Aceite y cadena. Superado.


Nuni712

New Member
Bueno, ayer fue un (pequeño) gran dia.

Al final me abrigué y me fui a dar una vuelta con la moto... oiga...y arancó a la primera, eso sí, con el starter... que hace un ruido de huevos. No sé yo cuando me vaya a currar si podré dejarla calentando impunemente.

Al final le cambié el aceite (gracias, a Majes y al resto del grupo por el tutorial) y le pude limpiar la cadena.

El aceite salió... vamos... en fin. Dejo foto.

[attachment=325]
[/code][attachment=326]

Y la cadena... os diré que al principio tenía que girar la rueda de atrás con la mano y haciendo fuerza, fue LIMPIAR la cadena (gasté todo el spray, de la roña que llevaba) y ya rodaba más suelta...


[attachment=327]
[attachment=328]

(el cubrecadena lo levanté para la foto)

engrasarla y se movía con un dedo. Cuando le dije que había gente que limpiaba y engrasaba la cadena cada 500 km. se le saltaron las lágrimas. La he dejado toda la noche chupando el lubricante (uf, esto sacado de contexto suena fatal) y hoy veremos.

[attachment=329]

También le he quitado los reposapies del pasajero. Porqué? Porque ya estoy harta de dejarlos plegados y que se abran... a grandes males, grandes remedios.


Quería daros las gracias por los tutoriales que son a prueba de bombas (o para tont@s). Y que veáis que en el fondo el foro tiene usos prácticos para gente tan inexperta como yo. Hay gente (como el exdueño de mi moto) que no tocaba la moto más que para conducir (ni aceite, ni líquido de frenos, ni presión de las ruedas) y que si nos dices de cambiar el aceite es, sencillametne algo que no hemos hecho nunca y que no tenemos p idea de como hacer. El hecho de que llevéis este foro nos da la información necesaria para atrevernos y hacer estas cosas.

Para el sábado que viene me planteo tensar el embrague, limpiar el carburador (por fuera) y quizás el aceite de la horquilla...
 

Alex

Member
ahora la cadena girara mas suelta y todo! con el aceite de la horquilla me voy a poner la semana que viene (no se si hay tutoriales, pero por si quieres esperar en cuanto termine subo el mio)

PD: lo de ubicacion: inglaterra esta bien?
 

julianmus

New Member
Muy bien Nuni, me alegro de que por fin te vallas animando a hacerle pequeños bricos a la moto, que como habras visto tampoco hay que tener un master en mecanica para estas cosas, eso si espero que al cambiarle el aceite le hallas cambiado el filtro tambien, porque gran parte de la mierda se queda en el y en estas motillos es primordial tener el aceite a pleno rendimiento para no tener problemas de lubricacion y cambio de marchas.

Encuanto al engrase de cadena, sobran los comentarios, en España o mejor dicho en zonas de interior quiza engrasar la cadena cada 500km puede que no sea necesario o que algunos lo consideren excesivo, pero en zonas humedas o costeras en las que la humedad o la influencia del mar es constante, un buen engrase determinara el rendimiento del kit de arrastre y que la moto valla fina, afectando a todo en general
 

Nuni712

New Member
y que lo digas, hoy me he ido a dar una vuelta y o soy yo o la neutra ya entra mejor.

Sinceramente no le he cambiado el filtro. Cagada, y el caso es que lo he pensado, pero como que no lo tenía y... vamos que me ansié xq lo quería hacer, jeje. Prueba, error = aprendizaje.
 

trasgu_23

New Member
Para limpiar semejante chapa pote de la cadena o de otras piezas mejor la limpiabas con gasoy (nunca con gasolina)o con queroseno del que no huele (ojo no el mismo que el de las estufas) una brocha y rascar y rascar .

Des pues para mantenerla limpia spray desengranaste primero y des pues grasa.

Yo el mantenimiento de la cadena se la suelo hacer cada tres por cuatro dia que lavo mato la engraso día que me aburro la limpio y engraso que voy ha salir de ruta mas de lo mismo.


As echo un trabajo :mola::mola::mola::mola: sigue así poco a poco le iras cogiendo el punto y aprendiendo cosas nuevas . :mola::mola::mola::mola:
 

Nuni712

New Member
Alex dijo:
ahora la cadena girara mas suelta y todo! con el aceite de la horquilla me voy a poner la semana que viene (no se si hay tutoriales, pero por si quieres esperar en cuanto termine subo el mio)

PD: lo de ubicacion: inglaterra esta bien?
De momento lo de la ubicación es correcto... es lo que hay...

