Alforjas para Derbi Mulhacen


Corocotta

Member
Buenas a todos y todas!!

Quiero empezar a hacer viajes largos en la moto, la quiero poner alforjas laterales, para llevar el equipaje claro, y me ha surgido una duda.

El escape de la moto queda muy arriba, y no se si alguno tiene alguna moto similar con el escape tan arriba que la haya puesto alforjas, porque no se qué alforjas comprar.

Os dejo una foto de la moto para que veáis como está el escape.


(Para los despistados, mi moto no es la Suzuki)

He mirado las alforjas del siguiente enlace:

http://www.ebay.es/itm/Alforjas-Laterales-para-Moto-semirrigidas/232434659158?hash=item361e2f6f56%3Ag%3Apd0AAOSwiDFYOYOm

Miden 43cm de largo, y no se si me cabrán, porque el intermitente esta ahí como muy arriba, si sabéis de otras alforjas bienvenidas son.

Tampoco he encontrado soportes para llevar las alforjas, así que tengo pensado que cuando tenga las alforjas hacer yo los soportes y engancharlo a los tornillos que sujetan al escape. Pero antes de hacer el soporte necesito las alforjas para tener las medidas exactas y el cómo ponerlas.

Como podréis comprobar, por todas mis dudas, es mi primera moto y no tengo ni idea.


Muchas gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno yo primero reflexionaría antes de nada si voy a estar haciendo viajes de continuo o va a ser un experimento a ver si te gusta viajar en moto. Hay mochilas muy baratas de mas de 40 litros que te darían el apaño para ese viaje. Incluso mejor que una alforja. Al fin y al cabo una alforja solo es como una mochila partida en dos. Yo tengo una 125 también y compre una mochila para hacer una ruta de 3 días y 800 km en los que tb llevaba tienda incluida y me apañe de maravilla. Ademas piensa que si tienes que salvar el tubo de escape alto, se va a convertir en un follón de trabajo solo para algo que no sabes aun si te gusta. Yo haría primero un viaje de prueba y después ya me plantearía la estrategia definitiva en función de mi opinión después de ese viaje.
 

Corocotta

Member
Gracias por responder!

Probé un día a llevar una mochila pequeña (de las de instituto), con alguna cosa dentro en la parte del asiento del copiloto con una red para que no se caería, haría unos 300km o así, y no me gustó demasiado, porque se me movía para un lado y para otro de la moto.

Tengo pensado hacer un viaje a Asturias desde este domingo al martes ( curro a turnos y libro ésta vez esos días) tengo pensado llevar una mochila grande, la tienda... Pero veo el asiento muy pequeño para ponerlo todo cruzado, en vez de que siga la línea de la moto. Y si sigue la línea de la moto sobresaldría por la parte de la matrícula imagino.

Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Si se movía con la red, es normal. Es necesario usar cinchas para sujetarla. Yo he hecho varios viajes largos y con las cinchas mejora la sujeción mucho
 

Don

Well-Known Member
Yo te recomiendo lo que dice gurruvip, a Asturias desde madrid en la YZF R125 lo que hice fue llevarme una de decathlon de 40litros(que son 3 o 4 mochilas de colegio) de manera longuitudinal(es decir, en sentido de la marcha) y lo que hay que hacer es estirar bien la red, si se movia bastante, es que no apretaste bien apretado. En vez de engacharlo al chasis(que si tienes 6 ganchos, puedes usar los dos que quedan al final de la moto para atarlo a las estriberas de pasajero) enganchalas entre ellas al punto mas lejano posible de la propia red, asi esta queda en tension y no se mueve la carga.

Ademas la mulhacen tiene ese asa trasera que sirve de tope, anda que no he vuelto veces dormido por exceso de alcohol XD en esa moto de pasajero y de ahi es imposible moverse jejejeje
 

Corocotta

Member
Haré lo que me decís, probar con una mochila que tengo grande del Decathlon, y la pondré unas cinchas, a ver que tal.
Para ir a Asturias saldré el domingo, y lo haré pasando por potes, hasta riaño que me junto con un colega alli, imagino que coma allí porque saldré de casa a las 12, que curro de mañana, luego iré hasta Cangas de Onís y dormiré allí.

Por si os queréis unir alguno a comer en riaño.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me coge a 800 km. Pero el año que viene seguro que pasaré por ahí. Antes por Portugal y Galicia. Pero también me daré un paseo por ahí.
 

Corocotta

Member
Un poco lejos si jaj, sino para cuando vengas al norte, nos recorremos algunos puertos de montaña que hay chulos.
 

Fer Bomber

Member
Siempre se va a mover algo.... Pero con 2 cinchas cruzadas y la red tranquilo que en paso por curva vas bien y no perderás nada......


Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Corocotta

Member
Al final hice el viaje (4 días) y puse una mochila de estas de 40L creo que es, con una cincha y una red, lo peor del viaje ha sido el tener que quitar y poner la mochila con las cinchas, pero bueno, son cosas del directo, las apreté tanto que no se movía ni empujándolo.
Aquí un par de fotos de como la puse:






Como no me ha gustado mucho el tema de poner así la mochila, miraré a ver si puedo ponerla las alforjas, algo que no sea muy caro claro, sino sigo con la mochila que me sale gratis.

Un saludo, y gracias por vuestros consejos!
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que cuando te acostumbras ala mochila y le cojes el punto a las cinchas las alforjas tampoco son la panacea! Yo puse mochila tienda y una mochila del Decathlon de 2€ de 10 litros para efectos personales. Ahí le puse la powerbank, alargadera de luz, y demás efectos personales.
 

Arriba