alguien lleva toma mechero-usb ? ;)


alexclubsport

Active Member
Buenos dias, me gustaria saber si alguien lo lleva y donde lo compro ya que en amazon hay muchos modelos y quizás algunos duren muy poco etc...
También saber como instalarlo ya que soy un negao para estas cosetes

Saludos y Gass
 
Yo quiero ponérselo a la mía, lo que para mi moto ( una ktm duke ) ya venden el kit de montaje. Por lo visto viene todo preparado listo para instalar, me dejaron el trabajo hecho jajaja

Mi chico la tiene en su sv 650, usa la toma usb del soporte para el movil. Es este: www.amazon.es/TR-Turn-Raise-Aluminio-Cargador/dp/B01N2P9ELT
Solo tienes que enganchar el cable a la batería y atarlo todo con bridas, dejarlo bien sujeto. No tiene mucho misterio, aquí la dificultad depende de lo que tengas que desmontar para acceder a la batería...
 

jdcongote

Member
Yo quiero ponérselo a la mía, lo que para mi moto ( una ktm duke ) ya venden el kit de montaje. Por lo visto viene todo preparado listo para instalar, me dejaron el trabajo hecho jajaja

Mi chico la tiene en su sv 650, usa la toma usb del soporte para el movil. Es este: www.amazon.es/TR-Turn-Raise-Aluminio-Cargador/dp/B01N2P9ELT
Solo tienes que enganchar el cable a la batería y atarlo todo con bridas, dejarlo bien sujeto. No tiene mucho misterio, aquí la dificultad depende de lo que tengas que desmontar para acceder a la batería...
Oye tiene buenísima pinta, me lo acabo de pillar, a ver que tal va en la CBR125 xD
 
Oye tiene buenísima pinta, me lo acabo de pillar, a ver que tal va en la CBR125 xD
Pues ya te digo que va de puta madre, es chinorri pero es la leche. Mas de 170km/h y no ha volado, ni el móvil tampoco jajaja
Para cargar no se, lo ha usado con su móvil pero ni idea. No se si es rápido o no, pero bueno hace el apaño si llevas el móvil con el google maps puesto. Supongo que mi móvil con carga rápida me dirá que de carga rápida nanai jaja
 

alexclubsport

Active Member
Yo quiero ponérselo a la mía, lo que para mi moto ( una ktm duke ) ya venden el kit de montaje. Por lo visto viene todo preparado listo para instalar, me dejaron el trabajo hecho jajaja

Mi chico la tiene en su sv 650, usa la toma usb del soporte para el movil. Es este: www.amazon.es/TR-Turn-Raise-Aluminio-Cargador/dp/B01N2P9ELT
Solo tienes que enganchar el cable a la batería y atarlo todo con bridas, dejarlo bien sujeto. No tiene mucho misterio, aquí la dificultad depende de lo que tengas que desmontar para acceder a la batería...
gracias!!! ;)
 

cheroki

Active Member
En amazon tienes una pila de ellas si puedes pillate de las que tienen voltimetro integrado asi sabes la carga de tu bateria digamos es un extra que nunca viene mal.
Y la istalacion te aconsejaria que lo istalaras a una toma de corriente de las que funcionen con el contacto dado, Luces, etc. asi no tendras problemas de k alguno se te ponga a cargar su movil o moviditas de esas. y te evitas historias quitas el contacto y el cargador se queda sin electicidad.
Un saludo y suerte.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos dias, me gustaria saber si alguien lo lleva y donde lo compro ya que en amazon hay muchos modelos y quizás algunos duren muy poco etc...
También saber como instalarlo ya que soy un negao para estas cosetes

Saludos y Gass
Hoy he estado en tienda física en un polígono de Granada mirando la toma de usb y unos focos auxiliares para la moto. En YouTube hay bastantes videos de como se instala una toma o cualquier cosa en realidad. El precio de la toma en tienda física es de 13 € lo mismo que en muchas paginas de internet tipo amazon y te ahorras los gastos de envio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sobre esto estoy dudando en si instalar la toma de usb debajo del asiento o en el manillar. Si lo instalo en el manillar tendré que asociar la toma al arranque para que se desconecte al quitar la llave y no venga algún listo que recargue el móvil por la patilla.
 
Sobre esto estoy dudando en si instalar la toma de usb debajo del asiento o en el manillar. Si lo instalo en el manillar tendré que asociar la toma al arranque para que se desconecte al quitar la llave y no venga algún listo que recargue el móvil por la patilla.
Si la pones en el manillar y la moto está apagada, sigue chupando batería? Si es que no, no creo que la peña se pare en tu moto y diga "powerbank gratis" xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Por eso decía. La toma usb se conecta a la batería. Pero para que no se mantenga con corriente siempre se saca un cable y se lleva al contacto. Todavía no lo tengo del todo claro el proceso pero más o menos va así. De esa forma no hay corriente en la toma hasta que no se da al contacto.
 