Pues te voy a coger la invitación del tutorial, porque además hoy se nos ha caído el tubo de escape del coche al suelo, literalmente, así que voy a tener que esperar a final de mes... además mucho mejor con el tutorial. Gracias.
[hr]
trasgu_23 dijo:
Para limpiar semejante chapa pote de la cadena o de otras piezas mejor la limpiabas con gasoy (nunca con gasolina)o con queroseno del que no huele (ojo no el mismo que el de las estufas) una brocha y rascar y rascar .

Des pues para mantenerla limpia spray desengranaste primero y des pues grasa.

Yo el mantenimiento de la cadena se la suelo hacer cada tres por cuatro dia que lavo mato la engraso día que me aburro la limpio y engraso que voy ha salir de ruta mas de lo mismo.


As echo un trabajo :mola::mola::mola::mola: sigue así poco a poco le iras cogiendo el punto y aprendiendo cosas nuevas . :mola::mola::mola::mola:
Gracias, así da gusto.
 

julianmus

New Member
Bueno no te agobies mucho con lo del filtro, pero yo en tu caso lo cambiara ahora que todavia tienes el aceite limpio y lo puedes recuperar,(maximo si como dices el anterior dueño no hacia un mantenimiento adecuado y no sabes cuantos Km lleva el filtro puesto), ademas vale muy poco, (en mi road valia 3€),y creeme que merece mucho la pena, es importantisimo que el aceite este en las mejores condiciones de principio a fin.
Ademas yo no entiendo mucho de aceites, pero tengo entendido que dependiendo de las condiciones meteoroligicas, sera mejor usar un aceite sintetico o semisintetico y sobretodo en motos refrigeradas por aire
 

trasgu_23

New Member
Respecto a el filtro de aire lo mas razonable es tirarlo sin mirar mas (salvo que este nuevo) Lo mejor mantenimiento desde cero todo nuevo desde que tu as comprado la moto de esa manera estarás segura de que puede y no puede estar fallando .

Como mirar un filtro de aire si esta como los cojones de un burro negro negro a la basura si esta entre negro y marrón (polvo) pistola de aire si cuesta un huevo el de serie como el de mi varadero pillas el filtro viejo busca una tienda de automoción y que te den uno similar eso y un poco de bricolaje y te ahorras un dinero.

En la varadero el de serie de honda creo que vale unos 40 o 50 € sin embargo con un poco de bricolaje se le pone el de el fiat uno que sale por 7€
 

Alex

Member
y por donde de inglaterra? tengo familia ahi e ire 3 meses de practicas a southampton, cualquier consejo o info es bienvenido :D
 

Nuni712

New Member
julianmus dijo:
Bueno no te agobies mucho con lo del filtro, pero yo en tu caso lo cambiara ahora que todavia tienes el aceite limpio y lo puedes recuperar,(maximo si como dices el anterior dueño no hacia un mantenimiento adecuado y no sabes cuantos Km lleva el filtro puesto), ademas vale muy poco, (en mi road valia 3€),y creeme que merece mucho la pena, es importantisimo que el aceite este en las mejores condiciones de principio a fin.
Ademas yo no entiendo mucho de aceites, pero tengo entendido que dependiendo de las condiciones meteoroligicas, sera mejor usar un aceite sintetico o semisintetico y sobretodo en motos refrigeradas por aire
Sí, la verdad es que debería. Además con la que está cayendo (un palmo de nieve esta mañana y parece que va a estar así toda la semana y la que viene, peor) creo que no la voy a coger en un rato larrgooo. Además por donde tendría que ir con caminos entre campos que aquí la vegeración los cubre, creando un túnel y si entro ahí con la moto va a ser como Aquarama, pero con hielo y en moto.

Así que le cambiaré los filtros. :globo:
...aunque será si los puedo comprar, que estos en cuanto cae nieve entran en modo "walking dead", cierran todo transporte, se ansían a comprar leche y pan y cierran todo... Nunca lo entenderé.
 

Nuni712

New Member
trasgu_23 dijo:
Respecto a el filtro de aire lo mas razonable es tirarlo sin mirar mas (salvo que este nuevo) Lo mejor mantenimiento desde cero todo nuevo desde que tu as comprado la moto de esa manera estarás segura de que puede y no puede estar fallando .

