Alguien conoce el Ride Classic de Norauto?


PdelM

New Member
Muy buenas. Me he presentado en este foro, ya que acudo a vosotros desde mi más humilde desconocimiento, puesto que nunca antes he tenido moto.

Debido a que trabajo a unos 5km de casa y que veo que podría ahorrar mucho tiempo y dinero con un scooter, he decidido comprar una. Bueno, y también debido a que mis padres nunca quisieron comprarme una, puesto que son anti-moto al cien por cien.

El caso es que tengo un presupuesto muy ajustado. He estado viendo motos de segunda mano y me he llevado bastantes chascos, puesto que todas las que he visto hasta ahora tenían algún problema. Por eso estoy pensando en comprar una del Norauto, la Ride Classic, que viene a ser un scooter clásico al estilo de Kymco Like. Al fin y al cabo es una moto nueva y ellos me hacen el mantenimiento, con lo que aunque sea una moto china (creo) me garantizo recambios que es lo que más me podría agobiar. Además, hace poco un conocido me dijo que las motos chinas suelen tener casi todas el mismo motor, y que empiezan a venir con algo más de calidad si lo comparamos con las de hace unos años que se vendían hasta en los centros comerciales...

No se si alguien tiene alguna moto así, o si conoce algo de esta marca, de dónde vienen (las fabrica keeway, puede ser??). Lo dicho, espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Un saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es parecida a la keeway zahara, no se si es la misma con otro nombre o una copia.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/676-scooter-retro-keeway-zahara
Lo raro es que la keeway lleva disco delante, la de la foto lleva disco delante, pero en el texto dice que tambor.
 

mustone

New Member
Ride no tiene nada que ver con Keeway, aunque tiene modelos copiados, son fabricantes (o mejor dicho importadores) independientes.

No te puedo decir nada más sobre la marca Ride porque no conozco como funciona ni el resultado de sus motos la verdad.
 

nonstopmusic

New Member
Gracias por la info.

Es cierto que no la fabrica Keeway. Según me han dicho, en el mundo de las motos chinas se sacan modelos casi clónicos, y las diferencias vienen determinadas por el importador.

Es cierto que tiene mucho parecido con la zahara. Lo mismo pasa con la Keeway RKV y la Ride Zento, o la Keeway ARN y la Ride Race.

Lo que me anima es que en Norauto me llevarían el mantenimiento (lo negativo es que para mantener la garantía me lo tienen que hacer ellos...) pero al menos se que ellos se encargarían de posibles fallos, ya que muchos talleres directamente se niegan a arreglar motos chinas por no haber recambios para ellas.

Ojalá alguien tenga o conozca a alguien con una Ride para ver qué tal se comporta y sobre todo, si es un nido de fallos o una scooter mas o menos utilizable.

Gracias!!
 

mustone

New Member
Sería interesante que, al margen de poder enterarte de su fiabilidad y calidad que tenga, el apoyo post-venta de la marca, Ride. Pues aunque Norauto sea una empresa seria y que no te vaya a dejar tirao, si puede pasar que Ride le envíe las piezas y tarden 1 mes en llegar, y claro, ante eso, cualquier pieza que se te rompa te haría tener la moto en el taller un mínimo de un mes...

Ojo, recalco que no conozco ni sé de opiniones de la casa Ride!!! Sólo comento que esto ha pasado con muchas marcas chinas y es una de las principales razones por la que muchos talleres no quieren trabajar con marcas chinas. Estaría bien que pudieses encontrar opiniones e información, a ver si tienes suerte.
 

jam19_mde

New Member
De la fidelidad no te puedo decir nada, pero no rato lo peor, hice un cambio de aceite ahí y me pusieron un aceite malasio, y la caja del filtro rota, no dejo en manos de esos chapuzas mi moto ni loco
 

dan69

Active Member
Solo te digo que segun comentarios que he oido de kewway, salen muy bien, pero el servicio tecnico de norauto en motos no es muy bueno, sin embargo tienes varios distribuidores kewway a parte de norauto, Ride no la conozco
 

Jordi.es

New Member
No te recomiendo que compres motos en norauto, a la hora de conseguir recambios tienes muchísimos problemas y tardan en llegar, yo si lo se, hubiera comprado una moto en donde pueda conseguir los recambios sin problemas.
 

yo yo

New Member
Hola.yo tengo una ride comprada en norauto y no te  recomiendo esta marca. Estoy teniendo problemas debido a que echa mucho humo. Ya me han avisado de que me pueden multar y quitar el vehiculo por el exceso de humo. Ahora mismo está en garantia pero  a ver que pasa después. 
Para aprender, perder
 

Manium

New Member
Yo la estuve viendo de cerca esta semana, buena apariencia, pero cuando tocas los componentes te das cuenta de la poca calidad percibida y de los malos ajustes, lo barato sale caro.
Si te quieres gastar poco yo me iría a por keway o Daelim, pero si tienes presupuesto limitado yo me iría a una segunda mano tipo Kymco, Piaggio, suzuki, etc, te ahorrarás disgustos y mejoraras en calidad y seguridad.

