Aceite sort, ¿Quien lo a probado?


J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
No, si lo que decia jajajajaa, de verdad que te falta comprension lectora J, me pones de respuestas cosas que ya he puesto en este mismo Tema, en ese mismo post y en anteriores jajajajaj es que no entiendo que te pasa, te comportas de una manera muy extraña.

Reinisito, por que crees que intento hacer daño con mis copia/pega?



:nuse: Tu respuesta esta acorde a tu intelecto, disfruta de tu moto:)

Pero basicamente te dire que de lo que pones, gran parte, lo desconoces...
 

Don

Well-Known Member
jajajajaj a ver J , a donde quieres llegar o en que crees que ayudan los tipos de comentarios que pones?

Te ayudan a relajarte? Si es asi por mi no hay problema. Pero si no deberias de pensar la imagen que estas proyectando.

Y si lo que quieres es ayudar, lo mejor que puedes hacer es argumentar tus "teorias" pues de unos meses aqui lo unico que haces es resaltar algunas cosas en negrita, lo que te interesa simplemente, para poner un comentario absurdo y obviando realmente el contenido del mensaje, con el que reinsisto en la pregunta: en que crees que ayuda y a donde quieres llegar?

J, te lo digo desde ya, de lo que no se no hablo. Y si voy a generar una opinion sobre una suposicion asi lo hago saber. Te aliento a que si alguna vez digo algo que no es correcto, lo corrijas argumentando razonadamente y los mas tecnicamente posible por que es asi, NOS AYUDA A TODOS.

Cuando quieras salir del infierno en el que vives aqui estoy.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
jajajajaj a ver J , a donde quieres llegar o en que crees que ayudan los tipos de comentarios que pones?

Te ayudan a relajarte? Si es asi por mi no hay problema. Pero si no deberias de pensar la imagen que estas proyectando.

Y si lo que quieres es ayudar, lo mejor que puedes hacer es argumentar tus "teorias" pues de unos meses aqui lo unico que haces es resaltar algunas cosas en negrita, lo que te interesa simplemente, para poner un comentario absurdo y obviando realmente el contenido del mensaje, con el que reinsisto en la pregunta: en que crees que ayuda y a donde quieres llegar?

J, te lo digo desde ya, de lo que no se no hablo. Y si voy a generar una opinion sobre una suposicion asi lo hago saber. Te aliento a que si alguna vez digo algo que no es correcto, lo corrijas argumentando razonadamente y los mas tecnicamente posible por que es asi, NOS AYUDA A TODOS.

Cuando quieras salir del infierno en el que vives aqui estoy.



Y lo de las altisimas prestaciones? Porque claro, aun no has argumentado nada que sostenga aquello que comentaste:)
 

sergio_902

Well-Known Member
Don y J peleando. Esto es nuevo

La gente confunde el SAE que te dice que producto hay dentro del bote y los api o jaso te dicen la calidad, o más que la calidad las notas que han sacado en las pruebas que les hacen

En cuanto al castrol power 1 es un SJ en el 15w50, en loa demás supongo que será igual. No es el mejor del mundo pero para un motor que deriva de uno de hace 20 es más que suficiente
 

Peral23

Active Member

Hola compañeros, ya que se está hablando de aceite.. que os parece estos precios de Andorra, y cuál es mejor para la rkv un saludo.

 

sergio_902

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que el litro de Castrol Power 1 que vale 15,33.- y que yo compro la garrafa de 4 litros a 26,95.- pues es caro. Compra 4 litros y tienes para un par de veces
 

Don

Well-Known Member
vaya, deberias haber sacado una foto a la parte trasera del Castrol

El 5100 creo que no es sintetico puro, pero ahi pone que es esther, asi que deberia serlo.

De los Repsol Full Syntetic tambien son sinteticos puros de verdad, es mas, sus bases son las usadas por Motul.

Es que en españa al menos, no es necesario que sea un Full Syntetic para que puedas poner esa denominacion.

Fuera de eso, volvemos a lo de siempre, que pone tu manual de usuario? Pues pilla eso. Es decir, si te pone 100% Sintetico, SAE 10w40(que reinsisto, deberias ver a que temperaturas habituales vas a realizar el arranque, aun que el 10w40 cubre muchas temperaturas, es tipico español)y API SL pues ya te da igual cual poner si cumple esas carcateristicas.

A mi el Repsol 100% Sintetico me gusta menos que el 7100 de Motul, pero no puedo fundamentar en nada esta opinion. Solo me dio la sensacion que controla mejor la temperatura(dos electros por 1 en el trayecto al curro, aun que no todos los dias hacen la misma temperatura) y el sonido cambiaba a uno mas agudo que no me gustaba, pero en teoria protegen lo mismo y hablo de sensaciones subjetivas.

Yo, a no ser que diga lo contrario el manual, e imaginandome que lo cambias cada 3000km el aceite segun manual, le echaba un BelRay Mineral 10w40 API SL, esa moto no necesita mas y el resto va a ser palmar pasta.
Que eso no implica que no puedas palmarla, puedes echarle el Motul 7100 10w40 SL  que le pongo a la mia pero es un aceite exquisito para una 600 R, ahora, que mal no le va a venir en absoluto a la RKV.
 

Don

Well-Known Member
Aun que mirando bien, a 5 pavos el litro de Repsol Racing, tira a por ese XD Dudo que vendan el BelRay, no creo que quede margen por debajo de 5,50 XD
 

Peral23

Active Member
Mi moto lleva el selenia, no se ahora exactamente cuál pero de todas maneras mientras esté en garantía no me queda otra que esperar.
 

Don

Well-Known Member
Selenia es simplemente la marca, eso no importa puesto que las normativas que hemos estando hablando no entienden de marcas.

Y aun que este en garantia tu puedes pedir el aceite que quieres poner siempre y cuando, sea el recomendado por el fabricante, o superior.

Que va a ocurrir? Que te va a decir que te aumentara "un poco" la factura. Por que? Por que tiene que comprarlo "de bote", pues los talleres mecanicos lo habitual es que tengan directamente bidones, que son de 200 litros y que dependiendo del aceite, pues son ponte 1000 pavos
Eso hace que muy pocos de ellos tengan mas de 1 bidon para todos los coches y/o motos y que el normal en españa es el 10w40.

Ahora, que aceite sea el que tiene, es un poco fiarte. Pues incluso esos bidones se rellenan.

Por ejemplo, en Motorres en Las Rozas SI tienen Motul 7100. Y podrias decir: que bien!

Pues no. Por que si tienes una RKV para que vas a pagar un aceite de tan elevadas prestaciones ( XDDD ) que realmente vas a tirar a los 3000km? No prefereririas uno que se ajustara mas a tus necesidad y por ende que te saliera mas barato? Pues si.

Pero para un taller a no ser que tenga mucho liquido disponible, va a comprar el de altas prestaciones que le sirve a la 125 y a las 1000r. Si comprara un aceite de caracteristicas mas limitadas, solo le serviria para un segmento mas limitado.

Con tirar me refiero a que si un Motul 7100 aguanta perfectamente 12000km en una Panigale de 200cv, como sale de una RKV a los 3000? Pues nuevo. Pero lo que si que no haras jamas es llevarle la contraria al fabricante, y su manual. Por tanto lo vacias, y lo tiras.
 

Arriba