Como mirar un filtro de aire si esta como los cojones de un burro negro negro a la basura si esta entre negro y marrón (polvo) pistola de aire si cuesta un huevo el de serie como el de mi varadero pillas el filtro viejo busca una tienda de automoción y que te den uno similar eso y un poco de bricolaje y te ahorras un dinero.

En la varadero el de serie de honda creo que vale unos 40 o 50 € sin embargo con un poco de bricolaje se le pone el de el fiat uno que sale por 7€
Si están como los cojones de un burro negro, con un poco de bricolaje y velcro se los pongo al perro.

Si tengo que ponerme en plan bricomaníaca... y además tengo pistola de aire... así que igual lo intento... Coño, si tengo el historial (por cierto, llamé al taller y me imprimieron una copia de todos los servicios de la historia de la vida de la moto). Lo miraré, lo sacaré, le daré con la pistola de aire y si se siguen quedando muy oscuros, pues los vuelvo a poner y ya compro otros. Porque entiendo que no son lavables ¿verdad?
[hr]
Alex dijo:
y por donde de inglaterra? tengo familia ahi e ire 3 meses de practicas a southampton, cualquier consejo o info es bienvenido :D
Estoy en Maidstone, también al sur, pero bastante más al este. Estaremos como a unos... 400km, más o menos? Consejo... jejejeje... pueessssssss que vayan mirando cómo volverse, que como en casa, en ningún sitio. Aunque hay sitios que dices: ya que no estoy en casa, pues me voy a trabajar a las Bahamas... pero vamos, esto no son las Bahamas.
 

ezekiel87

Active Member
Por lo del filtro de aceite.... No se si la tuya lleva, pero lo que es la YBR, y todas las que llevan su mismo motor, no tienen filtro, un truco para cambiar el filtro sin tirar apenas aceite, solo el que tenga acumulado el filtro, inclina lo mas que puedas la moto hacia el lado contrario al filtro, si es posible la tumbas, y ya podras sacar el filtro sin que salga el aceite, pero ten muchisimo cuidado de que no te caiga nada dentro, y luego revisa el nivel de aceite, muy posiblemente, tendras que añadir un poco, yo cambiaba así los discos de hembrague cuando tenia la 49.
 

trasgu_23

New Member
Si tienes suerte que sea como el que trae mi varadero que es de los de potencia si que lo puedes limpiar pero me da en la nariz que tendrás uno de los de papel (usar y tirar ) saca una foto y lo miramos
 

Nuni712

New Member
Vale, muchas gracias.

Lo único que yo va y caigo ahora es que yo no tengo garaje, entonces la moto está fuera, tapadica con su funda. Y si llegamos a los 14 bajo cero de predicción... pues como que yo no cojo una llave inglesa a esa temperatura al no ser que mi vida dependa de ello.

Y es que, no tengo donde leches ponerla. Ni gente que alquile garajes.

Así que "en podiendo" yo encantadísima te cojo la oferta, si no, igual lo tengo que dejar pasar un par de semanas...
 

trasgu_23

New Member
jajaaja con esas temperaturas como para salir de casa y menos para hacerle algo a la moto en la calle .

Yo tengo garaje y estoy de momento sin calefactor en el así que tampoco aguo nada por el frio :mola::mola::mola::mola::mola:
 

Nuni712

New Member
Gracias. Tampoco ha sido una gran hazaña (un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad), todo es ponerse.

http://youtu.be/26iz0jS6224
 

Michi

New Member
Enhorabuena por el trabajo Nuni, como siempre digo no hay nada mejor que hacer las cosas uno/a mismo/a :)

Cuando cambias el aceite, sí que es bueno cambiar también el filtro porque suele quedarse hecho un higo... :roto2: Yo de hecho suelo cambiar todas las juntas y le pongo cinta de teflón a los tornillos para tratar de conseguir un mejor sellado.

Sobre la cadena... para gustos colores. En mi caso suelo engrasarla cada 500Km y limpiarla a conciencia y engrasarla cada 1000. De todas maneras basta con echarle un vistazo a la cadena y sabes si le hace falta una limpieza/engrase. En tus fotos se aprecía perfectamente que el anterior dueño la tenía seca. Ahora la has dejado como nueva :mola:

Saludos y a seguir así.
 

Majes

Administrator
Staff member
Fuck yeah nuni, eres la primera chica que conozco que se cambia el aceite ella misma. Ojala hubiera mas mujeres como tu jajajaj

Gracias por contarnoslo y enseñarnos como lo has hecho!
 

Arriba