Alguien ha cambiado las pastillas traseras AJP monopiston???


JaVi

Member
Alguien ha cambiado ya las pastillas traseras de la pinza ajp???
Por la forma de las pastillas y viendo como es la pinza, lleva el soporte y la pinza va flotante sobre ella, con lo cual una pastilla ira fija con chapitas en ese soporte y la otra hara tope con el extremo de la pinza
Esto hace que gaste mogollon de pastillas, es un sistema poco eficaz
Ademas que parece que el bombin va siempre bastante fuera
No quiero llevarme sorpresas al desmontar porque no estoy seguro de que el bombin entre hasta el fondo facilmente sin abrir el bote de liquido de la bomba y luego rellenando lo que falte, pero es que el bote va en posicion horizontal y es una liada maja para unas pastillas
Bueno pues eso que si alguien las ha cambiado me diga si es facil o se complica algun punto
 

jam19_mde

New Member
parece que el sistema es mas o menos como la mia, es facil, pero echate una fotillo y asi te podre ayudar mejor
 

JaVi

Member


aqui hay varias fotos que se ve bien:
http://www.moterus.es/usuarios/julupanter/motos/kn1-lc/fotos/general/kn1_lc_-7
 

ezekiel87

Active Member
El sistema es el mismo que en mi coche, (Ibiza del 2000), saca la pinza y mete entre las 2 pastillas viejas un tornabis plano de los gordos, giralo y haz palanca hasta cerrar a tope el piston, si nunca has añadido liquido no deberias tener ningun problema, luego es cuestion de poner las pastillas nuevas.
No se que sistema tendran, pero las del coche, si mal no recuerdo iban con un clip.
 

JaVi

Member
nada que ver con el sistema de un coche, pero nada de nada
la pieza que sujeta la pastilla exterior con las chapas es la que queda sujeta al basculante, la negra que se ve en la foto con los dos tornillos de allen
la otra pastilla va apoyada en el extremo interior de la pinza, eso si que seria como va en muchos coches
es un sistema bastante malo, que hace que gaste mucho la pastilla del lado del piston y que no tenga una buena eficacia
el problema de este sistema es que con un desgaste acusado de pastillas (como es mi caso) el piston sale bastante y cuesta un monton meterlo al ser un piston grande y con muy poca tolerancia, que ha de meterse recto o se clava y no entra
y todo esto sin quitar la pinza, solo observando, el dia que la quite se complica seguro todavia mas el tema
creo que me voy a piyar el util para meter pistones del curro por si las moscas
 

jam19_mde

New Member
si la quitas te sera mas facil, haz lo que te ha dicho ezequiel y no debes de tener problema, yo en lugar de un tornavis usaba una llave inglesa a modo de apoyo y la misma allen haciendo palanca en el piston, pero eso cada uno lo que le vaya mejor.
[hr]
luego en caso de que aproveches para cambiar el liquido, usa una jeringa grande y un tubito y llenalo desde abajo, sale mejor todo el aire.
[hr]
http://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-cambio-latiguillos-y-liquido-frenos-8612/
 

101

New Member
Si ya las cambiaste, nada pero si no, lo que dice el del ibiza con matices.
-Desmonta la pinza.
-quita las pastillas viejas, limpia los pistones de freno y lugo vuelve a meter las pastillas viejas. Despues como dice el del ibiza.
-Si quieres cambiar el liquido de frenos o purgar el circuito busca un tubo que se ajuste a la toma de la purga, su accionamiento es sencillo y no suele dar problemas. Si dudas aflojalo en el soporte e inicia el proceso apartado de la rueda, pintura...es corrosivo.

A estas alturas esto sobra, ya lo tendras mas que echo.
 

JaVi

Member
esta tirao hacer
en mi caso como cambie liquido abri el purgador para meter el piston
ademas le monte un kit de reparacion de bomba
nunca me ha parecido que el freno trasero de esta moto fuera bien del todo, y por lo poco que he cogido otra igual que la mia la otra me daba mucha mejor sensacion de frenada
he montado pastillas galfer y ahora tiene muy buen tacto y frena bastante mas que como iba
decir que ya me habian cambiado una vez las pastillas en un taller y que las arandales del latiguillo no estaban bien colocadas, presupongo que en el taller soltaron el latiguillo, o eso o ya venian mal de fabrica (es algo en lo que nunca me habia fijado)
 

Arriba