Al vender la moto, que es mejor hacer con las chuches que le habeis ido comprando?


tuonero83

Active Member
en unos meses cambiare de moto.
la tuono la he ido poniendo a mi gusto pero claro a la hora de venderla tengo dudas de si se vendera mejor con los accesorios o sin ellos y estos venderlos aparte.
asi esta ahora mismo:20191207_130958.jpg

1 que hariais con el escape?
arrow homologado pero sin el catalizador.pensaran que le he dado caña y sera peor?
venderlo aparte seria sacar mas euros?o...facilitaria la venta porque tiene un arrow??
2 que hariais con Cupula puig ahumada oscura mas alta?
3 centralita amv con una app ves consumos etc y graficasScreenshot_20191207-194027_V4-MP.jpg
tema pegatinas las quitariais o no?
muchas gracias y un saludo
 

Banda8

Well-Known Member
Yo la vendería de serie dentro de lo posible, con eso me refiero a que si tienes el arrow lo vendas a parte si ves que en tu zona hay movimiento de motos.

Las pegatinas, pijadas como puede ser cúpula, diabolos de basculante y todo eso lo dejaría por pereza, y la cúpula no se si es universal o solo para ese modelo. Si es única para aprilia quizá es más difícil venderla.

De todas formas, cuando te venga alguien a verla puedes comentarle lo del escape que se lo dejas por 150 más o así depende de lo que te haya costado.
 

sergio_902

Well-Known Member
La cosa es que la moto vale menos dinero con ese escape y la centralita que estando toda original.
Si a eso le sumas que el escape y la centralita las puedes vender por otro lado pues más dinero aún que te sacas.
La cúpula la puedes dejar, pero las pegatinas quitalas antes de hacerle las fotos.
 

tuonero83

Active Member
La cosa es que la moto vale menos dinero con ese escape y la centralita que estando toda original.
Si a eso le sumas que el escape y la centralita las puedes vender por otro lado pues más dinero aún que te sacas.
La cúpula la puedes dejar, pero las pegatinas quitalas antes de hacerle las fotos.
creo que si la vendere mejor con el escape de serie, ademas solo con 3700km verla de serie da como mas confianza al comprador
 

Fireball

Well-Known Member
En mi cabeza el planteamiento es algo así: no voy a "ganar dinero" vendiendo la moto, pero quiero perderle lo mínimo.
Haz tus estimaciones sobre a cuánto se venden en tu zona ese modelo en concreto (y en otras regiones), y piensa cuánto le has metido en extras y lo que la moto ha perdido de valor durante el uso que tú le has dado (esto es lo más difícil).

A partir de ahí puedes tener un planteamiento más o menos real de precio de venta, precio mínimo de verdad que aceptarías si te pagan en el momento (algunos compra venta te llevan fajos de 50 o de 100 y el morro se calienta, cuidado con eso), y luego puedes ir cediendo o no a los regateos.
En todo eso la prisa que tengas influye, tanto en el precio como en los regateos. Pero asumiendo que vas a "perder dinero" con la venta, por poco que sea (te pueden doler mucho 200€ menos aunque sea algo lógico), creo que estaría preparado para la venta.

Depende del perfil de comprador que quieras será mejor dejarla tal cual o dejarla de serie. Y siempre que incluyas todo lo de serie no veo inconvenientes grandes a vender el pack sin opción, porque algún pollo de turno puede decir, pues sin los extras me lo dejas en 150 menos, y aunque a los extras le puedas sacar 200, ya tienes el marroncillo de desmontar, tenerlo guardado, que vayan a verlo y no les interese, y dando vueltas hasta que lo vendas.

Yo solo por ser práctico, y vendiendo sin prisa, daría el valor total incluyendo todas las chuches montadas más lo de serie sin opción a venta por separado, salvo que publiques el anuncio así y alguien te pregunte solo por el arrow. Ahí ya valoras si te compensa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Fuera todas la chcuhes, con esos km (3700km) debes intentar venderla lo mas de serie posible.
Las chuches las vendes por separado... puedes comentar al que te la vaya a compra que tienes opcion de un tubo arrow barato de segunda mano , que ibas a comprar, que si lo quiere.....
 

L´escamarla

Active Member
en unos meses cambiare de moto.
la tuono la he ido poniendo a mi gusto pero claro a la hora de venderla tengo dudas de si se vendera mejor con los accesorios o sin ellos y estos venderlos aparte.
asi esta ahora mismo:Viendo el archivo adjunto 3571

1 que hariais con el escape?
arrow homologado pero sin el catalizador.pensaran que le he dado caña y sera peor?
venderlo aparte seria sacar mas euros?o...facilitaria la venta porque tiene un arrow??
2 que hariais con Cupula puig ahumada oscura mas alta?
3 centralita amv con una app ves consumos etc y graficasViendo el archivo adjunto 3572
tema pegatinas las quitariais o no?
muchas gracias y un saludo





mejor vendela de serie, si por ejemplo yo tuviese que comprar esa moto y veo que esta llena de mods a la conclusion que llegaria es que a esa moto le dieron duro, vende las piezas por separado asi sacas mas dinero, tu decides amigo
 

