Aceite sort, ¿Quien lo a probado?


J de Diamantes

Well-Known Member
JesusNieto dijo:
Hola.

¿Quien a probado el aceite de motor y mezcla de 2 tiempos, de la marca SORT?

Contar opiniones.



http://www.sortoil.com/aceite-moto-2t/


Tengo entendido que se suele utilizar en el CEV y en algun campeonato mas pero ni idea, sinceramente lo dudo mucho, se sabe muy poco de este aceite y la marca en general...Personalmente habiendo marcas conocidas y con buenos aceites como pueden ser Motul, Castrol, Repsol, entre otros no experimentaria con una marca poco conocida y que omite muchas de sus caracteristicas en sus fichas tecnicas, pero es una opinion personal, a ver si algun compañero ha probado este aceite y puede serte de mas ayuda...:)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo mismo tienes "sort" y te sale bueno el aceite.
Quizas una marca poco conocida tiene buenos productos. Yo nunca había escuchado la marca Liqui Moly y tiene un muy buen catalogo de productos.
Pero como dice J, es un riesgo.
 

Don

Well-Known Member
Es tan simple como mirar la normativa que cumple, que YO desconozco si es igual a la de 4t.

Y segun la normativa ya sabes que calidad tiene el aceite.

Hombre, Liqui Moly tiene mas años que matusalen, es una marca de referencia en otro paises. Sort es española, no se si de madrid o tiene una sede por aqui cerca, pues incluso pense en pillarlo para probar y me dijo que estaba en un pueblo de aqui al lado, que me lo traia en mano.

Lo que pasa es que el litro sale a 20. Hablo es lde moto 4t, disculpame, pero por si te sirve.
En cuanto a motos cumple la norma SL de calidad y la JASO MA2 de embragues.
Hacen presentaciones de las cuales hay videos en internet, donde se ve como intentan dañar un casquillo, echales un vistazo.

Fuera de eso, los Vallejo creo recordar, lo usaban en su GT3 de rallys, es aceite de competicion con posterior estudio e gama de calle, por eso vale 20 pavos para ser una marca desconocida y supongo que de baja produccion.

Yo me fio al 100% pero tambien del 7100 de motul y me sale a la mitad.
 

Don

Well-Known Member
jajajjaa

Hombre no es un aceite que yo echaria a una 125

Bueno, que yo y la logica, estamos hablando de un aceite de altisisisimas prestaciones, de hay los 19 euros el litro suelto.

Seria como echarle un 300v: una perdida de pasta
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
jajajjaa

Hombre no es un aceite que yo echaria a una 125

Bueno, que yo y la logica, estamos hablando de un aceite de altisisisimas prestaciones, de hay los 19 euros el litro suelto.

Seria como echarle un 300v: una perdida de pasta



Sort, en mi opinion, es una marca de dudosa calidad, no por ello ha de ser mala ni mucho menos, pero en su pagina web no aparecen fichas tecnicas de sus productos, de donde sacas lo de altisimas prestaciones?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Segun la pagina oficial de SORT, supuestamente con estos aceites se ahorra hasta un 20% de combustible y se reduce un 80% el desgaste interno del motor...Asi con el 5% que ofrece la gasolinera en el ahorro de carburante poco le faltara a la moto para regenerar y crear gasolina...:bueno:
 

kollapzo

Active Member
J de Diamantes dijo:
Segun la pagina oficial de SORT, supuestamente con estos aceites se ahorra hasta un 20% de combustible y se reduce un 80% el desgaste interno del motor...Asi con el 5% que ofrece la gasolinera en el ahorro de carburante poco le faltara a la moto para regenerar y crear gasolina...:bueno:
Vamos, que al aceite le metes el MetalLube, te haces del travelclub y la moto funciona sola.
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Sort, en mi opinion, es una marca de dudosa calidad, no por ello ha de ser mala ni mucho menos, pero en su pagina web no aparecen fichas tecnicas de sus productos, de donde sacas lo de altisimas prestaciones?
Lo saco de que mi profesor de motores ya nos lo enseño hace años pues incluso estuvo haciendo auditorias de producto para CREO RECORDAR la FIA o alguna organizacion Automovilistica y/o campeonato(Quizas era la de rallys), ademas de que como decia lo usa no se si es el Porsche de Vallejo en Rallys o algo alguno de estos(como significativo, lo usan mas)

A parte de eso, en especificaciones se remarca claramente desde cualquier nivel y tanto en coche o moto que es API SN, no ya SL como por ejemplo el Motul7100 o 300v, si no que es SN que es el siguiente nivel aun mas actual.

API es una asociacion Americana del Petroleo que recoge a 400 implicados y que hacen pruebas sobre calidad.
Igual que el SAE nos lo creemos y nos indica la viscosidad, el API nos indica la calidad y evidentemente, tambien nos lo creemos.

