Aconsejar Casco


jezu

Member
Si hombre, has dicho que cuanto mas precio no tiene que ser mas seguro, y has puesto el ejemplo del FG17 y el RPHA.
Por favor haz el favor de leer bien antes de escribir, yo puse que no tiene que ser más seguro en EQUIVALENCIA a su precio, es decir, que siendo más seguro el RPHA este no lo es el doble como si lo es su precio. Y como han dicho otros compañeros más vale tener un casco de gama media (esto no quiere decir inseguro) acompañado de una buena chaqueta y guantes.
 

Don

Well-Known Member
Ahi llego, que no es el doble si solo nos basamos en Sharp, pero es que Sharp no prueba a meterle 4 bellones seguidos al casco. Una situacion, donde un casco con unas caracteristicas constructivas diferentes y superiores, van a agunatar mas que un casco con unas caracteristicas constructivas inferiores.

Que Sharp sirve para contextualizar, pero no es definitorio por que carece de ciertas pruebas, y por que ya sabemos como son algunas empresas, y que ya se ha dado en este tipo de pruebas: cuando se hacen pruebas de choque a los coches fuera de la normativa Ncap, por ejemplo, como si te menjaras(comieras) un arbol de manera tangencial a la altura de la aleta, pues en todas las marcas el arbol llega hasta el piloto, aun que tenga 5 estrellas. Lo hacen en un Volvo y todo correcto. Por que? Por que ellos por como son esos paises, que un coche aguante la simulacion de un choque frontal al 50% solapado no les sirve de nada por que se hostian contra robles.

Y ahi es donde llego. Que por muchisimo que un FG17, que es el que has mencionado, pero que me es extensible a cualquier casco de fibra de vidrio (vs Multifibras Axiales vamos a denominar Premium, no de Eustaquio Manipulaciones Epoxicas) de 5 estrellas, dudisisisismo debido a lo ya mencionado, que sea mas seguro.

Hombre, si tienes 400 euros para gastar, pues si, es mejor gastar en tener un poco de todo, es lo que hablabamos, si no hay limite presupuestario..
 

jezu

Member
Bueno ya eso me convence más. Yo tengo claro que los cascos más caros son más caros por algo.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno ya eso me convence más. Yo tengo claro que los cascos más caros son más caros por algo.
A parte de todo lo mencionado (i+d, marca, materiales, tipo de construcción, marketing, acabados, etc., etc.) en parte son más caros por la novedad, y gracias a eso, a aquellos que se compran el último modelo cada año, yo me puedo comprar el mismo casco "fuera de temporada" y por menos dinero :roto2::roto2::roto2: y además yo encantado!

Cuando compré mi Scorpion Exo 710 Air creo que estaba fuera de temporada ya, y al ir a formalizar la compra me preguntó el chico por la gráfica (colores y estampados del casco), cuando le dije que blanco... creo que salía casi 40€ más barato :aplauso:

Así que todo suma! Y tenemos que discernir qué aporta seguridad y confort, y qué aporta simplemente postureo
 

Xantio

Well-Known Member
Hasta 400 euros... te da para comprar casco de cualquier material.

Suelen ser de policarbonato (forma elegante de llamar al plástico), de fibras varias y de carbono.

Por menos de 200 te metes en uno de fibras y creo que por menos de 300 puede haber alguno de carbono.

Mira en milanuncios, muchas tiendas ponen ofertas interesantes.

Yo me compré un Lazer Osprey (fibras) por 139 € con pin lock(antibaho) instalado y bolsa de transporte
 

ruygon95

New Member
Yo me compré el caberg duke mate 2 modular (4 estrellas en el test sharp) y la verdad esq estoy encantado con él, me salió en unos 140 € y no tengo ninguna pega. Saludos v'ss

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Merlin_

Active Member
Bueno pues muchas gracias a todos, al final me he decantado por un AGV Veloce S en Negro Mate que me ha encantado.

Cuenta con 5 estrellas en el test Sharp y esta semana me lo mandan. Me ha salido muy bien de precio, más barato que los Shoei y me lo traen esta semana, así que ya os contaré que tal me queda y espero haber acertado con la talla.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
 

Don

Well-Known Member
un pelin pesao pero tiene pintaza!! Hazte una review por si alguien de fuera o de dentro llega a este post!!
 

Merlin_

Active Member
Me lo traen mañana y aunque no tengo aún moto he aprovechado la oferta para comprarlo. Revisión no mi nula experiencia no podré hacer pero si os colgaré alguna foto. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Revisión no mi nula experiencia no podré hacer pero si os colgaré alguna foto. Saludos.
¿Cómo que no?
Puedes contarnos si te sientes cómodo con él, tipo de cierre, si te queda muy abierto por debajo, cuántas ventilaciones tiene y cómo se abren y cierran (con guantes), y todo esto apoyado con fotos.

Seguro que es un buen aporte, no hace falta que seas muy técnico :)
 

Don

Well-Known Member
Claro! Una opiniuon es una opinion y poniendola en situacion es tan valida como cualquiera.

Tu no vas a asegurar que es el mejor para abrir las ventilaciones con guantes, tu vas a opinar desde que es tu primer casco/moto que te parece abrir las ventilaciones con guantes.

Yo estoy esperando. Ademas creo que es un modelo bastante nuevo, asi que habra poca informacion de el en internet. Que talla pillaste?
 

