Al deslimitar la gpr 125 2t enserio tiene 22cv??


DERBIGPR 125

New Member
Quisiera deslimitarla porque tengo 16 años y en carretera para mi la gpr 125 2t se queda corta con esos 15cv...como he leido solo hay q ponerle un fusible de 15 y cambiarle la bujia a una q no me acuerdo el modelo...pero enserio tendria 22cv si la deslimito??vale la peda deslimitarla para el carnet A1??
 

dcp1

Well-Known Member
Cuidado que has repetido dos veces el post, hombre si te pillan... te crujen o si tienes algun percance.. el seguro se lava las manos porque 125 = 15 cv máximo, si tuvieras el a2 sería otra historia. Depende de lo que te la quieras jugar.
 

DERBIGPR 125

New Member
Vale lo siento no volvera a pasar me he equivocado.....vale entonces la deslimitare solo para circuito o para darme el chulo en mi urbanizacion q aqui hay muxos con motos deslimitadas y no les dice nada....con respecto al jugarmela...si me tengo q ir lejos urgentemente...me la jugare..gracias por responder
 

gurruvip

Well-Known Member
Benditos 16 años!!! Todos los hemos tenido, pero tenemos que reconocer que cuando alguien con 16 hace una pregunta de estas en realidad ya tienen la respuesta implicita. Solo quieren reafirmarse, en caso de que les des la razon. Y si no pues ya hemos visto "si tengo q ir lejos urgente... me la jugare". Como argumento (urgente y lejos), aun siendo peor, le vale y punto. La adolescencia solo tiene un tratamiento, el tiempo. xD
 
No me gusta ni quiero ser agua fiestas , tampoco creo ser el indicado para dar consejos , pero si que me voy a tomar la libertad de darte una opinion , si de verdad vas a deslimitar la moto , piensalo muy bien. Sinceramente no creo que la escusa sea la de meterla a circuito , si no mas bien de enseñar lo que corre tu moto a los demas. Seguramente deslimitada o no , va a dar igual , puesto que sin conocerte creo que eres un chaval que su concepto de disfrutar la moto , es el ir cuanto mas rapido mejor (lo digo por que yo a tu edad tambien lo era). La moto es mucho mas que eso , la moto es sentir , disfrutar de esa autonomia propia al tener tu primer vehiculo , poder visitar lugares por tu cuenta sin necesidad de pedir que te lleven , disfrutar tanto del viaje como del destino , sentir la libertad que te da la conduccion en moto con respecto a otros vehiculos , la Aventura que es capaz de ofrecerte , por muy poco a cambio. Para este tipo de disfrute no es necesario ir tan rapido. Si te gusta la velocidad (a mi me encanta) asegurate de tenerla donde se debe, que es en circuito , y nunca en la carretera , aunque te tengas que ir urgente lejos. La multa es lo de menos , lo importante es que llamen a tus padres a las diez de la noche , por que su hijo esta grave en el hospital , lo importante , es que saliendo bien parado se te acabe el correr durante meses / años , por que te tengas que recuperar , lo importante es que no quiera Dios este involucrada una segunda persona en el accidente , que sin comerlo ni beberlo este igual de mal o peor que tu , eso es lo importante. no te voy a decir que no deslimites la moto , ni siquiera que no corras. pero si te voy a pedir que hagas lo que hagas , lo hagas con responsabilidad. Te lo pide una persona que a perdido a cinco grandes amigos en la carretera , una persona que a los 16 años tuvo un accidente (por ir rapido ) y le costo año y medio de recuperacion. Y que a aprendido a que en la moto TODA PRECAUCION ES POCA. Saludos y disfruta de la vida
 

gurruvip

Well-Known Member
A veces, aunque parezca absurdo, sólo nos vale nuestra experiencia. Por esas extraña y falsa sensación de que los accidentes sólo le pasan a los demás. Hasta que le pasa a los tuyos o a ti mismo. Entonces todo cambia.
 

DABRA

Member
yo siempre tuve todas  mis motos de 50 trucadas y si que hay mucha diferencia ni punto de comparación y aora llevo una fzr 600 limitada  solo en papeles  y en 1 año con carnet nunca la eh pasado 160 solo hay que tener cabeza saber lo que llevas en las manos. Solo es mi opininon
 

luis gpr

Member
Yo la tengo deslimitada y vas a notar una gran diferencia
Ten en cuenta que sin el fusible no te abre la válvula de escape que es la que le da alegría a la moto y si se pone en 22-23 Cv y si ya le montas un escape nuevo se te monta en 28-29
 