Es mas, nos lo creemos mas a API que ACEA por que en los estates(API) se mira la calidad sobre motores V8 y algun V6 y en Europa sobre 4 cilindros y algun V6. Es evidente, que aun trabajando a la misma temperatura, por ejemplo 90º, la energia desprendida en forma de Calor es mayor en un V8 que en un 4 cilindros, el aceite se jodera antes.

Te dejo aqui el pdf de API.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Lo saco de que mi profesor de motores ya nos lo enseño hace años pues incluso estuvo haciendo auditorias de producto para CREO RECORDAR la FIA o alguna organizacion Automovilistica y/o campeonato(Quizas era la de rallys), ademas de que como decia lo usa no se si es el Porsche de Vallejo en Rallys o algo alguno de estos(como significativo, lo usan mas)

A parte de eso, en especificaciones se remarca claramente desde cualquier nivel y tanto en coche o moto que es API SN, no ya SL como por ejemplo el Motul7100 o 300v, si no que es SN que es el siguiente nivel aun mas actual.

API es una asociacion Americana del Petroleo que recoge a 400 implicados y que hacen pruebas sobre calidad.
Igual que el SAE nos lo creemos y nos indica la viscosidad, el API nos indica la calidad y evidentemente, tambien nos lo creemos.

Es mas, nos lo creemos mas a API que ACEA por que en los estates(API) se mira la calidad sobre motores V8 y algun V6 y en Europa sobre 4 cilindros y algun V6. Es evidente, que aun trabajando a la misma temperatura, por ejemplo 90º, la energia desprendida en forma de Calor es mayor en un V8 que en un 4 cilindros, el aceite se jodera antes.

Te dejo aqui el pdf de API.


Vamos que las altas prestaciones las da el unicornio de la etiqueta...:)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Segun la pagina oficial de SORT, supuestamente con estos aceites se ahorra hasta un 20% de combustible y se reduce un 80% el desgaste interno del motor...
Pero comparado con que? Con un aceite moderno de castrol, por ejemplo? Porque si de lo que hablamos es de un mineral de los 80....

Yo no me creo que estos resultados sean comparados con un aceite puntero de una gran multinacional de renombre.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Pero comparado con que? Con un aceite moderno de castrol, por ejemplo? Porque si de lo que hablamos es de un mineral de los 80....

Yo no me creo que estos resultados sean comparados con un aceite puntero de una gran multinacional de renombre.




De 1930, en ese caso me lo creo, por supuesto:sisi3:...Ni tu ni nadie se cree eso, porque claro, en algo se basaran para afirmar tamaña calumnia...:comecocos:
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Vamos que las altas prestaciones las da el unicornio de la etiqueta...:)
Si eso es todo lo que entendiste debes mejorar la comprension lectora
 

Don

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Pero comparado con que? Con un aceite moderno de castrol, por ejemplo? Porque si de lo que hablamos es de un mineral de los 80....

Yo no me creo que estos resultados sean comparados con un aceite puntero de una gran multinacional de renombre.
jajajaa pues el Castrol Power1 al menos en calleja, tiene calidad SG que data  precisamente de 1988 jojojojojojojj

Es mas:


A raiz de las tonterias que siempre me responde J, paso a relatar una reflexion.

Por que la gente solo se fia del SAE y en las motos, pues en los coches no se suele conocer, el JASO?

El SAE es la Sociedad de Ingenieros del Automovil. Estos ingenieros, se dedican a certificar la VISCOSIDAD de los aceites.
Pero habla de la calidad? NO. Solo Viscosidad.

Entonces como puedo diferenciar la calidad de los aceites?

Solo por que me dice una marca que ha invertido mucho dinero en publicidad que ellos son los mejores?

Pues no, existen la API y la ACEA.

API es el Instituto Americano del Petroleo, que incluye a 400 empresas relacionadas con el petroleo y todos sus derivados, que incluyen incluso normativas conjuntas estre los estates y japon.
**Apunte mio: con muchisima tradicion yc cultura autopropulsada.
ACEA es la asociacion europea de fabricantes de automoviles.

Bien, ambas no se centran en la viscosidad del aceite, si no en la calidad del mismo: poder detergente, refigerante, protector, nivel de ahorro de combustible etc etc etc etc
Que nada tiene que ver con el grado de viscosidad.

Son normativas universales

Pero aun hay mas! Es que en la mayoria de manuales, diria que todos pero no me lei todos, te dice el fabricante: eh! Que quiero que le eches este SAE(y proponen otros por si vives en ambientes muy diferentes al comportamiento viscoso) y tambien dicen el API minimo que debes ponerle!

Por eso no entiendo, por que hay usuarios que creen a unos, y no a otros y tampoco al fabricante de la moto.

Esa es la reflexion.

Para quien no crea a 2 de 3 partes implicadas, pues que haga lo que le de la gana.

