Alarma para rkv.


Peral23

Active Member
Hola compañeros, me gustaría saber que opinais sobre la alarma esta que he comprado.
A simple vista no tiene ninguna complicación, positivo, negativo y ha funcionar.

Aparte que soy un manitas y todas estas cosas me encantan:D.
He incluso corregirme si me equivoco, se puede conectar a una pila de petaca... La ubicare dónde van las herramientas bajo la batería.
 

Merenguele

Active Member
Yo no tengo ninguna, así que supongo que está bien, es simple ¿no?, supongo que le pondrás un interruptor oculto aparte del control por el mando, la cablearás de modo paralelo a la instalación de la moto, ¿no?
¿Lleva sensor de posición no?
Ahora veo lo de la pila de 9v (las de petaca son las de 4,5V), seguramente es la de reserva en caso de que te quitaran la corriente de la batería. (supongo). ¿no tienen esquema de conexión para darte? Estos chinos.... ;-)
 

Peral23

Active Member
Merenguele dijo:
Yo no tengo ninguna, así que supongo que está bien, es simple ¿no?, supongo que le pondrás un interruptor oculto aparte del control por el mando, la cablearás de modo paralelo a la instalación de la moto, ¿no?
¿Lleva sensor de posición no?
Ahora veo lo de la pila de 9v (las de petaca son las de 4,5V), seguramente es la de reserva en caso de que te quitaran la corriente de la batería. (supongo). ¿no tienen esquema de conexión para darte? Estos chinos.... ;-)
Interruptor paralelo? No hace falta, por que.
Por que lo que yo quiero es dejarla conectada siempre, ademas que el mismo mando hace de interruptor.

Ya que desde el mando la activas, desactivas con solo un botón sin necesidad de colocar nada escondido.

No obstante, como digo positivo y negativo no hay mas misterio.
Lo único lo de la pila, pero no creo que sea de reserva, pero lo probaré.

En todo caso sigo pensando que es para no conectar a la bateria, pero en breve la instalare que esta por llegar
 

Merenguele

Active Member
Bueno, realmente estamos "adivinando" hasta que te llegue. Yo apuesto que como buena alarma que se precie la pila de 9v es de reserva, por si tratan de quitar la corriente desde la batería para callarla.
El interruptor que te comentaba, es por si "se vuelve loca" poder apagarla sin tener que arrancar los cables! :bueno:
 

Peral23

Active Member
Hola compañeros, bueno os explico.
La alarma muy sencillo de conectar pero, resulta que el sensor de movimiento no funciona como tenía que funcionar..

Lo conecto todo y una vez puesto todo lo pruebo y no hace nada de nada.
El sensor de movimiento esta dentro de una caja de plastico donde van todos los cables, es un muelle muy simple.
Pero el muelle al no bajar como debería pues no hace nada ya que no lo detecta.

La he tenido que quitar y ya esta.
Por otra parte el cable que lleva para la petaca, es por si se queda la moto sin batería y tirar de la pila.
No obstante por mi parte intentare que me hagan el reembolso.
Un fiasco pero claro es china, te ma juegas pero es poco dinero y el montaje es muy sencillo.

Pues nada conclusión es un asco de alarma, eso si, suena que da miedo jajjaa...
Esperaré la pinza que compre que también tiene un saludo.
 

Merenguele

Active Member
Qué pena, supongo a que te refieres que el muelle es un sensor de vibración, osea que tiene que moverse muchísimo (zarandearse más bien) para que haga contacto y salte, ¿no?
 

Peral23

Active Member
Si tio, y el muelle estaba muy duro y no llegaba hacer su funcion....

Para que se me entieda, que la alarma sonaria una vez te la an rabado y desmontado jajajja
 

sergio_902

Well-Known Member
Un colega puso una en su moto. Para la alarma se saca una toma de la batería y se conecta a masa y a volar. La activas con el mando y puede hacerla sonar también. Es fácil de hacer, aunque el pito es bastante grande y es difícil encontrarle una ubicación.

La que tiene el puedes enchufarla a la centralita para que salten los intermitentes y las luces, e incluso cortar el contacto de la moto. Para esto último había que puentear historias y creo que no se lo llegó a hacer.
 

Peral23

Active Member
sergio_902 dijo:
Un colega puso una en su moto. Para la alarma se saca una toma de la batería y se conecta a masa y a volar. La activas con el mando y puede hacerla sonar también. Es fácil de hacer, aunque el pito es bastante grande y es difícil encontrarle una ubicación.

La que tiene el puedes enchufarla a la centralita para que salten los intermitentes y las luces, e incluso cortar el contacto de la moto. Para esto último había que puentear historias y creo que no se lo llegó a hacer.
Esta igual, lo puedes conectar  como toda la vida positivo y negativo.
O en su defecto coges en positivo de la bateri y el negativo lo pones a cualquier parte metalica de la moto.
 

Peral23

Active Member
Bueno compañeros, después del fiasco al final me llegó la pinza con alarma.
Esta misma en Andorra vale 54€ y no viene con accesorio.
Yo la que compre costo la mitad y con el accesorio para que no se te olvide que la llevas puesta.
Un saludo.
 

Arriba