Aguja cuenta revoluciones marca 4000


Fernan222

New Member
Hola, me presento, me llamo Frenan y me ha venido de rebote una hyosung comet 125 gt que la voy a quedar para aprender. El problema que presenta es que la aguja del cuenta revoluciones al conectar la moto marca 4000 rpm y al arrancar unas 6000, suena bien no acelerada por lo que creo que a la aguja le sucede algo o al circuito o algún sensor.
Como podéis imaginar no entiendo mucho de motos pero me puedo desenvolver bien en mecánica y electricidad.
Alguien sabe que le sucede. Ya he desconectado batería y nada. Debería empujar la aguja hacia la posición cero?
Saludos a todos los veteranos del foro. Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
 

rgg

Well-Known Member
asi que las 4mil es como si fuera el 0..y las 6mil las 2000 rpm reales, se sigue moviendo hacia arriba al subir las rpm?
cuando no tiene electricidad marca 4000 o marca cero?
 

Fernan222

New Member
Gracias RGG por contestar!

Te comento, sin la llave de contacto está a "0".
Con el contacto dao, con electricidad, esta a 4000.
Y a relentí a 6mil, que efectivamente son las 2000 rpm reales. Y al subir revoluciones la aguja sube también.

Cuando apagas, se queda en 4000. Y al quitar la llave, se queda en "0".
 

Fireball

Well-Known Member
Qué interesante.
En mi lógica deberíamos empezar por saber qué es lo que hace que la aguja de rpm suba o baje en condiciones normales (todo indica que va por línea eléctrica, pero qué componentes le mandan esa información).
A partir de ahí debería poder localizarse si alguna pieza está dañada o es un tema de cableado, y así poder reemplazar o reparar lo que corresponda.

A efectos de ITV creo que alguien comentó que solo el velocímetro es obligatorio, pero entiendo que eso debería marcar correctamente si está instalado en la moto.
 

Fernan222

New Member
Gracias por las aportaciones.
He leido varias cosas por google, de un sensor que existe en otras marcas de motos (no se si la hyosung comet lo lleva) y por otro lado tambien he leido otro sensor en el cigueñal que ademas envía las señal de las chispas a las bujías.

Yo la verdad es que no tengo ni idea. Pensaba que quizas solo es que la aguja esta desplazada por algun motivo que yo desconozco (reparacion anterior por ejemplo) y con desarmar el cuenta revoluciones y poner la aguja en su sitio bastaría, pero tengo miedo a que esté tapando alguna avería electrica que afecte al funcionamiento.

A alguien le ha ocurrido algo parecido con la aguja de las revoluciones pm?

Agradezco todas las opiniones y sugerencias.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO tengo ni idea, pero que al ralentí vaya a 2.000rpm.... no es muy normal. Un ralentí debe estar entre 800-1200rpm,
 

Arriba