Y al quien crea que efectivamente, son certificaciones tan validas como el SAE, ya sabe que debe fijarse en la etiqueta para encontrar el de mejor calidad.

Que puede pasar como me paso a mi hace 7 años cuando tenia la YZF R125 y compre el castrol power1 en calleja como un walter fanegas pensando que era la rehostia y tenia una tecnologia de 1988.
Pues el SAE no es una tecnologia.

No se si seguiran con el mismo rollo, pero es carcajearse del cliente, pues tampoco es barato.

edito: que sea mineral no quiere decir que sea malo, cuidado. Dice que durara menos en el estado de origen y que se estropeara antes, pero no quiere decir que no proteja. Es mas, hay minerales que son SN.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Si eso es todo lo que entendiste debes mejorar la comprension lectora


busca una ficha tecnica del aceite y hablamos de caracteristicas de ese aceite, te lo pongo facil y todo, asi nos ahorras el leer tus copias pega inocuos...:)
 

Don

Well-Known Member
jajajajaja si no viene ficha tecnica para descargar te sientes indefenso? Hay otras normativas que te protegen.

Por cierto, por que dices que intento hacer daño con mis copia pega?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
jajajaa pues el Castrol Power1 al menos en calleja, tiene calidad SG que data  precisamente de 1988 jojojojojojojj

Es mas:


A raiz de las tonterias que siempre me responde J, paso a relatar una reflexion. " :) "

Por que la gente solo se fia del SAE y en las motos, pues en los coches no se suele conocer, el JASO? "Los aceites que no superan determinados test se clasifican con la etiqueta JASO MB, esta categoria de aceites estan diseñados y son validos para scooters motorizados con caja de cambios automatica y embrague en seco o coches..."

El SAE es la Sociedad de Ingenieros del Automovil. Estos ingenieros, se dedican a certificar la VISCOSIDAD de los aceites.
Pero habla de la calidad? NO. Solo Viscosidad.

Entonces como puedo diferenciar la calidad de los aceites?

Solo por que me dice una marca que ha invertido mucho dinero en publicidad que ellos son los mejores?

Pues no, existen la API y la ACEA.

API es el Instituto Americano del Petroleo, que incluye a 400 empresas relacionadas con el petroleo y todos sus derivados, que incluyen incluso normativas conjuntas estre los estates y japon.
**Apunte mio: con muchisima tradicion yc cultura autopropulsada. " :sisi3: La clasificacion API es, por si no lo sabias, una organizacion tecnica y comercial que representa a los fabricantes de productos de petroleo en Estados Unidos, esta asociado con la SAE y la ASTM, sociedad americana para el testeo de materiales, para el desarrollo de ensayos que analizan el uso real y diario de vehiculos y motores...Basicamente esta clasificacion se basa en las condiciones de servicio del motor, ocurre que te confundes con la normativa JASO...:)"
ACEA es la asociacion europea de fabricantes de automoviles.

Bien, ambas no se centran en la viscosidad del aceite, si no en la calidad del mismo: poder detergente, refigerante, protector, nivel de ahorro de combustible etc etc etc etc
Que nada tiene que ver con el grado de viscosidad.

Son normativas universales

Pero aun hay mas! Es que en la mayoria de manuales, diria que todos pero no me lei todos, te dice el fabricante: eh! Que quiero que le eches este SAE(y proponen otros por si vives en ambientes muy diferentes al comportamiento viscoso) y tambien dicen el API minimo que debes ponerle!

Por eso no entiendo, por que hay usuarios que creen a unos, y no a otros y tampoco al fabricante de la moto.

Esa es la reflexion. " :sisi3: "

Para quien no crea a 2 de 3 partes implicadas, pues que haga lo que le de la gana.

Y al quien crea que efectivamente, son certificaciones tan validas como el SAE, ya sabe que debe fijarse en la etiqueta para encontrar el de mejor calidad.

Que puede pasar como me paso a mi hace 7 años cuando tenia la YZF R125 y compre el castrol power1 en calleja como un walter fanegas pensando que era la rehostia y tenia una tecnologia de 1988.
Pues el SAE no es una tecnologia.

No se si seguiran con el mismo rollo, pero es carcajearse del cliente, pues tampoco es barato.

edito: que sea mineral no quiere decir que sea malo, cuidado. Dice que durara menos en el estado de origen y que se estropeara antes, pero no quiere decir que no proteja. Es mas, hay minerales que son SN.


date por respondido:)
 

Don

Well-Known Member
No, si lo que decia jajajajaa, de verdad que te falta comprension lectora J, me pones de respuestas cosas que ya he puesto en este mismo Tema, en ese mismo post y en anteriores jajajajaj es que no entiendo que te pasa, te comportas de una manera muy extraña.

Reinisito, por que crees que intento hacer daño con mis copia/pega?
 

Arriba