• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Aguja de velocimetro aquila gv125


10 Abr 2018
5
0
1
42
#1
Buenos dias, como pone el anuncio se ha roto la aguja del velocimetro de la aquila gv125 del 2006. Lo que se ha roto parece ser el eje de la aguja. No se ni como se ha roto pero ayer haciendo una rutilla por los alrededores de la ciudad me he fijado que la aguja ha caido dentro del cristal, y al parar la moto me he fijado que estaba rota, o eso parece.

lguien sabe si se puede desarmar todo el velocimetro y colocar una nueva? o reparar esta?....o me tocara cambiar el velocimetro completo?

Agradeciendo vuestras respuestas..... V´sssssssss
 

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
291
102
43
#2
No soy un experto en ese tema, pero por lo que he visto en velocímetros, es algo muy delicado y no creo que se pueda cambiar tan fácil.

Yo buscaba uno de segunda mano :s
 
10 Abr 2018
5
0
1
42
#3
Gracias Rafa, ya he estado mirando de segunda mano y poco he conseguido y por mas de 100€. creo q si no lo doy arreglado mirare en ebay los universales tanto de velocidad como de revoluciones que nuevos no superan los 70€ los dos con envio. O en su defecto algo mas clasico pero digital analogico. esperare a ver que encuentro y vere que puedo montar sin tocar mucho y que quede algo muy estetico.
 

fervy13

New Member
23 Mar 2013
23
1
3
#4
Yo sinceramente intentaría desmontarlo (roto ya lo está) y volver a poner la aguja dentro de su eje, es parecido a volver a colocar la manecillas de un reloj, se habrá soltado por las vibraciones. Para evitar que vuelva a pasar (una vez calibrado el velocimetro) le pones un poco de superglue y a volar.

Si no, tira de universales, que además puedes rejuvenecer el aspecto de la moto.

Un cordial saludo,
 
10 Abr 2018
5
0
1
42
#5
Buenas tardes fevy. Si, ya trate de ponerla en su sitio, con loctite, con pistola de silicona y nada, partió en el eje. Así que pedí unos universales en amazon, el velocímetro y el tacómetro. No son cromados, pq al pedirlos no los tenían, pero ya están montados y funcionando. instalación super sencilla y rápida.
 

Arriba Pie