Suerte.
 

noendi

Member
Mi consejo es que no compres en Norauto una moto... como tengas una averia a saber si las piezas llegan... o si llegan espera sentado.... luego creo haber leido que en Norauto no matriculan y que te tienes que encargar tú... pero de esto no estoy seguro, te lo puede decir el usuario "yo yo" que ha comprado allí....

Mira de segunda mano que encuentras verdaderos chollos... aunque no sea en tu provincia, que traertela con una empresa de transportes no es tan caro...

Saludos
 

patas8

Member
Humo blanco significa que quemas aceite. O te han llenado el depósito  de gasolina con algún aditivo engrasante por el tema de los primeros kms para suavizar un poco el rodaje o tienes ya el cilindro jodido. Espera a gastar el depósito con el que te la dieron y llena de nuevo tú a ver si con el segundo depósito se va el humo. Si no pues taller y que te la arreglen.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
patas8 dijo:
Humo blanco significa que quemas aceite.....
Y tanto que lo quema. ;)

Lleva un motor de dos tiempos. Es normal que salga humo blanco porque las 2 tiempos llevan aceite en la gasolina, cosa que no llevan las de cuatro, ni los coches, camiones....
Ademas, en el rodaje suelen meter mas aceite de lo normal.
Así que no tienes que preocuparte, es normal que ahora salga mucho humo, cuando vayas ha alguna revisión, te regularán la alimentación y el humo disminuirá, pero no desaparecerá del todo porque es lo normal en este tipo de motor
 

ezekiel87

Active Member
En cuanto a motos chinas yo soy muy reacio, nunca he tenido ninguna oficialmente china, y digo oficialmente porque la Ybr aunque Yamaha se fabrica enterita en china, en este caso lo que menos me preocupa es encontrar recambio de motor, entras en Aliexpress o cualquiera de estas paginas chinas que todos conocemos y hay de todo, sobre todo en tema motor, ya que muchas motos en china llevaran este motor y ellos si tienen el recambio. Lo complicado puede ser plasticos, ya que entre una y otra moto ya si que hay diferencias, y mas que el motor falle, el tema calidades de material promete oxidos `rematuros, o que cosas que en una caida se suelen doblar un poco y luego enderezamos todos, directamente se partan.

Esa es mi opinion de las motos chinas, ahora a cada cual que elija lo que crea conveniente, yo para 5Km si no hay cuestas casi iría en bici, y antes de comprar esa moto nueva, buscaria algo de segundamano con nombre y apellidos, y para ir sobreseguro una de la cual se haya hablado bastante y saber a ciencia cierta que tal salen, y que fallos pueden surgir. Las Yamaha Majesty no son caras, y si quieres esta misma pero mas barata la Malagutti Madison. Las 2 son calcadas.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo no me fiaria de norauto es el chino de los mecanicos jajaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de hechar 98 es tirar el dinero y x lo del humo no te preocupes es normal ademas todo el que te mira es x que le gusta el olorcillo a 2t jajaja(como hecho de menos ese olor y el garaje lleno de humo) en aceite 2t yo usaba valvoline va muy bien y no deja casi residuos como otros y aceite repsol cepsa y tal no valen mas que para cargarte el motor usa ese que te digo o castrol power1 o motul 710 hay mas pero en un precio razonable y calidad esos estan muy bien

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

robigarmans

New Member
Yo tengo una y va genial. Sale de los semáforos como un tiro,el motor funciona con mucha suavidad y puedes llevar un montón de cosas en el suelo plano y en el cofre que trae. De frenos un poquito justa pero suficiente y si llevas paquete rozas en los bajos a poco que te inclines en las curvas. De consumo algo mas de 3lts.he llevado varias y esta la recomiendo al cien por cien.
 

yo yo

New Member
Robigarms, la tuya de que año es? En mi barrio hahay un kebab que la tiene hace 4años y me dicen que va genial.
La mía es del 15 y desde los tres meses tengo problemas con el humo. Me cambiaron hasta el motor . Y en agosto Vino una persona de norauto y otra desde valencia y otro de ksr (fabricante de La moto) y me dieron la razón , pero todavía están buscando la solución. Lo  último que me han hecho, ha sido anular el depósito De aceite y tener que echarlo manual, y aún así. 
Ya no se que hacer.
 

Joan80

New Member
Yo la tengo y no me ha dado ningún  problema. Es una moto para ciudad , ya te avisan que para autopista no. Máximo va a 90km/h , sin ir a tope de gas. 
En cuanto a las piezas... yo no he tenido ningún  problema, al dia siguiente de dejar la moto la tenian. 
Si es verdad que norauto en motos no son serios , pero más que nada porque dan preferencia a los coches que son los que se dejan la pasta. 
Es una moto que si la cuidas( revisiones al dia) va perfecta. 
La gente también habla mucho sin saber.
 

Arriba