escape pues el cilindro es exactamente igual al que monta la aprilia rs4 por poner un ejemplo.
 

gofio

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Cuando la vi y empecé a investigar, me pasó lo mismo, unos decían que 15CV, otros 14cv,............llegué a leer hasta 13.6cv, si no recuerdo mal. En la póliza del Seguro ponen 14cv. Miraré esta noche en la ficha técnica y te digo.
Por otro lado había también diferencias en los litros del depósito de gasolina, oscilaban desde 14, 11, 9...litros. Esto si que no se ahora cuantos son y me supongo que vendrá en el manual. Con la velocidad pasa lo mismo, pero aquí me fío de los comentarios de los compañeros y comentan que si es posible los 120km. Creo de todas maneras que al ser tan nueva, todavía todos en rodaje, no hay datos fiables. Cuando pase un añito, ya se sabrá mas de esta moto y los datos aportados si serán mas lógicos.
 

Pab

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Hola a todos, por fin tengo la moto :)
La recogí ayer del concesionario y me hice unos 80km por nacional, ciudad y autovia. En cuanto a la velocidad, yo también la he visto en sexta a 8.000rpm a más de 100km por hora (104 exactamente). Hay que ser consciente de lo que es, es una 125... pero para el uso que yo le voy a dar creo que es más que suficiente. Las sensaciones son buenas, ya lo dije antes pero en muchos aspectos parece una 250cc... En cuanto a lo de los dos pasajeros, el día que la fui a probar fui con mi novia porque me preocupaba el tema y la verdad es que muy bien, el asiento del acompañante es cómodo y la moto va bien, repito, hay que ser consciente de que es una 125 y no es una moto para distancias muy largas... Si alguien tiene dudas de que se le quede corta, os aconsejo que la probéis como hice yo... Y lo de la potencia no lo tengo claro, yo de momento tengo una autorización temporal para circular y no lo pone, estoy esperando los papeles definitivos. Ah, y del depósito de gasolina, ayer lo llené con 6L, algo tenía pero no demasiado... A mí me parece que no llega a 10L la capacidad total...
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena por tu nueva adquisición. Si querías una prueba de amor absoluto por parte de tu novia, ya lo tienes. Si te dice que fue cómoda esa es la prueba!! XD
 

nacheterb

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Pues si..que suerte tienes. Mi novia dice que es tan incómoda como bonita....20 minutos es lo que aguanta encima de ella. El.problema es que la parte trasera del asiento es mucho mas dura que la del piloto.

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nacheterb

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Una duda : leo en alguna prueba de la Mondial que se puede visualizar la marcha engranada. Yo en la mía soy incapaz de verla.....a ver si me podéis decir si os pasa a vosotros lo mismo. gracias
 

gofio

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Muy buenas:
El sábado me fui a comprar un casco, ya no esperaba mas a que me lo trajera el del concesionario, tenia que sacarla , si o si.
  Me compré el LS2 convertible ó  abatible, es en un gris grafito, "casi
" del mismo color de la moto. Lo encontré cómodo.
A ver si soy capaz de poner la foto.

  Pues ayer ya la saqué POR FIN, muy buenas sensaciones, ligera y la verdad la encontré bastante desahogada. Sin mucha historia y como me fui a un polígono industrial, lo mas que cogí, pero casi sin darme cuenta fue 75 km/h. Después un tramo de curvas, a velocidad novato, pero bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Puedes hacerle lo que quieras. Pero recuerda que cambiar la óptica debe pasar por la itv o arriesgar a que en los controles no te zumben.
 

Pab

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Nachete me pasa lo mismo, no soy capaz de ver la marcha engranada y aún no tengo el manual de la moto... ¿alguien sabe cómo se hace?
 

gofio

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Creo que solo marca, punto muerto. Y en el manual no vi nada. Otra cosa que tenia dudas. La frenada compartida es el pedal de pie, no la maneta. Hice la prueba con un amigo, levantar la rueda delantera con la pata puesta, yo gire la rueda delantera, el freno con el pedal y la rueda se paro. Lo de las marchas es una ..... Se hecha de menos, sobre todo al reducir, ya en un cruce le meti primera y bloqueo un poco.
 

nacheterb

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Es extraño porque si os fijais al poner el contacto se ve que esta preparado para ponerlo y se puede leer gear en el fondo...

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gofio

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Acabo de mirar el manual y resumido dice algo asi, como que si no marca N es que hay una marcha engranada.
 

Pab

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Si es verdad que al poner el contacto se ve donde va el indicador de marcha durante un segundo, y pone "gear" debajo, pero al segundo desaparece. Seguro que se activa y desactiva haciendo algo como poner el contacto y apretar el botón del cuadro de mandos durante unos segundos o algo así... no encuentro nada de información en internet... :s
Otra cosa, mi moto tiene como 150km y noto un sonidito en la rueda trasera mientras gira. ¿Puede ser que el freno trasero no se haya asentado todavía y suene? Estoy un poco rayado la verdad...
 

Metxon

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Ant21 dijo:
Buenas tardes! llevo tiempo siguiendo esta preciosidad, y estoy al 99% seguro que caerá más temprano que tarde. Ahora mismo manejo una xmax de 125 y la verdad es que ando un poco (por no decir mucho) verde con los cambios. Hay alguien en una situación parecida que me aconseje desde la experiencia? Es manejable para un novato? última pgta, no consigo encontrarla en los comparadores de seguros, más o menos cuanto os sale a terceros ampliado? gracias!
Yo tambien soy novato de hecho nunca he tenido moto y estoy a la espera de hacer los papeles por que el otro día probe una honda cb125f y por cierto me encanto y me la quedo jeje, si sabes llevar un coche sabes cambiar de marchas, a ver, se notara un rato la torpeza pero yo estuve 15 minutos probandola y al final es instinto, creo que es como todo, al principio solo vas pensando como embragar y cambiar, porder frenar a la vez.... pero creo que en unos dias eso va solo
 

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