Así tiene lógica... Le he preguntado a mi chico por el suyo y me ha dicho que conecto el negativo a la batería y el positivo al fusible de encendido. Si alguien sabe más de esto, que me ilustre y me diga si está bien el apaño o mejor de otra forma.
 

Sandepablos

New Member
Aunque un año más tarde...
Lo correcto es conectarlo de esta forma:
Positivo.- En algún cable (positivo) que corte cuando se quita el contacto. Por ejemplo algún positivo de las luces, más que nada porque son los que están más a mano.
Negativo.- En cualquier parte metálica de la moto, todo es masa (o negativo).
De esta forma el conector usb se apaga cuando quitamos el contacto.
Si se conecta a la batería se corre el riesgo de que por algún olvidó se nos pueda descargar.
Hay muchos modelos. Yo recomendaría que incluyera un fusible en el cableado, para mayor seguridad.
Hay muchos tutoriales en internet y es relativamente fácil.
Saludos
 

riujanna

Well-Known Member
En mi opinión.
Una toma usb doble impermeable de aliespress.
Debajo del asiento una normal vale que se usa. Pero adios movil o lo que quieras conectar. Por que se queda ahi tapado y no puedes utilizar movil o gps que es lo que querras cargar.
Otra opcion es pillar una toma doble nornal y un cable de metro y medio de alarga usb y llevarlo con bridas hasta el manillar.
Si quieres hacerlo bien y barato.
Toma doble usb impermeable.
Boton corta corriente para activar o no impermeable.
Otra opcion. Toma doble usb mas cable de 1,5m alarga usb.
Si no la mas barata pero siempre debajo es toma normal doble.
La mas cara serian 10 o menos euros.
La mas barata son 2,50 aprox.
Te lo digo por que tonterias de esas las e montado en todas. Jejee
 

smora

Well-Known Member
Yo en mi Rieju llevaba este:



Lo compré en la misma tienda/taller donde la moto. Siempre me ha funcionado bien, la única pega es que en cosa de un año el plástico que lo sujeta se empezó a resquebrajar debido a las vibraciones y a estar expuesto al sol (en parte porque el manillar de la rieju es muy grueso).

Le puse una brida para reforzar y listo.

A día de hoy, es algo que necesito en la moto (y coche) sí o sí.
 

philipjfry

Member
Yo he estado hoy poniendo una toma USB a la mía, una que venía con el soporte de mi moto.

Decidí engancharla a la luz de cruce en lugar de hacerlo directamente a la batería, para que no consuma la batería con la moto apagada (a pesar de que trae su interruptor, el trafo 12/5V tiene su consumo en reposo, así me curo en salud).

Para conectarlo a la luz de cruce, he usado dos robacorrientes. Muy sencillo la verdad.
 

Adjuntos

danyg

Active Member
@philipjfry muy bueno lo del robacorrientes, no sabia que existia eso. Hace tiempo que tengo el cacharrito juntando polvo por que no me gustaba nada el hecho de que estuviera directo a la batería descargandola o que algún macarra se le diera por cargar el movil de mi bateria asi por la face.

Sabes donde se pueden comprar aparte del aliexpress que tarda 1 mes en llegar?
 

philipjfry

Member
@philipjfry muy bueno lo del robacorrientes, no sabia que existia eso. Hace tiempo que tengo el cacharrito juntando polvo por que no me gustaba nada el hecho de que estuviera directo a la batería descargandola o que algún macarra se le diera por cargar el movil de mi bateria asi por la face.

Sabes donde se pueden comprar aparte del aliexpress que tarda 1 mes en llegar?
En cualquier ferretería lo deberían tener compi, cuestan nada. Yo compré 5 o 6 para tener de sobra, 20cent cada uno.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Yo ya llevo puestos dos, uno en mi Benelli y otro en la Piaggio x9 de mi chica, ambos diferentes.
En ambos casos los he conectado a la luz por lo que comentan varios, más que alguien usándolo me daba miedo que se descargase la batería por algo algún día. Además como suele ser útil tenerlo en el manillar o esa zona sueles tener la luz más a mano que la batería.
El punto débil.. al dar las largas dejas de tener corriente, no es una gran pega pero interesa saberlo, se puede hacer algún apaño pero no creo que en general merezca la pena.
 

rgg

Well-Known Member
Yo he estado hoy poniendo una toma USB a la mía, una que venía con el soporte de mi moto.

Decidí engancharla a la luz de cruce en lugar de hacerlo directamente a la batería, para que no consuma la batería con la moto apagada (a pesar de que trae su interruptor, el trafo 12/5V tiene su consumo en reposo, así me curo en salud).

Para conectarlo a la luz de cruce, he usado dos robacorrientes. Muy sencillo la verdad.
no se puede enchufar nada a la luz de cruce,busca el positivo de un fusible y sacalo de ahi directamente, siempre desde fusible y nunca desde el sistema de alumbrado en si mismo y el negativo da igual a chapa o batería
Supongo que como dices robacorriente habras bifurcado lo de la luz de cruce desde el fusible y tendra el fusible original para alumbrado y otro para el mechero que has puesto.Eso si esta bien
 

Arriba