Atomix

Well-Known Member
Soy bastante experto en compra-venta y mi consejo es todo original. Otra cosa es que puedas añadir esos complementos como opcionales aumentando el precio, pero montado, todo original. De hecho yo vendería los complementos aparte y la moto original. Muchos complementos la gente asocia=Circuitos, moto quemada, etc. Hazme caso...
Pd: Y añado que, aparte esos prejuicios, la gente sabe que los complementos normalmente no pasan ITV, por lo que los rehuye siempre que puede...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Me uno a la mayoría aunque con un matiz. Depende de la prisa que tengas y lo que quieras sacar por ella
Los extras no suben el precio de la moto es más rentable venderlos por separado, pero si ayudan a que la moto se venda antes.
Ejemplo
Motox 20.000 km de serie 2.500€
Motox 20.000km de serie e incluyo escape, cúpula y otras piezas 2.500€
La segunda se va a vender antes porque dan valor extra pero la gente no va a pagar mucho más por ellos
 

Don

Well-Known Member
en unos meses cambiare de moto.
la tuono la he ido poniendo a mi gusto pero claro a la hora de venderla tengo dudas de si se vendera mejor con los accesorios o sin ellos y estos venderlos aparte.
asi esta ahora mismo:Viendo el archivo adjunto 3571

1 que hariais con el escape?
arrow homologado pero sin el catalizador.pensaran que le he dado caña y sera peor?
venderlo aparte seria sacar mas euros?o...facilitaria la venta porque tiene un arrow??
2 que hariais con Cupula puig ahumada oscura mas alta?
3 centralita amv con una app ves consumos etc y graficasViendo el archivo adjunto 3572
tema pegatinas las quitariais o no?
muchas gracias y un saludo
Tu si vas a comprar una moto con chuchces, que piensas?
Pues eso suele pensar la mayoria de la peña ajajajajaj

Yo lo que suelo pensar y lo que he podido comprobar en mi vida motera es: que bien, asi no tengo que comprar las chuches, que es lo que busca todo el mundo que pone chuches, y como el que pone un escape por ejemplo, sabe que por ponerlo no trata diferente a la moto(o tu si lo haces?) pues mira motos con escapes XD

Que quizas te saques algo mas de pasta? Hombre pues seguramente, pero no tanta como crees.Es decir, si el escape cuesta 300, fuera de la moto a lo mejor lo vendes a 150 y dentro de la moto incrementas el precio de esta 100 pavos(pero es una moto mas atractiva, lleva "un valor añadido" de 300 euros, otra cosa es cuanto cuesta de reventa ese valor añadido, pero valor como tal es a 300.Igual que la moto su valor es 5000 pero tu de segunda la vendes a X, la "cadena de valor" es de un producto de 5000 euros. cadena de valor es que coges petroleo, haces un plastico, le das forma, lo pintas de rojo y ya es un producto nuevo que sirve para otra cosa. El valor añadido es una carcateristica que hace diferente a tu producto y ademas deseable: el escape) Evidentemente a igualdad de estado, la que mas chuches tenga mas costara.

Asi que dejaselas, que son argumentos de compra, no de rechazo ajajajaja
 
Last edited:

tuonero83

Active Member
por ponerle escape yo no la trato diferente.de echo siempre e mimado mis vehiculosaparte de las revisiones oficiales, entremedias le cambio yo el aceite y filtros aunque no toquen(por lo que cuestan...)tambien soy dar cera 2 veces año
pero me da miedo que llevar ciertos elementos cambiados se pueda asociar con algun estereotipo y difulque su venta.
por las constestaciones que se estan dando.....abra que tantear la cupula y centralita las vendere con la moto y el escape...tanteare al que llame para ver
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
por ponerle escape yo no la trato diferente.de echo siempre e mimado mis vehiculosaparte de las revisiones oficiales, entremedias le cambio yo el aceite y filtros aunque no toquen(por lo que cuestan...)tambien soy dar cera 2 veces año
pero me da miedo que llevar ciertos elementos cambiados se pueda asociar con algun estereotipo y difulque su venta.
por las constestaciones que se estan dando.....abra que tantear la cupula y centralita las vendere con la moto y el escape...tanteare al que llame para ver
Yo creo que no es asi para segun que tipo de perfil. Es decir, alguien a quien le gusta pasear que jamas se plantearia un escape, quizas jamas se planteara una Tuono. Y aun asi! Siempre hay tiempo de negociar: "oye que el escape no lo quiero"-"pues oye, te rebajo 100" pues la premisa de que por poner un escape no te vuelves.....de alguna manera peyorativamente adjetivable ajajajajajaj

Quizas esa sensacion viene de las de 50 trucadas, al fin y al cabo un 2tiempos turcado con el doble de potencia por cojones debe tener un mantenimiento y cuadados mas exquisitos, pero eso en 125 y 2800 no existe.

