Alforjas con o sin soporte?


Maritosag

New Member
Bien dia, soy medio nuevo en el tema y estoy con gan as de realizar un viaje largo, para el cual necesito poner unas alforjas en mi ybr 125 pero quiero saber si realmente es necesario un soporte o se pueden usar asi nomas, desde ya gracias a todos
 

northside

Active Member
dependera mucho de las alforjas, si son de cuero, rigidas de textil... si son universales o no..  de todas maneras a no ser que sean rigidas, con pulpos y gomas puedes hacer algun apaño...
 

Sanjaime90

New Member
Bien dia, soy medio nuevo en el tema y estoy con gan as de realizar un viaje largo, para el cual necesito poner unas alforjas en mi ybr 125 pero quiero saber si realmente es necesario un soporte o se pueden usar así nomas, desde ya gracias a todos
hola buenas si las pusistes me podrias mandar foto para ver como hacerlo yo tambien gracias.
 

Fireball

Well-Known Member
hola buenas si las pusistes me podrias mandar foto para ver como hacerlo yo tambien gracias.
Hola, este post es de Octubre de 2017 y el que lo inició no se conecta desde entonces, no creo que recibas respuesta.

Por otro lado, buscando las alforjas de tipo "deportivas", todas las que yo he visto van ancladas bajo el asiento del pasajero o rodeando al colín con cinchas.
Todo es encontrar el modelo adecuado para tu situación particular, que sean cómodas mientras conduces, no muy cerca de la rueda/escape, fáciles de colocar y quitar, que permitan ir 2 personas (si es tu idea) etcétera.

Sobre precios, materiales y todo eso, ya te tocará indagar en internet. Lo que yo busqué en su día rondaba los 80€ lo más barato y de cierto volumen. Y si empiezas una búsqueda comparte!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Las alforjas tienen que ir con soporte. Antes que llevar unas alforjas sin soporte es preferible un petate de 30-40 litros atado al asiento de atrás como bien dice el compañero
 
Las alforjas tienen que ir con soporte. Antes que llevar unas alforjas sin soporte es preferible un petate de 30-40 litros atado al asiento de atrás como bien dice el compañero
Ah vale.
Fallo mío.
Pensé que su opción era llevar puesta la mochila en los hombros, no agarrada a la parte trasera.
Cosa harto desaconsejada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ah vale.
Fallo mío.
Pensé que su opción era llevar puesta la mochila en los hombros, no agarrada a la parte trasera.
Cosa harto desaconsejada.
No hombre, una mochila en la moto no. Y si alguna vez tienes que llevar una compra una que te la puedas apretar a la cintura, y dejas el peso ahí en vez de que te caiga en los hombros
 

Aarón14

Member
Buenas. Quizás me podáis echar una mano en este post. Soy pagano y que es más recomendable una mochila en la espalda o alforjas. Para llevar los trastos camino del curro. Gracias
 

menoty

Active Member
Buenas. Quizás me podáis echar una mano en este post. Soy pagano y que es más recomendable una mochila en la espalda o alforjas. Para llevar los trastos camino del curro. Gracias
Mi opinion es q alforjas o baul, esteticamente dejan mucho que desear, pero los que lo necesitamos pues hay q utilizarlo
 

falcon.

Well-Known Member
yo una mochila con el portatil y poco mas a durante un mes ya me estaba jodiendo la espalda (eran trayectos de 20 min) por tu salud recomiendo baul/alforjas/pulpo
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto se ha contestado ya.
Sino quieren invertir en los soportes y las alforjas, valdrá con un petate o mochila agarrado en el asiento trasero con pulpos.
 

smora

Well-Known Member
Lo bonito de los anclajes es que te sirven para enganchar los pulpos mucho mejor o incluso más, yo soy partidario de alforjas con su anclaje.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me he tirado durante mucho tiempo yendo a la facultad con el portátil y y litros en la mochila. Pillaros una mochila que se pueda atar al cuerpo a la altura del pecho y de la cintura. Y la dejáis suelta de los hombros para que apontoque en el asiento. Así no lleváis peso y podéis hacer la distancia que queráis
 

Arriba