Merlin_

Active Member
Gracias por vuestros ánimos, he tenido que ir a la tienda porque pensaba que el MS me venía algo grande pero no, me he probado una S y me hacía daño en la parte superior derecha de la cabeza.

He estado viendo otros colores y al final he dejado el negro y me he cogido el modelo Salom, me ha parecido espectacular, pero para gustos los colores
Si el domingo que es cuando estoy en casa tengo un hueco subo unas fotos y os cuento pequeñas impresiones.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Gracias por vuestros ánimos, he tenido que ir a la tienda porque pensaba que el MS me venía algo grande pero no, me he probado una S y me hacía daño en la parte superior derecha de la cabeza.

He estado viendo otros colores y al final he dejado el negro y me he cogido el modelo Salom, me ha parecido espectacular, pero para gustos los colores
Si el domingo que es cuando estoy en casa tengo un hueco subo unas fotos y os cuento pequeñas impresiones.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi que sea de otro no me mola, pero ciertamente el diseño esta increible y a mi el rosa en un motero, si ademas rodilla en suelo(como Espargaro) me parece dar en el clavo!
 

Merlin_

Active Member
A mi que sea de otro no me mola, pero ciertamente el diseño esta increible y a mi el rosa en un motero, si ademas rodilla en suelo(como Espargaro) me parece dar en el clavo!
Bueno, te digo, ignoraba de quien era. Cuando me he enterado que era el casco de Luis Salom que E.P.D. me ha gustado aún más.

Llevaba viendo cascos así como dos meses y estaba aburrido, me gustan negros pero tras leer y que me aconsejaran de colores por la llamada seguridad pasiva pues el modelo Salom me ha entrado por los ojos. Hay amigos que tienen motos y se han sorprendido del modelo que he elegido y otros que les ha encantado.

Un saludo a todos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

bwlf

Member
Hola a tod@s, me gustaría que me aconsejarais un casco integral. Soy nuevo en este mundillo y encima estoy hecho un lío, ignoraba el informe Sharp _no se si se llama así_ sobre la puntuación que tiene un casco sobre su seguridad y como en un 3 o 4 meses voy a adquirir una 125 cc pues ando ya con el gusanillo en el cuerpo de comprar vestimenta y lo primero que quiero es ya decantarme por un casco integral.

No quiero gastarme más de 400 euros más o menos y tampoco quiero comprarme un casco que pagues marca teniendo otras que ofrezcan lo mismo.

Llegados a este punto, me gustaría que me aconsejarais un casco que fuera integral, que tuviera buena respiración ya que uso gafas y que fuera seguro.

Espero vuestras comentarios y gracias por adelantado.
Bueno. No sé si utilizas gafas como yo. Si es así, te recomiendo un buen modular. Tuve uno bastante bueno, un Nolan. Me metí una piña y en las vueltas de campana mi cabeza dio contra el asfalto y el Nolan se comportó como un campeón. Luego me compré un MDS (la segunda marca de AGV) y aunque en el test de Sharp da buena nota, está peor fabricado que el Nolan. Este año, tras mirar bastante el Schubert C3 pro y el HJC rpha max evo, me voy a decantar por este último. Tiene un precio muy competitivo, y es probablemente uno de los mejores modulares que existen. Por cierto, también tengo un jet momo design, muy bonito y ligero, pero ya no me lo pongo ni en verano. Valoro mucho mi cara.
Saludos.
 

Merlin_

Active Member
Bueno. No sé si utilizas gafas como yo. Si es así, te recomiendo un buen modular. Tuve uno bastante bueno, un Nolan. Me metí una piña y en las vueltas de campana mi cabeza dio contra el asfalto y el Nolan se comportó como un campeón. Luego me compré un MDS (la segunda marca de AGV) y aunque en el test de Sharp da buena nota, está peor fabricado que el Nolan. Este año, tras mirar bastante el Schubert C3 pro y el HJC rpha max evo, me voy a decantar por este último. Tiene un precio muy competitivo, y es probablemente uno de los mejores modulares que existen. Por cierto, también tengo un jet momo design, muy bonito y ligero, pero ya no me lo pongo ni en verano. Valoro mucho mi cara.
Saludos.
Hola Bwlf, gracias por tu aportación y ayuda. Llevo gafas como tú y encima de pasta. Las gafas en el Veloce S que he comprado entran muy bien, eso si con la visera puesta en el momento que me lo he puesto empañamiento total cuando me lo he probado en casa.

Me aconsejaron el Schubert S2 por silencioso y por el tipo de moto que me voy a comprar. Pero se me había metido en la cabeza el AGV que he comprado.

Espero que el domingo tenga un rato hacer fotos y comentaros algunas impresiones pero no esperéis mucho porque soy nuevo en este mundillo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, te digo, ignoraba de quien era. Cuando me he enterado que era el casco de Luis Salom que E.P.D. me ha gustado aún más.

Llevaba viendo cascos así como dos meses y estaba aburrido, me gustan negros pero tras leer y que me aconsejaran de colores por la llamada seguridad pasiva pues el modelo Salom me ha entrado por los ojos. Hay amigos que tienen motos y se han sorprendido del modelo que he elegido y otros que les ha encantado.

Un saludo a todos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ilustremos un poco:



 

Arriba