No obstante, yo vehiculos con el filtro de aire cambiado y escape cambiado sin centralita les bajo varias posiciones por lo que siempre cuento sobre lo secas que se quedan generalmente todas las motos, y la baja de fiabilidad que eso supone(debido a mayor desgaste o incluso posibilidad de rotura). No obstante, no solo elijo por eso, obviamente, igual que ya sabeis como me pongo por el peso, pues mi moto son 223kg y tenia puesto un filtro noi ya de competicion.....sino Stage2, como los que venden para las "Repros Bandidos" de los VAG ajajhajaja Pero a cambio solo tenia 11000km y na mas traerlka a casa lo puse en wallapop.

Pero no lo rechazo por que piiense que el tio es el mas kie de su barrio, lo rechazo por lo que implica tecnicamente. Y el filtrin es algo que todo el mundo hace por que "va mejor". Entonces entiendo que el tio "queria ir mejor" no queria cargarse la moto mejor.

En las motos gordas, si tienen muchas chuches y el dueño tiene espacio y tiempo, quizas si se las saca, al fuin y al cabo imagina, entre una R empeinada y una R normal, cuenta mas los años y los kilometros y al final, el ejemplo del escape se traduce en que te dan una miseria por el montado en la moto, pero añadele que se yo, colectores, bomba de freno, tapas motor, manetas, cuenta marchas y un sinfin de etc que hay gente que deja por vagueria, por falta de espacio y falta de tiempo, otros se lo sacan por que siempre puedes conseguir algo mas.

Yo en esta, igual que la compre, la vendere: con las maletas, los escapes de serie y los mivv, la cupula que se quita y se pone, el porta etc etc Asi se la lleva entera, como me la compre yo: montar y rodar sin pensar en los demas ajajajaj
 

tuonero83

Active Member
es verdad es mentalidad de las 50cc trucadas de cuando era joven con malossi metrakit tavis...jjjjj.
 

L´escamarla

Active Member
es verdad es mentalidad de las 50cc trucadas de cuando era joven con malossi metrakit tavis...jjjjj.



si por ejemplo el tubo que lleva tu moto pasa la itv perfecto, negociazo!! pero si no la pasa o no esta homologado¿? tambien lo pones a la venta junto a la moto¿? pregunto o lo vendes a parte y la dejas de serie para que se venda mejor¿? una motito de estas con el tubo cambiado esta claro que le dieron duro a correr porque la suelen, y recalco suelen para que ningun herudito meta el hocico, llevar personas jovenes que quieren aparentar que su moto es como mas gorda por ir con el tubazo haciendo escandalo, alguien de una cierta edad ya no le pone tubitos ni cositas de esas porque quiere un medio de transporte y no ir en algo escandoloso y ya ni hablar de que no le ponen un tubo para ir de paseo haciendo tremendo ruido, como mejor se vende una moto o coche es de serie, como es tu moto vendela como quieras y ojala tengas suerte
 

Banda8

Well-Known Member
si por ejemplo el tubo que lleva tu moto pasa la itv perfecto, negociazo!! pero si no la pasa o no esta homologado¿? tambien lo pones a la venta junto a la moto¿? pregunto o lo vendes a parte y la dejas de serie para que se venda mejor¿? una motito de estas con el tubo cambiado esta claro que le dieron duro a correr porque la suelen, y recalco suelen para que ningun herudito meta el hocico, llevar personas jovenes que quieren aparentar que su moto es como mas gorda por ir con el tubazo haciendo escandalo, alguien de una cierta edad ya no le pone tubitos ni cositas de esas porque quiere un medio de transporte y no ir en algo escandoloso y ya ni hablar de que no le ponen un tubo para ir de paseo haciendo tremendo ruido, como mejor se vende una moto o coche es de serie, como es tu moto vendela como quieras y ojala tengas suerte
Discrepo en lo de darle cera por cambiar una pieza... Yo a mi coche le he cambiado componentes de motor pero por otros de mejor calidad, le he puesto sensores de marcha atrás para ni acercarme al otro al aparcar (total me da el otro cuando desaparca) xD pero el coche está más cuidado que yo como alguno diría.

A mi más que las piezas que le hayan cambiado o no, me da más desconfianza las pintas del sujeto que vende, si viene de manga corta montado en la moto, si al encenderme la moto en frío le mete unos acelerones, si tiene pinta de quemadillo...
 

tuonero83

Active Member
si por ejemplo el tubo que lleva tu moto pasa la itv perfecto, negociazo!! pero si no la pasa o no esta homologado¿? tambien lo pones a la venta junto a la moto¿? pregunto o lo vendes a parte y la dejas de serie para que se venda mejor¿? una motito de estas con el tubo cambiado esta claro que le dieron duro a correr porque la suelen, y recalco suelen para que ningun herudito meta el hocico, llevar personas jovenes que quieren aparentar que su moto es como mas gorda por ir con el tubazo haciendo escandalo, alguien de una cierta edad ya no le pone tubitos ni cositas de esas porque quiere un medio de transporte y no ir en algo escandoloso y ya ni hablar de que no le ponen un tubo para ir de paseo haciendo tremendo ruido, como mejor se vende una moto o coche es de serie, como es tu moto vendela como quieras y ojala tengas suerte
pues yo ya ando cerca de los 40.gracias por lo de jovenn:cool::yepabailalo:
 

Arriba