Aceite por el escape


Carpizo

New Member
Hola a todos,tengo una derbi gpr 125 2t.y me tira mucho aceite por el tubo de escape cuando la subo de vueltas.pense que seria la bomba de aceite pero la he anulado y aun asi me sigue tirando aceite,que puede ser?puede que sea algo del motor?una ayudita x favor,gracias.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Muchas 2t gotean aceite x el escape
Que aceite usas ? Proporcion de mezcla?
Yo en la rs usaba valvoline al 2% y me iba muy bien no goteaba
Pero es algo muy normal no te preocupes y en mi opinion lo de anular la bomba hiciste muy bien
Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Carpizo

New Member
Si pero esta tira una barbaridad.me pone la matricula negra entera dem aceite.tira muchisimo.pues ahora que hago la mezcla manual la hago al 2%.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Con ese aceite y al 2% no deberia de tirar mucho almenos
Igual tienes amontonado en el escape podrias hacerle una limpieza x dentro a ver si lo solucionas y le vebdra muy bien

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo importante es la panza
Le sueltas el silencioso taponas x un lado y x el otro metes sosa caustica y agua caliente lo taponas x el lado que quedo y le metes unos meneos y le das unos golpecitos para que se desprenda la carbonilla con el mango de un martillo x ejem lo dejas actuar un par de horas vacias y repites todo 2-3 veces y veras como sale un monton de porqueria

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

serpentin

Member
KAPA dijo:
mirate la carburacion que la revise alquien que sepa y luego la mezcla
+1
Opino exactamente lo mismo.Primero carburar correctamente y luego si hace falta bajar el porcentaje de aceite en la mezcla.

Una cosa que no acabo de entender es eso de que mucha gente anula la bomba de aceite de la mezcla.Con pegarle un repaso por ejemplo cada 20.000 kms. ya te aseguras de que la bomba no se va a romper,que lo veo mas cómodo que ir con botecitos de aceite "parriba y pabajo"

Y lo he comprobado de primera mano,en mi ex Yamaha DTX 125,(tu GPR lleva el 
mismo motor que la DT)

También si se desmonta la bomba,manguitos....o has circulado con muy poco aceite en el depósito,o se tumba la moto y ha seguido en marcha,
"Hay que purgar" la bomba de aceite y sacar el aire que le haya podido entrar.

Saludos..
 
no has revisado el nivel de aceite de la transmisión? una falla común en motores 2 tiempos es que los retenes del cigüeñal se llegan a dañar y comienza a pasar el aceite de la caja, por eso muchas veces aunque se traiga pobre de mezcla echa demasiado humo y gotea aceite
 

ezekiel87

Active Member
Igual va muy rica de gasolina y no la quema toda, ni tira lo que debería, si no trasteaste el carburador puede que el filtro de aire este tapado de mierda.
La bujia debe salir de un color marroncillo claro, café o así, y seguramente te saldrá negra si va rica de gasolina.
 

luis gpr

Member
Yo no me preocuparía mucho en las 2t es normal que suelte algo de aceite 
Mi gpr cuando hago uso urbano suelta también aceite pero en ruta dando caña ya lo quema todo
A mí no me molesta que tire aceite o humo prefiero llevarla un poco grasa y evitar gripajes total si no voy a echar carreras para que afinarla tanto 
Yo llevo la bomba y estoy muy contento te garantizas que aunque se afine mucho la carburación por diferencias de altitud o que se atranque un chicle un poco por ejemplo nunca te va a faltar el engrase y lo único que le hago es revisarla cada vez que abro cilindro y cambiar el cable a la vez que el del gas
Uso motorex cross power y también me echa menos humo y aceite que cuando usaba el Castrol
 

Carpizo

New Member
Ami nom imxta q gotee algo de aceite xq en 2tiempos es normal.xo esq esta tira demasiao m deja la matricula entera negra de aceite,y la bomba la anule xq precisamente creia q era xq se habia roto la bomba y tiraba demasiao aceite xo xeso no debe ser
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Supongo que si seria de carburacion habria notado un cambio de prestaciones al igual que si se rompe un reten y no comento nada de eso
Otra solucion es girar el silencioso para que la curva de la salida apunte a otro lado y no te manche la moto.
Yo sinceramente no veo tanta complicacion en guardar dentro de la moto 1-2 botes pequeños y hecharlo cuando repostes y asi te evitas posibles sustos que no tiene x que pasar pero pasa

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba