Alforjas rigidas universales caseras por 2 duros.


ezekiel87

Active Member
Esto es una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer, y la pereza... pero bueno, al final lo he hecho y aquí esta, alforjas universales rigidas, sin tener que montar estructuras feas fijas en la moto.
Reconozco que en esta el cinturon no me a quedado muy bien.


Lo primero es hacernos con los materiales, alguno que otro no salen en la foto, porque fueron ideas que salieron sobre la marcha, y que aun no tenia muy claro al comenzar.
Materiales :

- 2 Garrafas o bidones del tamaño deseado, yo los he cojido de 10L
- 2 Cinturones de coche, yo he utilizado los traseros de un Golf.
- Unos trozos grandes de lona, (de una carpa rota por ejemplo)
- 6 trozos de camara de bicicleta
- 16 tornillos, 16 tuercas y 32 arandelas metrico 8, yo los he cojido de 25mm pero mas cortos hubiese sido mejor.
- 4 ganchos con rosca, 8 tuercas y 8 arandelas.
- 2 perchas de alambre, de las de la abuela, ya sabeis cuales.



Empezamos la fiesta, habrimos un agujero por donde introduciremos los objetos dentro de la alforja, yo he utilizado un Dremel con el accesorio de corte. A mas pequeño menos afectaremos la estructura de la garrafa.



Doblamos el extremo del cinturón para hacerlo dobe, para que a su vez, sirva de arbolla por si algun dia queremos pasarle un pulpo o unas cuerdas y atar algo encima, y atravesamos el cinturón primero con un tornavis, luego desdoblais y con mucho cuidado y manteniendo tenso el cinturón, acabamos el agujero con el taladro y una broca del 8, ojo porque si le da por enrollarse en la broca nos podemos pillar la mano.



Ahora presentamos el cinturón doblado sobre la garrafa, justo donde queramos que balla, con los agujeros del cinturón alineados para saber donde perforar la garrafa, hacemos el agujero y collamos el cinturón a la garrafa como en la foto.
Luego para el resto de agujeros, es simplemente ir manteniendo el cinturón tenso sobre la garrafa y perforar cinturón y garrafa al mismo tiempo e ir poniendo los tornillos.




Cortamos la lona mas o menos a la medida, mejor pecar de grande que de pequeña, y la doblamos como en la foto.



El extremo opuesto al pliege lo enrollamos hasta que nos de la medida que necesitaremos para tapar el agujero y que cuelgue un poco por los dos lados, que cuelgue unos 4 o 5 dedos por cada lado.




Chafamos el rollo y tras hacer lo del cinturón en la garrafa, el de debajo del cinturón antes de taladrar la garrafa pondremos el rollo chafado de lona, para agujerearlo y atravesar el conjunto cinturón, lona y garrafa, y con un mismo tornillo sujetarlo todo.




Ahora ya cortamos lo que nos sobre de lona por los lados.



Ahora pillamos las 2 perchas y les cortamos el tramo de alambre mas largo.



Lo metemos dentro de la lona y doblamos las puntas para que no se nos salga.




Hacemos 3 agujeros mas o menos así a cada lona, justo donde cae la percha, como de 1,5 dedos de ancho y mas o menos centrados.



Ahora cortamos 6 trozos de camara de bicicleta, por el cual pasaremos el alambre de dentro de la lona, sacando los trozos de camara por los agujeros, 3 en cada garrafa.



Lo que nos a quedado de una percha lo aprovechamos, y cortamos a medida, para pasarlo por dentro de las gomas, pero esta vez por fuera de la lona, y tras cortar el alambre a la medida y tenerlo dentro de las gomas, doblamos las puntas para que no se salga.




Ahora colocaremos los ganchos, tiramos de el ultimo alambre que hemos puesto y calculamos a ojo cubeiro donde podemos poner los ganchos, donde luego engancharemos el alambre pensando en que las gomas tienen que tensar la lona y hacemos los agujeros agujeros.




Ponemos los ganchos, con una tuerca y arandela por delante y tuerca y arandela por detrás, y conseguiremos esto.





POSIBLES DUDAS Y SUGERENCIAS

-La medida de los cinturones respecto a la separacion entre alforjas depende de la moto.
-Recomiendo poner una mantita o toalla por encima de la zona donde apollaran las alforjas en la moto
-Son medianamente impermeables hasta cierto punto.
-No lo dudes, todo está hecho a ojo porque no encuentro el metro.
-El que quiera pintar que pinte, el que quiera envinilar que envinile y el que la quiera forrar poco a poco a pegatinas como yo que la forre.
-Para fijar mejor las alforjas, pasa pulpos por detrás de los cinturones como en la foto y fijar las alforjas al subchasis, soporte de estribera, amortiguador… donde te plazca.


RESULTADO FINAL







Espero que os sirva, y mas importante, os de ideas para futuras invenciones.
 

Morilla

New Member
Mas barato imposible! jejej
Es muy buena idea, pero yo las forraría con algún tipo de vinilo, si me apuras, con algún tipo de piel barata, pero como dices, a gustos, un saludo!
 

mustone

New Member
Increible, muy bueno, y sobre todo imaginación al poder!!

Me ha gustado mucho, eres un crack
 

Greenmoongood

New Member
En serio ezequiel, me duele la vista de ver eso!!!!

Pero admiro los cojones que tienes porque yo no seria capaz de salir a la calle con "eso" ahí. Si me fuera a mongolia pues si que lo llevaria como deposito extra pero... no lo veo.

Como manualidad te doy un excelente 10, pero la base de una botella no me ha gustado para nada tiu!!! Que tal con un cofrecillo de esos que venden en los chinos que son cajas? Te quedaria de espanto!!
 

ezekiel87

Active Member
Vamos a ver, invirtiendo unos 5 o 10€ mas, podriamos tapar el lateral donde se aprecia el tapon de la garrafa, el asa y etc.
Tal cual está en el tuto he invertido 5,45€ e invirtiendo esos 5 o 10€ en chapa de aluminio/metraquilato/policarbonato... se recorta a la medida del culo de la garrafa, se hacen 2 y ya tenemos las tapas para que no parezca una garrafa.

En cuanto a la lona, es azul porque es la que encontre gratis, logicamente la venden de diversos colores, pero habra que pagarla, también puedes ir a que te hagan un dobladillo en los bordes, cosan y que quede mas bonito, pero... a mi me la sopla, quedaría mas wapo con bidones azules de esos de las fabricas, con su tapa y anilla para cerrar hermeticamente pero no los he encontrado.
 

leceta

New Member
Me ha gustao¡¡ Buen tuto y barato, eso si, te falta una familia de indues montada en ella y terminado.
 

julianmus

New Member
Lo flipo en colorines, como currada es la leche pero como que no acabo de verlo, es mas barato y facil montar unas alforjas de cicloturista que son superbaratas antes que eso.
con todos mis respetos no monto eso en mi kiwi ni loco
 

ezekiel87

Active Member
julianmus dijo:
Lo flipo en colorines, como currada es la leche pero como que no acabo de verlo, es mas barato y facil montar unas alforjas de cicloturista que son superbaratas antes que eso.
con todos mis respetos no monto eso en mi kiwi ni loco
¿Mas barato? He gastado 5,45€ y a sido todo en tornillos.
Las garrafas te las puede falicitar cualquier bar con lavavajillas.
Los cinturones yo se los he sacado a un siniestro.
La lona es de una carpa rota de un antiguo equipo de Karting.
Las perchas eran de la vieja que murio en mi piso antes de entrar yo.
Y la camara es un repuesto de mi bicicleta, pinche la camara, la guarde para reparar y así llevaba un año.

Unas alforjas para bicicletas van de 40, 50€ para arriba, y las de Lidl de 20€ yo las tengo, y van las 2 alforjas unidas y no dan la distancia entre si para que quepa la moto entre ellas esto es bastante comun, y aun que compres de las que van separadas como las ortileb, tendras que hacer unos enganches en la moto para colocarlas. Pero animo a experimentar http://www.bicimarket.com/Accesorios-Alforja-c20098.html?order=price&dir=asc

Me alaga que os haya molado, aunque no las pondriais en vuestras motos y en cuanto a los acabados se pueden mejorar, y quien sabe, igual los mejore algun dia.
 

Franxu

New Member
Hombre, la base es bastante buena!

Ademas, se me ocurre coger polipiel y sustituir la lona, ademas de forrar las botellas, le daria un toque custom y se te quedan unas alforjas cojonudas.

La estetica, mejor o peor es gusto de cada uno, pero la idea de las perchas con los ganchos para sujetar la lona tensa con la camara de bicicleta me parece una idea cojonuda!

Como digo, esas garrafas sin el tapon, osea quitarlo y poner masilla y pintarlas de negro, otras, literalmente!
 

conejodelasuerte

New Member
Ezequiel muy buen tuto ,la cuestión estética es de cada uno,pero la base para hacerlas que nos has mostrado es cojonuda y sobre todo BARATA, que para los tiempos que corren no es poco.

Henorabuena compañero.
 

ezekiel87

Active Member
Estoy planteandome tapar el lado del tapón y forrar con vinilo fibra 3D, pero demomento el presupuesto de chorradas para moto está bajo, si no me salen faenillas extras... Es lo que hay, tendrá que esperar.
 

DL665

Active Member


Es lo mas original que he visto, cierto que el resultado es mas bien raro, pero currandolas con mas materiales pueden dar el pego :mola:
Tremendo Eze, un pasote xD
 

puto ozito

Member
Seran cutres , pero para un viaje te sacan de un apuro amen de que con dos duros mas te pueden quedar decentes ... mu currsdo eze y con ingenio , despues de ese prototipo puede derivar en algo interesante
 

carri84

New Member
Lo mejor es que en caso de inundación de las alforjas, el sistema de evacuación es perfecto.

Aunque yo hubiese puesto un barril de cerveza de esos de Heineken en un lado y en el otro una paletilla de pata negra y tan agusto.:DD
 

jahv

New Member
Ole ahi tus narices!! dos placas de hielo a un lado con cruzcampo fresquita y cargada de Jamon y queso la otra alforja y te suda la pera quien diga nada!

A mi personalmente me gusta el concepto, es cierto que te ha quedado bastante chapucero pero como te han dicho los compañeros con algo de polipiel de retales de algún tapicero te pueden quedar de putisima madre y la idea es cojonuda la verdad.

Ya te digo que personalmente voy a intentar hacer algo parecido :)

Por cierto una preguntilla, si las "decoramos" bien para que parezcan buenas, la venemerita nos puede decir algo? existe algun tipo de legislacion al respecto?
 

Arriba