mtx_mtx

Member
Alex-adventure dijo:
No me gusta ni quiero ser agua fiestas , tampoco creo ser el indicado para dar consejos , pero si que me voy a tomar la libertad de darte una opinion , si de verdad vas a deslimitar la moto , piensalo muy bien. Sinceramente no creo que la escusa sea la de meterla a circuito , si no mas bien de enseñar lo que corre tu moto a los demas. Seguramente deslimitada o no , va a dar igual , puesto que sin conocerte creo que eres un chaval que su concepto de disfrutar la moto , es el ir cuanto mas rapido mejor (lo digo por que yo a tu edad tambien lo era). La moto es mucho mas que eso , la moto es sentir , disfrutar de esa autonomia propia al tener tu primer vehiculo , poder visitar lugares por tu cuenta sin necesidad de pedir que te lleven , disfrutar tanto del viaje como del destino , sentir la libertad que te da la conduccion en moto con respecto a otros vehiculos , la Aventura que es capaz de ofrecerte , por muy poco a cambio. Para este tipo de disfrute no es necesario ir tan rapido. Si te gusta la velocidad (a mi me encanta) asegurate de tenerla donde se debe, que es en circuito , y nunca en la carretera , aunque te tengas que ir urgente lejos. La multa es lo de menos , lo importante es que llamen a tus padres a las diez de la noche , por que su hijo esta grave en el hospital , lo importante , es que saliendo bien parado se te acabe el correr durante meses / años , por que te tengas que recuperar , lo importante es que no quiera Dios este involucrada una segunda persona en el accidente , que sin comerlo ni beberlo este igual de mal o peor que tu , eso es lo importante. no te voy a decir que no deslimites la moto , ni siquiera que no corras. pero si te voy a pedir que hagas lo que hagas , lo hagas con responsabilidad. Te lo pide una persona que a perdido a cinco grandes amigos en la carretera , una persona que a los 16 años tuvo un accidente (por ir rapido ) y le costo año y medio de recuperacion. Y que a aprendido a que en la moto TODA PRECAUCION ES POCA. Saludos y disfruta de la vida
Me ha encantado esta respuesta, totalmente de acuerdo (aunque tengo 19 años.. soy un individuo sin formar jajaja), yo por suerte, no he tenido caídas graves en moto, pero he estado a punto más de una vez... bien dice el compañero alex-adventure que toda precauión es poca. Lo siento por tus amigos, animos.

 gurruvip
A veces, aunque parezca absurdo, sólo nos vale nuestra experiencia. Por esas extraña y falsa sensación de que los accidentes sólo le pasan a los demás. Hasta que le pasa a los tuyos o a ti mismo. Entonces todo cambia.
 
Pff, nada más lejos de la verdad, yo tuve la hostia en coche, ni en el mismo instante en que todo pasaba, que me iba de lado contra el quitamiedos, no me lo creía ¨no puede ser, no a mi no, no no no no!!¨ Ya me veía muerto. Por suerte salí ileso (por el coche, si no, no lo cuento), iba solo y no había otros vehículos cerca. Fue un golpe de realidad, las cosas pasan, cuando menos lo esperas.

Saludos. Cuidado por las carreteras.
 

mtx_mtx

Member
Respecto a deslimitarla... por lo que has dicho, en una urbanización... no corras. Hay sitios y sitios. Si me dices un sitio donde solo te puedas hacer daño a ti mismo, tu sabrás lo que haces. Respecto a deslimitarla, no conozco ningún caso en motos de 125 que hayan mirado si va deslimitada, un amigo tubo un accidente con la 50 preparada hasta el culo y nadie miró si tenía algo cambiado.
 

jan101

New Member
Siempre he dicho que más potencia = más seguridad. El problema es cuando se junta con cabezas locas que suele ser común en gente de poca edad xD
 

ezekiel87

Active Member
Tu deslimita y haz el cafre que estas en la edad.
Desde mi punto de vista es como mas se aprende y no a pilotar precisamente, si no a ver lo que viene siendo la realidad, mecánica.. Y poco a poco a diferenciar donde se puede o no se puede correr, a reaccionar en situaciones limite... Lo malo es que si no aprendes no hay revalida ni se repite curso, simplemente... Bueno se acabaron las clases. Es muy arriesgado, y mas con una 125, los ciclomotores trucados eran otra historia, y corrian mas que los cascajos estos de 4t que llevamos ahora, cada epoca tiene sus cosas, a mi aquella ya se me paso, y menos mal porque no ganaba para multas, y las fugas eran muy complicadas. 
Deslimita, pero con cabeza.
 

dan69

Active Member
pues si di que si eze, todos y digo todos hemos tenido una juventud loka, y gracias a eso hemos aprendido cosas buenas y malas
 

DERBIGPR 125

New Member
Pasa q llevo toda mi vida conduciendo motos y con esta llevo desde q tenia 13 años pero nunca he tenido cojones de deslimitarla ahora quisiera probarla solo en circuito porque desde hace unos dias hay mucha poli en la urb y ya no salen con las motos
 

gurruvip

Well-Known Member
Toda tu vida? Y con esa desde los 13?. Pues amigo no se donde vives pero tronco con 13 años una 125 de 2t y nadie te ha parado nunca? Y antes que llevabas una de 50 con 7 años?. No entiendo nada.
 

luis gpr

Member
Yo la llevo deslimitada y salvo catástrofe nuclear no te va a pasar nada
Para llevar la moto limitada mejor una 4t
Si tengo una 2t es para tener el doble de potencia
 

Arriba