Alforjas o maletas


kawa

Member
Hola a todos, estoy pensando en crear espacio adicional en mi custom para llevar lo típico, la documentación, un chubasquero, el antirrobo, el chaleco, útiles de limpieza y alguna cosilla más.
El caso es que no se muy bien por qué opción decantarme si por las tradicionales alforjas de piel o maletas de fibra, ambas opciones tienen sus cerraduras, pues era algo a tener en cuenta.

Os dejo unas fotos de las que me gustan a ver si entre todos me ayudais a salir de dudas.


 

dcp1

Well-Known Member
Las más típicas en custom son de cuero, pero quizá a la hora de la lluvia las de fibra se estropearan menos, y si se les da un golpe las de fibra se romperán antes que las de cuero... El caso es lo que consideres mejor para tu moto!  Te ayudarán otros compañeros con custom!!!
 

Acerman

Member
Cómo puedes dudarlo?? Las de cuero sin duda alguna. No creo que se estropeen con las lluvias y si les pones crema de manos qte durarán mucho más.
 

cheroki

Active Member
Yo  las voy a poner rigidas por varias razones.
 
La primera y mas importante (PARA QUE NO TE ROBEN) las de cuero  te las abre asta un niño de 3 años.
2-Las rigidas suelen venir con soportes etc y no hace falta comprar aparte otras barillas  de  70 pavos para que la alforja no te cuelge contra las ruedas o se pete con el tubo de escape.

Resumiendo si las  alforjas las llevas por postureo y no vas a meter nada dentro de valor para el dia a dia. (Herramientas, candado, papeles. ropa, utensilios viaje etc.  te las cojes de cuero k para lucirlas estan muy bien.

Pero si las vas a dar uso como es mi caso cogetelas rigidas y si puedes con los pilotos de luz  traseros funcionales que amentaran tu presencia en carretera un  70%.

y lo mas importante te vienen con  (CERRADURA) por lo que complicaras mas a los amigos de lo ajeno  dejarte sin lo que portes en su interior.

te dejo un ejemplo.
https://www.amazon.es/Alforjas-rigidas-capacidad-necesario-instalación/dp/B01I5KQER4/ref=pd_sbs_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=W6EV47PTMXFDAZNJHKCT
 

kawa

Member
Creo que al final me decantare por la alforja clásica en piel y con su cerradura
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo si tuviera que ponerle algo, elegiría maletas. Pero unas al menos de 35 litros para que de verdad sea funcional. Las que muestras aquí me parecen mas de juguete. Y sino una alforjas.
 

kawa

Member
gurruvip dijo:
Yo si tuviera que ponerle algo, elegiría maletas. Pero unas al menos de 35 litros para que de verdad sea funcional. Las que muestras aquí me parecen mas de juguete. Y sino una alforjas.
Lo cierto es que si le pongo a mi Eli unas maletas de ese porte va a parecer cualquier cosa, para el uso que les voy a dar con unas alforjas de cuero voy sobrado, ya las he visto con su cerradura y todo, asi que solo falta decidir el modelo.

Gracias a todos por los aportes y sugerencias.

:mola:
 

Arriba