akrapovic para duke 125 del 2017

MIguelino

New Member
15 Jun 2018
9
3
3
43
Buenos días. Pregunta concreta. A parte del cambio en el sonido de la moto, el escape akrapovic mejora el rendimiento de la misma? aunque sea poco, se nota la diferencia?. Alguien lo ha cambiado en su duke 125 y puede ratificarlo?
Y ya puestos, seria mejor otro escape mas barato que el akrapovic para mas o menos el mismo cambio en el rendimiento. Gracias.

alexglont

Active Member
31 Ago 2015
505
156
43
Buenas compi, un escape no te va a dar rendimiento lo único es sonido.
Merece la pena el que te guste que no sea chinopovic claro xD

Gustó a: se_rafa

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
248
93
28
Yo he probado a ir sin silenciador y te puedo decir que anda igual, si acaso la mejora es ínfima, no merece la pena.
Como ya te dicen, las 125 dan lo que dan, y el escape no limita mucho, es más el peso que le puedas quitar al cambiarlo por otro que el vaciado que hace.
Hablo sin tener catalizador, sólo tubo y silenciador.

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
248
93
28
Se_rafa, te refieres al tubo de serie sin el silenciador, o el akrapovic?
Al de serie sin silenciador. Por eso que a menos que cambies tubo entero (cola + silenciador) no vas a notar nada :s
Ya es un tema muy hablado, yo no veo eso de gastarse 200 o 300€ para una mejora de un 5%, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere, así que :)

Gustó a: alexglont

alexglont

Active Member
31 Ago 2015
505
156
43
Al de serie sin silenciador. Por eso que a menos que cambies tubo entero (cola + silenciador) no vas a notar nada :s
Ya es un tema muy hablado, yo no veo eso de gastarse 200 o 300€ para una mejora de un 5%, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere, así que :)
Ni aún cambiando línea completa vas a notar porque para eso hace falta volver a ajustar la centralita también me parece claro.. xD
Y un akrapovic de la KTM Duke 125 esta sobre los 700€ que es aún peor. :roto2:
Pero como tú dices cada cual que gaste el dinero en lo que le dé la gana.

mafiastyle

Well-Known Member
2 Dic 2017
480
351
63
Santander
Como ya te dicen los compañeros, cambiar el tubo solo da sonido, si encuentras algo mas barato o solo el silenciador, te ahorraras una pasta y obtendrás lo mismo, un saludo.

Gustó a: Jesus Saba

MIguelino

New Member
15 Jun 2018
9
3
3
43
Si lo entiendo, pero me parece una tomadura de pelo que te lo vendan como que mejora el rendimiento, lo pone en la propia pagina de KTM. En la pagina de Arrow dice que gana un caballo de potencia (incluso comparan las graficas con el de serie). Parece increíble que no se pueda hacer prácticamente nada para rascar algo de potencia a estos motores. En fin. Gracias igualmente.

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.749
317
83
Catalunya-España
Si lo entiendo, pero me parece una tomadura de pelo que te lo vendan como que mejora el rendimiento, lo pone en la propia pagina de KTM. En la pagina de Arrow dice que gana un caballo de potencia (incluso comparan las graficas con el de serie). Parece increíble que no se pueda hacer prácticamente nada para rascar algo de potencia a estos motores. En fin. Gracias igualmente.

Hola MIguelino, no se si te refieres a cambiar solo el silenciador o la linea de escape completa pero un silenciador de por si no mejora el rendimiento del motor, reduciras peso en la moto a lo sumo, el incremento de potencia que enseñan los fabricantes como Akrapovic es cambiando tambien los colectores y reprogramando especificamente para esa linea de escape...Sonido, peso y estetica, no hay que buscarle mas sentido a cambiarle el escape a la moto...

Gustó a: se_rafa

Arriba Pie